Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola, aunque seguro que me repito, creo que es vital tener claro que el Niquel y el Titanio SOLO se pueden usar en modo Control de Temperatura, en un Mod que soporte el control de temperatura con Nickel y Titanio.

Fuera de esa condicion, existe la posibilidad de que, por accidente o el motivo que sea, la resistencia se caliente hasta un punto en que emitiria vapores toxicos nada recomendables de aspirar. Por supuesto, ni se os ocurra hacer dry burn con estos materiales jamas, ni para setup ni limpiar ni nada.

Dicho lo cual, nosotros utilizamos Ti de 0,4 en espiras de 3 mm de diametro separadas, para unos 0,5 ohmios, en un Kayfun V5 y un iStick Pico. De momento un buen punto parece ser 240°C 25W, con un precalentamiento de 0.8 seg a 41W. Seguimos experimentando.

Este mod, segun la review de PBusardo, da menos temperatura que la que muestra en el display cuando trabaja en modo Titanio TC. Por eso quiza la temperatura que usamos sea algo mas alta comparada con otros Mods.

Debo reconocer que solo he leido las 8 primeras y las 6 ultimas paginas de este post, y puedo haberme perdido algo, pero echo en falta algunas recomendaciones, enlaces, etc, sobre el uso correcto de estos materiales, dry burn, ...Ire leyendo el resto del post y hare alguna aportacion si no encuentro nada, por no repetir.

Última edición:
Yo utilizo solo SS316L.....para TC y lo pongo a 230° de max y tira muy bien sobre 25-30w y con las ceramicas del estoc tambien a 30w va muy bien.

mikel

Buenas tardes a todos, bueno antes q nada quiero agradecer por este tema el cual me ha ayudado y a la vez me ha creado muchas dudas que quizás muchas personas, según he leí­do, tienen con respecto al control de temperatura.

Soy bastante nuevo en esto del vapeo, incluso incursione a esto para dejar de fumar, y lo he logrado, ya tengo 1 mes sin probar un cigarrillo.

Comencé con un iJust2 y con su respectiva resistencia reparable y de verdad que me ayudó muchí­simo. Luego decidí­ pasarme a un MOD para pasar a un nivel superior del vapeo y adquirí­ un SMOK H-PRIV, el cual trae 2 resistencias, una de 0.3 ohm de Clapton Core y otra de 0.2 ohm de SS Dual Core.

Ahora bien, he leí­do las temperaturas q colocan vs los watts, 220C° a 25w y les va bien, q corta la temperatura etc....

Les cuento que yo he estado configurando el equipo y vaya no he dado con la configuración perfecta, por ejemplo con la resistencia de 0.3 lo tengo en 30W y la temperatura la coloque en 105C°, y al momento de dar la calada esta no sube de 40 y tantos C°, dejó la calada y sigo presionando el botón y sube hasta 90 y tantos C°, esto es correcto? Probé colocar 200C° y dejar los mismos 30W y mientras doy la calada pasa lo mismo, con la diferencia que al dejar e hacerlo y seguir presionando el botón, la temperatura llega hasta 102C° aproximadamente, es muy variable.

Es correcto este funcionamiento?

Por otro lado tengo, como les dije anteriormente el tanque me me vino con el iJust2, y trate de hacer una resistencia menos a 1ohm, que según entiendo dan mejor rendimiento de poder y de vapor, correcto? Hice una resistencia con Kanthal de 26ga (5 vueltas en un molde d 2,5mm) y logré una resistencia de 0.7ohm, se la coloque al tanque del iJust2 y lo coloque en el H-PRIV...

Los resultados no fueron muy satisfactorios, colocando los mí­nimo que es 15W y a 100C° enseguida sabe a quemado

Mil disculpas por lo extenso, pero debido a mi falta de experiencia quise explicar detalladamente mi situación esperando que puedan ayudarme de alguna manera ...

Cuantos W deberí­a colocar según los ohm de la resistencia? Que temperarura deberí­a colocar para ver q en realidad está funcionando el TC? Porque realmente quisiera probar como funciona a esos 200C° que dicen algunos o un poco menos pero no lo logro, tendrí­a q aumentar mucho más los watts?

Leí­ en este tema que no se puede hacer TC con resistencias altas, pero por ejemplo las especificaciones del H-PRIV dicen:

Rango de Resistencia= 0.06ohm - 3ohm (TC Mode), 0.1ohm - 3ohm (VW Mode)

Me ayudan con mis dudas compañeros? Gracias de antemano y mil disculpas por lo extenso

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Buenas tardes a todos, bueno antes q nada quiero agradecer por este tema el cual me ha ayudado y a la vez me ha creado muchas dudas que quizás muchas personas, según he leí­do, tienen con respecto al control de temperatura.

Soy bastante nuevo en esto del vapeo, incluso incursione a esto para dejar de fumar, y lo he logrado, ya tengo 1 mes sin probar un cigarrillo.

Comencé con un iJust2 y con su respectiva resistencia reparable y de verdad que me ayudó muchí­simo. Luego decidí­ pasarme a un MOD para pasar a un nivel superior del vapeo y adquirí­ un SMOK H-PRIV, el cual trae 2 resistencias, una de 0.3 ohm de Clapton Core y otra de 0.2 ohm de SS Dual Core.

Ahora bien, he leí­do las temperaturas q colocan vs los watts, 220C° a 25w y les va bien, q corta la temperatura etc....

Les cuento que yo he estado configurando el equipo y vaya no he dado con la configuración perfecta, por ejemplo con la resistencia de 0.3 lo tengo en 30W y la temperatura la coloque en 105C°, y al momento de dar la calada esta no sube de 40 y tantos C°, dejó la calada y sigo presionando el botón y sube hasta 90 y tantos C°, esto es correcto? Probé colocar 200C° y dejar los mismos 30W y mientras doy la calada pasa lo mismo, con la diferencia que al dejar e hacerlo y seguir presionando el botón, la temperatura llega hasta 102C° aproximadamente, es muy variable.

Es correcto este funcionamiento?

Por otro lado tengo, como les dije anteriormente el tanque me me vino con el iJust2, y trate de hacer una resistencia menos a 1ohm, que según entiendo dan mejor rendimiento de poder y de vapor, correcto? Hice una resistencia con Kanthal de 26ga (5 vueltas en un molde d 2,5mm) y logré una resistencia de 0.7ohm, se la coloque al tanque del iJust2 y lo coloque en el H-PRIV...

Los resultados no fueron muy satisfactorios, colocando los mí­nimo que es 15W y a 100C° enseguida sabe a quemado

Mil disculpas por lo extenso, pero debido a mi falta de experiencia quise explicar detalladamente mi situación esperando que puedan ayudarme de alguna manera ...

Cuantos W deberí­a colocar según los ohm de la resistencia? Que temperarura deberí­a colocar para ver q en realidad está funcionando el TC? Porque realmente quisiera probar como funciona a esos 200C° que dicen algunos o un poco menos pero no lo logro, tendrí­a q aumentar mucho más los watts?

Leí­ en este tema que no se puede hacer TC con resistencias altas, pero por ejemplo las especificaciones del H-PRIV dicen:

Rango de Resistencia= 0.06ohm - 3ohm (TC Mode), 0.1ohm - 3ohm (VW Mode)

Me ayudan con mis dudas compañeros? Gracias de antemano y mil disculpas por lo extenso

Gracias!!

Antes, te invitamos a pasar por aquí­ http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

¿La resistencia que tienes puesta es la clapton? Si es así­ no te vale para control de temperatura, porque es de kanthal y ese material no varí­a su resistencia con la temperatura.

Eso es correcto, tengo la de 0.3 Clapton

Cual seria el materia idóneo para el vapeo y poder usar las caracterí­sticas del equipo?

En 2 semanas me va a llegar la reparable, por eso me gustarí­a saber el material q debo comprar para eso, porque el que tengo es Kanthal

La otra que dices 0,2 SS dual core sí­ la puedes usar porque es de acero inoxidable (SS Stainless steel).
Para control de temperatura usa hilo de acero inoxidable o titanio. Hay en cualquier tienda de vapeo. El de 0,4 mm de diámetro está bien.
Ahora que estás empezando serí­a conveniente que te leyeras el hilo completo. Te aclarará muchas dudas.

Es que me lo leí­ completo y fue por eso que coloque q entendí­ muchas cosas pero a la vez me generó muchas dudas.

No, de verdad que pensé q esta esa de SS también. Pruebo con esa de SS y te comento que tal me va....

Otra pregunta hermano, veo q hay varios tipos

SS304, SS316, SS316L.....etc

Me guí­an?

Yo uso sólo control de temperatura y con hilo de acero. Probé bastante el Titanio pero tiene mucho "efecto muelle", las resistencias se estiran como un muelle. El acero es mucho mejor en ese aspecto, más fácil de usar. Nunca usé Ni 200.

Porqué no pruebas el ni-200? Por miedo? Es más sencillo un setup con ní­quel que con acero, te lo aseguro, es mucho más moldeable. Si manejas bien el TC, es muy agradecido y en los DNAs y Yihi funcionan al dedillo. Lo del sabor es relativo, pero en mi experiencia, me ha sido mucho más fácil ajustar el TC con ní­quel que con todos los demás, y los he probado todos.
Edito: sólo aconsejo a los que ya han probado todo en TC y lo dominan, no se lo recomendarí­a a uno que empieza, por motivos obvios.

Última edición:
Yo uso sólo control de temperatura y con hilo de acero. Probé bastante el Titanio pero tiene mucho "efecto muelle", las resistencias se estiran como un muelle. El acero es mucho mejor en ese aspecto, más fácil de usar. Nunca usé Ni 200.
Amigo, tenias razón, puse la otra resistencia de 0,2ohm q trae el equipo de SS y coloque CT....lo ajuste a 20W y 200C° y funcionó buení­simo, de verdad que es totalmente diferente y buen bueno, buen vapor y sabor....

Tienen a la mano alguna tabla en donde me digan los ohm, watts y la temperatura máxima q pueden tomar según el hilo que se coloque? No se si estaré pidiendo mucho....digo, también para no sobrepasarme entre los watts que coloque y la temperatura ....q todo sea lo adecuado

Gracias a todos por sus comentarios

Amigo, tenias razón, puse la otra resistencia de 0,2ohm q trae el equipo de SS y coloque CT....lo ajuste a 20W y 200C° y funcionó buení­simo, de verdad que es totalmente diferente y buen bueno, buen vapor y sabor....

Tienen a la mano alguna tabla en donde me digan los ohm, watts y la temperatura máxima q pueden tomar según el hilo que se coloque? No se si estaré pidiendo mucho....digo, también para no sobrepasarme entre los watts que coloque y la temperatura ....q todo sea lo adecuado

Gracias a todos por sus comentarios

Un pequeño consejo, olví­date de los watts, ve variando la temperatura que es lo importante, hasta que encuentres el punto que más te guste.

Un pequeño consejo, olví­date de los watts, ve variando la temperatura que es lo importante, hasta que encuentres el punto que más te guste.
No importan los watts q se coloquen? Ahora para entender bien el tema, si le doy mas watts solo hace que llegará mucho más rápido a la temperatura deseada, y me imagino que gasta más baterí­a, correcto?