Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No importan los watts q se coloquen? Ahora para entender bien el tema, si le doy mas watts solo hace que llegará mucho más rápido a la temperatura deseada, y me imagino que gasta más baterí­a, correcto?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Correcto, pero recuerda que estamos hablando de TC, es el factor principal, sube y baja 10°C arriba y abajo y ve notando las diferencias. Y cuando encuentres tu sweet spot, puedes mirar el voltaje, mira cuando se estabiliza la calada, y el voltaje que está teniendo en ese momento. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:
Estoy vapeando a 200°C, y al mirar la pantalla me indica que en realidad, llega a 168°C y corta. Y en esos 168°C, está aplicando 3,9v. Lo que debes hacer, es bajar la temperatura a 170°C, si el mismo mod corta a esa temperatura, no tiene sentido ponerla más alta, y vas a ahorrar baterí­a, porque no fuerzas a que llegue a una temperatura que no puede estabilizar el TC...me explico?

Correcto, pero recuerda que estamos hablando de TC, es el factor principal, sube y baja 10°C arriba y abajo y ve notando las diferencias. Y cuando encuentres tu sweet spot, puedes mirar el voltaje, mira cuando se estabiliza la calada, y el voltaje que está teniendo en ese momento. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:
Estoy vapeando a 200°C, y al mirar la pantalla me indica que en realidad, llega a 168°C y corta. Y en esos 168°C, está aplicando 3,9v. Lo que debes hacer, es bajar la temperatura a 170°C, si el mismo mod corta a esa temperatura, no tiene sentido ponerla más alta, y vas a ahorrar baterí­a, porque no fuerzas a que llegue a una temperatura que no puede estabilizar el TC...me explico?
Listo amigo Fabian, de verdad gracias por tu ayuda pana, ya estoy poniéndolo a tono según mi gusto .... en realidad la idea el colocar la temperatura deseada al igual los watts, y hacer q el TC haga el corte automáticamente... correcto?

Listo amigo Fabian, de verdad gracias por tu ayuda pana, ya estoy poniéndolo a tono según mi gusto .... en realidad la idea el colocar la temperatura deseada al igual los watts, y hacer q el TC haga el corte automáticamente... correcto?

Exacto, es difí­cil olvidarte de los watts y voltios al principio, es lo que aprendimos cuando usamos mods sin TC, ahora la temperatura es la clave.
Que lo disfrutes, me alegro de poder ayudarte.

Exacto, es difí­cil olvidarte de los watts y voltios al principio, es lo que aprendimos cuando usamos mods sin TC, ahora la temperatura es la clave.
Que lo disfrutes, me alegro de poder ayudarte.
Gracias mi pana, agradecido. Estoy a la orden por acá.

Saludos

Porqué no pruebas el ni-200? Por miedo? Es más sencillo un setup con ní­quel que con acero, te lo aseguro, es mucho más moldeable. Si manejas bien el TC, es muy agradecido y en los DNAs y Yihi funcionan al dedillo. Lo del sabor es relativo, pero en mi experiencia, me ha sido mucho más fácil ajustar el TC con ní­quel que con todos los demás, y los he probado todos.
Edito: sólo aconsejo a los que ya han probado todo en TC y lo dominan, no se lo recomendarí­a a uno que empieza, por motivos obvios.

Tendré que probarlo. ¿Qué grosor recomiendas?

Control de Temperatura para Iniciantes

Aca les escribimos dos vapeadores con ya un poco mas en el tema. Necesitamos que nos digan como funciona el control de temperatura como para dummies. Tenemos un hilo de 316L que es clapton y queremos ver si eso nos ayuda a evitar las caladas con sabor a quemado.

Muchisimas gracias de antemano como siempre.:smile::smile::smile:

Una pregunta tonta porque no se si lo estoy haciendo bien. La resistencia hay que fijarla con el algodón ya empapado, no?

Aca les escribimos dos vapeadores con ya un poco mas en el tema. Necesitamos que nos digan como funciona el control de temperatura como para dummies. Tenemos un hilo de 316L que es clapton y queremos ver si eso nos ayuda a evitar las caladas con sabor a quemado.

Muchisimas gracias de antemano como siempre.:smile::smile::smile:
Toca estudiar compañero, no es un método sencillo para que funcione correctamente como puede ser una microcoil con V.V. Clapton te hará incluso más complicado ajustarlo, he probado con Clapton de Ni-200 y no es lo adecuado. Vas a sacar más vapor con una resistencia sencilla, vueltas separadas, equidistantes y rondando los 0,1/0,2 ohms.

Última edición:
Sí­ claro, y dando una pulsación corta antes para que te lea el valor de la resistencia con un poco de temperatura, normalmente sube un par de décimas el ohmiaje.

¿cómo? eso no lo he hecho nunca, ¿no se supone que tiene que estar frí­a?, ¿te refieres a pulsaciones de uno o dos segundos hasta que empiece a evaporar o más cortas en plan un toque rápido al botón?

¿cómo? eso no lo he hecho nunca, ¿no se supone que tiene que estar frí­a?, ¿te refieres a pulsaciones de uno o dos segundos hasta que empiece a evaporar o más cortas en plan un toque rápido al botón?
Frí­a va a tener un ohmiaje, y cuando tome temperatura la resistividad cambia un par de décimas hacia arriba, si la fijas frí­a, el valor no va a ser exacto, pulsaciones de un segundo vale, dos o tres, y luego ya fijas la resistencia.

Ok, gracias, tení­a entendido que habí­a que fijarla en frí­o, tal vez por eso no he conseguido pillarle el punto todaví­a al tc. El próximo intento será como dices, ya contaré que tal... y seguiré preguntando xd

:gracias:

Ayuda con el control de temperatura

Hola compañeros os comento mi caso, estoy usando el nebular de vapores si con Billow v3 plus,dual coil de acero me dan un valor de 0,59.La cuestión es que si doi cuatro caladas ( con un intervalo de 15 segundos entre calada) en las dos primeras me corta el tc pero en las siguientes no.a qué puede ser debido? Lo tengo en 215 grados.en las instrucciones del mod no me vení­an en castellano y ni siquiera sé si lo estoy usando correctamente,si alguien me pudiera ayudar.... Gracias de antemano.saludos

Perdón manera por exponer mi pregunta o duda en "pri meras dudas".Me as movido un poco lejos haber si tengo suerte y alguien me lee.. No encuentro solución por ningún lado

Hola compañeros os comento mi caso, estoy usando el nebular de vapores si con Billow v3 plus,dual coil de acero me dan un valor de 0,59.La cuestión es que si doi cuatro caladas ( con un intervalo de 15 segundos entre calada) en las dos primeras me corta el tc pero en las siguientes no.a qué puede ser debido? Lo tengo en 215 grados.en las instrucciones del mod no me vení­an en castellano y ni siquiera sé si lo estoy usando correctamente,si alguien me pudiera ayudar.... Gracias de antemano.saludos

Lee un par de páginas más atrás, ahí­ tienes la explicación de lo que te está pasando:msn-wink: