Recetas Postres probadas y contrastadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
buenas!

hoy os vengo a comentar una más y mejor hacerlo ya porque ya estoy terminando el liquido y me gusta comentarlo mientras lo vapeo.

SHORTBREAD BISCUIT

Capella - Sugar Cookie 4,0%
TPA - Vanilla Custard 2,0%
Inawera - Biscuit 1,5%
TPA - Vanilla Swirl 1,0%
TPA - Acetyl Pyrazine 0,5%
maceracion 30 dias

me gusta mencionar siempre el autor de la receta, pero no me acuerdo de donde la saqué... he mirado todas las webs donde suelo ir y encontré otras versiones de esta receta, pero esta version no la volvi a ver...

bueno al lio.
este liquido me está gustando muchí­simo! cuando vi la receta no lo tuve muy claro porque normalmente me gusta que en las recetas tipo postre haya alguna fruta de por medio, lo que me motivó a hacerla fue la combinación de Vanilla custard con vanilla swirl y biscuit.

al vapear es me da la sensación de biscochitos un poco tostados con un relleno o cobertura de una crema pastelera tipo custard (a base de huevo)
la combinación de sugar cookies con biscuit ya la habia hecho en otras recetas y como siempre ha funcionado muy bien, estos 2 aromas son los que "forman" el bizcocho.
la crema resulta de la combinación de vanilla custard con swirl que tambien ya habia hecho en muchas otras recetas y me encanta.
lo que me resulta sorprendente es que llevando solamente 2% de vanilla custard yo esperaba cremosidad pero no el sabor tipico del custard, pero aqui se aprecia muy bien el toque de custard y creo que el AP de cierta manera há potenciado que aparezca, o sobresalga esta nota.
El AP suele aportar un toque de barrica al liquido pero aquí­ la verdad es que no lo noto, creo que lo que ha hecho fue potenciar el custard.

resumiendo, no es un liquido lleno de matices pero es un liquido con mucha personalidad y que se percibe muy bien el bizcocho tostado y la crema como partes separadas del liquido.
a mi me van mucho los custard, y no sé si no es forzado llamarle custard, pero ya es uno de mis favoritos y me voy a hacer unos 200ml pero ya

la maceración de 30 dí­as es muy necesaria. Lo probé con 15 dí­as porque olí­a de maravilla pero al vapear apestaba a AP y bastante quí­mico, pero eso lo dejé 2 semanas mas y se hizo magia, el AP calmó mucho y salió la crema y el toque custard.

mi valoración personal para esta liquido es de 8.5 y solo no es 9 porque no es un liquido demasiado complejo y lleno de matices, pero tiene un saborazo.
PD: de momento no di un 10 a ninguno. un liquido para llevarse un 10 tendrí­a que ponerme cachondo solo con vapearlo y creo que ese liquido aun no se ha inventado.

si alguien se anima probarla no dejéis de comentar aqui.

gracias!
 

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
De momento no has colgado ninguna receta en la que disponga de todos los aromas pero un paquete viene de camino para poner remedio. Haré la Blue Custard y la de Smash Mouth.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
De momento no has colgado ninguna receta en la que disponga de todos los aromas pero un paquete viene de camino para poner remedio. Haré la Blue Custard y la de Smash Mouth.

es que hay tantos aromas que es imposible tener todo. Yo voy tomando nota de las recetas que veo y me llaman la atención y cuando tenga unas cuantas hago un pedido para todas.

las que vas a hacer son muy buenas pero necesitan maceración larga. yo cuando las hago por primera vez voy probando a cada 15 dias para ver si noto evolución, aun que los custards ya no suelo probar antes de al menos 30 dias porque ya sé que suelen pedir bastante mas.
 

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
Me faltan aromas porqué yo soy más de frutales pero últimamente me apetecen las de postres. Esperar no es ningún problema cuando ya sabes que te gusta por lo tanto estas dos me haran sufrir :laugh:
 

Nennita

New member
14 Mar 2017
9
0
0
Esta la tení­a fichada hace tiempo. Los aromas que me faltaban vienen de camino y en cuanto esté, comento impresiones.
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
En sin humo Sevilla lo tienen en stock

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
Alguna web donde esten todos?? Para no estar pagando gastos de envio en varios pedidos

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente
 

Mainer

Member
12 Feb 2015
466
0
16
MadCity
Buenas Carlosmpm puedes linkar alguna página de referencia tuya para alquimia. Yo las hago de E-liquid Recipes pero hasta ahora he hecho varias y ninguna me ha convencido. En mi caso soy más de frutales pero me gustan los postres también.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Buenas Carlosmpm puedes linkar alguna página de referencia tuya para alquimia. Yo las hago de E-liquid Recipes pero hasta ahora he hecho varias y ninguna me ha convencido. En mi caso soy más de frutales pero me gustan los postres también.
Mainer yo miro recetas en todas las webs. Lo que pasa es que muy pocas recetas son de fiar. Algunas por los aromas ou por los % de determinados aromas ya ni las pruebo, y de las que pruebo porque me parecen coherentes sólo una pequeña parte salen muy buenas.
Lo que te puedo decir es que las que me salen buenas las voy poniendo aquí­.

Las páginas que miro más son leDiypourlesnuls, alltheflavours, the Flavour boss y diyordievaping. Pero ya te digo que de todo lo que se encuentra es estas webs sólo una pequeña parte es realmente bueno. Eliquid recipes es de las que menos miro porque cualquiera de sube una receta y crea perfiles para dar valoraciones positivas a sus recetas. Hay mucho alquimista con muchas ganas de lucirse en un mundo donde es difí­cil porque muy poca gente se arriesga a hacer recetas que no tengan valoraciones buenas o no sean de alquimistas conocidos.
El Wayne Walker cualquier receta que haga es un éxito total y te digo por experiencia que las que son inventadas por el son en su gran mayorí­a entre regular y mala, pero tiene la fama...
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Gracias Carlos, haré alguna de estas así­ no fallo. Un saludo.
Puede haber fallo, cada uno va poniendo aquí­ recetas y va dando su opinión personal pero cada uno tiene sus gustos.
Si haces alguna de las que ves aquí­ ve comentando para que la gente vea más que una opinión sobre las recetas
 

Tesseract

Member
5 Nov 2016
178
0
16
e-liquid-recipes.com
La parienta ahora va y se aficiona al Wastegate de Boosted... La ruina... xD

¿Alguien controla alguna receta similar buena? Es tarta de queso con frambuesa y vainilla.

Sino me pondré a probar, tengo bastante claro por dónde empezar, pero si alguien sabe algo decente...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
La parienta ahora va y se aficiona al Wastegate de Boosted... La ruina... xD

¿Alguien controla alguna receta similar buena? Es tarta de queso con frambuesa y vainilla.

Sino me pondré a probar, tengo bastante claro por dónde empezar, pero si alguien sabe algo decente...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Anda un clon de ese lí­quido en la web www.leDiypourlesnuls.com yo nunca lo hice pero prueba hacerlo a ver que tal

Aquí­ está https://www.lediypourlesnuls.com/boosted-ejuice-wastegate/
 
Última edición:

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
buenas!

hoy os voy a comentar 2 recetas, no porque me parezcan buení­simas pero son tan famosas por las redes de decidí­ hacerlas y os quiero contar mis impresiones.

STRAWBERRY CHEESECAKE

CAP - NEW YORK CHEESECAKE 6%
TPA - RIPE STRAWBERRY 3%
CAP - SWEET STRAWBERRY 2%
TPA - GRAHAM CRACKER CLEAR 1.5%
TPA - SWEET CREAM 1%
TPA - SWEETENER 1.5%

esta receta la he sacado de Lediypourlesnuls.com pero aparecen en casi todas las webs y siempr muy bien valorada por los usuarios. Es la receta de Cheesecake mas bien valorada que se encuentra por las redes, y como me encanta el cheesecake no he podido dejar de probarla.
la puntuación que le daria a esta receta serí­a un 6/10, o sea, correcta pero para mis gustos está lejos de ser un liquido premium.
como me pasa casi siempre que uso el New York Cheesecake me sabe a papel mojado. El Strawberry ripe es irreconocible en esta receta, el sweet strawberry se le sobrepone y lo anula. tampoco le encuentro la base de galleta que tanto me gusta en el cheese cake.
bueno, no voy a comentar más porque puede que el problema sea yo o mi palato, me cuesta mucho entender que una receta que es tan popular entre miles de vapeadores a mi solo me parezca regular, y estoy segurisimo que no la voy a repetir.



