Resistencias bajas en mecanicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

greenhands

Member
8 Abr 2019
59
0
6
Buenas, el otro dí­a hablé con un empleado de una tienda y me comentó que con precaucion podí­a utilizar resistencias de 0,08 ohms tranquilamente. Aún que se que se puede estresar la baterí­a podrí­a usar este tipo de resistencias?
Tengo una baterí­a de 21700 con 35A de protección.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Se puede usar sin problema teniendo en cuenta que las caladas deben ser cortas y que lo mas probable es que la vida de las baterias se acorte bastante (algo que comentaba felix en un directo). Imagino que te refieres a las 30T, ya que son las unicas que dan ese amperaje, y son las mejores para este tipo de resistencias

Con unas 30T y dando caladas cortas y espaciadas en el tiempo, si que hay muchos que lo hacen.
Las pruebas de Mooch y otros tester miden la temperatura que coge la bateria en una descarga continúa, quiere decir que ellos cuando indican que una 30T tiene una tasa de descarga de 35A dicen que la baterí­a a esa descarga va a trabajar en temperaturas seguras que no tienen riesgo de deflagración/explosión. Si tú la haces trabajar a 40A o más en periodos cortos y dándole tiempo a refrigerarse la bateria no tiene porque dañarse de forma innediata y explotar.
Lo que no puedes es meter un setup 0.08 y darle al botón como sino hubiera un mañana... La baterí­a empezará a coger temperatura y se pondrá en unos niveles peligrosos.
Es lo de siempre, si tu a cualquier dispositivo le haces trabajar por encima de su régimen nominal, primero no es aconsejable, terminará por disminuir su vida útil y finalmente podrí­a provocar una averí­a, en este caso, boom

Última edición:
Okeei, muchas gracias, supongo que empezaré por bajar a 0,10 Ohm, intentaré que la baterí­a no sufra y daré caladas cortas. Y espero que no me explote.. O.O

Como, casi seguro, futuro usuario de mecánicos ¿no creeis que "animar" a usar resistencias tan bajas a usuarios noveles es un tanto peligroso?
El que usa eso "con precaución y tranquilamente", sin animo de ofender a @greenhands, no tiene que preguntar en un foro si puede o no puede.

En el post de la chincheta creo que Ruades recomienda moverse en como máximo 0.3-0.25 pero vas leyendo el foro y lo seguro empieza a bajar a 0.18, 0.12, … 0.08.
Se insiste en "tatuarse" la Ley de Ohm en la frente y en no fiarse del etiquetado de las baterias. No se puede asumir que el usuario novel tiene la mejor baterí­a del mercado y un mod cojonudo y seguro y animarle a "jugar" al lí­mite.
A 4.2v con 0.08 ohmios salen 52.5A de intensidad, teniendo lo mejorcito del mercado le estamos pidiendo a la baterí­a un 25% más de su capacidad, se te queda atascado el botón en un mod chustero de 10$ de FT con una baterí­a Nisupu 5000mAh 45A y ya la tienes liada.

Última edición:
Buenas, el otro dí­a hablé con un empleado de una tienda y me comentó que con precaucion podí­a utilizar resistencias de 0,08 ohms tranquilamente. Aún que se que se puede estresar la baterí­a podrí­a usar este tipo de resistencias?

Y tanta diferencia encuentras en Vapear a 0.08 y estar sobre pasando todo los limites a Vapear a 0.15 por ejemplo ? . . . . . Lo digo porque yo un dia realice la prueba y me gusto mucho mas la sensacion a 0.17 que a 0.08

Y tanta diferencia encuentras en Vapear a 0.08 y estar sobre pasando todo los limites a Vapear a 0.15 por ejemplo ? . . . . . Lo digo porque yo un dia realice la prueba y me gusto mucho mas la sensacion a 0.17 que a 0.08
A ti te gusta más vapear a ese ohmiaje, pero a mí­ me gusta más vapear a un ohmiaje más bajo. Para gustos colores.

Como, casi seguro, futuro usuario de mecánicos ¿no creeis que "animar" a usar resistencias tan bajas a usuarios noveles es un tanto peligroso?
El que usa eso "con precaución y tranquilamente", sin animo de ofender a @greenhands, no tiene que preguntar en un foro si puede o no puede.

En el post de la chincheta creo que Ruades recomienda moverse en como máximo 0.3-0.25 pero vas leyendo el foro y lo seguro empieza a bajar a 0.18, 0.12, … 0.08.
Se insiste en "tatuarse" la Ley de Ohm en la frente y en no fiarse del etiquetado de las baterias. No se puede asumir que el usuario novel tiene la mejor baterí­a del mercado y un mod cojonudo y seguro y animarle a "jugar" al lí­mite.
A 4.2v con 0.08 ohmios salen 52.5A de intensidad, teniendo lo mejorcito del mercado le estamos pidiendo a la baterí­a un 25% más de su capacidad, se te queda atascado el botón en un mod chustero de 10$ de FT con una baterí­a Nisupu 5000mAh 45A y ya la tienes liada.
Yo tengo un Keen de timesvape y voy con bastante precaucion, a veces le quitó asta el ato.

Última edición por un moderador:

No he visto a nadie en este hilo "animar" a alguien a hacer esto o lo otro.
Alguien ha preguntado si "se puede"....
Y le han/hemos respondido con datos y explicaciones (con la limitación de nuestros conocimientos/experiencias) y después, cada uno saca sus conclusiones y actúa según su criterio, que para este foro hay que ser mayor de 18 años, no?
Si no se ha explicado bién, corrí­jase y explí­quese mejor...
Si no ha quedado claro para el preguntante, por favor vuelva a preguntar.... ah¡¡¡, no¡¡¡, espera¡¡¡, que en este foro no puedes puedes preguntar según ciertas cosas, son "YUYU". Mejor sigues en tu duda y si un dí­a se te ocurre hacerlo, pues nada, ha sido él....

Resumiendo....
greenhands, no se te ocurra hacer eso, porque?, por que no¡¡¡ y no se te ocurra preguntar eso que es mejor quedarse con la duda.
Y además, para que quieres tú hacer eso, cuando los demás hacemos esto otro y hemos decidido que es lo mejor para todos...

Última edición:
A ti te gusta más vapear a ese ohmiaje, pero a mí­ me gusta más vapear a un ohmiaje más bajo. Para gustos colores.

Yo tengo un Keen de timesvape y voy con bastante precaucion, a veces le quitó asta el ato.

Tienes toda la razón del mundo, esto como casi todo es cuestión de gustos.

@Sumyciu mi comentario iba sobretodo por el de Miki. Pero vamos que todo lo que no sea una negativa tajante me parece "animar" a realizar un comportamiento peligroso.
20171016060932670.jpg

@greenhands El propio fabricante de tu mod te dice que es peligroso usarlo a esos valores. Como poder puedes, y a 0.04 también, pero es peligroso y no deberí­as hacerlo. Pedirle 52.5A a la baterí­a no es estresarla un poco es darle una paliza.

Adjuntos

• 20171016060932670.jpg
    20171016060932670.jpg
    78,7 KB · Visitas: 40

En ningun momento le he animado a nada, el chico tenia una duda y yo se la he respondido. Si el se lo toma como una invitacion a vapear en mecanico a 0,08 no soy yo el culpable. Hay resistencieros que comercializan coils a 0,07-0,08 y estos si que se juegan la reputacion. Donde quiero ir es a que si realmente fuera tan peligroso nadie que se gana la vida con esto se la jugaria a hacer tal cosa. Y ojo, yo nunca he vapeado a valores tan bajos, ni pienso hacerlo, porque una 0,10 ya te "parte el pecho".

@Sumyciu mi comentario iba sobretodo por el de Miki. Pero vamos que todo lo que no sea una negativa tajante me parece "animar" a realizar un comportamiento peligroso.
20171016060932670.jpg

@greenhands El propio fabricante de tu mod te dice que es peligroso usarlo a esos valores. Como poder puedes, y a 0.04 también, pero es peligroso y no deberí­as hacerlo. Pedirle 52.5A a la baterí­a no es estresarla un poco es darle una paliza.
Yo uso baterí­as de 21700 no de 18650, pero que a lo mejor va por los mismos valores

Me gustaria saber que mod mecanico de una bateria tira a 4.2V...
Tengo varios, el que mas tira de los que tengo es el vindicator y me da con unas 30T llenas de carga, bien limpiado y tal no mas de 3.8V.

En teoria se pueden mover unas 0.11 sin peligro, da exactamente 35A de descarga continua.

Tengo varios, el que mas tira de los que tengo es el vindicator y me da con unas 30T llenas de carga, bien limpiado y tal no mas de 3.8V.

En teoria se pueden mover unas 0.11 sin peligro, da exactamente 35A de descarga continua.
Cómo sabes el voltaje que te da? Lo comparas con un electronico?

Para que quieres bajar a 0.08? No te basta con 0.16? Es el doble de gasto de liquido, de bateria y sobre todo, el doble de perjuicio para tu salud

Para que quieres bajar a 0.08? No te basta con 0.16? Es el doble de gasto de liquido, de bateria y sobre todo, el doble de perjuicio para tu salud

Yo uso desde hace mucho 0,09 en mecánico en 18650 y sin problemas me gusta la caña que dan y no tiene porque pasarte nada si lo usas bien, peor es la gente que lleva las baterí­as en mal estado aunque estén a 0,4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo uso baterí­as de 21700 no de 18650, pero que a lo mejor va por los mismos valores

Eso sólo indica el tamaño de la baterí­a, lo que importa es su quí­mica. Una buena 18650 puede tener más prestaciones que una 21700 no tan buena.
Lo ideal es buscar tu modelo de baterí­a en las tests de Mooch y ver la descarga real de tus baterí­as y en base a lo que ahí­ ponga ver cuanto puedes pedirles. Si tu bate no está en la lista o tienes muy buenas referencias :g: yo me pensarí­a muy mucho meterlas en un mecánico. De lo que ponga en la etiqueta ni puñetero caso.

Y a partir de ahí­ empezamos a movernos en terreno peligroso. Y estamos hablando de usar lo mejor del mercado en optimas condiciones.
Zurrarle a resistencias de 0.09 o 0.08 me parece peligroso e innecesario, pero si el que lo hace entiende lo que está haciendo y asume los riesgos como dijo el compañero aquí­ supuestamente todos somos mayores de edad y la verdad es que después de 24 chupando palitos de cáncer como para decirle a alguien que no se lleve algo a la boca :happy:

Aunque tu midas en postes 3,8, la baterí­a esta trabajando a 4,2v (cargada 100%), "llegan" 3,8 y "quedan" por el camino el resto, se pierden en la resistencia de los materiales, contactos, etc., Es lo que llamamos "conductividad" del mod.

Y eso cómo va?

https://youtu.be/poPCEjLirBo
Minuto 8 en adelante.
Es una prueba con una 0,08 ohms.

Test de 21700
https://youtu.be/5wZ1YHW2bY4
Minuto 16 en adelante.
Es una prueba con una 0.10 ohms

No tiene nada que ver la Sony VTC5A con cualquier 21700 de descarga similar, no se puede comparar una que descarga 25A con otra que descarga 5A, el uso al que van dirigidas no es el mismo... No se puede comparar un F1 con uno del mundial de rallyes...
Las 21700 juegan en otra liga...

Última edición: