Resistencias chinas buenas en bobina - mis favoritas (Fused Clapton)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Estoy viendo otros post por ahi, y diferencian el uso de un tipo de resi para mods mecanicos o electronicos, es asi? Lo pregunto, ya que, he pedido mecánicos y electrónicos.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Estoy viendo otros post por ahi, y diferencian el uso de un tipo de resi para mods mecanicos o electronicos, es asi? Lo pregunto, ya que, he pedido mecánicos y electrónicos.

Si Pepe, en mods electrónicos puedes hacer lo que sea y funcionará aún a costa de darle potencia a lo loco.
Para mecánicos hay que ser más "cuidadoso", ya que si la resistencia no está equilibrada no tirará.
En un electrónico si te pasas de masa (cantidad de material), le pones 5 voltios y va a funcionar, en un mecánico al atomizador le llevan 3,9V cómo mucho cuando la baterí­a está nueva y va bajando hasta los 3,3V cuando ya está gastada.
Así­ en lí­neas generales, para mecánicos se usa hilo de Ni80 o en todo caso SS316L (acero) y de grosores finitos, con núcleos de 28ga para arriba y no demasiados núcleos.
En la descripción de cada coil he puesto si sirven o no para mecánico con las configuraciones que he puesto si no recuerdo mal.
Y por último, todo lo que vale para mecánico lo hace para electrónico pero no al revés, por si quedaba alguna duda.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Si Pepe, en mods electrónicos puedes hacer lo que sea y funcionará aún a costa de darle potencia a lo loco.
Para mecánicos hay que ser más "cuidadoso", ya que si la resistencia no está equilibrada no tirará.
En un electrónico si te pasas de masa (cantidad de material), le pones 5 voltios y va a funcionar, en un mecánico al atomizador le llevan 3,9V cómo mucho cuando la baterí­a está nueva y va bajando hasta los 3,3V cuando ya está gastada.
Así­ en lí­neas generales, para mecánicos se usa hilo de Ni80 o en todo caso SS316L (acero) y de grosores finitos, con núcleos de 28ga para arriba y no demasiados núcleos.
En la descripción de cada coil he puesto si sirven o no para mecánico con las configuraciones que he puesto si no recuerdo mal.
Y por último, todo lo que vale para mecánico lo hace para electrónico pero no al revés, por si quedaba alguna duda.

Noooo, no pone nada de electrónico vs mecánico, si me pasas un enlace del hilo que compras para mecánicos te lo agradeceré.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Y pilla baterí­as en condiciones y de marcas contrastadas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
En esta vida no hay nada seguro 100%, mira las explosiones de teléfonos, patinetes, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Sabéis si de estas resis o hilo hay alguno que valga la pena para usar en single? En su dí­a me lleve uno de estos pero el hilo es gordí­simo y tengo que meter muchas vueltas para que quede entre 0,28 para arriba y lo veo muy tocho...
https://www.sinhumo-sevilla.net/513-coilology



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Sabéis si de estas resis o hilo hay alguno que valga la pena para usar en single? En su dí­a me lleve uno de estos pero el hilo es gordí­simo y tengo que meter muchas vueltas para que quede entre 0,28 para arriba y lo veo muy tocho...
https://www.sinhumo-sevilla.net/513-coilology



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las primeras que he puesto las tricore de Coilology las uso en single en guí­a de 2,5 y 5 vueltas y me quedan en 0,26 aprox y me van fenomenal en el KRMA y el wasp nano

Noooo, no pone nada de electrónico vs mecánico, si me pasas un enlace del hilo que compras para mecánicos te lo agradeceré.

Yo para mecánicos uso las Tricore 3x28/40 (Nichrome) Y me van bastante bien.
De todos modos es cierto que como te comentaba el compi frankenstein antes de ponerte a usar dispositivos mecánicos deberí­as informarte bien de las medidas de seguridad que deberás tomar y entender bien la ley de ohm
 
Última edición por un moderador:

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
No hay ninguna alien en rollo con un awg como las tí­picas artesanales para mecánico? Como las que aquí­ aparecen pero mas fino el claptomizado?
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
No hay ninguna alien en rollo con un awg como las tí­picas artesanales para mecánico? Como las que aquí­ aparecen pero mas fino el claptomizado?

Yo no he encontrado ninguna que me parezca que merece la pena. De fxkm por ejemplo tienes el que te ha puesto el compañero (que si no recuerdo mal lo incluí­ en la lista) pero a mí­ parecer 32ga de claptonizado es demasiado.
Y de menos sólo he visto unas de Coilology pero te vienen ya hechas
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis


Estoy buscando hilo fused kanthal 26*2(=)/32 vandy vape (no encuentro ni en la tienda oficial....).

No se si lo habrán descatalogado, si tenéis algún enlace con stock....lo agradecerí­a enormemente.

O alguna alternativa de calidad/precio similar.

Por cierto, excelente aporte el de este hilo....a ver si la gente se anima, q seguro q hay opciones para todos los gustos y bolsillos y w muchos desconocemos.

Gracias!!!!
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Hola Archer, Creo que este es el que buscas:
http://s.click.aliexpress.com/e/_c3F7Bv
Si aportas el uso que le das o configuraciones o algo lo incluyo, la verdad es que no uso Kanthal y no lo meto por ahora porque no tengo ni idea. Empecé con Kanthal, no me gustó y lo abandoné
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Hola Alvaro, ese que le enseñas es clapton y el que busca archer, que no se si lo habrá, es fused. Creo que no es lo que busca, si no estoy equivocado.
Gran hilo, máquina, saludos nocturnos ;)
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Si no me equivoco Ramón el nombre completo de esa modalidad de resistencias es "Fused Clapton". Fused quere decir fusionado, y Claptomize es el nombre que se le da a la técnica de envolver un hilo con otro. En resumen, Fused Clapton quiere decir "fusionado con el hilo de la envoltura" así­ castellanizando un poco.
El que él ha puesto es 26*2/36 que quiere decir 2 hilos de 26ga claptomizados con hilo 36ga. Entiendo que es el modelo que andaba buscando Archer, pero en cualquier caso mañana que nos saque de dudas.
Te dejo por aquí­ un artí­culo en el que alguien lo explica mejor y en más detalle que yo de todos modos:
https://vapo.es/blog/resistencias-complejas-clapton-fused-alien-para-fabricar/
Y saludos nocturnos jajajajaj
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola Archer, Creo que este es el que buscas:
http://s.click.aliexpress.com/e/_c3F7Bv
Si aportas el uso que le das o configuraciones o algo lo incluyo, la verdad es que no uso Kanthal y no lo meto por ahora porque no tengo ni idea. Empecé con Kanthal, no me gustó y lo abandoné

Hola de nuevo.

Ml es está configuración ílvaro. El q pones solo tiene un núcleo y yo lo quiero de dos núcleos de 26 ga.
He visto q xfkm tiene de estas medidas 26*2/32 y según ellos es alien, pero es claptomizado normal y corriente.
Aquí­ está el enlace:

https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=091c6353e3e94c08add11b833b73884b&is_c=N

Pero no me acabo de fiar de este hilo de xfkm por eso pregunto.

Y como de perdidos al rí­o pues he cogido este otro para ver q tal la bajada de masa y rendimiento...

https://www.fasttech.com/products/3033/10051333/9645244

En principio uso el 26*2/32 cuatro vueltas en un entheon sobre 3 mm dando unos 0.36 ohms

Muy buen sabor y vapor decente. Aunque la primera calada requiere de una pulsación previa de precalentamiento.

Saludos!!!