PEBBLES by NOTCHARLESMANSON
CAP - Sugar Cookie 4%
TPA - Graham cracker clear 3%
CAP - Lemon Lime 2%
FA - Meringue 2%
FW - Blood Orange 1.5%
FA - Vienna Cream 1.3%
LA - Cream Cheese Icing 1%
FA - Cherryl (Black Cherry) 0.8%
FW - Hazelnut 0.5%

esta receta ha sido clasificada por Wayne Walker de diyordievaping.com como la mejor receta del año 2016 (por delante de Dinner Lady a Lemon Tart que a sido la segunda) y por eso no he podido dejar de probarla, a pesar de lo que me ha costado conseguir todos los aromas.

al lí­o, lo que el autor de la receta buscaba era crear unos cereales de frutas, y cuando leemos esto ya nos parece raro porque la receta no lleva aromas de cereales, pero la verdad es que lo ha logrado con las galletas y con el merengue, vienna cream y el Cream Cheese icing que le dan una muy ligera cremosidad. desde ese punto de vista esta muy lograda la receta, ha creado unos cereales de frutas sin usar cereales.
en cuanto a sabor, está bien pero una vez mas me parece que le falta algo para poder llamarle premium, me parece muy raro que haya puesto esta receta por delante del Lemon tart.
mi valoración personal para esta receta es 6.5/10, es un liquido agradable pero no engancha (lo que es una pena porque me confié y hice 100ml :facepalm: :laugh::laugh: )

he probado varias mas estos dias que tampoco me ha parecido demasiado buenas, estas 2 decidí­ comentar porque son muy populares, y una vez mas refuerzo que posiblemente sea mi paladar que no está capacitado para apreciarlas, si alguien las ha probado y no está de acuerdo con mis comentarios se agradece que lo diga.
tengo algunas mas en maceracion que por el olor prometen, a ver si son lo suficientemente buenas para ponerlas aquí­.


PD: el Shortbread biscuit desde que la he comentado hasta hoy ha seguido evolucionando y se ha convertido en uno de mis lí­quidos favoritos, si os gusta las galletas con crema no dejéis de mirar esa receta.

un saludo
 
Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
buenas!

hoy os voy a comentar 2 recetas, no porque me parezcan buení­simas pero son tan famosas por las redes de decidí­ hacerlas y os quiero contar mis impresiones.

STRAWBERRY CHEESECAKE

CAP - NEW YORK CHEESECAKE 6%
TPA - RIPE STRAWBERRY 3%
CAP - SWEET STRAWBERRY 2%
TPA - GRAHAM CRACKER CLEAR 1.5%
TPA - SWEET CREAM 1%
TPA - SWEETENER 1.5%

esta receta la he sacado de Lediypourlesnuls.com pero aparecen en casi todas las webs y siempr muy bien valorada por los usuarios. Es la receta de Cheesecake mas bien valorada que se encuentra por las redes, y como me encanta el cheesecake no he podido dejar de probarla.
la puntuación que le daria a esta receta serí­a un 6/10, o sea, correcta pero para mis gustos está lejos de ser un liquido premium.
como me pasa casi siempre que uso el New York Cheesecake me sabe a papel mojado. El Strawberry ripe es irreconocible en esta receta, el sweet strawberry se le sobrepone y lo anula. tampoco le encuentro la base de galleta que tanto me gusta en el cheese cake.
bueno, no voy a comentar más porque puede que el problema sea yo o mi palato, me cuesta mucho entender que una receta que es tan popular entre miles de vapeadores a mi solo me parezca regular, y estoy segurisimo que no la voy a repetir.

un saludo

A ver cuando damos con una receta que de verdad le haga sombra a los mothers y unicorn milk, ya sea tipo tarta de queso o tipo batido de fresas. Yo llevo como 6 versiones y pruebas de recetas de este tipo y todaví­a no logro una que me convenza como para ponerla por aquí­.

De esta pagina saqué esta receta que comentamos por el foro :

http://www.alquimia.site/recetas-de-eliquid/clones/item/cuttwood-unicorn-milk

STRAWB. AND CREAM TPA 10,00
GRAHAM CRACKER CLEAR 5,00
SWEET CREAM TPA 3,00
BAVARIAN CREAM TPA 3,00
VANILLA CUSTARD 2,00

La hice tal cual y le falta intensidad de fresa, mucha. Me lancé con mi V2:

STRAWB. AND CREAM TPA 8,00
GRAHAM CRACKER CLEAR 5,00
SWEET CREAM TPA 2,00
BAVARIAN CREAM TPA 2,00
VANILLA CUSTARD 2,00
STRAWBERRY SWEET 3,00
STRAWBERRY RIPE 2,00
ETHYL MALTOL 1,00

Le sigue faltando fresa y dulzor. El Strawberries and cream de TPA además creo que le aporta un amargor que hay que contrarrestar y no me convence la cremosidad. Para la V3 le pienso subir las fresas, bajar un poco el Straw. and cream y añadir sweetener... y otro mes de espera....