Vapear ayuda a dejar de fumar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JuanFelipe

New member
23 Nov 2014
15
0
0
Hola Amigos,

No se ustedes pero yo estoy harto de que las "autoridades" en America siguen diciendo que no hay estudios que demuestren que el cigarro electrónico no ayuda a dejar de fumar... en mi experiencia personal es justamente lo que me hizo dejar de fumar, yo fumé desde los 15 años (ahora tengo 42), intenté por muchos métodos dejar de fumar y gracias a que mi fuerza de voluntad no es tan fuerte como me gustarí­a, no lo habí­a logrado, ahora llevo ya 2 años sin fumar y en mi e-juice ya no le pongo nicotina así­ que unicamente vapeo por el gusto de hacerlo... y lo mejor de todo es que lo hize prácticametne sin esfuerzo.

Basado en esto quiero hacer un estudio con vapeadores si los moderadores del foro me lo permiten, para saber realmente cuantas historias hay como la mia y cuantas hay de vapeadores que siguen fumando.

Ojalá y podamos proporcionarle la información a las autoridades que no tienen o mejor dicho que no quieren tener.

Así­ que si pudieran ayudarme escribiendo en este post "yo vapeo y no fumo" o "yo vapeo y sigo fumando" y si quieren poner una pequeña reseña de su historia también serí­a muy util.

Muchas gracias a todos!!

Yo vapeo y no fumo

Tengo 50 años y fume durante 35 años,el domingo dia 30 va hacer 7 mese que comencé a vapear, en el inicio use las dos cosas juntas, analógicos y vapeo, pero después de 3 semanas, mas o menos, deje completamente el analógico sin ningún esfuerzo. Hoy vapeo a 3mg de nicotina y estoy muy contenta, creo me quedare por un buen tiempo con el vapeo ya que me gusta mucho.

Saludos

Yo vapeo y no fumo

Yo también acabo de cumplir 50 y fumaba desde los 13 una cajetilla diaria. Ya llevo 19 meses sin fumar, desde que me compre el E-cig nunca más volví­ a tocar un analógico. Antes de eso use Champix, parches, chicles y siempre recaí­a. Lo máximo que habí­a durado fueron 11 meses. Empece con 18 de nico y actualmente estoy a 6

Yo no fumo, yo vapeo

Llevo sin fumar 21 meses, en Febrero del 2015 hará dos años que vapeo, en todo este tiempo no he tenido la necesidad de tener que recurrir al cigarro convencional.

Con 46 años que tengo actualmente y tras detectarme un inicio de enfisema pulmonar he de decir que cuento con la aprobación de mi médico para seguir utilizando los e-cigs, y realmente es una herramienta muy eficaz para dejar de inhalar las miles de sustancias tóxicas que nos hemos metido al cuerpo con los cigarros convencionales.

Un saludo!!

Yo vapeo, no fumo

llevo sin fumar 7 meses, tenia 25 años fumando 1 cajetilla diaria, desde que provee el vapeo deje el analogico, empece con 18 de nico y ahorita estoy en 3 de nico

intente antes dejar de fumar, con parches (me produjeron alergias en la piel) con chicles (me dieron nauseas ) y también con unos inhaladores de nicorret con los mismos resultados del chicle (nauseas)..
para acabar pronto los tratamientos "convencionales" para dejar de fumar no me sirvieron..... pero el vapeo a la primera....
contentí­simo y agradecido con la persona que me introdujo al mundo del vapeo :clapping:

30 años fumando. Solo un pequeño periodo de 9 meses en que lo deje a las bravas..y que por circunstancias volvi a recaer.

Llevo menos de un año vapeando y no echo de menos NADA. Incluso he descubierto multitud de facetas que cada vez me lo hacen mas atractivo.

En mi experiencia personal: con menos de dos semanas de vapeo eche unas caladas a lo que solia ser mi tabaco habitual y mi reaccion fue "¿como podia yo fumar esta asquerosidad?

Asi que si, para algunos funciona, pero he de reconocer que para la mayoria no...lo cual me lleva a preguntarme si solo se han quedado en los clariconos con EGO que venden en los propios estancos. :g:

Yo vapeo y no fumo

Hace 8 meses y medio que no fumo.

Anteriormente probé a dejarlo con Zintabac y Champix + el libro "dejar de fumar es fácil si sabes cómo". Me funcionó durante unos meses pero volví­ a recaer.

Para mí­ el vapeo es la mejor alternativa de las que he probado; además, no he engordado y no me frustra (los otros métodos sí­). Me encuentro fí­sicamente fenomenal, sobre todo a la hora de respirar. Me gusta este mundo, estoy totalmente "enganchada", y se ha convertido en un hobbie.

Como ha apuntado Skanciador, creo que a la mayorí­a que no le funciona es porque no han pasado de la ego+claricono, a lo que añado la fuerte campaña de desinformación y la poca profesionalidad de la mayorí­a de tiendas setas.

En mi casi SI..

Yo tengo 40 años de los cuales casi 20 años he estado fumando un paquete al dí­a y los fines de semana ya pasaba de los dos, y me compre un claricono y fue instantáneo, ya no me compre mas tabaco, y ya llevo mas de un año así­, alguna vez le he dado una calada a un cigarro, y os puedo asegurar que me dio asco, ahora el olfato lo tengo mejor, y cuando alguien fuma cerca mio me tengo que ir porque me da nauseas el olor a tabaco, es impresionante...

Yo Vapeo y no fumo

Después de casi 30 años fumando y cada vez mucho más comenzó con una ego y a los 3 dí­as deje el tabaco analógico por completo.
Desde el 5 de diciembre que no fumo y va a hacer casi un año.
A los 4 meses deje la nicotina y he vuelto a ella hace 2 meses.
Nadie se creí­a que lo dejarí­a el tabaco conociéndome y reconozco que si ayuda y es posible.

Eso si estoy todo el dí­a vapeando y me preocupa algo ya que me puedo vapear mas de 20ml al dí­a.
Lo que si noto es que cada vez mas necesito aromas mucho mas fuerte y lo achaco a no saber bien aprovechar los atos.

Mis preferidos son Tayfun y llevo 2 con tabaco y frutas. Los kayfun los uso muy de vez en cuando.
Uso las caladas duras, la blanda como el dripeo no me sacia y no se usarlo.
Nunca he pasado de 12 watios y las resis normalmente de 1,5 ohm.

Me gustarí­a encontrar el ato que me de golpe y sabor y me sacie de verdad pero no he leí­do a ninguno un consejo que de verdad me convenza.

Los genesis no son lo mí­o y no puedo con ellos pero no por su sistema, si no por lo malo que soy de no saber sacar partido de ellos.

Uso fibra y algodon. íšltimamente mucho mas fibra que me da mas satisfacción.
Voy a probar esta semana el rayon haber si me cambia el sabor que me da el algodon y me desagrada últimamente.

Los mod que utilizo son dani dicodes y némesis.

Actualmente estoy a 6 mg de nicotina y de vez en cuando lo subo.
Como ?: compro liquido comercial a 18mg y le añado un poco al ato para ese golpe que en algunos momentos necesito más por las circunstancias del momento.

Reconocer que por economí­a no experimento con mas atos y así­ encontrar los que necesito pero antes las necesidades de mis hijas que los vicios.
Lo mismo es por eso que Vapeo tanto al dí­a.

Gracias

EDITO: se me olvidaba que mi medico si me lo aconseja pero me dice que elimine la nicotina.
Un saludo

Yo ya no fumo,yo vapeo

Como la mayoria de los casos expresados siempre andaba con la teima de ''este año tengo k dejarlo'' pero nada,28 años fumand0 y desde marzo vapeando,en cuanto empecé,reduje los analogicos a menos de la mitad y alos dos meses ya no fumaba nada.Cierto dia intenté probar uno y que ascazo,dios!!.Empecé a 12-9 de nico y ahora la mayoria a 3 con alguno a 6(o a 12 porque en las catas no sabes con k nico te van a venir los likidos)
Cuando se lo comuniqué a mi doctora,lo primero k hizo fue mirar si la puerta estaba cerrada,en cuanto la cerró,me felicito y me dijo que procurara ir bajando la nico,pero que hacia muy bien si con esto ya no fumaba.Pienso k muchos medicos opinan lo mismo,pero no se atreven a decirlo publicamente por miedo a perder las prebendas con que los agasajan las farmaceuticas

Yo vapeo y por desgracia he vuelto a recaer en el tabaco y fumo

Llevaba fumando desde hace unos 34 años y solo habí­a conseguido dejarlo 3 meses a las bravas, hará unos 21 años, pero volví­ a fumar. Con otros métodos como parches o chicles fui incapaz de dejarlo. Antes de empezar a vapear fumaba ya paquete y medio diario. Me compré un claricono y una ego y en una semana dejé de fumar por completo, y así­ estuve 7 meses, salvo algún cigarro que encendí­ y a las dos caladas apagué porque me supo mal. En agosto por determinadas circunstancias volví­ a empezar a fumar, y desde entonces vapeo y fumo, no puedo evitar fumar en determinadas ocasiones. Son ya tres meses así­ y espero y deseo que acabe pronto. Probaré en el próximo pedido de lí­quidos a subir la nicotina, porque ahora a 6 mg/ml no soy capaz de dejar el cigarro analógico. Tendré que vapear a 12 ó incluso a 18 una temporada, como hice al principio. Con eso y fuerza de voluntad creo que sere capaz de volver a dejar de fumar. Ni que decir tiene que como me he encontrado de salud en esos 7 meses que no fumaba no me he encontrado nunca. Ahora estoy mejor que hace un año, sin lugar a dudas, pero quiero y tengo que dejar de fumar cuanto antes. Sin prisa pero sin pausa, como se suele decir. Espero que esta experiencia que cuento sirva para que a ningún vapeador se le ocurra coger nunca un analógico. El primero te sabe mal, el segundo también, pero al tercero ya estás perdido, sobre todo si llevabas muchos años fumando y fumando bastante.

