Que da un mecanico que no un electronico?

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A veces me recuerda algo a la lucha a favor y en contra de las armas que hay en EEUU.

Las armas no son malas es la gente que las empuña.

Un saludo

Por supuesto no es comparable el peligro que entraña cada uno.

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Empieza a salirse del tema el post, una cosa es que se esté a favor o en contra o que sea seguro o no y otra es el porqué un mecánico y no un eléctrico que te lo dice todo y es más fácil de usar.

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Esque no es un "puedes" jaja, la estas dañando! Como digo, con cuidado, pero si la estas dañando (es algo que muchos usuarios mech no quieren aceptar) la cosa es que si eres experimentado y como dices asumes los riesgos, puedes hacerlo con mucha precaución. Por eso siempre se busca las baterias de mejor calidad.
Es como los autos de carrera, modificados para llevarlos al limite, tiran mas gasolina de lo que deberian y jalan mejor, pero vas al mecanico y ves que el motor esta mas degradado de lo normal, le estan dando un mal uso a ese motor, pero lo hacen siempre con cuidado, cuantas veces no ves un choque y la mayoria de las veces es por culpa del piloto(el usuario) pero siempre hay unos cuantos accidentes que son culpa de forzar esas maquinas. Al final como dices, ellos asumieron ese riesgo pero con su experiencia lo reducen al minimo los problemas, si falla algo, casi siempre es culpa del humano.

"me niego a demostrar que existo"
Porque aseguras que estas dañando una bateria al pedirle 10-15-20 amperios siendo su limite de descarga 35 o 40? Alguna explicación técnica?

Saludos
 
Empieza a salirse del tema el post, una cosa es que se esté a favor o en contra o que sea seguro o no y otra es el porqué un mecánico y no un eléctrico que te lo dice todo y es más fácil de usar.

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Suele ser por diseño y por qué si le ajustas bien la resistencia arranca muy rápido es pisar y rugir


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Yo sin entrar en polemicas...es cuestion de gustos. No se vapea igual ...no hay dos caladas iguales, la potencia especifica es mayor (yo no bajo de 0.12 habitualmente), con una sola bateria, tamaño, durabilidad.... Repito, cuestion de gustos. Ni es mejor vapear en mech, ni hacerlo en electronico. La cosa es respetar al de al lado, y q te respeten a ti.

El material se nota....si que se nota. Tanto en primeras caladas como al fin de bateria. El uso de mecanicos requiere de precauciom, respeto y aprendizaje. Con eso y sin perder de vista a q no lleva protecciones, no hay problema.

Una bateria jodida, peta en mech y en electronico, en los dos.

Lo dicho, que cada uno vapee en lo que quiera, ego, mech, electronico o lo que considere, con precaucion y respeto

Felices nubarradas

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Creo que ha dicho que la dañas más cuando le pides 5. 😁

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En vez de entrar en polémicas o discusiones sobre gustos o peligrosidad, por que no ponemos que precauciones o cuidados se tienen que tener si quieres usar un mecánico? imagino que sea lo mismo un box que un tubular no?

Yo lo único que podrí­a comentar que no aportar es que con mi mod de 2 baterí­as me da para mas de 300 vapeadas y un mecánico no creo que llegue a eso.
 
Las baterí­as tienen un funcionamiento bastante "elástico" en realidad. El valor CDR (ratio de descarga continua) simplemente nos indica los A que da de forma continuada por debajo de X temperatura (Mooch toma unos 80°C para este lí­mite). Pero los A que le pidamos dependen solo de la resistencia que montamos...

Es decir la baterí­a acepta que le pidas más A en pulsaciones cortas, simplemente la baterí­a bajará de carga (de voltaje) más rápido.

¿Es peor para una baterí­a una pulsación de 4s a 40A o una de 10A durante 15s? Pues aquí­ ya entramos en arenas movedizas... pues no hay una respuesta clara. Depende mucho del valor de resistencia interna de la baterí­a (culpable de que se caliente)... y ahí­ ganan mucho las 21700, pues tienen menores valores de resistencias interna que las 18650.


Al final para tener un problema de seguridad tienes que hacer algo realmente mal y encima no atender a las señales y avisos. Si pulsas y no tira con cierta rapidez... no insistas. Si montas unas resistencias y no calientan rápido... no insistas. Si notas que la baterí­a se calienta... no insistas.

Otra cuestión es optimizar el rendimiento en mecánicos... cómo aprovechar mejor los mAh de la baterí­a... cómo adaptarlo a tus gustos de vapeo...


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la conductividad es la mayor diferencia, pero si pillas un mecanico, empapate primero, mucho ojo con la seguridad en mecanicos, un saludo
 
Porque aseguras que estas dañando una bateria al pedirle 10-15-20 amperios siendo su limite de descarga 35 o 40? Alguna explicación técnica?

Saludos
Yo me referia pedirle a la bateria mas amperios de los que puede soportar, la bateria con mas rating que he visto son 35 A, y a .11 ohm ya estas pasando ese limite. Abajo de esos ohm las celdas ya no se comportan con eficiencia. Eso es usarlas mal. Eso es dañarlas. Como dije, con cuidado, mal pero con cuidado.


"me niego a demostrar que existo"
 
Por cierto, aprovecho el hilo para hacer una pregunta que no se si sera tonta o no...

¿Porque todo el mundo lleva un RDA en los mecánicos en vez de un RDTA? Si fuera en casa vale, pero los he visto por ahí­ dripeando en la calle y me parece algo harto incómodo. ¿Es preferencia o que los mecánicos se llevan mal con RDTAs y RTAs?

Saludetes
 
Por cierto, aprovecho el hilo para hacer una pregunta que no se si sera tonta o no...

¿Porque todo el mundo lleva un RDA en los mecánicos en vez de un RDTA? Si fuera en casa vale, pero los he visto por ahí­ dripeando en la calle y me parece algo harto incómodo. ¿Es preferencia o que los mecánicos se llevan mal con RDTAs y RTAs?

Saludetes
Puedes usarlo perfectamente un tubular con un RTA o RDTA. Incluso están sacando algunos con pin BF.

El dripear tiene sus inconvenientes y no siempre es lo más cómodo. Sin embargo permite cambiar de sabor muy rápido... y si el ato tiene bastante piscina con dripear una vez puedes tener para 8-10 caladas y saciarte con eso.

Además una de las ventajas de un tubular es el tamaño (sino usarí­as un mod doble baterí­a electrónico), que metiendo un RTA o RDTA puede crecer bastante.

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Además una de las ventajas de un tubular es el tamaño (sino usarí­as un mod doble baterí­a electrónico), que metiendo un RTA o RDTA puede crecer bastante./QUOTE]

No se. Yo salgo con el Armor y el dejavu y voy feliz. Es semimecanico, pero para el caso de tamaño por ahí­ le anda...

Saludetes