Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No me sale enseguida que le doy una pulsacion, no he bloqueado, tengo que bloquearla?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Asi no sabia que tenia que bloquear, vale provare a ver que tal ya dire como me ha ido, gracias!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

evic vtc mini perdona rannsen por no contestarte antes ahora mismo tengo en single coil SS316L 26ga una coil de 0,40 espirar separadas en molde 2,5 en control de TC

Gracias por el post, no me quedo bien eso claro fijar los grados y luego vapear sin soltar el botón para ver los grados de nuestro gusto, porque si sigo presionando el botón la temperatura sigue subiendo.

Otra duda que tengo es por ejemplo Ni y Ti tienen una temperatura máxima pasada esa temperatura empieza a soltar polvo tóxico. Entonces para SS316 y SS316L que temperatura serí­a la máxima?

Acabo de cambir de ego one vt a evic aio, fije la temperatura a 270F con 40w llega rápido a esos grados creo que bajaré a los 35 por probar, supongo que si llega a la temperatura máxima la mantiene ahí­ no?, mi resistencia dice que funciona de 30 a 70w pero no indica en una tabla las temperaturas mí­nimas y máximas por eso mi pregunta.

Edito:
He seteado la Notchcoil a 450F que es lo que recomienda joyetech y lo he seteado a 38w, ya no hay burbujeó ni salpicaduras, vapeo un poco más frí­o y fresco, leí­ por ahí­ en un foro inglés de setearlo a 480F con 48w pero no he probado, por ahora me ha gustado esta configuración que tengo; 450F ~ 38w eso si chupa de lí­quido y baterí­a como no tienen idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Hola, llevo rato buscando esta informacion y no acabo de verlo claro. Y para alguno de vosotros seran respuestas rapidas, asi que si no es molestia aqui van unas preguntas:

Quiero empezar a probar el TC con SS316, pero ahora estoy acostumbrado a las clapton y me da palo volver a los hilos simples. Se puede usar el TC con claptons de SS316? Evidentemente con las espiras separadas

Y en dual coil?

Cual es la temperatura maxima o recomendada para el SS? Veo que el compañero del mensaje anterior tambien lo pregunta

Gracias de antemano

Hola, llevo rato buscando esta informacion y no acabo de verlo claro. Y para alguno de vosotros seran respuestas rapidas, asi que si no es molestia aqui van unas preguntas:

Quiero empezar a probar el TC con SS316, pero ahora estoy acostumbrado a las clapton y me da palo volver a los hilos simples. Se puede usar el TC con claptons de SS316? Evidentemente con las espiras separadas

Y en dual coil?

Cual es la temperatura maxima o recomendada para el SS? Veo que el compañero del mensaje anterior tambien lo pregunta

Gracias de antemano

Sí­ se puede, single y dual
El rango de temperatura, el que a tí­ te sea más cómodo, hay personas que prefieren poco vapor y frí­o, y personas que prefieren mucho vapor y caliente. A mi me gusta a 220 o 230 grados, un término medio.
Las temperaturas que manejan los mods, unido a que si el TC funciona como debe y corta si la temperatura de la resistencia se eleva por encima del lí­mite que le has puesto, unido al liquido que vapeas que empapa la resistencia, hace que el metal no se ponga incandescente, por lo que no vas a aspirar nada extraño ni tóxico, que solo se emite a temperaturas muy superiores y en determinados metales incandescentes, caso del niquel (lo que no deberí­a ocurrir en condiciones normales)

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Última edición:
Muchas gracias nikosillo.

Va a tocar hacer pedido de claptons ss :)
Asi podre usar el kaifun 5 (cuando llegue) con el deposito de acero y no joder el algodon por churrasco.