Un saludo a todos y muchas gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas en otros hilos donde he contado mi problema.

Mi mujer vapea y no fuma.

Ya que he contado mi caso, cuento el de mi mujer, que no escribe en los foros.

Al empezar yo con la ego se reí­a cuando me vió: "¿ y te crees que vas a dejar de fumar con eso?". Amigo... En cuanto vió que sí­ que dejé de fumar, lo probó ella. Y en dos dí­as dejó de fumar. Empezó a 18 por poco tiempo ( un par de semanas) de ahí­ a 12 ( otras dos semanas aprox.) y Desde entonces a 6, aunque ya hemos comprado algún lí­quido a 3 para ella. Lleva ya 9 meses sin fumar, de lo cual no sabéis cómo me alegro. Es asmática y ya no tiene los pitos que tení­a antes por la noche, su salud ha mejorado notablemente, y se acabaron las visitas a urgencias para ponerle la mascarilla y el urbason. Antes fumaba medio paquete aproximadamente, aunque los fines de semana era paquete el sábado ( o más) y el domingo cero, por lo mal que se encontraba. Todo eso se acabó y ahora vapea linealmente, unos 2 ó 3 mililitros diarios.

¿ Qué médico puede estar en contra de esto?

14 meses sin fumar. Actualmente vale a 3,6mg. 22 años de fumador entre 30 y 40 cigarros diarios. Al principio me apetecí­a el cigarro de después de, recién levantado, con el café....fue duro pero tení­a claro que querí­a dejar de fumar. Aguanté... Incluso cuando al electrónico no funcionaba correctamente i daban ganas de estamparlo contra la pared. Ahora ya no me llama el humo traicionero

Yo llevo oficialmente mas de un año sin fumar... justamente desde el cuatro de octubre del año pasado. A mi me ha venido muy bien y en situaciones desagradables no he fumado.
Empece con 12 de nico comprando lí­quidos comerciales. Llegue a rebajar a 6 y probé con 0, pero no me fue muy bien el de 0. Así­ que decidí­ hacer mis lí­quidos y pasarme a 3 de nico.
Estoy muy contenta por haber probado el eléctrico (bueno.... actualmente mecánico) y dr hacerme mis lí­quidos, porque gracias a este foro y al foro vecino que me han ayudado, puedo hacerme mis resistencias!!!!
Así­ que.... mas feliz que una perdiz!!!!!!!

Encontré el rayón en el buzón. Probado y como se nota. Parece que voy mejorando lo antes expuesto.

Un saludo

yo vapeo y no fumo
tengo 20 años (soy un enano jajaj) empece a fumar con 13-14 y empece por todo lo alto a paquete al dia a los 15 se lo dije a mi madre fumadora empedernida y desde entonces mi consumo de tabaco fue aumentando debido a que ya podia fumar cuando me diera la gana y en casa.
empece a vapear hace ya casi un año debido a que a mi madre le diagnosticaron un cancer y decidio dejar de fumar y para hacerselo mas facil me compre un ego y un claricono con la intencion de no fumar en casa y poder usar eso y luego en la calle fumar pero no tenia ninguna INTENCION DE DEJAR DE FUMAR!!!! por esa epoca fumaba un paquete de 40gr de tabaco de liar cada 4 dias aprox y si compraba tabaco industrial mas de dos cajetillas diarias.
el kit me lo compre un jueves y sin darme cuenta la cajetilla que abri ese dia me duro hasta el domingo asi que decidi no comprar mas tabaco. y hasta el dia de hoy :smile:
tuve una pequeña recaida en verano de unos 4 dias en las que me fume un carton de tabaco en esos 4 dias debido a un susto medico muy gordo de una buena amiga pero cuando volvi a madrid lo deje de nuevo.
y esa es mi historia :smile:

Fumar? Que es eso? Yo Vapeo y no fumo.

Yo empecé a fumar a los 14 años, tengo 44, por lo que he estado cerca de 30 años de mi vida envenenándome con el tabaco a razón de dos paquetes o paquete y medio al dia. Hace ya 9 meses que no he vuelto a probar un cigarro. El dí­a que empecé a vapear, allá por finales de febrero, me fumé mi ultimo cigarro mientras preparaba para usarlo aquel artefacto raro que tení­a en mis manos (la dichosa Ego y el claricono de turno). Desde entonces y hasta ahora no he vuelto a tener un cigarro entre los dedos. A dí­a de hoy uso el mí­nimo de nicotina en lí­quidos comerciales (según el fabricante pueden ser 6 o 4.5... etc) mas que nada para que me duren mas, que mi economí­a esta por los suelos no, lo siguiente. El resto de lí­quidos de fabricación casera van a cero de nico. Y no tengo ningunas ganas de volver a probar un cigarro. Saludotes!!

Mi mujer vapea y no fuma.

Ya que he contado mi caso, cuento el de mi mujer, que no escribe en los foros.

Al empezar yo con la ego se reí­a cuando me vió: "¿ y te crees que vas a dejar de fumar con eso?". Amigo... En cuanto vió que sí­ que dejé de fumar, lo probó ella. Y en dos dí­as dejó de fumar. Empezó a 18 por poco tiempo ( un par de semanas) de ahí­ a 12 ( otras dos semanas aprox.) y Desde entonces a 6, aunque ya hemos comprado algún lí­quido a 3 para ella. Lleva ya 9 meses sin fumar, de lo cual no sabéis cómo me alegro. Es asmática y ya no tiene los pitos que tení­a antes por la noche, su salud ha mejorado notablemente, y se acabaron las visitas a urgencias para ponerle la mascarilla y el urbason. Antes fumaba medio paquete aproximadamente, aunque los fines de semana era paquete el sábado ( o más) y el domingo cero, por lo mal que se encontraba. Todo eso se acabó y ahora vapea linealmente, unos 2 ó 3 mililitros diarios.

¿ Qué médico puede estar en contra de esto?

Se de lo que hablas PoW. Yo también soy (o deberí­a decir era?) asmática. Era horrible esa sensación de que no entraba aire en tus pulmones, no poder respirar, todo el dí­a con el Ventolí­n en una mano y el cigarro en la otra, las noches eran un auténtico infierno entre pitos, ahogos y toses (cualquier asmático sabe que las noches son lo peor) y la carita de preocupación de mis hijos... Yo no era como tu mujer Pow, yo ya me podí­a estar muriendo o haber fumado mas de lo normal el dí­a anterior que era incapáz de estar un dia sin fumar como ella... ahora no recuerdo ya todo eso, ahora respiro con normalidad, no me fatigo, las noches las paso durmiendo como un lirón sin acordarme ya de como eran antes. No he vuelto a tener ningún sintoma, es como si el asma hubiera desaparecido. Jamás podré agradecerles a mis pekes lo suficiente que me empujaran a vapear.

Despues de fumar toda mi vida... y la verdad harto de hacerlo ya no fumaba a gusto ni con mi marca preferida..., vi en una vitrina un cigarro electronico y nunca imagine habria tantas posibilidades..., en el intento de no cojer mas un cigarro compre un AtmosRaw Rx con atom que me duraban nada, achicharre enseguida las resistencias y me eche la rosca del Atmos en una semana... desde los primeros dias senti la necesidad de vapear con equipo mas grande por eso recurri al foro y a investigar que es lo que habia, hoy no me arrepiento mas bien pienso que el dia me entere del vapeo fue mi dia de suerte, a cada quien le llega su hora, hace un mes y medio no fumo ni siento mono a pesar de vapear a 6mg de nico, mas bien los primeros dias andaba un poco desesperado y de muy mal humor... adecuandome al vapeo, ahora disfruto mucho vapear y poder hacerme mis resistencias que fueron martirio los primeros dias... me he gastado una pasta que pa mi, muy bien gastada, A VAPEAR QUELMUNDO SEVAACABAR !!!

Yo empecé a fumar muy jovencito 13 o 14 años, ahora tengo 45 he estado muchí­simos años fumando dos paquetes al dí­a, sintiéndolo ya como un autentico problema no habí­a forma de plantearse dejarlo y un cigarro detrás de otro, un dineral, un estado aní­mico y de salud pésimo, una puta condena.
un dí­a compre una ego en una tienda seta para probar y no le vi capacidad de quitarme del tabaco, la vendi a un compañero de trabajo que si le funciono y me dije hostias pues si funciona.... entonces buscare artillerí­a pesada, ja.ja tras informarme un poco en internet me compre una itaste svd allá por febrero y desde que lo probé no he vuelto a probar un mí­sero cigarro, empecé con 12 de nico y actualmente he bajado hasta seis, tengo previsto hacer el año de vapeador llegando a tres y darme el siguiente año para conseguir reducir a cero, esa libertad que me ha dado el ecig para poder hacer con mi vida lo que me apetece me a sacado de un problema muy gordo que tenia, aparentemente sin solución y consentido por quien ahora quiere demonizar al ecig, poderoso caballero es don dinero.

Última edición: