Aromas inawera

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
He comprado mucho de esta marca y siempre los he echo todos al 10%, no importa la recomendación, y todos han estado buenos.
Y hable probado y repetido como 9 aromas de esa marca
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo de Inawera solo he probado tabaquiles, no de sabores frutales u otros.
Para aromas de ingredientes concretos suelo usar TPA o Capella.

En lo que yo conozco por mí­ y por otros vapeadores que también hacen lí­quidos con tabaquiles de esta marca, se suele usar un porcentaje bastante bajo de aroma.
Yo -dependiendo del aroma- suelo moverme del 3% al 5%.
Por ejemplo el Pyramid (Camel) uso un 4% creo, lo mismo con el 3Five (que quizás queda demasiado fuerte), El Symphony un 5%, al igual que el Sunset Virginia.
Algún otro que no me acuerdo (porque no me hizo tilí­n), lo he hecho al 2.5/3% porque leí­ que era potente, y así­ era.

Hay mucha gente que lo usa por gotas (casi tipo homeopatí­a, jejeje) y dicen que les va bien. Me suena transformar sus cálculos a porcentaje y que me saliese un 2% o menos. Yo nunca me he aventurado a usar tan poco, pero es verdad que a veces lí­quidos de Inawera que me gustan y los uso al 4% me resultan un poco saturados y pienso en hacerlos la próxima a menos porcentaje (pero luego no me acuerdo y vuelta a empezar).

Pero cada paladar es un mundo (solo hay que compararlo con la tolerancia al picante, dulce o salado). Si a alguien le va bien con un 10% y a otros con un 2% pues cojonudo, las normas las pones tú y tus querencias.

También influirá mucho en qué tipo de ato lo vayas a utilizar y con qué base (proporción PG/GV).

Yo (y todo el mundo) prefiero quedarme un poco largo en aroma y si lo estimo necesario añadir base neutra para suavizarlo (no hace falta madurar otro mes, con que se mezcle bien basta, uno o dos dí­as). Mejor que quedarse corto, tener que añadir y volver a esperar otro mes.

Saludos!

pd: hay tablas de excel de porcentajes por aromas y marcas, que los vapeadores de hace unos años nos currábamos. Suelen estar desactualizadas porque por desgracia se perdió ese afán de compilar y ordenar información para uso común. Molarí­a retomar dichas tablas y poner los aromas que han salido los últimos dos años.

Aquí­ está una de este foro:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15193-Tabla-de-aromas-comerciales-alquimia-b%C3%A1sica

Y aquí­ otra (completí­sima, y salen muchos de Inawera) del otro foro (Vapeando):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Esos datos están bien para hacerte una idea, luego tú te vas moviendo hasta dar con el porcentaje que te va mejor.

Suerte y saludos!

(vaya ladrillaco he escrito al final... :facepalm:)
 
  • Me gusta
Reacciones: indalezio

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Paco, no te sobra ni una sola palabra. Todo lo que dices es información de calidad, tonterias las justas.

Cierto que puede estar desactualizada la tabla de porcentajes. Antes se vapeaba a pocos watts comparado con hoy dí­a. Creo que algunos de los porcentajes estan bien para MTL con resistencias mas bien altas. Tengo otros aromas de Inawera, y es una marca, que en general son aromas muy potentes, quitando unas pocas excepciones. Mi media anda alrededor del 1-2% en la mayoria.
Yo por desgracia no me gustan demasiado los tabaquiles puros, lo he intentado y querí­a que me gustasen, pero me pueden. De Inawera solo he probado el AM4A. Si lo hundo en caramelo y vainilla, aun me baja, y en porcentajes bajitos, pero como nota principal, Eerggggg.

El aporte muy bueno. Si quieres dejar caer alguna receta tabaquil que no sea muy de tabaco, me gustaria probar de nuevo. En fin, te animo a seguir compartiendo informacion de esta clase, nos viene muy bien a todos. :clapping:
 

CharlyGV

New member
18 Oct 2017
13
0
1
Yo de Inawera solo he probado tabaquiles, no de sabores frutales u otros.
Para aromas de ingredientes concretos suelo usar TPA o Capella.

En lo que yo conozco por mí­ y por otros vapeadores que también hacen lí­quidos con tabaquiles de esta marca, se suele usar un porcentaje bastante bajo de aroma.
Yo -dependiendo del aroma- suelo moverme del 3% al 5%.
Por ejemplo el Pyramid (Camel) uso un 4% creo, lo mismo con el 3Five (que quizás queda demasiado fuerte), El Symphony un 5%, al igual que el Sunset Virginia.
Algún otro que no me acuerdo (porque no me hizo tilí­n), lo he hecho al 2.5/3% porque leí­ que era potente, y así­ era.

Hay mucha gente que lo usa por gotas (casi tipo homeopatí­a, jejeje) y dicen que les va bien. Me suena transformar sus cálculos a porcentaje y que me saliese un 2% o menos. Yo nunca me he aventurado a usar tan poco, pero es verdad que a veces lí­quidos de Inawera que me gustan y los uso al 4% me resultan un poco saturados y pienso en hacerlos la próxima a menos porcentaje (pero luego no me acuerdo y vuelta a empezar).

Pero cada paladar es un mundo (solo hay que compararlo con la tolerancia al picante, dulce o salado). Si a alguien le va bien con un 10% y a otros con un 2% pues cojonudo, las normas las pones tú y tus querencias.

También influirá mucho en qué tipo de ato lo vayas a utilizar y con qué base (proporción PG/GV).

Yo (y todo el mundo) prefiero quedarme un poco largo en aroma y si lo estimo necesario añadir base neutra para suavizarlo (no hace falta madurar otro mes, con que se mezcle bien basta, uno o dos dí­as). Mejor que quedarse corto, tener que añadir y volver a esperar otro mes.

Saludos!

pd: hay tablas de excel de porcentajes por aromas y marcas, que los vapeadores de hace unos años nos currábamos. Suelen estar desactualizadas porque por desgracia se perdió ese afán de compilar y ordenar información para uso común. Molarí­a retomar dichas tablas y poner los aromas que han salido los últimos dos años.

Aquí­ está una de este foro:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15193-Tabla-de-aromas-comerciales-alquimia-b%C3%A1sica

Y aquí­ otra (completí­sima, y salen muchos de Inawera) del otro foro (Vapeando):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Esos datos están bien para hacerte una idea, luego tú te vas moviendo hasta dar con el porcentaje que te va mejor.

Suerte y saludos!

(vaya ladrillaco he escrito al final... :facepalm:)

Excelentes esas tablas
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Yo de Inawera solo he probado tabaquiles, no de sabores frutales u otros.
Para aromas de ingredientes concretos suelo usar TPA o Capella.

En lo que yo conozco por mí­ y por otros vapeadores que también hacen lí­quidos con tabaquiles de esta marca, se suele usar un porcentaje bastante bajo de aroma.
Yo -dependiendo del aroma- suelo moverme del 3% al 5%.
Por ejemplo el Pyramid (Camel) uso un 4% creo, lo mismo con el 3Five (que quizás queda demasiado fuerte), El Symphony un 5%, al igual que el Sunset Virginia.
Algún otro que no me acuerdo (porque no me hizo tilí­n), lo he hecho al 2.5/3% porque leí­ que era potente, y así­ era.

Hay mucha gente que lo usa por gotas (casi tipo homeopatí­a, jejeje) y dicen que les va bien. Me suena transformar sus cálculos a porcentaje y que me saliese un 2% o menos. Yo nunca me he aventurado a usar tan poco, pero es verdad que a veces lí­quidos de Inawera que me gustan y los uso al 4% me resultan un poco saturados y pienso en hacerlos la próxima a menos porcentaje (pero luego no me acuerdo y vuelta a empezar).

Pero cada paladar es un mundo (solo hay que compararlo con la tolerancia al picante, dulce o salado). Si a alguien le va bien con un 10% y a otros con un 2% pues cojonudo, las normas las pones tú y tus querencias.

También influirá mucho en qué tipo de ato lo vayas a utilizar y con qué base (proporción PG/GV).

Yo (y todo el mundo) prefiero quedarme un poco largo en aroma y si lo estimo necesario añadir base neutra para suavizarlo (no hace falta madurar otro mes, con que se mezcle bien basta, uno o dos dí­as). Mejor que quedarse corto, tener que añadir y volver a esperar otro mes.

Saludos!

pd: hay tablas de excel de porcentajes por aromas y marcas, que los vapeadores de hace unos años nos currábamos. Suelen estar desactualizadas porque por desgracia se perdió ese afán de compilar y ordenar información para uso común. Molarí­a retomar dichas tablas y poner los aromas que han salido los últimos dos años.

Aquí­ está una de este foro:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15193-Tabla-de-aromas-comerciales-alquimia-b%C3%A1sica

Y aquí­ otra (completí­sima, y salen muchos de Inawera) del otro foro (Vapeando):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Esos datos están bien para hacerte una idea, luego tú te vas moviendo hasta dar con el porcentaje que te va mejor.

Suerte y saludos!

(vaya ladrillaco he escrito al final... :facepalm:)

Buen aporte, eso de los paladares como dijiste es un mundo, concordo con el compeñero Don Vaper q varios de esa marca van al 10%, pero algunos a esa porcentaje van muy saturados, yo el symphony hacia al 10% jejeje. Por cierto estas tablas ya llevan mucho tiempo para tener una idea viene muy bien pero casi todos los aromas q están allí­ ya van a más %. Eso de las marcas de bajar las concentraciones.
Saludos!!
 

buggy

Member
16 Abr 2018
112
2
18
jerez de la frontera
bueno pues yo, e echo al 3 y al 10 , asi veremos que tal esta mi paladar jejejej
pero otra cosa que me pon en duda es la siguiente:
en la web de inawera www.inaweraflavours.com , hay aromas que lógicamente sabes de que son, o mejor dicho a que deben de saber,( por la foto), en cambio otros pues no ( a no ser que yo sea muy torpe), pero lo raro esque en la propia web no especifican el producto, ni maceración , ni nada de nada, si yo por ejemplo se me antoja comprar uno que ……..
ejemplo shisha punch , yo traduzco punch como puñetazo jejejeej pero como coño se que sabor debe de tener ese aroma? esto es solo un ejemplo hay muchos mas sabores con ese problema , entonces alguien me puede decir donde encontrais esos datos?
os lo agradecerí­a
un saludo
 
Última edición:

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Habitualmente uso Symphony y Perique Black al 3% tanto solos como aliño de tabaquiles dulzones, también una vez macerados los mezclo con Burley y Kentuky.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Por casualidad alguien ha probado la receta del 2506 https://alltheflavors.com/recipes/55565
Es una mezcla de 3 tabacos Inawera y suena a tabaquil extremo que no sé si me gustará la verdad, así­ que no sé si vale la pena probar. Tampoco sé si en caso de no gustarme metiéndole caramelo y vainilla u otra cosa se puede domar, algo me dice que es improbable, ya que eso se suele hacer con tabacos suaves, pero no tengo ni idea la verdad.
 

wololoo43

Member
7 Mar 2019
73
0
6
Yo estoy macerando varios aromas así­ que cuando lleven su mesecito y los vaya probando pondré mis impresiones.
Mientras tanto, pillo sitio.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Por casualidad alguien ha probado la receta del 2506 https://alltheflavors.com/recipes/55565
Es una mezcla de 3 tabacos Inawera y suena a tabaquil extremo que no sé si me gustará la verdad, así­ que no sé si vale la pena probar. Tampoco sé si en caso de no gustarme metiéndole caramelo y vainilla u otra cosa se puede domar, algo me dice que es improbable, ya que eso se suele hacer con tabacos suaves, pero no tengo ni idea la verdad.

Hola Oevap

No he probado la receta, pero por lo que he leido en las revisiones (en la parte de abajo, en la pestaña Reviews, se describe como un tabaquil puro, que emula fumarse un cigarrillo tal cual. Yo no soy fan de los tabaquiles puros, los uso como aliño en RY4's para darle un poquito "Kick", como decí­a olcineison en su respuesta....
 

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Siguiendo con mis pruebas ....estoy vapeando Symphony al 3% con 10 dias de marcerado mezclado con 20 mg de sales en un minifit y es identico al Nutacco.
Con lo que tengo en aroma a 2ml diarios de consumo tengo hasta el siglo que viene
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Tengo el sinfoni, que tal está. Puedes describir algo de el?. Gracias.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Seco y a frutos secos, pero si con un regusto floral que no me gusta del todo. Esta muy bien si no te gustan muy agresivos. Para vapear todo el dí­a.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

vapvapvap

Member
31 Mar 2019
68
0
6
Yo, despues de probar bastantes tabaquiles (bombo tabaco rubio, bombot nuts, trindio, symphony, camelia, apache, nutacco... aderezados o no con AP, sherry casc, etc.) me quedo sin duda con el RY4 de iwanera, 50/50 al 5%, 2mg, sin ningun añadido mas (o como mucho, unas gotas de don juan reserve, que uso como molecula en los tabaquiles y a este le pega de lujo). Es el unico del que nunca me canso, ni se me atenua el sabor por mucho que lo vapee, cosa que si me pasa con el nuttaco por ejemplo (al nutacco, para potenciar el sabor a cacahuete, le pongo unas gotas de Peanut Waffle, que sabe a cacahuete rico rico)
 
M

Miembro dado de baja 21322

Guest
Alguna receta por ahí­ de aromas solo de inawera? Actualizados,.más o menos?

Me apunto el ry4. He probado algunos tabaquiles de inw, y de momento el que más me convence es el symphony

Hola Oevap

No he probado la receta, pero por lo que he leido en las revisiones (en la parte de abajo, en la pestaña Reviews, se describe como un tabaquil puro, que emula fumarse un cigarrillo tal cual. Yo no soy fan de los tabaquiles puros, los uso como aliño en RY4's para darle un poquito "Kick", como decí­a olcineison en su respuesta....

Un colega mio si que la ha probado, no se, si en esos porcentajes y me comentó que es tabaco tabaco, ideal para cuando te.vas de copas
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Un colega mio si que la ha probado, no se, si en esos porcentajes y me comentó que es tabaco tabaco, ideal para cuando te.vas de copas

Ya la hice. Sí­, es tabaco tabaco, lo que viendo los aromas ya podí­a deducir. No está mal para el que le guste ese perfil que no es mi favorito. Pero vaya, que tampoco me arrepiento de haberla hecho y me la vapeé sin más problemas.
 

yeyo

Member
5 Dic 2018
133
0
16
Buenas .
Y el latakia y el perique de inawera los ha probado alguien ?
Por que de la tabaccheria son los que mas me gustan y al verlos en inawera estoy por pedirlos.
Que me podeis comentar .
Gracias.