Recetas Postres probadas y contrastadas

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dimarsab80

Member
3 Sep 2014
291
0
16
Bueno pues ahí­ va mi pequeño aporte no se si alguien la habrá posteado ya , si es así­ pido disculpas .
El caso es que en la pasada expovape, compré un lí­quido americano (Breezy shake) que me enamoró y estuve dandome cabezazos por no haber comprado un palet completo dado el buen precio al que se vendí­a.
Buscando por los foros un clon desesperadamente ,encontré este que os pongo a continuación. Como podreis deducir es un batido de fresa , suave cremoso y bastante fiel al original, ya he gastado 300 ml y he preparado 300 más, me encanta!
a691aabcbb4914c235ac1410fa81a80c.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tesseract

Member
5 Nov 2016
178
0
16
e-liquid-recipes.com
Voy tomando notas para el próximo pedido de aromas...

Me animo a poner una receta de cosecha propia, un helado de café:

Arábica supreme Supervape 6%
Vanilla Bean Ice Cream TPA 4%
Bavarian cream TPA 1%
French vanilla Capella 0,5%
Biscuit Inawera 0,5%
Sweetener Flavor West 0,5%

La estrella de la receta es el Arábica supreme, el mejor aroma de café que he probado, con un sabor muy realista. Como base de helado uso Vanilla Bean Ice Cream de TPA, que lo complementa muy bien. El bavarian cream y el french vanilla son para aportar cremosidad, y el biscuit es para imitar lo que serí­a la galleta del helado (se puede cambiar por algún tipo de graham cracker al 1%).

No es una receta muy dulce, si alguien es más goloso puede empezar por subir el Ice cream al 5% y el sweetener al 1%, no queda empalagoso (el Arábica supreme es un aroma bastante intenso y predomina igualmente).

atlante58

New member
25 Abr 2016
68
0
0
Hola. Muy buenas. Os dejo por aquí­ está receta que tengo ganas de probar. Está señalada como una de las mejores del año por diyordie.
Green tea kit Kat:

%VendorFlavor

0.7

(FE)Green Tea

1.5

(CAP)Sugar Cookie

3

(CAP)Vanilla Whipped Cream

4.5

(TPA)White Chocolate

Tiene una pinta estupenda. Lo único es que el green tea de flavor express está muy difí­cil de conseguir. Sólo le veo en EEUU y con gastos de enví­os.
Estoy pensando en sustituirle por otro de green tea. También por un hazelnut, o un strawberry.
¿Qué os parece?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
Hola. Muy buenas. Os dejo por aquí­ está receta que tengo ganas de probar. Está señalada como una de las mejores del año por diyordie.
Green tea kit Kat:

%VendorFlavor

0.7

(FE)Green Tea

1.5

(CAP)Sugar Cookie

3

(CAP)Vanilla Whipped Cream

4.5

(TPA)White Chocolate

Tiene una pinta estupenda. Lo único es que el green tea de flavor express está muy difí­cil de conseguir. Sólo le veo en EEUU y con gastos de enví­os.
Estoy pensando en sustituirle por otro de green tea. También por un hazelnut, o un strawberry.
¿Qué os parece?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Yo no me la jugarí­a con otro tipo de té verde. En reddit comentan que todos (TPA, FA) pecan de ser muy 'grassy'. Imagina vapear un lí­quido con gusto a césped.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
LL-SamU-L
cogí­ tu receta de custard con galletas y no la hice tal cual, pero aproveché la idea para hacer algo que hace tiempo me apetecí­a, un custard de galletas pero con un toque de leche. mantuve la base de 7% vanilla custard y las galletas y le introduje algún cambio como meter sugar cookie y dairy milk. Bueno no voy a poner a la receta hasta que la pruebe, no quiero que hayan recetas "de prueba" en el hilo, pero tiene buena pinta. cuando la pruebe os cuento.

mientras tanto estoy probando algunos lí­quidos mas sacados de https://alltheflavors.com/recipes que en una primera cata me estan dejando muy pero que muy buenas impresiones, pero quiero vapaer un poco mas de cada una antes de ponerlas aqui.

Perfecto carlosmpm¡¡ Yo en la última sesión también la he variado un poco buscando los matices que te comentaba, pero por desgracia todaví­a no tengo dairy milk en casa. Caerá en el próximo pedido.

Hasta entonces he reajustado las proporciones de custard con vanilla ice bean y bavarian cream, he mezclado 2 galletas metiéndole la de supervape y le he puesto 0,75 % de cinammon.

La cosa de estas recetas es que tienen que macerar un mes, yo ya ni las pruebo antes de 3 semanas, así­ que nos podemos llevar unos mesesitos antes de afinar bien la receta.

Por cierto he visto en las primeras recetas los toques de bourbon. Yo también los he usado en otras, pero ¿has probado el brandy de tpa? Uff para pasteles me parece que va a quedar mejor que el bourbon. El bourbon aporta ese punto alcohólico y un poco tostado, pero es que el brandy además me parece que aporta dulzor. Tengo un par de ellas ahora mismo con brandy y pintan muy bien. Una de ellas de cerezas, nata y brandy, a ver por dónde salen los tiros.

Saludos a tod@s¡¡¡ Golos@s¡¡¡¡

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
He leí­do con suma atención este hilo y me sorprende mucho que ni carlosmpm ni Samu en sus recetas pongan ni una sola molécula.

¿No os aportan nada? Yo siempre he pensado que era mi muñeca la que no daba con el uso exacto y correcto de las moléculas pero que claramente tení­an la clave para convertir un buen lí­quido en algo que se te pase por la cabeza envasar.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
TomHagen, el sweetener es una molécula. y aparte de esta suelo utilizar tambien el Ehtyl Maltol y alguna vez Ethyl Vanillin. Estoy probando recetas con Acetyl Pyrazine pero no es mi molécula favorita, es cierto que le da un toque de barrica que queda muy bien con los atabacados, sobretodo los RYs pero ya no suelo vapear ese tipo de lí­quidos. En algún custard tambien le puede dar un toque interesante pero como dije antes no es mi mulecula favorita.
el Ethyl Maltol sí­ que lo uso y me gusta, de hecho el Blue Custard me gusta mas cambiar el sweetener por EM, pero como la receta no es original mia decidi mantener la version original.

tengo varias recetas macerando y varias de ellas con EM y por lo menos 1 con AP, pero no las quiero publicar hasta que las haya probado bien.

edito para añadir que para mi las moléculas al fin y al cabo son un apaño para arreglar recetas o dar un toque final que no se consigue sin ellas.
por ejemplo, el Ethyl Vanillin se suele utilizar en recetas que lleven vainillas, pero se aun asi no sabe a vainilla todo lo que nos gustaria le añadimos molecula.
El sweetener y el EM es un poco lo mismo, a veces pruebas la receta y le falta dulzor entonces le metemos moléculas para endulzar.

Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Coincido totalmente con carlosmpm. Para los custard sólo EM para endulzar, el sweetener lo tengo y me aporta poco, me gusta más el ethylmaltol que como han dicho en el hilo ayuda a fusionar los sabores.

No he probado todaví­a el Ethyl Vanillin. El Acetyl, a mi me encanta, pero sé que dónde lo ponga va a tapar bastante los otros sabores. Efectivamente un RY4 sin acetyl, para mí­ pierde toda la gracia.

Y la verdad Tom que no me heches mucha cuenta que a mí­ me falta mucho camino por recorrer, ahora en breve haré 1 año vapeando y apenas llevaré 9 meses haciendo alquimia. Vamos que más de uno que se registra, llega nuevo al foro y se presenta diciendo "comenzé a vapear en 2013..." me llevaí­s años de ventaja, jajaja.

Desde luego ni el sweetener ni el EM me han conseguido dar todaví­a ese dulzor que tienen algunos lí­quidos comerciales.

Por cierto, un detalle, aunque de esto querí­a abrir un hilo especí­fico. Ví­ este fin de semana un interensantí­simo video del Almacén del Vapeo que visitan la fábrica de Drops. Os recomiendo buscarlo. Y un detalle que me fijé era el volumen al que tení­an llenos los recipientes en la sala de maceración. Coincide perfectamente con lo que comentó Carlos de dejar los botes no más del 60%. Error que yo siempre cometo y los dejo al 90%.
Lo que me llamó la atención que algunos los tení­an al 20-25% no más.

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Coincido totalmente con carlosmpm. Para los custard sólo EM para endulzar, el sweetener lo tengo y me aporta poco, me gusta más el ethylmaltol que como han dicho en el hilo ayuda a fusionar los sabores.

No he probado todaví­a el Ethyl Vanillin. El Acetyl, a mi me encanta, pero sé que dónde lo ponga va a tapar bastante los otros sabores. Efectivamente un RY4 sin acetyl, para mí­ pierde toda la gracia.

Y la verdad Tom que no me heches mucha cuenta que a mí­ me falta mucho camino por recorrer, ahora en breve haré 1 año vapeando y apenas llevaré 9 meses haciendo alquimia. Vamos que más de uno que se registra, llega nuevo al foro y se presenta diciendo "comenzé a vapear en 2013..." me llevaí­s años de ventaja, jajaja.

Desde luego ni el sweetener ni el EM me han conseguido dar todaví­a ese dulzor que tienen algunos lí­quidos comerciales.

Por cierto, un detalle, aunque de esto querí­a abrir un hilo especí­fico. Ví­ este fin de semana un interensantí­simo video del Almacén del Vapeo que visitan la fábrica de Drops. Os recomiendo buscarlo. Y un detalle que me fijé era el volumen al que tení­an llenos los recipientes en la sala de maceración. Coincide perfectamente con lo que comentó Carlos de dejar los botes no más del 60%. Error que yo siempre cometo y los dejo al 90%.
Lo que me llamó la atención que algunos los tení­an al 20-25% no más.

Yo en su dí­a sí­ que estuve a tope con las moléculas pero nada, ni arreglaban ni añadí­an nada concreto, la única evidente y notable la koolada, esa sí­ es exactamente 'as expected' el resto, sobre todo los 'Wizards' y cosas para 'realzar sabores secundarios bla bla' me parecieron muy homeopáticas, vamos de nulo efecto en las mezclas.

El AP me quedó por probar porque no soy de tabaquiles y aunque creo que fruta + frutos secos suele quedar bastante bien (de hecho noto perfectamente esta molécula en lí­quidos comerciales) nunca he visto la oportunidad de ponerla

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Hoy os pongo otra receta

LEMON COOLER by James McDougald

4% Sugar cookie V2 - CAP
3% Lemon Sicily - FA
2% Meringue - FA
0.75% Torrone - FA
0.5% Biscuit - INW
0.5% Hazelnut - CAP

maceracion: 20 dias

llevo 2 dias vapeando casi solo este liquido y creo que ya puedo dar mis impresiones sobre el.
es una receta de James McDougald que se puede encontrar en eliquid recipes
Wayne Walker de DIYORDIEVAPING la puso entre sus favoritas y le dió una nota de 8/10 y por eso me entraron ganas de probarla

A mi me sabe a biscochitos de limon de esos que mi abuela siempre tenia en el armario y que los nietos asaltábamos todos los domingos.
es un biscocho bastante seco y no muy dulce, yo le echo en falta algo de cremosidad, pero es un liquido bastante agradable sin llegar al nivel de Dinner Lady a Lemon Tart.

La combinación de sugar cookie con el Biscuit y el Torrone le dan esa base de bizcocho seco. El meringe creo que lo que hace es restar un poco de sequedad. El limon está pero no es demasiado presente (he pensado juntar un poco de juicy lemon de FW pero seria salirse de la receta original).
El Hazelnut (avellana) no acabo de entender lo que aporta, supongo que lo descubriré si un dia la hago sin este aroma :D

bueno, si tuviera que ponerle nota le pondrí­a 7/10. Es agradable y muy llevadero pero sin llegar a ser un Premium teniendo en cuenta lo que son mis gustos

PD: solo añadir que este liquido en RDA me parece algo insí­pido pero brilla en los RTAs. No sé si es problema mio pero es algo que me pasa con muchos liquidos dulces, y en casi todos los Custard

Última edición:

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
una receta de fresa muy dulzona :babeo:
una vez mas se supone que es un clon pero no he probado el original

HUMBLE JUICE - SMASH MOUTH

5% TPA - Strawberry
5% TPA - Graham cracker clear
2% TPA - Sweet cream
2% TPA - Bavarian cream
2% TPA - Vanilla swirl

60 dias - el aroma fresa a partir de los 60 dias gana mucho dulzor y pierde acidez, se podrá consumir antes pero la fresa va a ser acida y poco dulce.

este liquido a partir de los 30 dias es una especie de batido de fresa, pero si dejais pasar los 60 dias se convierte un una mousse de fresa muy dulzona, una delicia. Los gustos son muy personales pero de todo lo que hice con fresa esta es de lejos la que mas me ha gustado.
al ver la receta que lleva 5% de graham cracker clear se puede pensar que vamos a tener un dulce de fresa con una base de galleta, pero curiosamente no es asi.
el vanilla swirl contrasta muy bien con las fresas dulces y creo que es justo lo que evita que tanto dulzor se vuelva empalagoso.

esta receta la he sacado de www.lediypourlesnuls.com

Que nota le darí­as personalmente a esta receta?

Me está tentando, pero 60 dias de maceración para mi es una eternidad, por eso quiero valorar si vale la pena o no jeje

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Que nota le darí­as personalmente a esta receta?

Me está tentando, pero 60 dias de maceración para mi es una eternidad, por eso quiero valorar si vale la pena o no jeje

personalmente le doy 8.5 o 9 si lo maceras bien y sin llenar el bote. Pero los gustos son muy personales. De todas formas en la web https://www.lediypourlesnuls.com/humble-juice-co-smash-mouth/ lediypourlesnuls tiene 42 me gusta que para esta web es bastante.

Edito: con 30 dias es bastante buena ya, lo que te aconsejo es que no gastes toda, guarda un poco para cuando tenga 60 dias y ya dirás tu si notas diferencia y si merece la pena esperar

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
personalmente le doy 8.5 o 9 si lo maceras bien y sin llenar el bote. Pero los gustos son muy personales. De todas formas en la web https://www.lediypourlesnuls.com/humble-juice-co-smash-mouth/ lediypourlesnuls tiene 42 me gusta que para esta web es bastante.

Edito: con 30 dias es bastante buena ya, lo que te aconsejo es que no gastes toda, guarda un poco para cuando tenga 60 dias y ya dirás tu si notas diferencia y si merece la pena esperar

¿Qué opinas de macerar mediante 'seed' (no sé cómo se dice esta técnica en cervantino)? Ya sabes, dejar un 20% de liquido completamente macerado y añadirle un 80% recién mezclado. Tal vez serí­a interesante para estas recetas con tanto periodo de maceración.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Stockhausen para mi la maceracion es dejar los botes llenos hasta al 60% +/- y esperar. De vez un cuando un meneito sin agitar para que no haga burbujas.
Hay gente que dice que no se debe abrir los botes, pero yo sí­ que los abro para ir oliendo el lí­quido y más o menos saber su estado de maceración. De hecho creo que oxigenar favorece el sabor porque los lí­quidos llegan a su máximo sabor cuando ya estamos acabando el bote y ya lo abrimos muchas veces para gotear o llenar el tanque.

Hay muchas otras técnicas para macerar pero a mi no me convence ninguna, pero tampoco las he probado todas. Esa que dices nunca he probado y dudo mucho de que sea eficaz porque el 80% del lí­quido no va a tener tiempo de macerar bien. Lo que sí­ va a pasar es que los otros 20% te van a engañar un poco porque van a disimular la falta de maceración del restante lí­quido.
De todas formas sé que es un tema polémico y hay mucha gente que dice conseguir resultados muy buenos con otras técnicas. Yo preferí­a discutirlo en otro hilo para no desencaminar este.

Un saludo.

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
Lo del 60% no lo conocí­a pero ya lo estoy aplicando gracias a ti. Lo del seeding voy a probarlo con dos botes separados, a ver si noto la diferencia.

Yo preferí­a discutirlo en otro hilo para no desencaminar este.

Un saludo.

Ostras, tienes razón. Si quieres elimino mis dos mensajes. Estoy suscrito a este hilo y tampoco me interesa que se ensucie.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Ostras, tienes razón. Si quieres elimino mis dos mensajes. Estoy suscrito a este hilo y tampoco me interesa que se ensucie.

No lo borres. Hasta viene bien que esté aquí­. Lo digo porque siempre que hablo de maceración hay siempre alguno que aparece diciendo " menuda tonterí­a, una semana y ya" o "30 minutos de ultrasonidos y listo". Si queremos podemos oprofunfar la discusión sobre técnicas de maceración pero mejor en otro hilo. Aunque no tendrí­a mucho que aportar porque no tengo muchos trucos. Solo lo del 60% del bote y meneito suave y tener paciencia para esperar.

Lo que aconsejo es que se vaya probando todas las semanas a partir del mes para ver como evoluciona. El hecho de que se esté consumiendo un lí­quido no frena ni interrumpe la maceración.

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Receta God milk:

% Vendor Flavor
3 (TPA) Bavarian Cream
3 (TPA) Cheesecake (graham Crust)
1 (TPA) Dragonfruit
4 (TPA) Strawberry
4 (TPA) Strawberry (ripe)

Se puede mezclar a cualquier porcentaje de pg/vg, pero yo lo hago al 50/50 ,estilo mothers milk.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Receta God milk:

%VendorFlavor
3 (TPA)Bavarian Cream
3 (TPA)Cheesecake (graham Crust)
1 (TPA)Dragonfruit
4 (TPA)Strawberry
4 (TPA)Strawberry (ripe)

Se puede mezclar a cualquier porcentaje de pg/vg, pero yo lo hago al 50/50 ,estilo mothers milk.
Gracias por la receta. Cuéntanos un poco sobre ella. Cuando dices parecido al mothers Milk te refieres al de suicide bunny o el de Solubarome? Porque no tienen nada que ver