CoronaVirus-Neumonia-Vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fern

New member
13 Ene 2018
31
0
0
Yo lo que he creido entender es que alguien ha preguntado si vapear puede ser un elemento agravante de sintomas, en este caso con este virus, ya que se producen efectos que afectan al sistema respiratorio, me parece licita y normal la duda. Cuando uno es fumador, lo normal es que intentas dejarlo mientras estas enfermo, con el vapeo no lo se, pero supongo que cada uno es consciente cuando algo le sienta mal o no.
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
Hola yonkis del vapor.
Es cierto que al vapear abres tus pulmones, por el vapor. Y eso hace que tengas más probabilidades de cogerte un catarro. Pero que mejor para pasar la cuarentena que un mecánico, con un buen ato rda, dos resistencias a 0,10 ohm cargado con tu mejor lí­quido. Pasaremos el virus de la mejor forma, VAPEANDO.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
no tenia ni idea de que se estaba relacionando al propilenglicol como una forma de "combatir" el coronavirus.. desconozco si hay base cientifica en cuyo caso no puedo decir nada.

no obstante si es una pseudonoticia amarillista o tendenciosa me parece una irresponsabilidad
yo lo que se es que si lo vas a pillar mejor que te pille con los pulmones lo mas limpios posible y que ya sea tabaco o vapeo todo lo que le metas que no sea aire va a ir en tu contra.. y sobre el debate que se ha tenido de si es mas sano que o tal y cual.. sano mas que respirar aire puro y limpio para los pulmones no puede haber..

animos y que vaya bien el confinamiento. yo por desgracia ya desde el jueves se lo que es porque vivo en una de las cuatro localidades que se aislaron primeramente y ya tengo familiares y amigos del futbol que estan dando positivo.

se que es off topic pero hay que concienciarse. aqui no esta haciendo ni P gracia ver a la gente yendose a la costa de vacaciones para que al dia siguiente salga la noticia ya de gente de madrid dando positivo en hospitales de la costa.

y repito, que vaya bien y sea leve el confinamiento

y añado que o vamos en serio o tenemos para 2 o 4 meses
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Todo esto es de locos.
Siempre ponemos al Reino Unido como ejemplo del vapeo,sus estudios y leyes y ahora dicen que alli no van a tomar ninguna medida extraordinaria:Contagio controlado.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Todo esto es de locos.
Siempre ponemos al Reino Unido como ejemplo del vapeo,sus estudios y leyes y ahora dicen que alli no van a tomar ninguna medida extraordinaria:Contagio controlado.
Si, tu déjate de hostias, que en un dí­a han duplicado los fallecidos. Ya verás como hacen algo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Eso es un grupo de vapeadores. Es como si desde este foro declaramos que el vapeo podrí­a curar el cáncer.

Lo que son es un grupo de irresponsables publicando esas mierdas, y darles motivos a los anti-vapeo para que argumenten que solo decimos gilipolleces.
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Hola amigos
soy medico y vapeador

Vapear no aumenta las probabilidades de contraer el virus.
El cuidado diario que tengamos si.
Y mas importante aun es EVITAR QUE OTROS SE CONTAGIEN, pues cualquiera puede tener el coronavirus y no saberlo

Al vapear nos llevamos un objeto a la boca y un vapor al pulmon, entonces el riesgo recae en donde han estado los liquidos las boquillas etc.
o por quien han sido manipuladas (El virus tiene duraciones variables en materiales inertes, siempre y cuando haya salido de la secrecion de otra persona previamente;)

Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos y este vapor se esparce en la habitacion, entonces mi sugerencia es que vapeamos al aire libre y sin aglomeraciones de personas, para evitar contagiar a terceros

Por otro lado si existiera alguien que ya esta infectado, el Vapear no le ayudaria. Probablemente le exacerbe los sintomas (la dificultad para respirar)
ENTONCES si tienen sintomas de Coronavirus, o algun sintoma respiratorio (en caso de padecer otra enfermedad respiratoria) evita el vapeo hasta que estes mejor.

El vapeo es una alternativa excelente para dejar de fumar, y un habito que hasta ahora medicamente no tiene mayores hallazgos que deterioren gravemente la salud. Sin embargo no es Oxigeno . Y ante ciertas patologias de vias respiratorias (incluyendo la garganta) es conveniente parar de vapear hasta que mejoren los sintomas.

Saludos amigos.... :happy:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola amigos
soy medico y vapeador

Vapear no aumenta las probabilidades de contraer el virus.
El cuidado diario que tengamos si.
Y mas importante aun es EVITAR QUE OTROS SE CONTAGIEN, pues cualquiera puede tener el coronavirus y no saberlo

Al vapear nos llevamos un objeto a la boca y un vapor al pulmon, entonces el riesgo recae en donde han estado los liquidos las boquillas etc.
o por quien han sido manipuladas (El virus tiene duraciones variables en materiales inertes, siempre y cuando haya salido de la secrecion de otra persona previamente;)

Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos y este vapor se esparce en la habitacion, entonces mi sugerencia es que vapeamos al aire libre y sin aglomeraciones de personas, para evitar contagiar a terceros

Por otro lado si existiera alguien que ya esta infectado, el Vapear no le ayudaria. Probablemente le exacerbe los sintomas (la dificultad para respirar)
ENTONCES si tienen sintomas de Coronavirus, o algun sintoma respiratorio (en caso de padecer otra enfermedad respiratoria) evita el vapeo hasta que estes mejor.

El vapeo es una alternativa excelente para dejar de fumar, y un habito que hasta ahora medicamente no tiene mayores hallazgos que deterioren gravemente la salud. Sin embargo no es Oxigeno . Y ante ciertas patologias de vias respiratorias (incluyendo la garganta) es conveniente parar de vapear hasta que mejoren los sintomas.

Saludos amigos.... :happy:

Yo particularmente no me creo nada de lo que dices, creo que el vapor que exhalamos no tiene mas riesgo de contagiar que otra persona que esparza su dióxido de carbono al respirar sin vapear.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Precisamente es que se contagia por el aire y en concreto por lo que suelta un infectado al toser, por las partí­culas de saliva. Es de perogrullo que si vapea haya infección en el vapor que exhala. De hecho pienso que todo lo que dice el compañero es de sentido común. De hecho como asmático tengo más que comprobado que el vapeo no ayuda en absoluto, todo lo contrario. Alguien ha dicho que abre los pulmones, eso me parece una aberración, no tan grande como la del artí­culo que se menciona en este hilo, pero aberración en todas sus letras.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola amigos
soy medico y vapeador

Vapear no aumenta las probabilidades de contraer el virus.
El cuidado diario que tengamos si.
Y mas importante aun es EVITAR QUE OTROS SE CONTAGIEN, pues cualquiera puede tener el coronavirus y no saberlo

Al vapear nos llevamos un objeto a la boca y un vapor al pulmon, entonces el riesgo recae en donde han estado los liquidos las boquillas etc.
o por quien han sido manipuladas (El virus tiene duraciones variables en materiales inertes, siempre y cuando haya salido de la secrecion de otra persona previamente;)

Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos y este vapor se esparce en la habitacion, entonces mi sugerencia es que vapeamos al aire libre y sin aglomeraciones de personas, para evitar contagiar a terceros

Por otro lado si existiera alguien que ya esta infectado, el Vapear no le ayudaria. Probablemente le exacerbe los sintomas (la dificultad para respirar)
ENTONCES si tienen sintomas de Coronavirus, o algun sintoma respiratorio (en caso de padecer otra enfermedad respiratoria) evita el vapeo hasta que estes mejor.

El vapeo es una alternativa excelente para dejar de fumar, y un habito que hasta ahora medicamente no tiene mayores hallazgos que deterioren gravemente la salud. Sin embargo no es Oxigeno . Y ante ciertas patologias de vias respiratorias (incluyendo la garganta) es conveniente parar de vapear hasta que mejoren los sintomas.

Saludos amigos.... :happy:
giphy.gif
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Precisamente es que se contagia por el aire y en concreto por lo que suelta un infectado al toser, por las partí­culas de saliva. Es de perogrullo que si vapea haya infección en el vapor que exhala. De hecho pienso que todo lo que dice el compañero es de sentido común. De hecho como asmático tengo más que comprobado que el vapeo no ayuda en absoluto, todo lo contrario. Alguien ha dicho que abre los pulmones, eso me parece una aberración, no tan grande como la del artí­culo que se menciona en este hilo, pero aberración en todas sus letras.