Excelente no sabí­a que habí­a claptons ss316, habrá que conseguirlos. Aún no tengo claro la temperatura máxima en ss316 en algunos foros veo que así­ lo manejan 450 - 480 F

Encontré un documento sobre una investigación en internet y esto es lo que dice:

El tipo AISI es un material diseñado para usos industriales. En la industrial alimentaria es suficiente el empleo de los tipos AISI 304, 304L, 316 y 316L, y cuando hay ciertas temperaturas, como en las vainas de las resistencias electricas,se llega a u8tilizar AISI 321 de todas maneras las temperaturas son siempre inferiores a 300C porque :
Los procesos no requieren de temperaturas superiores
A partir de esta temperatura el aceroinoidable se recubriría de oxidososcuros y comenzara a contaminar los alimentos
Una idea de baja toxicidad del titanio la puede indicar su utilización en implantes quirúrgicos, muchos de los cuales se elaboran en titani puro.

Como conclusión es bueno no tenerlo a más allá de 300C si empieza a contaminar alimentos creo que empezara a contaminar nuestros pulmones, quizás por ello la mayorí­a se mueve en 450-470F que son 230-245C creo que nuestros mods no van más allá de los 550F 300C por lo mismo, siguiendo las últimas páginas mencionan que a 800C por periodos largos empieza a oxidarse, aquí­ dejo el artí­culo completo: https://materialesfull.wikispaces.com/file/view/ACERO..pdf

Edito: perdón nuestros mods al menos el ego aio si llega a los 600F y 315C aún así­ creo que a esa temperatura serí­a una vapeara demasiado caliente.. Bueno ahora lo saben y si consiguen algún artí­culo extra para saber los valores máximos compártanlo 😁

Última edición:
O sea que pre calentar las resistencias de ss no es buena idea. Tomo nota

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

O sea que pre calentar las resistencias de ss no es buena idea. Tomo nota

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Tal vez sí­ pero no más allá de la temperatura máxima, si hablamos de la opción de precalentado en los mods por X segundos, en modo wattage (ya que a modo control temperatura la opción no funciona)

Ayuda. ¿Cómo poner modo Temperatura sin fracasar

Hola, buenas tardes. He tenido dos Eleaf Pico mini con el Melo III. Tengo que decir que es muy buen mod pero hay fallos y gordos. El primer Pico que tuve, tiré de garantí­a porque dejó de funcionar.
El segundo mod, dejó de funcionar el indicador de carga pero puedo pasar sin él.
El problema es que tengo una resistencia con Ni200 y tanto en el anterior mod como en este, cuando pongo el modo temperatura Ni, se cambia automáticamente a 20 W y tengo que funcionar única y exclusivamente en modo W o bypass.

¿ílguien tiene idea de por qué pasa esto?
Y por casualidad, ¿sabe álguien si puede indicarme de nuevo la carga, por favor?

Muchas gracias.:smile:

Gracias por moverlo. Iba a ponerlo aquí­ pero hay tantos mensajes que no es visible.

Hola, buenas tardes. He tenido dos Eleaf Pico mini con el Melo III. Tengo que decir que es muy buen mod pero hay fallos y gordos. El primer Pico que tuve, tiré de garantí­a porque dejó de funcionar.
El segundo mod, dejó de funcionar el indicador de carga pero puedo pasar sin él.
El problema es que tengo una resistencia con Ni200 y tanto en el anterior mod como en este, cuando pongo el modo temperatura Ni, se cambia automáticamente a 20 W y tengo que funcionar única y exclusivamente en modo W o bypass.

Y por casualidad, ¿sabe álguien si puede indicarme de nuevo la carga, por favor?

A mi me pasa algo parecido con las de SS316, aunque no siempre, solamente en algunas ocasiones

¿Recortais bien el sobrante de las resistencias para que nada toque en la campana? Seguramente os hace algún corto. Otra cosa, después del primer calentamiento volved a apretar los tornillos, a veces quedan un poco flojos.

no se recomienda usar el niquel en modo wat sólo en control de temperatura

¿cuántos omhnios te da la resistencia y de qué tamaño la has hecho? yo el problema que tengo con el niquel es que para conseguir más de 0.10 ohmnios necesito meter muchí­simo hilo del que tengo, que es de 3 y 4 mms de grosor