Vapear ayuda a dejar de fumar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Gracias GuillermoGB por tu historia. Cada vez estoy más convencida que lo voy a lograr.

A mi me está ayudando a conseguirlo. 15 dí­as ya. También he sufrido en el trabajo comentarios de ese tipo, justamente de personas que al ver que lo estoy consiguiendo se han animado también a intentarlo. Ya somos 4 vapeadoras!!!
Y lo que se agradece no congelarte en invierno por salir a fumar... :smile:

Y lo que se agradece no congelarte en invierno por salir a fumar... :smile:

No creas! sigo saliendo. No he cambiado mi rutina, no vapeo en el trabajo o se que estarí­a enganchada todo el dí­a. Salgo a la calle a vapear a las mismas horas que fumaba mis cigarros. Además , así­ desconecto del Pc y me muevo un poco. (Y me escaqueo del curro un ratí­n.... :redface:)

Yo te puedo decir que he pasado de fumador casi compulsivo a no fumar NADA en menos de una semana. Al principio las pasaba putas porque la sensacion que daba una Ego y un claromizador ni se acercaba a fumar. Hasta que descubri los reparables y el drippeo y ahi ya la cosa cambio totalmente de tercio.

Hoy por hoy no aguanto nada por encima de 6 de nicotina. De todo esto hace escasamente 5 meses.

Buenas historias. Pues ahí­ va la mí­a. En realidad, yo ya hice mi propio análisis beneficio-riesgo "personal" hace unos seis años.

En aquella época yo llevaba quince años fumando unos 30 cigarrillos dí­a, y habí­a probado varios métodos para dejar de fumar (el libro de Allen Carr, con el que aguanté unos meses, hasta que recaí­, la vareniclina, que además de revolverme el estómago no me quitó las ganas de fumar, los "buenos propósitos" con fecha concreta, con la irritabilidad posterior y las frustrantes recaí­das...) sin lograr una solución satisfactoria.

Así­ que, contra lo que solemos hacer los médicos, decidí­ "ir al médico", y pregunté por ayudas. Mi doctora de cabecera me mandó a un centro en el que, durante dos meses, asistí­ a unos grupos terapéuticos en el que hací­amos listas de razones para dejar de fumar, recibí­amos fotocopias con trucos para los primeros dí­as sin tabaco (cambiar de hábitos, no tomar café, beber mucho lí­quido...) y se nos ofrecí­a vareniclina, bupropion o parches de nicotina. Aquello coincidió con una búsqueda por mi parte de información en internet sobre algún "sustitutivo gestual". Soy lector empedernido y querí­a tener "algo humeante" por lo menos para algunos momentos especiales del dí­a (me remito a las primeras entradas de este blog, en las que señalo la parte, al menos para mí­, atractiva del tabaco en su momento, y ahora del vapeo). Encontré una página sobre cigarrillos electrónicos, miré sus ingredientes, y sumé dos y dos: nicotina (como la del parche) más glicerina y propilenglicol (inofensivos, por la información ya entonces disponible) me parecieron suficientemente seguras, y empecé a usarlos, dejando los parches (que habí­an sido mi opción inicial).

Durante los meses posteriores, nos fueron haciendo seguimiento (entrevistas y mediciones de CO espirado) en dicho centro: de los trece participantes, doce no habí­an conseguido dejar el tabaco (y uno habí­a desarrollado claros signos depresivos a los pocos dí­as de un tratamiento farmacológico, sin dejar aún el tabaco), y yo sí­. Recuerdo que ya entonces les expliqué a la doctora y a la enfermera encargadas del programa que me estaba yendo muy bien con el vapeo (usaba una minipipa comprada por internet) y les animé a que, igual que habí­a hecho yo, se informasen sobre ese (entonces) nuevo tipo de productos, por si podí­an servir de ayuda a otras personas. Hablo de 2009.

Con el tiempo, fui leyendo aquí­ y allá algunas revisiones sobre el tema (muy buena, por ejemplo, de abril de 2010, la carta abierta a la OCU del creador de vapeando.com) y todo apuntaba a que este modo de inhalar nicotina se irí­a popularizando.

Así­ fue durante 2013 en España, pero para mi sorpresa, cuando a finales de ese año me puse a hacer este blog, la mayor parte de opiniones publicadas al respecto desde el mundo sanitario eran contrarias. Dicen que la mujer del Cesar no sólo ha de ser buena, sino parecerlo, así­ que cuando animé a un buen amigo a abrir una tienda online (que fracasó, como tantas...) de estos productos "ahora que ya empezaba a existir demanda creciente" me planteé poner por escrito los argumentos que a mí­ me habí­an servido para decantarme por estos productos. Y así­, cuando alguien le preguntase sobre si eran más seguros que el tabaco, sólo tendrí­a que decirles: "tú échale un vistazo a este blog".

Y ya ha llovido desde entonces...

Y sigo sin fumar. Lo que no he conseguido es entender el funcionamiento de los mods. Yo soy de K500 y Dekang a 24mg. Me funciona.

Gracias por compartir tu historia Guillermo, es muy ilustrativa.
Salu2.

De momento seguiré intentándolo con mi Ego y mi fuerza de voluntad. Si más adelante veo que no soy capaz de bajar, probaré con otros aparatos.

Mi experiencia personal es que dejé de fumar sin ni siquiera planteármelo, y llevaba unos 30 años fumando paquete y medio diario.

Simplemente por curiosidad y capricho me dio por vapear con una ego y un ry4 y al cabo de un buen rato me dí­ cuenta que no echaba de menos el tabaco.

Un dí­a me quedé sin lí­quidos y los estancos estaban cerrados para poder comprar mas, ( de donde soy, entonces no habí­a ni tiendas setas ) eché mano de un paquete que tení­a abierto por casa y me supo tan asqueroso que solo le dí­ dos caladas, no se si estaba rancio pero... puajj !!!!. Me pegué todo un domingo sin nada de nada esperando al lunes como un niño el dí­a de reyes.
Era el primer pedido que hací­a por internet........, esperaba algo que se llamaba bebeca del que tan bien hablaba un tal monovapeador en una página de internet. Y cuando me llegó........ :yupii: UFFF :yikes: .......a Gloria Bendita me supo aquello. Tení­a que buscar nuevas experiencias, nuevos lí­quidos, nuevos cacharricos.... aquel gustazo se tení­a que repetir !!!

En menos de una semana dejé de fumar odiando el tabaco y cambiando un asqueroso vicio con un nuevo y placentero hobby . Ya no sabí­a lo que era tener olfato, saborear comidas, no fatigarme a la mí­nima, dormir en condiciones y levantarme sin flemas.Después de algo mas de un año Mi casa y mi coche huelen bien y están más limpios, ya no tendré que pintar tan a menudo o lavar y limpiar cortinas y ventanas cada dos por tres...., y mis pulmones ya ni te digo..., respiran y noto que cada dí­a que pasa se sanean un poquito mas!!!. La verdad es que podrí­a escribir muchas lí­neas de todas las ventajas que he notado desde que vapeo.

Pero lo mas curioso de mi caso es que nunca me habí­a planteado dejar de fumar. Siempre decí­a que solo querí­a fumar menos ya que me encantaba, aunque eso me parece que aún es mas difí­cil que dejarlo del todo.

Al vapeo le debo el tener una mejor calidad de vida y eso es un trocito de felicidad !!!

a mi me esta ayudando y mucho de unos 10 de humo a 2 de humo ahora 1 y los demas vapeo el de humo es comprado suelto tipo purito pero ya que va a ser todo vapeo desde mañana ya que hoy solo compre 1 y mañana domingo 8-3-2014 espero no mas humo:yes:

Yo ya no fumo,yo vapeo

Como la mayoria de los casos expresados siempre andaba con la teima de ''este año tengo k dejarlo'' pero nada,28 años fumand0 y desde marzo vapeando,en cuanto empecé,reduje los analogicos a menos de la mitad y alos dos meses ya no fumaba nada.Cierto dia intenté probar uno y que ascazo,dios!!.Empecé a 12-9 de nico y ahora la mayoria a 3 con alguno a 6(o a 12 porque en las catas no sabes con k nico te van a venir los likidos)
Cuando se lo comuniqué a mi doctora,lo primero k hizo fue mirar si la puerta estaba cerrada,en cuanto la cerró,me felicito y me dijo que procurara ir bajando la nico,pero que hacia muy bien si con esto ya no fumaba.Pienso k muchos medicos opinan lo mismo,pero no se atreven a decirlo publicamente por miedo a perder las prebendas con que los agasajan las farmaceuticas

lo de los medicos estoy contigo yo no a mi doctora aun no fui ya que empece creo que el 26 f a vapear pero prefiero esto y saber que tiene de 4 a 6 ingredientes y no 1000 por decir una cifra pero se que vapear es menos dañino por que tengo mas apetito menos fatiga y en dias bueno pues eso lo dicho

a mi me esta ayudando y mucho de unos 10 de humo a 2 de humo ahora 1 y los demas vapeo el de humo es comprado suelto tipo purito pero ya que va a ser todo vapeo desde mañana ya que hoy solo compre 1 y mañana domingo 8-3-2014 espero no mas humo:yes:

