Yo me descargue la app, pero alguien se podría hacer un tutorial para los torpes!! :laugh:
La app LiqCalc es la misma que la de la web. Para hacer un líquido, ve a BE+ y ahí rellenas datos:
Cantidad objetivo------->Es el resultado total de líquido que quieres conseguir
Concentración de Nicotina NicBase-------> Es los mg por ml de nicotina que tiene tu kit (normalmente yo los compro de 20 mg que es el máximo). En la flechita hacia abajo, debes poner el porcentaje de VG/PG que tiene el kit.
Concentración de nicotina objetivo--------->Lo que dice el texto, es decir, cuantos mg de nicotina quieres que tenga el líquido que vas a hacer.
Porción PG y porción VG----------->lo mismo que lo anterior pero de cantidad de PG y VG que quieres que tenga el líquido que vas a hacer.
Porción de H2O objetivo------------>esto es lo mismo, pero por si quieres añadir agua o algún otro aditivo (yo nunca lo he utilizado, así que lo dejo a cero).
Esencia---------->Es el porcentaje que debes poner de aroma, normalmente te lo dice el fabricante, aunque tu puedes jugar según te guste mas concentrado o menos.
Así es como yo lo uso, espero no haberme equivocado en nada.
Yo lo que he hecho con un aroma que viene disuelto en PG/VG es restar del total de VG, la cantidad que ya tiene el aroma de VG. Es decir, se supone que la página considera que el aroma está al 100% en PG y como lo debía mezclar al 10% e iba a hacer 100 ml de líquido, me ha salido que debo echar 10 ml de aroma y como quería hacer un líquido al 60/40 de VG/PG, me ha salido 57'5 de VG y 27'5 de PG, pues he restado 5 ml de VG y lo he sumado a PG. Si alguien que entienda me puede confirmar si es correcto, se lo agradecería.
Gracias.