Totalmente en desacuerdo, que pasa, que los componentes del vapor que exhalamos mantiene mas tiempo una bactéria infecciosa? Se ha realizado un estudio cientí­fico sobre ello? Yo lo veo un bulo mas de los que corren por ahi, no le encuentro la lógica y no encuentro una fuente fiable que lo corrobore.

No me creo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:nono::nono::nono::nono::nono::nono::nono:
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Cree lo que quieras, el creer es libre, como es libre el pensar que la tierra es plana. Pero no lo es.

Y por dios, en primer lugar no hablamos de una bacteria, sino de un virus. En segundo lugar, ¿a qué viene tanta paranoia? Es indiferente que componentes tenga lo que valoramos, basta con que el vapor exhalado sirva de vehí­culo para el agente infeccioso. Un infectado que tose expulsa la infección, ¿tan complicado de entender es que si vapea también pueda hacerlo? Imagino, porque no lo sé y procuro mantener en paréntesis lo que no sé, que la capacidad de infección no será muy alta, pero el que sea posible es que es de perogrullo. Si deseas pensar que hay una confabulación de las tabacaleras y las empresas farmacéuticas es una opción. También hay gente que piensa que los sulfitos son perniciosos y creen en los vinos sin sulfitos. O que la mujer viene de la costilla de Adán...
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Querida Fanny, estas en todo tu derecho a no creer.

Solo es mi opinion como facultativo.

Por otro lado recuerda que el virus esta aun en estudio, y hay muchos aspectos aun por evaluar. Pero lo que he dicho anteriormente son medidas de seguridad y prevencion que os recomiendo.

Por ultimo te aclaro, no me refiero al vapor que exhalamos. SINO AL ACTO DE VAPEAR, DONDE EXHALAS contenido de tus pulmones. las gotitas de saliva que llevan el virus (gotitas Flugger) van siempre en cada exhalacion: al respirar, al hablar o simplemente al emitir sonido. y es alli donde reside el riesgo.

Hablamos de prevenir. solo eso.

Saludos!
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Querida Fanny, estas en todo tu derecho a no creer.

Solo es mi opinion como facultativo.

Por otro lado recuerda que el virus esta aun en estudio, y hay muchos aspectos aun por evaluar. Pero lo que he dicho anteriormente son medidas de seguridad y prevencion que os recomiendo.

Por ultimo te aclaro, no me refiero al vapor que exhalamos. SINO AL ACTO DE VAPEAR, DONDE EXHALAS contenido de tus pulmones. las gotitas de saliva que llevan el virus (gotitas Flugger) van siempre en cada exhalacion: al respirar, al hablar o simplemente al emitir sonido. y es alli donde reside el riesgo.

Hablamos de prevenir. solo eso.

Saludos!

Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos

Esto no es una opinión, es una afirmación. Sigo pensando que usted se ha colado al hacer semejante afirmación y al intentar arreglarlo, lo está empeorando. No creo que el vapear contagie ni un 0.000000000000001% más que respirar, hablar es gratis y equivocarse también.

Demasiadas contradicciones en sus palabras entre el primer y segundo mensaje, lo dicho, sin una fuente fiable y demostrada, evitemos hacer este tipo de declaraciones, es mi opinión como persona humana.
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Totalmente en desacuerdo, que pasa, que los componentes del vapor que exhalamos mantiene mas tiempo una bactéria infecciosa? Se ha realizado un estudio cientí­fico sobre ello? Yo lo veo un bulo mas de los que corren por ahi, no le encuentro la lógica y no encuentro una fuente fiable que lo corrobore.

No me creo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:nono::nono::nono::nono::nono::nono::nono:

Si hay estudios, La Virologia se encarga del estudio de los virus. Y el coronavirus no es el unico virus que se transmite de esta manera. asi como tambien existen otros microorganismos que tienen el mismo mecanismo de transmision de un huesped a otro (parasitos, bacterias, etc)

No tienes porque creer.

Pero los hallazgos estan.

Lo que si es cierto es que el coronavirus al ser un virus nuevo y esta en estudio
Asi como el vapeo es relativamente nuevo y tambien sigue en estudio.

Hace cientos de años (1600s) ni siquiera se imaginaba la existencia de microorganismos. Luego empezo a estudiarse y se confirmo que Si existian y que causaban ademas efectos en el medio ambiente , animales, humanos etc. El hecho de no creer en algo no quiere decir que no exista

:msn-wink:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Si hay estudios, La Virologia se encarga del estudio de los virus. Y el coronavirus no es el unico virus que se transmite de esta manera. asi como tambien existen otros microorganismos que tienen el mismo mecanismo de transmision de un huesped a otro (parasitos, bacterias, etc)

No tienes porque creer.

Pero los hallazgos estan.

Lo que si es cierto es que el coronavirus al ser un virus nuevo y esta en estudio
Asi como el vapeo es relativamente nuevo y tambien sigue en estudio.

Hace cientos de años (1600s) ni siquiera se imaginaba la existencia de microorganismos. Luego empezo a estudiarse y se confirmo que Si existian y que causaban ademas efectos en el medio ambiente , animales, humanos etc. El hecho de no creer en algo no quiere decir que no exista

:msn-wink:

Lo que faltaba, esta si que es buena , no se que es peor, que yo no crea, o que usted afirma cosas que no sabe.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bien yo querí­a hacerle una pregunta a nuestro compañero vapeador /médico.

La posibilidad que usted menciona de contagio al exhalar vapor existe también al exaltar el aire mondo y lirondo que respiramos?

Hasta ahora tení­a entendido que era necesario toser y/o estornudar para propagar esos virus y contagiar a otras personas.

Y si la respuesta a la primera pregunta es no, porque si existe esa posibilidad al exhalar el vapor de nuestros vaporizadores?

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos

Esto no es una opinión, es una afirmación. Sigo pensando que usted se ha colado al hacer semejante afirmación y al intentar arreglarlo, lo está empeorando. No creo que el vapear contagie ni un 0.000000000000001% más que respirar, hablar es gratis y equivocarse también.

Demasiadas contradicciones en sus palabras entre el primer y segundo mensaje, lo dicho, sin una fuente fiable y demostrada, evitemos hacer este tipo de declaraciones, es mi opinión como persona humana.

Pues no son contradicciones en mis palabra querida amiga. Es que intento que entieendas el punto, que es diferente. No quiero imponer afirmaciones porque es un foro amistoso. y mi intención no es discutir.

Tu hablas desde tu opinion

Yo hablo de la mia como medico. De años de estudio y de profesion.

Cuando digo que existe un riesgo de infectar a otros al vapear. es por el acto de expulsar gotas que lleven el virus. Pero eso depende de un sin fin de variantes que es imposible saberlas. Donde vapeas, como vapeas, si tosiste por una calada fuerte, si tu boquilla esta infectada etc etc etc.

La OMS y todos las organizaciones de Sauld Publica recomiendan usar un cubrebocas para evitar contagiar a los demas.
Bajo esa misma medida de prevencion te digo que existe un riesgo.

Pero amiga eres libre de creer lo que prefieras, no es mi intencion insistir mas alla de tu perspectiva.

:happy:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues no son contradicciones en mis palabra querida amiga. Es que intento que entieendas el punto, que es diferente. No quiero imponer afirmaciones porque es un foro amistoso. y mi intención no es discutir.

Tu hablas desde tu opinion

Yo hablo de la mia como medico. De años de estudio y de profesion.

Cuando digo que existe un riesgo de infectar a otros al vapear. es por el acto de expulsar gotas que lleven el virus. Pero eso depende de un sin fin de variantes que es imposible saberlas. Donde vapeas, como vapeas, si tosiste por una calada fuerte, si tu boquilla esta infectada etc etc etc.

La OMS y todos las organizaciones de Sauld Publica recomiendan usar un cubrebocas para evitar contagiar a los demas.
Bajo esa misma medida de prevencion te digo que existe un riesgo.

Pero amiga eres libre de creer lo que prefieras, no es mi intencion insistir mas alla de tu perspectiva.

:happy:

Usted no ha opinado, ha afirmado y las demás explicaciones ya las hemos leido en Google sin tantos años de estudio, todo lo que comenta lo estudí­é no en la carrera de empresariales sino en bachiller y aún lo recuerdo, mi hijo lo estudia en EGB, vamos avanzando mucho en la docencia.