Felicidades Ala!!!!:clapping:

Después de 30 años fumando, era un drogadicto, yonki del cigarrillo, intentaba dejarlo todos los dí­as, cuando lo intentaba sufrí­a unos sí­ndromes de abstinencia insufribles para las personas de mi entorno, padecí­a los efectos habituales, tos, mal olor....
Hoy hace un año que no fumo gracias al e-cig. Es maravilloso, no sufrí­ ninguna abstinencia.
Es mi primer aniversario.
Gracias por participar en este foro y otros hermanos.

Hace tres años..si existieran los katxarrines...q hay hoy en dia hubjera sido a la primera, de todaa formas..para quien este recallendo...q deje a mano..un guevara toro..a 18 o no se si hay a 24 , en un ato de dripeo. Ante la tentacion unos chutes a eso...q es casi lo mismo.

Zorionak Surcamares.
Salu2.

Yo lo que puedo decir es que vapeo desde 2009...y me encuentro fenomenal...mejor que con 25 a nivel pulmonar.
Sigo vapeando porque me encanta y estoy a 6mg. Pero lo mejor es que cuando me olvido el mod en casa y estoy en la calle, ya no me pongo nervioso. Puedo ir al cine sin valorar si la pelí­cula "dura demasiado" por no poder estar sin nico en el cuerpo. De hecho, no he bajado más de nicotina porque pierdo mucho "golpe" para mi gusto, pero estoy en un punto en que si no vapeo durante 5 horas, la verdad es que no me pasa nada....y eso para mi ha sido....una liberación.
Así­ que, siendo consciente que el vapeo no sea (quizás) totalmente inocuo para la salud, es infinitamente, repito infinitamente mejor que fumar.
Quien lea esto y tenga dudas por ser aun fumador, que lo pruebe...y que opine después...:yes:

Yo lo que cada vez tengo mas claro es que vapear ayuda a vapear.

Ultimamente me empieza a joder la etiqueta de "para dejar de fumar". Es cierto que es el mejor sustitutivo y todo lo que quieras pero como yo lo veo, decir "vapear ayuda a dejar de fumar" es acercarlo peligrosamente al lado del campo de las farmaceuticas. Y si, es cierto, ayudar a ayuda.

Vapear mola y punto.

Yo lo que puedo decir es que vapeo desde 2009...y me encuentro fenomenal...mejor que con 25 a nivel pulmonar.
Sigo vapeando porque me encanta y estoy a 6mg. Pero lo mejor es que cuando me olvido el mod en casa y estoy en la calle, ya no me pongo nervioso. Puedo ir al cine sin valorar si la pelí­cula "dura demasiado" por no poder estar sin nico en el cuerpo. De hecho, no he bajado más de nicotina porque pierdo mucho "golpe" para mi gusto, pero estoy en un punto en que si no vapeo durante 5 horas, la verdad es que no me pasa nada....y eso para mi ha sido....una liberación.
Así­ que, siendo consciente que el vapeo no sea (quizás) totalmente inocuo para la salud, es infinitamente, repito infinitamente mejor que fumar.
Quien lea esto y tenga dudas por ser aun fumador, que lo pruebe...y que opine después...:yes:

totalmente de acuerdo, esa ansiedad por vapear no existe como con el tabaco. cuando salgo de casa a veces ni me llevo el mod.

Yo lo que cada vez tengo mas claro es que vapear ayuda a vapear.

Ultimamente me empieza a joder la etiqueta de "para dejar de fumar". Es cierto que es el mejor sustitutivo y todo lo que quieras pero como yo lo veo, decir "vapear ayuda a dejar de fumar" es acercarlo peligrosamente al lado del campo de las farmaceuticas. Y si, es cierto, ayudar a ayuda.

Vapear mola y punto.

Pepe, no te falta razón, pero en mucho de nuestros casos, incluyo el mí­o, me ayudo a dejar de fumar e incluso probablemente la vida.
Ahora, vapeo por hobby, pero en su momento me ayudo a dejar el tabaco analógico y esto es una evidencia.
Salu2,