XLIM y XLIM SE - OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

XLIM Y XLIM SE - OXVA

Equipo cedido para su revisión por: WWW.OXVA.COM


INICIO.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo en una sola revisión 2 POD’s que no son nuevos en el mercado, pero que continúan teniendo actualmente mucho éxito entre sus usuarios. Pese a llevar muchos meses ya en el candelero, seguramente a los usuarios de POD’s os interesara leer sobre ellos.
Nuevamente hablamos de OXVA y de sus modelos XLIM Y XLIM SE. Básicamente ambos comparten todas las características a excepción del modelo SE algo más sencillo por no llevar pantalla.
Unos dispositivos que os recordaran estéticamente a lo que viene a ser un POD totalmente clásico y autentico, de los que como tal cambias toda la capsula, no solo la resistencia.
Ya os avanzo que los Oxva XLIM son unos POD’s excelentes para las personas que desean un muy buen sabor y golpe y buscan algo fácil, sencillo y sin complicaciones ni problemas, pero también además disponen de características avanzadas y de que no todos los POD’s disponen, como control de flujo de aire y pantalla en el caso del XLIM. También los XLIM son totalmente estancos y resistentes a las fugas, algo muy importante al menos para mí.
¿Como lo he visto y los he sentido? vayamos a Scan-nearlos;-)


DATOS TECNICOS:


FICHA.png


En esta tabla, hay que destacar que si no lo especifico es que ambos modelos comparten la misma característica:

Fabricante:OXVA
Nombre:XLIM Y XLIM SE
Diseñado por:OXVA
Tipo MOD:POD CLASICO DE CAPSULAS DESECHABLES
Altura total con Pod:111,26 mm
Altura total sin Pod:88,49 mm
Ancho:24,22 mm
Profundo:13,94 mm
Peso XLIM sin POD:38,52 Gr.
Peso XLIM con POD:38,23 Gr.
Peso XLIM SE sin POD:89,78 Gr.
Peso XLIM SE con POD:44,69 Gr.
Capacidad POD:2 ml.
Materiales de construcción:Aluminio/Plástico
Conexión del POD2 Pin’s circulares flotantes
Capacidad de la batería:900 mAh
Voltaje de la batería:No Declarada
Potencia máxima:25W
Posibilidades de resistencias:0.6, 0.8 y 1.2 Ohms
Particularidades:Posibilidad de 3 tipos de resistencias comerciales
Pantalla:Monocroma 0,42 en XLIM, no disponible en XLIM SE
USB:Tipo C con carga a 1A
Acabados Disponibles:Ver Foto abajo


1Colors.jpg




PACKAGING INCLUIDO XLIM:


Collage-packaging-xlim.jpg


- 1X XLIM (900 mAh)
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,6 Ohms
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,8 Ohms
- 1X Cable USB-C
- 1X Goma de protección del sensor de recambio
- 1X Manual (Multi-idioma)
- 1X Tarjeta de garantía (Solo Ingles)
- 1X Tarjeta de trucos de mantenimiento (Solo Ingles)



PACKAGING INCLUIDO XLIM SE:


Collage-packaging-SE.jpg


- 1X XLIM SE (900 mAh)
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,8 Ohms
- 1X Manual (Multi-idioma)



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 0,6 Ohms
- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 0,8 Ohms
- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 1,2 Ohms



EL PRODUCTO:


Collage-3-D-CARACTERISTICAS-Y-BAT.jpg


En el packaging y productos incluidos en las 2 versiones XLIM y XLIM SE es donde ya encontramos diferencias entre ambos productos como podréis ver en las fotos superiores. En la presentación del modelo XLIM vemos un packaging más cuidado ya que se trata de la versión más completa de la gama y es muy normal que sea así. Las presentaciones me parecen llamativas y muy correctas tratándose del producto que es.


Collage-4-LADOS-xlim.jpg


Collage-4-LADOS-xlim-SE.jpg


Os avanzo que hay muchas cosas buenas que decir sobre la calidad de construcción y diseño. En primer lugar, tiene una sensación agradable y ergonómica que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener. En cuanto a la calidad de construcción, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es sólida y no se mueve. Además, el control del flujo de aire provisto en ambos modelos ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien colocado.


Collage-DETALLES-xlim.jpg


El dispositivo está alimentado por una batería interna de 900mah, cosa que está bastante bien para un POD de 25w. Te da una buena autonomía, por lo que te puede durar la mayor parte del día. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base, y se realiza a 1A.


Collage-DETALLES-xlim-SE.jpg


Muchos POD’s como ya sabrás, actualmente no tienen pantallas, pero la versión XLIM si, no es el caso de la versión SE que no dispone de ella. Aunque se trata de una pantalla sencilla, muestra todo lo que el usuario necesita saber, y la lectura es bastante correcta en todas las condiciones de luz. Muestra el vataje, el nivel de la batería, la resistencia montada e incluye un contador de caladas. Sobre el contador de caladas quiero comentaros que no he encontrado la manera de poder reiniciarlo sin apagarlo, por lo que se reestablece a 0 solo cuando el dispositivo se apaga. La potencia de salida es automáticamente ajustada cuando detecta el valor de la resistencia montada.

Sobre los POD’s os diré que viene con dos valores 0,6 y 0,8 y en mi caso me ha gustado más el de 0,6 que es el que venía preinstalado. El cambio de POD’s es extremadamente fácil, la recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en un lateral de la capsula y su capacidad es de 2ml.


Collage-CABEZALES.jpg


Su diseño en general lo veo bien, la boquilla está bien diseñada, se ajusta entre los labios cómodamente, y canaliza el vapor muy bien. Además, el puerto de recarga del pod tiene una membrana de goma que evita que el líquido se salga.

Las 2 resistencias incluidas, van muy muy bien, con una producción de vapor más que correcta, un sabor buenísimo (por encima de la media) y un golpe excelente. Pero para mí y siempre lo diré con este tipo de dispositivos POD desechables el único problema es que no pueden ser reemplazadas, lo que significa que las Capsulas se tiran cuando las bobinas se estropean. Esto no es un pro o un contra, sólo mí opinión.


Collage-RESIS.jpg


En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,8 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,6 Ohms.
Las he probado con líquidos 50/50, sin problema alguno de drenaje ni salpicaduras.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Si lo que buscas es un POD clásico, solido, con un mantenimiento extremadamente sencillo, para usar con sales y además buscas un buen sabor y golpe, este es sin duda tu POD.
Personalmente me ha gustado mucho sobre todo el XLIM, el XLIM SE es algo más económico pero también tiene menos prestaciones y accesorios incluidos por lo que para mí compensa la diferencia de precio de comprarse el XLIM.
Funciona muy bien, su precio es muy razonable, su tamaño y peso son muy contenidos es de una marca reconocida con lo que te aseguras los repuestos de POD’s cosa que es muy importante, o sea que si buscas un POD para sales puede ser realmente una excelente opción para ti.


En el apartado POSITIVO destacaría

- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Sabor, golpe y vapor muy muy buenos
- Pantalla clara y brillante en el caso del XLIM
- Regulación de entrada de aire muy buena, excelente
- USB tipo C
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Rendimiento global del dispositivo, sin duda al nivel de los mejores


En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:

- Carga solo a 1A
- Me hubiese gustado una cuarta opción de depósito con resistencia intercambiable. (Por economía y ecología, no es un fallo es solo una opinión mía)
- Algo de condensacion en su base interna y algun compañero usuario de el desde hace ya mucho tiempo me ha comentado que algun POD le ha perdido alguna gota de liquido


- SI quieres ampliar la información, esta son las páginas web oficiales del producto:

https://www.oxva.com/pages/xlim

https://www.oxva.com/pages/xlimse


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias a
OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.



PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Como siempre revisión detallada y de 10, dan ganas de hacerse con el Xlim, si verdaderamente drena bien con líquidos de base libre.
Gracias por compartir @scan
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Como siempre revisión detallada y de 10, dan ganas de hacerse con el Xlim, si verdaderamente drena bien con líquidos de base libre.
Gracias por compartir @scan
Tu ya lo probaras, ya ;) Gracias por tu comentario:love:
 

LordVaper

New member
4 May 2018
25
1
1
No he encontrado una revisión más detallada, 👍. Una pregunta, en sabor qué resistencia es mejor?. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
No he encontrado una revisión más detallada, 👍. Una pregunta, en sabor qué resistencia es mejor?. Gracias.
Gracias, personalmente a mi me ha gustado mas la de 0,6 pero con si buscas sabor el mejor lo obtendras con la de 1,2...de todas maneras la de 0,8 puede ser la mas equilibrada entre vapor sabor
 

Mazingzz

New member
27 Ago 2021
6
9
3
Gracias por la revi joan , para sales estoy con el koko y no le quedara mucho de vida ( llevo dos años casi con el ) y en próximas compras tengo que mirar un pod nuevo asi que me lo mirare detenidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Gracias por la revi joan , para sales estoy con el koko y no le quedara mucho de vida ( llevo dos años casi con el ) y en próximas compras tengo que mirar un pod nuevo asi que me lo mirare detenidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu comentario. Espero te pueda ayudar a elegir ;-)
 

AntonioDH

New member
28 Jul 2022
3
3
3
Acabo de pillar un xlim v2 y es un buen cacharro, el único pero que le puedo poner es que al recargar el cartucho de liquido ( sales) gotea un poco y luego deja de hacerlo. No se si será algún fallo mio al hacerlo, por lo demás muy top
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Svenskaaeroplan

New member
13 Oct 2020
9
1
3
Acabo de pillar un xlim v2 y es un buen cacharro, el único pero que le puedo poner es que al recargar el cartucho de liquido ( sales) gotea un poco y luego deja de hacerlo. No se si será algún fallo mio al hacerlo, por lo demás muy top
Me pasa exactamente lo mismo, parece como que mea, se "obstruye" el conducto y deja de hacerlo.

Creo que es un tema de presión, tengo un aio que hace algo similar, lo llevas hasta la boca y al cerrar, por aquello de que el líquido no se puede comprimir como si lo haría el aire, Alivia la presión por dónde puede, que en este caso creo que es a través del algodón, a la resistencia, y de ahí a las tomas de aire.

