Vapear ayuda a dejar de fumar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Totalmente convencida que vapear ayuda a dejar de fumar, como ya ha dicho un compañero creo que quien ha empezado a vapear y vuelve a fumar es porque no desea dejar de fumar, que es cambiar un vicio por otro pies también es verdad, pero también estoy casi segura que aun no siendo inocuo es de lejos mucho mas perjudicial fumar, yo llevo cinco meses vapeando y desde el primer dí­a no he vuelto a cojer un cigarrillo ni pienso volver a cojerlo, pienso que uno de los motivos por lo que el vapeo es efectivo para olvidar el tabaco es que además de recibir nuestra dosis de nicotina de una manera parecida al fumar el vapeo lleva consigo muchas cosas entretenidas que lo convierte en hobi, hay montón de cacharrillos monisimos, nos convertimos de la noche a la mañana en electricictas, alquimistas .... y todo esto coronado con foros con buena vibra como este en el que aprendemos, compartimos .... en fin que quien quiere el apestoso aburrido cigarrillo con lo divertido que es el mundillo del vapeo¡

Vapear si q ayuda a dejar de fumar, lo q no ayuda vapear es a dejar de vapear

Si es q esta tan rico!!

No hay duda sobre el tema. Lo curioso es lo que han conseguido que piense la gene. El otro dí­a alguien me dijo, pero eso crea adicción. Después de más de 25 años fumando y ahora me va a crear dependencia el vapeo Jajajaja respondí­ yo. Llevo algo más de un año, fumaba 1,5 cajetillas, empecé con 18 y ahora estoy en 8 de nico.

Mi experiencia con el vapeo comenzó el 25 de abril cuando probé por primera vez una ego con un claricono. Me dije que con esto podria reducir mi consumo de tabaco, ya que pasaba de la cajetilla diaria. Asi que al dia siguiente me compré mi primer pack, poco antes de entrar en la tienda me fumé el que será hasta la fecha mi ultimo cigarro.

Yo personalmente no digo que "he dejado de fumar" sino que he cambiado al cigarro electronico (como dicen los anglos, "switch to"). Al final, como decia otros forero, lo que hacemos es cambiar un vicio por otro. Y este vicio de vapear tambien lo tengo que dejar un dia de estos. Quizas antes de fin de este año.

Como curiosidad, ayer estabamos mi chica y yo vapeando fuera de un bar, ella con su istick y yo con el egrip cuando se nos acercó una señora a pedir fuego. Yo le enseño el egrip con cara de resignacion como diciendo "no tenemos fuego" y ella casi me coge el egrip pensando que era un mechero.
Fue muy gracioso :biggrin:

Yo he dejado de fumar con el Vapeo, hace casi dos años que no pruebo un analógico. Lo mejor de todo no es eso, lo mejor es que no tengo ninguna gana de volver.

Ahora mismo estoy en 3 de nico y comencé con 12.

El vapeo no solo ayuda a dejar de fumar sino que juega un papel muy importante en relacion a la adiccion, a lo compulsivo de la adiccion y esto por su timing, digamos que es una actividad SLOW pues requiere de paciencia al hacerlo... Que les parece la idea...
El cigarro es inmediato... Digamos compro, abro, prendo fumo y asi adinfinitum y con el vapeo no y sino que se lo pregunten a los alquimistas... Y a los que les gusta setear sus atoms a modo
El vapeo es mucho mas recreativo y ademas hasta donde sabemos, no intoxica solo deshidrata

GrabaVap iPhone en México

Última edición:
Buenas. Pues como conté en mi presentación dejé de fumar una vez y recaí­. Ahora a raiz de una operación de nariz (rima y todo) decidí­ que era el momento. Entré en una tienda y me compré el kit ego. Me fumé unos 5 cigarros más en los siguientes 5 dí­as (yo fumaba sobre 20 diarios). Creo que era hasta cogerle el truco al vapeador, encontrar la dosis de nicotina y el sabor adecuado. Verdaderamente ayuda a dejar de fumar, pero hay que quererlo. El problema que estoy viendo es que cuando llegue a 0 de nicotina no creo que pueda dejar de vapear: ES UN VICIOOO !!!!

Desde luego lo primero que he notado es que el humo del tabaco me molesta un montón. El olor de quienes fuman a mi lado es bastante molesto. Ahora entiendo a los no fumadores que se quejan. Estoy muy contento de poder dar un beso a mis hijas sin tener que apartar la cara para que no les molestase. En fin. Llevo casi 2 semanas y genial. Poco más puedo decir que adiós al tabaco !!!

Vapear, Personalmente, es uno de los placeres de mi vida!!!!!
Esto es una respuesta para todos los incredulos.... les invitaria a pasar por este hilo y que se den cuenta que son relatos reales de gente fumadoras reales, que pueden vencer el tabaco con un "aparato con pilas".
No tienen ni idea!!!! Ahi lo dejo....

Puede que haya cambiado una adicción por otra, sabemos que no es inocuo; pero lo que también sabemos a dí­a de hoy es que el tabaco mata, y mata de verdad, y el vapeo hasta hoy no ha matado a nadie. Cierto que hay que investigar más sobre él, pero yo me siento mucho mejor que cuando fumaba; es una nueva afición y si a uno le llama la atención claro que sirve para dejar de fumar; la mayorí­a de los que andamos por aquí­ lo hemos hecho. Cuando otros muchos pierdan el miedo que les han infundado, también lo conseguirán.

Vivo entre fumadores, pero además de los empedernidos. Desde que vapeo, incluso con gente fumando a mi vera, no tengo malditas las ganas de tocar un pitillo.

El humo es molesto, pero muy molesto ahora que no fumo. Otra cosa es que me ponga insultante, pero sí­ es cierto que antes no me pasaba.

Otro detalle: mi compa en Indiana tiene unas reacciones chunguí­simas al humo del tabaco, se ahoga, se pone roja y le lloran los ojos. Desde que vapeo no le ha molestado lo más mí­nimo.

Puede que haya cambiado una adicción por otra, sabemos que no es inocuo; pero lo que también sabemos a dí­a de hoy es que el tabaco mata, y mata de verdad, y el vapeo hasta hoy no ha matado a nadie. Cierto que hay que investigar más sobre él, pero yo me siento mucho mejor que cuando fumaba; es una nueva afición y si a uno le llama la atención claro que sirve para dejar de fumar; la mayorí­a de los que andamos por aquí­ lo hemos hecho. Cuando otros muchos pierdan el miedo que les han infundado, también lo conseguirán.
Tienes toda la razon aretop, pero a dia de hoy te puedo asegurar que no cambio mid mod por un analogico!!!!

año y medio sin fumar...algo ayuda ...

Llevaba tiempo sin escuchar cosas raras pero hoy en una terraza, una fumadora me preguntó por el cacharro que tení­a encima de la mesa...me molesto en explicar sus bondades y cuando ya se iba , se gira y me suelta: no es por desanimarte pero vas a volver a fumar jijijij

Más tarde otro me dice que ese vapor es muy malo a lo que contesto: ya tio , han descubierto que los lí­quidos llevan amianto, he intentado volver a fumar y dejar esto del vapeo pero no puedo, estoy muy enganchado.

Es triste pero es asi, una vez tuve que oir : "ves se fuman liquido de frenos" y se quedan mas anchos que largos y sin preocupaciones, son felices así­, si les intentas hacer entender que están equivocados no atienden a razones, ante la incultura somos frikis y debemos crear una disociación para hacer entender que nos importa un pimiento lo que opine el pringao de turno, cuando nos den comentarios que puedan declarar al ecig como algo malo, deberemos agravar esa situación, un ejemplo: oye que me han dicho que eso es malo, uff no lo sabes bien tengo a los dos niños ingresados en el hospital con neumoní­a lipoidea y a la mujer la perdí­ hace un mes por que dormí­a a mi lado, pero sabes lo que te digo que me importa una mierda, la mandanga esta esta muy rica, por cierto no tendrás por hay cinco eurillos pa dejarme que esta la cosa muy mal....son lí­quidos caros....en fin ya que te preocupas por mi.
Fijaros en la cara que pondrá el pavo, lo mismo nos deja de hablar y todo, bendita tranquilidad, probad, probad je,je

Última edición:
En mi caso tengo mas que asumido que soy un adicto, y por lo tanto no me planteo después de 3 años dejar de vapear, quizás algún dí­a no le vea el sentido, pero de momento me ha quitado de lo que me estaba destrozando la salud, estaba fumando casi 2 cajetillas diarias, con 26 años me asfixiaba subiendo las escaleras del metro y me levantaba con la garganta hecha polvo, a dí­a de hoy mi salud ha mejorado una barbaridad. Que el vapeo también es malo, lo veremos con los años, de momento queda claro que a un montón de nosotros nos ha quitado de algo que era mil veces peor.

:+1::laugh::lol::partirse::partirse:
Ostias, qué bueno Mazinger! y yo dando explicaciones a todo cristo sobre las bondades del vapeo, con lo di´ficilí­simo que es intentar razonar con la mayorí­a de gente, que, o bien ignoran absolutamente el tema, o solo tienen ganas de joder.
En fin, me quedo con tu opción de salir con la tangente y darle la vuelta a la tortilla tio, eres un fiera!!:clapping:

Hola, yo llevo 1año y un mes sin fumar, empezé con 12 mg de Nicotina y ahora estoy en 3 en alguno y cero en general.

Es triste pero es asi, una vez tuve que oir : "ves se fuman liquido de frenos" y se quedan mas anchos que largos y sin preocupaciones, son felices así­, si les intentas hacer entender que están equivocados no atienden a razones, ante la incultura somos frikis y debemos crear una disociación para hacer entender que nos importa un pimiento lo que opine el pringao de turno, cuando nos den comentarios que puedan declarar al ecig como algo malo, deberemos agravar esa situación, un ejemplo: oye que me han dicho que eso es malo, uff no lo sabes bien tengo a los dos niños ingresados en el hospital con neumoní­a lipoidea y a la mujer la perdí­ hace un mes por que dormí­a a mi lado, pero sabes lo que te digo que me importa una mierda, la mandanga esta esta muy rica, por cierto no tendrás por hay cinco eurillos pa dejarme que esta la cosa muy mal....son lí­quidos caros....en fin ya que te preocupas por mi.
Fijaros en la cara que pondrá el pavo, lo mismo nos deja de hablar y todo, bendita tranquilidad, probad, probad je,je

Distingo 2 tipos de personas,las que te preguntan por curiosidad sin hacer juicios de valor(pocas,demasiado pocas) y con estas no me importa pararme y explicarles el tema,y el resto que sueltan barbaridades por joder o por absoluta desinformacion y que les importa un pimiento que lo desinformen a sabiendas;a estas si que mola salirse del tiesto y replicarles como dices :yes:

A mi me está ayudando a conseguirlo. 15 dí­as ya. También he sufrido en el trabajo comentarios de ese tipo, justamente de personas que al ver que lo estoy consiguiendo se han animado también a intentarlo. Ya somos 4 vapeadoras!!!

Buenas historias. Pues ahí­ va la mí­a. En realidad, yo ya hice mi propio análisis beneficio-riesgo "personal" hace unos seis años.

En aquella época yo llevaba quince años fumando unos 30 cigarrillos dí­a, y habí­a probado varios métodos para dejar de fumar (el libro de Allen Carr, con el que aguanté unos meses, hasta que recaí­, la vareniclina, que además de revolverme el estómago no me quitó las ganas de fumar, los "buenos propósitos" con fecha concreta, con la irritabilidad posterior y las frustrantes recaí­das...) sin lograr una solución satisfactoria.

Así­ que, contra lo que solemos hacer los médicos, decidí­ "ir al médico", y pregunté por ayudas. Mi doctora de cabecera me mandó a un centro en el que, durante dos meses, asistí­ a unos grupos terapéuticos en el que hací­amos listas de razones para dejar de fumar, recibí­amos fotocopias con trucos para los primeros dí­as sin tabaco (cambiar de hábitos, no tomar café, beber mucho lí­quido...) y se nos ofrecí­a vareniclina, bupropion o parches de nicotina. Aquello coincidió con una búsqueda por mi parte de información en internet sobre algún "sustitutivo gestual". Soy lector empedernido y querí­a tener "algo humeante" por lo menos para algunos momentos especiales del dí­a (me remito a las primeras entradas de este blog, en las que señalo la parte, al menos para mí­, atractiva del tabaco en su momento, y ahora del vapeo). Encontré una página sobre cigarrillos electrónicos, miré sus ingredientes, y sumé dos y dos: nicotina (como la del parche) más glicerina y propilenglicol (inofensivos, por la información ya entonces disponible) me parecieron suficientemente seguras, y empecé a usarlos, dejando los parches (que habí­an sido mi opción inicial).

Durante los meses posteriores, nos fueron haciendo seguimiento (entrevistas y mediciones de CO espirado) en dicho centro: de los trece participantes, doce no habí­an conseguido dejar el tabaco (y uno habí­a desarrollado claros signos depresivos a los pocos dí­as de un tratamiento farmacológico, sin dejar aún el tabaco), y yo sí­. Recuerdo que ya entonces les expliqué a la doctora y a la enfermera encargadas del programa que me estaba yendo muy bien con el vapeo (usaba una minipipa comprada por internet) y les animé a que, igual que habí­a hecho yo, se informasen sobre ese (entonces) nuevo tipo de productos, por si podí­an servir de ayuda a otras personas. Hablo de 2009.

Con el tiempo, fui leyendo aquí­ y allá algunas revisiones sobre el tema (muy buena, por ejemplo, de abril de 2010, la carta abierta a la OCU del creador de vapeando.com) y todo apuntaba a que este modo de inhalar nicotina se irí­a popularizando.

Así­ fue durante 2013 en España, pero para mi sorpresa, cuando a finales de ese año me puse a hacer este blog, la mayor parte de opiniones publicadas al respecto desde el mundo sanitario eran contrarias. Dicen que la mujer del Cesar no sólo ha de ser buena, sino parecerlo, así­ que cuando animé a un buen amigo a abrir una tienda online (que fracasó, como tantas...) de estos productos "ahora que ya empezaba a existir demanda creciente" me planteé poner por escrito los argumentos que a mí­ me habí­an servido para decantarme por estos productos. Y así­, cuando alguien le preguntase sobre si eran más seguros que el tabaco, sólo tendrí­a que decirles: "tú échale un vistazo a este blog".

Y ya ha llovido desde entonces...

Y sigo sin fumar. Lo que no he conseguido es entender el funcionamiento de los mods. Yo soy de K500 y Dekang a 24mg. Me funciona.