Sucralosa en e-liquids peligrosa

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

onlypark

New member
30 Ene 2020
38
0
0
MADRID
He visto estos dí­as que en varias paginas dicen que hay lí­quidos que contienen sucralosa. Según parece es un endulzante que mejora el sabor de los lí­quidos , pero que se convierte en "mutageno" (cancerigeno) en los e-liquids a evaporarse.
¿Esto es verdad?¿Alguien sabe que lí­quidos lo llevan?. ¿lo pone en la composición?

Por favor es un tema serio, evitemos las confrontaiones y tonterias, nos afecta a todos.

Gracias.
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Muy buenas! Lo que se sabe es que la sucralosa al calentarse libera compuestos tóxicos (ahora habrí­a que ver en que cantidades). Supongo que es mejor prevenir que curar, por eso todas las marcas están eliminándola de sus recetas. Prácticamente cualquier lí­quido con un sabor dulce intenso lleva sucralosa, tiene un poder endulzante entre 300 y 600 veces más potente que el azúcar. Si quieres investigar un poco más te dejo aquí­ este estudio:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31079450/

Un saludo y espero haber sido de ayuda!:happy:
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Muy buenas! Lo que se sabe es que la sucralosa al calentarse libera compuestos tóxicos (ahora habrí­a que ver en que cantidades). Supongo que es mejor prevenir que curar, por eso todas las marcas están eliminándola de sus recetas. Prácticamente cualquier lí­quido con un sabor dulce intenso lleva sucralosa, tiene un poder endulzante entre 300 y 600 veces más potente que el azúcar. Si quieres investigar un poco más te dejo aquí­ este estudio:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31079450/

Un saludo y espero haber sido de ayuda!:happy:
Hola, no entiendo una cosa, si todas las marcas lo estan eliminando, como es que todos los lí­quidos dulces la contienen?
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Pues es una buena pregunta, una de las primeras ha sido A&L. Supongo que como no está prohibido aún su uso en e-liquid, irán pasándose según les convenga. Se usa tanto porque endulza mucho con poca cantidad, es una manera fácil de darle sabor a los lí­quidos.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
A ver si alguien arroja algo de luz. Parece que por aqui los temas de salud importan poco, paradójico teniendo en cuenta que todos estamos aqui precisamente por la salud
 

onlypark

New member
30 Ene 2020
38
0
0
MADRID
Mirar los últimos ví­deos de YouTube donde sale vap fip. Dicen cosas muy interesantes de la sucralosa. (Vapeadores extremeños) y (vapeadores alcarreños)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Akansas

New member
7 Mar 2019
48
0
0
Yo también ando interesado en el tema. Como dicen por ahí­, hay algunas marcas que están empezando a hacer lí­quidos sin sucralosa pero la gran mayorí­a creo que tienen. El caso es que en los ingredientes de los lí­quidos nunca sale, me imagino que será porque irá dentro del aroma y no van a poner todos los componentes de esta.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Esto ya viene muy de lejos, ¿no? Pero en teorí­a sólo era si se vapeaba "muy caliente". Cuando se vapea calentando mucho la resistencia también la glicerí­na genera partí­culas potencialmente cancerí­genas.
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Mirar los últimos ví­deos de YouTube donde sale vap fip. Dicen cosas muy interesantes de la sucralosa. (Vapeadores extremeños) y (vapeadores alcarreños)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Un resumen para los que no vemos youtube?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Recordemos que más importante que la mera presencia de tóxicos en el vapor, es su concentración. Todo lo que no sea base + nicotina añade riesgos evitables que muchos asumimos para tener una experiencia más placentera.
También es importante remarcar que usamos porcentajes de disolución muy bajos (el aroma que diluimos viene previamente diluido en PG), lo cual disminuye el potencial nivel de toxicidad.

Mi opinión sobre la sucralosa es que faltan estudios especí­ficos para conocer realmente su impacto, pero habrá quienes prefieran evitarla por precaución. Al final es decisión de cada cual.

En octubre del año pasado, la Dra. Carmen Escrig hizo un escrito con respecto a la sucralosa en el grupo de facebook Anesvap Activa-T.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apeado

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
796
142
43
Almería
En octubre del año pasado, la Dra. Carmen Escrig hizo un escrito con respecto a la sucralosa en el grupo de facebook Anesvap Activa-T.

Muy interesante. Este párrafo me ha parecido oro puro:
"Ahora bien, como ocurre con multitud, y digo MULTITUD de compuestos que se añaden a los lí­quidos, muchos son susceptibles de tener un riesgo por ví­a inhalada que aún no se ha investigado; esto es algo que sabemos todos los vapers desde el minuto 1. Sin embargo, y quiero subrayar esto y dejarlo bien claro, la toxicidad potencial que puedan tener comparada con el humo del tabaco sigue estando, por ahora, A AÑOS LUZ, aunque lleven sucralosa. Sólo hay que ver los cromatogramas de cualquier lí­quido y compararlos con los del humo del tabaco.
Os recuerdo que esto es una herramienta de Reducción de Daños. No de ausencia de daños. Vapear NO es inocuo. Al igual que no lo es comer pescado que está hasta arriba de metales pesados (varios carcinógenos) y no por ello los médicos dejan de recomendarlo en la dieta
."

Está bien que no caigamos en la complacencia, pero tampoco que nos alarmemos tanto como solemos hacerlo con el vapeo: ya olvidamos en los parámetros de riesgo que nos moví­amos con el tabaco y éramos totalmente condescendientes, y ahora que estamos en un riesgo, al menos por comparación, tolerable, a la mí­nima inquietud y sospecha pareciera que í­bamos a coger el tifus!
 

onlypark

New member
30 Ene 2020
38
0
0
MADRID
Yo solo digo, en Francia la han prohibido. Y si aplicamos un poco la lógica, eso no tiene que ser bueno. Tampoco es buena la contaminación de los coches, pero no se puede evitar. Si podemos evitar esto, vamos a intentarlo, ¿No?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

jamm

New member
16 Abr 2021
4
1
0
Esto ya viene muy de lejos, ¿no? Pero en teorí­a sólo era si se vapeaba "muy caliente". Cuando se vapea calentando mucho la resistencia también la glicerí­na genera partí­culas potencialmente cancerí­genas.
perdon por la pregunta si es muy estupida, pero que es demasiado caliente?? hay algun tipo de limites o algo para usar con ciertos liquidos que lleven el componente del que habla el compañero, soy asiduo de liquidos dulces y no cnocia esto y me preocupa le tema la verdad, gracias y saludos
 

vapoldschool

New member
3 Feb 2021
3
1
3
Pero aún así los de vapfip usan un edulcorante que no dicen cual es por lo tanto no sabemos como de seguro es y que estudios tiene detrás y además también usan un potenciador de sabor que tampoco sabemos como de seguro es..
BUENOS DÍAS, YO SOY UN VAPEADOR DESDE 2012 Y USO PRODUCTOS DE VAPFIP Y OTROS FABRICANTES, SE QUE EL POTENCIADOR DE VAPFIP ES SIMPLEMENTE( ETHYL MALTOL). APARTE DE ESO, EL EDULCORANTE DE VAPFIP SEGUN ME CONTARON ELLOS SOPORTA HASTA 250 GRADOS. MIENTRAS QUE LA SUCRALOSA SOPORTA 160 GRADOS Y HAY ESTUDIOS QUE DICEN QUE A 120 GRADOS EMPIEZA A DEGRADARSE.(https://diyordievaping.com/2019/05/21/the-sucralose-study-a-cause-for-concern/)
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Recordemos que más importante que la mera presencia de tóxicos en el vapor, es su concentración. Todo lo que no sea base + nicotina añade riesgos evitables que muchos asumimos para tener una experiencia más placentera.
También es importante remarcar que usamos porcentajes de disolución muy bajos (el aroma que diluimos viene previamente diluido en PG), lo cual disminuye el potencial nivel de toxicidad.

Mi opinión sobre la sucralosa es que faltan estudios específicos para conocer realmente su impacto, pero habrá quienes prefieran evitarla por precaución. Al final es decisión de cada cual.

En octubre del año pasado, la Dra. Carmen Escrig hizo un escrito con respecto a la sucralosa en el grupo de facebook Anesvap Activa-T.
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Pos si puede servir para empezar a concienciarnos de los que nos estamos metiendo, aqui lo explica muy breve mente. A mi personalmente como vapeador me esta empezando ya a preocupar por no decir que ya estoy preocupado, Voy a empezar tirar todos los líquidos como el don juan,pankake,el ambar, los pachamama, los just juice,,y hasta el don cristo custward (con todo el dolor) que seguro que también lleva sucralosa, y empezar a mirar líquidos sin sucralosa,

Que por cierto sabéis o tenéis alguna lista de líquidos sin sucralosa?lo único que he visto han sido el moebius, y los de vap fip y grazy doctor, pero estos ultimos no tienen mucha variedad y son fríos,,Gracias.

 
Última edición: