Que da un mecanico que no un electronico?

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Yo después de tener el Luxotic que se encendí­a solo (y sin fugas a la vista) me pase a mecánicos puros.
El Squeezer por lo sencillo que es me parece más seguro que un Luxotic con sus protecciones electrónicas que cuando fallan se enciende solo.
Actualmente solo vapeo con mecánicos de diario.
Para mi son más sencillos y con las precauciones correspondientes me parecen seguros.
Además, son más compactos la gran mayorí­a, cosa que tambien me gusta.
La electrónica va muy bien, hasta que falla, no es infalible tampoco.
Para gustos... Los colores. 😉

Por cierto: el Dreamer con unas buenas 30T va cojonudo.
Para BF : es Squeezer es una maravilla (también con 30Ts)
 
Mas que por dar caña me gusta no depender de otro par de baterias de reserva, con mods de 2 baterias me suele tirar bien el tiempo que estoy fuera.
Me gusta dar una calada y llenarme bien de vapor y no estar 2 horas dandole pa que zurre, pero tampoco resis muy brutas ahora estoy dandole con resis de 0,1 y 0,16 y tengo que ir con 3 o menos voltios no me dura el liquido dos vapeadas.

Esas resistencias para un mecánico son bastante cañeras. Sin duda ponle una Samsung 30T. Es la única que da 35 amperios en continuo a dí­a de hoy y para vapear con esas resistencias en mecánico es mejor no arriesgar.
 
Con dos 30T hago el dí­a, aunque nunca las exprimo del todo, pues en casa suelo pillar regulados para el kali, pero para single coil, para mi:

1 - Tiene mucho encanto, tanto en factor de forma, tamaño, estética.
2 - Aprieto el botón y listo, ni menús, ni mierdas, ni clicks, ni gaitas.
3 - Me da caladas rápidas, saturadas, con buena temperatura, y sin tocar nada mas que el botón de la calada.
4 - La portabilidad, para mi es esencial.

El kali alguna vez lo saco en mecánico, pero de esto que vas a estar fuera de casa poco tiempo, 2 o 3 horas máximo, y la verdad que me encanta también como va con las 30T, todo lo anterior, quede claro que lo de quitarte de andar controlando botoncitos y demás, tienes que invertirlo en armar la resi adecuada y hacer un setup adecuado, una vez hecho, que al final se tarda lo mismo que cualquier setup, me encanta. Lo ideal serí­a que independientemente del mod, con una baterí­a nos hiciera el dí­a, pero vamos, eso en regulados le pasa igual, pierdes algo de autonomí­a, pero no es como para descartar mecánicos.

Un saludo.
 
Con dos 30T hago el dí­a, aunque nunca las exprimo del todo, pues en casa suelo pillar regulados para el kali, pero para single coil, para mi:

1 - Tiene mucho encanto, tanto en factor de forma, tamaño, estética.
2 - Aprieto el botón y listo, ni menús, ni mierdas, ni clicks, ni gaitas.
3 - Me da caladas rápidas, saturadas, con buena temperatura, y sin tocar nada mas que el botón de la calada.
4 - La portabilidad, para mi es esencial.

El kali alguna vez lo saco en mecánico, pero de esto que vas a estar fuera de casa poco tiempo, 2 o 3 horas máximo, y la verdad que me encanta también como va con las 30T, todo lo anterior, quede claro que lo de quitarte de andar controlando botoncitos y demás, tienes que invertirlo en armar la resi adecuada y hacer un setup adecuado, una vez hecho, que al final se tarda lo mismo que cualquier setup, me encanta. Lo ideal serí­a que independientemente del mod, con una baterí­a nos hiciera el dí­a, pero vamos, eso en regulados le pasa igual, pierdes algo de autonomí­a, pero no es como para descartar mecánicos.

Un saludo.

La pega y esto lo vi después de postear aquí­, es que no tienen nada que te proteja de un corto o pilas mal colocadas o cualquier eventualidad que te pueda surgir y en un electrónico te lo corta o no te deja usarlo y en un mecánico según dice la gente te arriesgas a que explote o joder las baterí­as exprimiéndolas demasiado.
 
La pega y esto lo vi después de postear aquí­, es que no tienen nada que te proteja de un corto o pilas mal colocadas o cualquier eventualidad que te pueda surgir y en un electrónico te lo corta o no te deja usarlo y en un mecánico según dice la gente te arriesgas a que explote o joder las baterí­as exprimiéndolas demasiado.

Estamos de acuerdo, pero tengo 43 años, hace la ostia que dejé de ser un crí­o, se lo que hago, y las precauciones que he de tomar, que las baterí­as no explotan o arden de forma súbita, si lo hacen es por mal uso/estado, y eso le pasa no a la baterí­a de un mod, sino a cualquier baterí­a.

Un saludo.
 
Saludos. No me refiero a que lleve menos mantenimiento. Lo que digo es que son de un mantenimiento relativamente sencillo. No hay que ser ingeniero en electrónica para hacerle una limpieza aunque tenga que ser mas a menudo. No obstante tendré muy en cuenta lo que has sugerido.



A mi me viene en camino un squeezer. Si te va el bf, creo que es una buena opción.
Efectivamente concuerdo contigo, necesita mas mantenimiento, pero ese mantenimiento es sencillo, y sobretodo los bf , yo tengo un squezzer y es una maravilla, me lo puedo llevar a donde sea sin preocuparse por si se ensucia de polvo o liquido, incluso lo puedo tomar con las manos humedas y no me preocupa que se filtre a un chip, y el peligro de las baterias se reduce a una nada en estos mods de plastico, tendrias que cagarla inmensamente para tener un corto, tanto asi que tendrias mas posibilidades de liarla con un electronico. Que se te lleno de mierda? Lo puedo lavar completamente en agua! Que se te cayó? Pues mientras las pletinas sigan intactas tu mod tirara como nuevo, mientras que el electronico tienes todo el chip pantalla y botones para que sejodan al primer golpe.
Los tubulares si tienen mas respeto, pero pues con el conocimiento no hay nada que temer.

"me niego a demostrar que existo"

Perdí­os, al rí­o! :laugh:



No hablas de sabor, Y entonces, pa qué?
El sabor lo dan los atomizadores, lo que aportan los mecanicos en "sabor" seria que pruebas todas las notas del liquido, te has fijado que subiendo o bajando potencia sabe diferente un liquido? Pues en un mecanico pruebas todos sus sabores, porque empiezas vapeando a 4.2 y terminas a 3.3, asi le sacas todo el sabor sin menearte en watts.

"me niego a demostrar que existo"
 
Última edición por un moderador:
Hombre wicho pero eso se puede hacer en un electrónico entonces sin esperar a gastar la pila y sin tener que esperar a cargarla luego

🤔😉

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo necesito ir de mi casa al trabajo, para eso obviamente requiero un transporte, el primer paso es actuar con logica
-quiero algo barato? Transporte publico
-quiero llegar rapido pero no tengo auto? Taxi
-tengo dinero para un auto? Ok entonces seguimos con la logica
-solo quiero llegar a mi destino=busco el auto mas barato
-quiero cuidar el medio ambiente=uno eléctrico
-el camino está feo=auto alto con 4wd
Y la lista sigue ...
Pero entonces, llega la ilogica: como sobrevive mercedes benz? Es un mismo mazda pero con tablero de caoba y asientos de piel. Quien compra un bugatti de 16cilindros y si se acaba la gasolina en 15minutos? Para que necesitan un ferrari fxx si no lo puedo manejar en la calle? Porque mi subaru impreza tiene una transmisión de rally si no soy piloto de rally?
Porque la gente no se conforma con un simple auto promedio siendo que tienen mas ventajas?
Porque aportan diferentes experiencias al manejo, muchas veces con mas desventajas que ventajas pero si es lo que te gusta y sabes usarlo, aceptas las negativas con las que viene

"me niego a demostrar que existo"
 
El sabor lo dan los atomizadores, lo que aportan los mecanicos en "sabor" seria que pruebas todas las notas del liquido, te has fijado que subiendo o bajando potencia sabe diferente un liquido? Pues en un mecanico pruebas todos sus sabores, porque empiezas vapeando a 4.2 y terminas a 3.3, asi le sacas todo el sabor sin menearte en watts.

"me niego a demostrar que existo"
Pues gracias por ilustrarme/nos.👍
Le tengo tanto respeto a los mecánicos que me conozco y creo que no vapearí­a tranquilo.
Y yo cuando de verdad disfruto es cuando estoy tranquilo y vapeando como si fumara en pipa.
Pero es que también he encontrado mi punto vapeando y no necesito más.
 
Yo tengo el luxe. Y e pillado ahora un bonza..y no le noto la diferencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tuve una mala experiencia con un mecánico hace unos 5 años, pero fue por dejadez mí­a (baterí­a en mal estado). Entonces dije nunca más un mecánico y electrónicos a saco.
En Mayo del año pasado probé mi primer B-F y desde entonces no quiero otra cosa que no sean B-F mecánicos y tubulares.
Respetando la ley de Ohm y con un buen mantenimiento de las baterias cero problemas. Samsung 30T y Mad Fucking de Bacterio o alien Ni90 de Lebre Coils.
Los electrónicos para estabilizar las resis o vapeo tranquilo en single.
 
Duda de novato total:

1) La ventaja es la conductividad, pq eso aprovecha mejor los voltios de la baterí­a para dar mayor intensidad de corriente, dada la menor resistencia del circuito. Es decir "zurran más".

2) El voltaje de la baterí­a va bajando a medida que damos caladas.

Teniendo esas dos cosas en cuenta, ¿No es cierto que la ventaja del mecánico con sus pletinas de plata 999 y tal y tal, solo se aprovecha de verdad para lo que se supone que ofrecen durante unas pocas caladas al principio? En el momento que baja la tensión de la baterí­a tras unas cuantas caladas de uso ya estarí­amos igual que con un electrónico con baterí­a fresca, no sé, puedo estar equivocado obviamente pero es algo que pienso a menudo.
 
Que me perdonen los mecaniqueros pero lo de la conductividad es un cuento chino, que si, que es obvio que los contactos han de ser buenos, sobre todo en el pulsador, pero lo de la conductividad del tubo, las pletinas de plata y demás es una chorrada.

Los mecánicos zurran porque llevan la baterí­a al lí­mite, no hay más, donde un electrónico pone el tope en 75W u 80W para una 18650 o 100W máximo para una 21700 los mecánicos tiran hasta que la baterí­a aguante pudiendo sacar hasta 200W con una resi de 0,08ohm por ejemplo.

Saludos
 
Que me perdonen los mecaniqueros pero lo de la conductividad es un cuento chino, que si, que es obvio que los contactos han de ser buenos, sobre todo en el pulsador, pero lo de la conductividad del tubo, las pletinas de plata y demás es una chorrada.

Los mecánicos zurran porque llevan la baterí­a al lí­mite, no hay más, donde un electrónico pone el tope en 75W u 80W para una 18650 o 100W máximo para una 21700 los mecánicos tiran hasta que la baterí­a aguante pudiendo sacar hasta 200W con una resi de 0,08ohm por ejemplo.

Saludos
eso no es posible, la descarga maxima de una 21 son 40A....
 
La indicada por el fabricante sí­. De ahí­ lo de llevar la baterí­a a los lí­mites.

Saludos
No creo que se necesite a fuerzas bajar tanto los ohms para sentir una buena calada, pero eso si te lo valgo, la gente quiere llevar al limite las baterias, respecto al comentario del otro compañero de que 40A es lo maximo, se refieren al maximo de seguridad, (y yo me buscaria la tabla de mooch porque ese maximo es mas bajo) de ahi en mas tu puedes forzarla mas amperes "con cuidado", osease las personas que bajan demasiado los ohms "usan mal" las baterias pero con "precaución" por eso los mecanicos tienen fama de "peligrosos". Al final si cuidas todo no pasa nada, pero si puedo confirmar que le estan dando un mal uso a la bateria. Estoy de acuerdo en eso.

"me niego a demostrar que existo"
 
No creo que se necesite a fuerzas bajar tanto los ohms para sentir una buena calada, pero eso si te lo valgo, la gente quiere llevar al limite las baterias, respecto al comentario del otro compañero de que 40A es lo maximo, se refieren al maximo de seguridad, (y yo me buscaria la tabla de mooch porque ese maximo es mas bajo) de ahi en mas tu puedes forzarla mas amperes "con cuidado", osease las personas que bajan demasiado los ohms "usan mal" las baterias pero con "precaución" por eso los mecanicos tienen fama de "peligrosos". Al final si cuidas todo no pasa nada, pero si puedo confirmar que le estan dando un mal uso a la bateria. Estoy de acuerdo en eso.

"me niego a demostrar que existo"
Respecto a lo remarcado en negrita, no estoy de acuerdo, cuando fuerzas, aunque sea con precaución, puedes estar dañando internamente la baterí­a, calada tras calada puedes estar deformando los electrodos y el dí­a menos pensado hacer un corto interno. Los mecánicos llevados al lí­mite tienen peligro, lo importante es saberlo, a partir de ahí­ quien quiera que lo asuma.

Saludos
 
Respecto a lo remarcado en negrita, no estoy de acuerdo, cuando fuerzas, aunque sea con precaución, puedes estar dañando internamente la baterí­a, calada tras calada puedes estar deformando los electrodos y el dí­a menos pensado hacer un corto interno. Los mecánicos llevados al lí­mite tienen peligro, lo importante es saberlo, a partir de ahí­ quien quiera que lo asuma.

Saludos
Esque no es un "puedes" jaja, la estas dañando! Como digo, con cuidado, pero si la estas dañando (es algo que muchos usuarios mech no quieren aceptar) la cosa es que si eres experimentado y como dices asumes los riesgos, puedes hacerlo con mucha precaución. Por eso siempre se busca las baterias de mejor calidad.
Es como los autos de carrera, modificados para llevarlos al limite, tiran mas gasolina de lo que deberian y jalan mejor, pero vas al mecanico y ves que el motor esta mas degradado de lo normal, le estan dando un mal uso a ese motor, pero lo hacen siempre con cuidado, cuantas veces no ves un choque y la mayoria de las veces es por culpa del piloto(el usuario) pero siempre hay unos cuantos accidentes que son culpa de forzar esas maquinas. Al final como dices, ellos asumieron ese riesgo pero con su experiencia lo reducen al minimo los problemas, si falla algo, casi siempre es culpa del humano.

"me niego a demostrar que existo"
 
Yo soy usuario de mecánico y se perfectamente que estoy forzando al limite y asumo los riesgos que puede ocasionar ese maltrato continuado,por que esto es como todo,si sabes los limites de tus baterí­as y cuidarlas he usarlas con la debida precaución jamas va a pasar nada,los problemas no son las baterí­as o las resistencias bajas,el problema es la gente sin puta idea que se pone a jugar con un mecánico sin saber ni lo basico ni nada.

Suelo vapear a 0.09 ohm en mi mecánico y la baterí­a nunca ha pasado de templada como mucho,y eso que le doy caladas bien largas,se que eso es matar lentamente la baterí­a,lo se,pero hasta que eso pasa puede pasar tranquilamente 1 año,tiempo de sobra para renovar las baterí­as.

A lo que vengo,que entendiendo el tema y sabiendo todo lo relacionado al mecánico no hay ningún peligro,sabiendo hasta donde puedes llegar a bajar el peligro es nulo,siempre teniendo sus cuidados claro esta,incluso en los concursos de vaporadas usan mecánicos a 0.10 ohm,pero claro es gente experimentada.

Pero yo te admito que en manos inocentes el mecánico puede ser un verdadero peligro en potencia,pero en ese caso hay que decir que el peligro real es mayormente la persona que se lo compra sin saber nada solo porque mola y ya,pues claro luego llegan los sustos como es natural.

Un mecánico en manos apropiadas es tan seguro como un electrónico,jamas pasara nada,pero obviamente tienes que estar preparado para su manejo,ya que requiere cuidados precisos.

Esa es la pura verdad.