Como única solución he encontrado poner el pod boca abajo, dejar que salga por la chimenea y después pegarle un soplado de abajo a arriba, desde la base del pod.

Y me quedo "contento" pensando que he generado algo de arrastre de posible mierda, caramelo, etc hacia afuera

Por lo demás muy contento, casi 500 caladas con el pod 1.2 (discreto en vapor, sabor muy bueno y consumo muy contenido manteniendo la respuesta con la calada automática) y algo menos de 400 con el pod 0.6 (más vapor, más sabor, más consumo de liquido pero una respuesta más rápida aún en la calada automática).

Creo que es un pod muy bien conseguido, con una regulación de aire que da muchas posibilidades y veo que vaporesso saca un pod cada semana pero no se le acerca a este.

No he probado el caliburn porque siempre pensé que tendría muy poca autonomía para mi "estilo de vida" y de vapeo (ansiaviva) y muy contento con la compra, llevo apenas un par de semanas con él y antes iba con un AIO, ahora lo dejo en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Yo desde que salió al mercado el slim y lo probé me encanto y eso que no vapeo sales. Lo probé para ver si era verdad que con líquidos con base 70/30 drenaba bien.
Es un competidor del caliburn ,pero no del g2 ni del g sino del x.

Scan ,como siempre una revisión en condiciones ,detallada y muy profesional .Mis 10
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Yo desde que salió al mercado el slim y lo probé me encanto y eso que no vapeo sales. Lo probé para ver si era verdad que con líquidos con base 70/30 drenaba bien.
Es un competidor del caliburn ,pero no del g2 ni del g sino del x.

Scan ,como siempre una revisión en condiciones ,detallada y muy profesional .Mis 10
ASIAS MAJO!!!!
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Excelente revision..tengo ambos y arora voy por el SE..
Me van bien ambas resistncias..
Comparado con el caliburn X o el Ursa nano PRO creo es mas compacto y van a la par de estos..solo que son mas economicos.
Sus cartucgos son los que mas duran de todos los pods que he probado..duran sin perder rendimiento.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y scan

dani92

New member
2 Oct 2022
7
2
3
Excelente revision..tengo ambos y arora voy por el SE..
Me van bien ambas resistncias..
Comparado con el caliburn X o el Ursa nano PRO creo es mas compacto y van a la par de estos..solo que son mas economicos.
Sus cartucgos son los que mas duran de todos los pods que he probado..duran sin perder rendimiento.
Un saludo
cuanto suelen durar? soy nuevo y me gustaría saber cuanto duran los cartuchos de los pods de media y como saber a cuando desecharlos
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
cuanto suelen durar? soy nuevo y me gustaría saber cuanto duran los cartuchos de los pods de media y como saber a cuando desecharlos
Esto es muy relativo, va en funcion de los liquidos utilizados, del tipo de uso y frecuencia de cada uno, y tambien de si por error no le das calada en vacio y lo quemas, en fin, tambien varia en funcion de como lo cuides. Cuando empieces a notar un mal sabor, o que este ha disminuido...ha llegado el momento de sustituirlo
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Alguien me confirma que hay dos cartuchos el que se le quita el tapón de arriba y el que se rellena por el lateral izquierdo abajo y el primero creo que tiene fallos es cierto esto? Algún otro cartucho?
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Alguien me confirma que hay dos cartuchos el que se le quita el tapón de arriba y el que se rellena por el lateral izquierdo abajo y el primero creo que tiene fallos es cierto esto? Algún otro cartucho?
Yo todos los que he comprado en varias tiendas son de rellenado lateral.
Segun he leido y en su pagina web era para la version primera el OXVA Slim a secas..los V2 , SE , SQ tienen todas de carga lateral inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Y esos de carga lateral solucionan el problema inicial de fugas que tenían los primeros?
Si son estancos . Al no ser de resistencias intercambiables son estancos pero bueno siempre hay que estar al loro en especial despues de las recargas. Creo en mi modesta opinion y con la experiencia de no menos de 30 pods (no de xulo sino de friki) no conozco pods 100% estancos los hay de muy poco , poco y mucha estanqueidad pero todos tienen un un pelin. Los de Oxva , Ursa son a mi entender los mas estancos de los que tengo. Generalmente los de resis selladas con el pod son los mas estancos.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Si son estancos . Al no ser de resistencias intercambiables son estancos pero bueno siempre hay que estar al loro en especial despues de las recargas. Creo en mi modesta opinion y con la experiencia de no menos de 30 pods (no de xulo sino de friki) no conozco pods 100% estancos los hay de muy poco , poco y mucha estanqueidad pero todos tienen un un pelin. Los de Oxva , Ursa son a mi entender los mas estancos de los que tengo. Generalmente los de resis selladas con el pod son los mas estancos.
No puedo aportar nada mas a lo que dice el compi Yorugua, pienso lo mismo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Mi próximo pod esta entre el xlim y el ursa nano pro, creo que de sabor y rendimiento están igual y de precio resistencias tengo mas tiendas el nano pro, pero no acabo de decidirme
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua