CoronaVirus-Neumonia-Vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Hola Anibal, agradezco tus consejos y siempre es bueno que alguien que se dedique a la medicina nos los de... En relación al estudio del que hablas que demuestra las propiedades antisépticas del propilenglicol en su forma lí­quida y aislada en concentraciones mayores a las del,vapeo. A que estudio te refieres???

De los estudios que yo tengo algo de información, igual estoy equivocado, parece ser que lo estudian en forma de aerosol, o vaporizado...:

Henle W, Zellat J. Efecto del aerosol de propilenglicol sobre el virus de la influenza transmitido por el aire. Proc Soc Exper Biol Med 1941; 48: 544.

Robertson OH, Loosli CG, Puck TT, Bigg E, Miller BF. La protección de los ratones contra la infección por el virus de la influenza transmitida por el aire por medio del vapor de propilenglicol. Science 1941; 94: 612.

Harris TH, Stokes Jr. J. El efecto del vapor de propilenglicol sobre la incidencia de infecciones respiratorias en un hogar de convalecencia para niños: observaciones preliminares. Am J Med Sci 1942; 204: 430.

Harris TH, Stokes Jr. J. Infección cruzada transmitida por el aire en el caso del resfriado común: un estudio clí­nico adicional sobre el uso de vapores de glicol para la esterilización por aire. Am J Med Sci 1943; 200: 631.

Robertson OH, Bigg E, Puck TT, Miller BF, Asistencia técnica de Elizabeth A. Appell. La acción bactericida del vapor de propilenglicol sobre microorganismos suspendidos en el aire. I. J Exp Med 1942; 75: 593 610.

Puck TT, Robertson OH, Lemon HM. La acción bactericida del vapor de propilenglicol sobre microorganismos suspendidos en el aire: II. La influencia de varios factores en la actividad del vapor. J Exp Med 1943; 78: 387 406.


Supongo que el estudio del que hablas debe ser otro donde se analiza el efecto antiséptico del propilenglicol en forma lí­quida y aislada,no???

wow gracias por ese aporte.
Asi da mas gusto debatir, con argumentos y aportes como estos

....

Estos estudios del PG con efecto antiseptico suelen ser (digo suelen porq no los he leido todos) a concentraciones diferentes y en condiciones diferentes que no tienen que ver con estudios relacionados con el PG durante el vapeo. Son (en los estudios que he leido) extrapolaciones y estudios no concluyentes. De hecho hay una disputa porque un doctor Konstantinos Farsalinos ha hecho unas aseveraciones que se sustentan parcialmente y no enforma definitiva respecto al PG del vapeo con efecto antiseptico y ya le han criticado, ya que ha sido muy arriesgado

https://tobacco.ucsf.edu/surprise-l...shes-two-papers-finding-e-cigs-pose-no-hazard



Si te fijas en las mismas referencias que nos diste, hablan de estudios del PG usado como medicamento aislado y no alterado a traves de una resistencia.

Pero ojo que intento responderte pero tendria que leer cada estudio que has enviado a ver si hay evidencia nueva

Creo que he sido bastante conciso en la pregunta, pero no puedo interpretar su respuesta con seguridad. Riesgo de contagio simpre hay, eso lo sabemos.
Se la reformulo con un supuesto:

Supongamos que encerramos en una sala estanca (diáfana, sin objetos ni ventanas) de 15m cuadrados a un sujeto portador del SARS-CoV-2.
Dejamos a este sujeto vapear animosamente por, digamos, 30 minutos.

El sujeto infectado abandona la sala y, a continuación, entran 3 sujetos SANOS. Se limitarán a estar allí­ también por 30 minutos; no lamerán el suelo ni tratarán activamente de ampliar su colección particular de flugger infecto.

¿Cual es la probabilidad de que algunos de estos 3 sujetos sanos puedan resultar contagiados por el mero hecho de estar respirando el aire de la sala, con vapor/aerosol, que dejó el sujeto infectado? ¿Extrema, alta, media, baja, remota?

Y lo que es más importante:
¿Habrí­a alguna diferencia si el sujeto infectado no hubiera vapeado en la sala?

Wow otro excelente aporte.

Bueno en primer lugar el termino SARS-Cov-2 esta en disputa (pero no entremos en eso ahora).

Los 3 sujetos sanos tienen posibilidad Remota o casi nula de contagio

:smile:

No es un ejemplo demostrativo de nada, si te pones a un metro del espejo no vas a conseguir que se empañe, cosa que ocurre al entrar en contacto el aliento húmedo y caliente con la superficie frí­a del cristal, por el cambio de temperatura y al condensarse, en esa humedad del cristal no habrí­a virus a no ser que hubieses estado tan cerca del cristal que hubieses lanzado alguna gota de saliva, por la propia humedad del aire expirado no puede propagarse

Claro tienes toda la razon.
Cuando te dije que es un ejemplo demostrativo me referia a que en Espiracion normal, o En Espiracion de Vapeo, EXISTE EL MISMO RIESGO de exhalacion de estas gotas.

nada mas
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Wow otro excelente aporte.

Bueno en primer lugar el termino SARS-Cov-2 esta en disputa (pero no entremos en eso ahora).

Los 3 sujetos sanos tienen posibilidad Remota o casi nula de contagio

:smile:
Gracias!

Y si el portador del COVID-19 (mas adecuado?) no hubiese vapeado, supondrí­a alguna diferencia?

Disculpe la insistencia, pero muchas personas nos consideran potenciales propagadores de enfermedades por soltar "nubarradas" portadoras de mierdas varias.... de ahi mi preocupación.
Lo que opinen los demás sobre mis hábitos me la suda, pero me gustarí­a estar seguro y tener la conciencia tranquila de que no soy un agravante del problema, y que de dichos hábitos no perjudiquen a mis iguales.

Se agradece el rato que está pasando con nosotros esta noche. :clapping:
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Gracias!

Y si el portador del COVID-19 (mas adecuado?) no hubiese vapeado, supondrí­a alguna diferencia?

Disculpe la insistencia, pero muchas personas nos consideran potenciales propagadores de enfermedades por soltar "nubarradas" portadoras de mierdas varias.... de ahi mi preocupación.
Lo que opinen los demás sobre mis hábitos me la suda, pero me gustarí­a estar seguro y tener la conciencia tranquila de que no soy un agravante del problema, y que de dichos hábitos no perjudiquen a mis iguales.

Se agradece el rato que está pasando con nosotros esta noche. :clapping:

SINO HUBIESES VAPEADO NO SUPONDRIA DIFERENCIA ALGUNA

AHORA....
En tu ejemplo me has dicho que los 3 sujetos entraron media hora despues lo que da tiempo que las gotas expulsadas de la boca del sujeto infectado hayan caido al suelo. y comono hay mas superficies no habria riesgo.

Sin embargo si el sujeto 1 vapease con terceros al lado, en una habitacion cualquiera, la PROBABILIDAD DE CONTAGIO aumentaria (PORQUE LAS GOTAS SE SITUARIAN EN LA SUPERFICIE DE ALGUN OBJETO Y CUALQUIER OTRO PUDIERA PASAR SU MANO Y LUEGO LLEVARSELA A LA BOCA, NARIZ U OJOS)

Asi como tambien si estos sujetos sanos que le acompañan estan muy cerca, y practicamente le vapeas en sobre ellos, tambien aumentaria la probabilidad de contagio

Pero esto es igual que sino vapearas y solo hablaras con ellos (con la salvedad que al vapear exhalas ligeramente con mas fuerza que al solo hablar, pero no mas)

Gracias!

Y si el portador del COVID-19 (mas adecuado?) no hubiese vapeado, supondrí­a alguna diferencia?

Disculpe la insistencia, pero muchas personas nos consideran potenciales propagadores de enfermedades por soltar "nubarradas" portadoras de mierdas varias.... de ahi mi preocupación.
Lo que opinen los demás sobre mis hábitos me la suda, pero me gustarí­a estar seguro y tener la conciencia tranquila de que no soy un agravante del problema, y que de dichos hábitos no perjudiquen a mis iguales.

Se agradece el rato que está pasando con nosotros esta noche. :clapping:

DE NUEVO: HABLAMOS DE PROBABILIDADES. NO LO TOMEN LITERAL POR FAVOR.

Por eso les repito mi recomendacion es que vapeen, pero manteniendo distancia con los demas y de preferencia hacia ventanas o espacios abiertos.
SOLO POR PREVENIR
 
Última edición por un moderador:

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
wow gracias por ese aporte.
Asi da mas gusto debatir, con argumentos y aportes como estos

....

Estos estudios del PG con efecto antiseptico suelen ser (digo suelen porq no los he leido todos) a concentraciones diferentes y en condiciones diferentes que no tienen que ver con estudios relacionados con el PG durante el vapeo. Son (en los estudios que he leido) extrapolaciones y estudios no concluyentes. De hecho hay una disputa porque un doctor Konstantinos Farsalinos ha hecho unas aseveraciones que se sustentan parcialmente y no enforma definitiva respecto al PG del vapeo con efecto antiseptico y ya le han criticado, ya que ha sido muy arriesgado

https://tobacco.ucsf.edu/surprise-l...shes-two-papers-finding-e-cigs-pose-no-hazard



Si te fijas en las mismas referencias que nos diste, hablan de estudios del PG usado como medicamento aislado y no alterado a traves de una resistencia.

Pero ojo que intento responderte pero tendria que leer cada estudio que has enviado a ver si hay evidencia nueva
wow gracias por ese aporte.
Asi da mas gusto debatir, con argumentos y aportes como estos

....

Estos estudios del PG con efecto antiseptico suelen ser (digo suelen porq no los he leido todos) a concentraciones diferentes y en condiciones diferentes que no tienen que ver con estudios relacionados con el PG durante el vapeo. Son (en los estudios que he leido) extrapolaciones y estudios no concluyentes. De hecho hay una disputa porque un doctor Konstantinos Farsalinos ha hecho unas aseveraciones que se sustentan parcialmente y no enforma definitiva respecto al PG del vapeo con efecto antiseptico y ya le han criticado, ya que ha sido muy arriesgado

https://tobacco.ucsf.edu/surprise-l...shes-two-papers-finding-e-cigs-pose-no-hazard



Si te fijas en las mismas referencias que nos diste, hablan de estudios del PG usado como medicamento aislado y no alterado a traves de una resistencia.

Pero ojo que intento responderte pero tendria que leer cada estudio que has enviado a ver si hay evidencia nueva

No se si habrá evidencia nueva pero, espero que si porque los estudios aportados son de 1940...
En el de Los niños del orfanato explica su uso vaporizado a modo de germicida en orfanatos con niños convalecientes. El informe del estudio presentó resultados de 3 años de aplicación clí­nica de la desinfección del aire con vapores de PG, mostrando una marcada reducción en el número de infecciones respiratorias agudas. Mientras que en la sala control 132 infecciones se produjeron durante los tres inviernos, hubo sólo 13 casos de infección en las salas vaporizadas con PG en el mismo perí­odo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1625672/pdf/amjphnation00632-0073.pdf

No es que sepa tanto, la,información está sacada de vaporyciencia.com de Carmen Escrig, Si no conoces la web, creo que por tu perfil te va a gustar mucho...
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
No se si habrá evidencia nueva pero, espero que si porque los estudios aportados son de 1940...
En el de Los niños del orfanato explica su uso vaporizado a modo de germicida en orfanatos con niños convalecientes. El informe del estudio presentó resultados de 3 años de aplicación clí­nica de la desinfección del aire con vapores de PG, mostrando una marcada reducción en el número de infecciones respiratorias agudas. Mientras que en la sala control 132 infecciones se produjeron durante los tres inviernos, hubo sólo 13 casos de infección en las salas vaporizadas con PG en el mismo perí­odo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1625672/pdf/amjphnation00632-0073.pdf

No es que sepa tanto, la,información está sacada de vaporyciencia.com de Carmen Escrig, Si no conoces la web, creo que por tu perfil te va a gustar mucho...

Pues gracias por el aporte. No conocia la pagina. Con gusto echare un vistazo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
SINO HUBIESES VAPEADO NO SUPONDRIA DIFERENCIA ALGUNA

AHORA....
En tu ejemplo me has dicho que los 3 sujetos entraron media hora despues lo que da tiempo que las gotas expulsadas de la boca del sujeto infectado hayan caido al suelo. y comono hay mas superficies no habria riesgo.

Sin embargo si el sujeto 1 vapease con terceros al lado, en una habitacion cualquiera, la PROBABILIDAD DE CONTAGIO aumentaria (PORQUE LAS GOTAS SE SITUARIAN EN LA SUPERFICIE DE ALGUN OBJETO Y CUALQUIER OTRO PUDIERA PASAR SU MANO Y LUEGO LLEVARSELA A LA BOCA, NARIZ U OJOS)

Asi como tambien si estos sujetos sanos que le acompañan estan muy cerca, y practicamente le vapeas en sobre ellos, tambien aumentaria la probabilidad de contagio

Pero esto es igual que sino vapearas y solo hablaras con ellos (con la salvedad que al vapear exhalas ligeramente con mas fuerza que al solo hablar, pero no mas)

DE NUEVO: HABLAMOS DE PROBABILIDADES. NO LO TOMEN LITERAL POR FAVOR.

Por eso les repito mi recomendacion es que vapeen, pero manteniendo distancia con los demas y de preferencia hacia ventanas o espacios abiertos.
SOLO POR PREVENIR

Entendido.

Gracias y buenas noches a todos.:dormido:

...si es lo que yo digo: la mejor forma de no contagiarse es "no estar".
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Estar en las casas, tal como lo han dicho.

nooooo jajajaj
Claro! cuando digo "no estar", me refiero a no estar en sitios en contacto con gente.

No estar en supermercados, en oficinas, en bares/discotecas, en salas de espera, en metro, en trenes, etc etc

Si no estás no te puedes contagiar. Es un hecho. El bicho está en todos lados.

Llevo desde el viernes sin pisar la calle! :no: (no he salido ni a comprar)
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
SINO HUBIESES VAPEADO NO SUPONDRIA DIFERENCIA ALGUNA

AHORA....
En tu ejemplo me has dicho que los 3 sujetos entraron media hora despues lo que da tiempo que las gotas expulsadas de la boca del sujeto infectado hayan caido al suelo. y comono hay mas superficies no habria riesgo.

Sin embargo si el sujeto 1 vapease con terceros al lado, en una habitacion cualquiera, la PROBABILIDAD DE CONTAGIO aumentaria (PORQUE LAS GOTAS SE SITUARIAN EN LA SUPERFICIE DE ALGUN OBJETO Y CUALQUIER OTRO PUDIERA PASAR SU MANO Y LUEGO LLEVARSELA A LA BOCA, NARIZ U OJOS)

Asi como tambien si estos sujetos sanos que le acompañan estan muy cerca, y practicamente le vapeas en sobre ellos, tambien aumentaria la probabilidad de contagio

Pero esto es igual que sino vapearas y solo hablaras con ellos (con la salvedad que al vapear exhalas ligeramente con mas fuerza que al solo hablar, pero no mas)



DE NUEVO: HABLAMOS DE PROBABILIDADES. NO LO TOMEN LITERAL POR FAVOR.

Por eso les repito mi recomendacion es que vapeen, pero manteniendo distancia con los demas y de preferencia hacia ventanas o espacios abiertos.
SOLO POR PREVENIR

Gracias por tu post, yo necesito la tranquilidad de saber que si soy portador asintomático no estoy infectando a mi familia por eso permí­teme pedirte una cosa más. Dices en tu post que la salvedad es que al exhalar el vapor lo único que añades es fuerza y por tanto sólo aumentarí­a la distancia a la que esparces esos teóricos virus pero no aumenta la cantidad. Entonces ¿se puede decir que al sumar el vapor del vapeo a nuestro vapor natural no añadimos carga de virus al exhalar?

Gracias de nuevo
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
:



en Espiracion normal, o En Espiracion de Vapeo, EXISTE EL MISMO RIESGO de exhalacion de estas gotas.

nada mas


Compañero entonces ya me has respondido.

Ante una situación de desconocimiento de si estamos infectados o no. Si tengo que tomar la misma precaucion sobre respirar cerca de otras personas y vapear cerca de otras personas la precaucion añadida al vapeo es í­nfima.

Porque quitado de que no le de besos a mis hijos, si respiro a su lado. Creo que con no tirar el vapor a cara de nadie vamos servidos.

Si respirando sale el virus y vapeando también en proporciones parecidas pues todo está claro.

Esta bien prevenir ante el desconocimiento o posible creencia más o menos fundada sobre el aumento de posibilidades de cierto tipo.

Pero o nos metemos cada uno en una habitación y salimos al aseo y la cocina por turnos o toca convivir en tu casa con los que tienes y asumir que estás tomando una serie de decisiones suficientes para que marche todo lo mejor posible.

Lo digo en el sentido de que hay mensajes por ahí­... Infundados en tanto en cuanto no se han oí­do por ningún canal oficial que aconsejan... Por ejemplo. Tener un calzado destinado únicamente a salir de casa al exterior (calle) ya que el virus puede permanecer en las aceras, calzadas etcétera tu lo pisas y te lo llevas a tu casa. Si, al suelo, el que tenga niños pequeños ya sabe lo que significa eso.

Entonces...??? O te plantas en un punto o acabas catatónico de pensar que el virus se te está colando por cualquier rendija...

Gracias.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Gracias por tu post, yo necesito la tranquilidad de saber que si soy portador asintomático no estoy infectando a mi familia por eso permí­teme pedirte una cosa más. Dices en tu post que la salvedad es que al exhalar el vapor lo único que añades es fuerza y por tanto sólo aumentarí­a la distancia a la que esparces esos teóricos virus pero no aumenta la cantidad. Entonces ¿se puede decir que al sumar el vapor del vapeo a nuestro vapor natural no añadimos carga de virus al exhalar?

Gracias de nuevo

Compi, haz el favor, párate a pensar un poco en lo que dices. Si eres portador asintomático del virus vas a contagiar a los que convivan contigo si o si o si por múltiples razones que seguramente no tenga nada que ver el vapeo. Ojalá se contagisen solo los vapeadores.

Por h por b o por r acabarí­as contagiando a alguien.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Si el vapeo, como dicen libremente por aqui ,sin saber, por supuesto , contaminarí­a mas de virus a los demás, yo puedo afimar y jurar ante notario, que los que exhalan humo de tabaco mata el virus y protege a los demas por sus mas de 3000 componentes dañinos que acaba con el coronavirus y con cualquier tipo de virus.

Queda bien no? Pues es exactamente lo mismo que estan haciendo al afirmar que exhalar vapor contaminarí­a mas que aire normal.

Vamos, de patio de escuela.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Si el vapeo, como dicen libremente por aqui ,sin saber, por supuesto , contaminarí­a mas de virus a los demás, yo puedo afimar y jurar ante notario, que los que exhalan humo de tabaco mata el virus y protege a los demas por sus mas de 3000 componentes dañinos que acaba con el coronavirus y con cualquier tipo de virus.

Queda bien no? Pues es exactamente lo mismo que estan haciendo al afirmar que exhalar vapor contaminarí­a mas que aire normal.

Vamos, de patio de escuela.

Todos sabemos, o deberí­amos saber, cómo se contagia el virus. Y cómo protegerse.

No sé hasta donde y a quienes va dirigida tu crí­tica, pero creo que he hecho una pregunta bastante relevante.

Tal parece, el virus se va con los "perdigones" -fluggers- que soltamos al exhalar, al hablar, al toser, y cae al suelo o a superficies. Y que se queda vivo X tiempo según condiciones.

Mi duda era muy concreta, dado que el vaporcillo se queda flotando un rato querí­a saber si en la nube el bicho se puede quedar flotando en el vapor. Esto significarí­a que alguien podrí­a infectarse solo por respirarlo, sin necesidad de tocar nada, llevarse las manos a la cara o estar cerca de nadie. Y sobre todo, si hay alguna diferencia con respecto al aire normal.

Y no hay diferencia. Vapearé más tranquilo, como siempre. Echarle el humo o el vapor a la cara a alguien es una cuestión de respeto, y no de ahora. Tampoco le toserí­a ni echarí­a el aliento a nadie... jajaja

ínimo compi, esta mierda nos está afectando a todos, pero debemos ser optimistas y luchar
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Todos sabemos, o deberí­amos saber, cómo se contagia el virus. Y cómo protegerse.

No sé hasta donde y a quienes va dirigida tu crí­tica, pero creo que he hecho una pregunta bastante relevante.

Tal parece, el virus se va con los "perdigones" -fluggers- que soltamos al exhalar, al hablar, al toser, y cae al suelo o a superficies. Y que se queda vivo X tiempo según condiciones.

Mi duda era muy concreta, dado que el vaporcillo se queda flotando un rato querí­a saber si en la nube el bicho se puede quedar flotando en el vapor. Esto significarí­a que alguien podrí­a infectarse solo por respirarlo, sin necesidad de tocar nada, llevarse las manos a la cara o estar cerca de nadie. Y sobre todo, si hay alguna diferencia con respecto al aire normal.

Y no hay diferencia. Vapearé más tranquilo, como siempre. Echarle el humo o el vapor a la cara a alguien es una cuestión de respeto, y no de ahora. Tampoco le toserí­a ni echarí­a el aliento a nadie... jajaja

ínimo compi, esta mierda nos está afectando a todos, pero debemos ser optimistas y luchar

No va por ti Ozo, tu preguntas, otros afirman con convicción cientí­fica. Yo puedo pensar algo pero no afirmarlo aunque sea de cajón, sigo pensando totalmente distinto, incluso puede que el vapor o el humo de un cigarrillo neutralice el virus o hasta lo mate, porque no? No lo afirmo por supuesto y como no hay estudios, hasta que se haga uno, no afirmemos cosas que realmente no sabemos, porque van a provocar miedo en los vapeadores, si si, en esa pequeña comunidad que intentamos dejar de fumar, silenciados por muchos, odiados por otros y en el punto de mira de subirnos los precios, seamos sensat@s, no metamos miedo ahora a los vapeadores.

Es que con esas afirmaciones, puedo pensar que al vapear o al fumar, estamos alterando el estado natural de esa bacteria llamada Corona_HP, quien sabe como reacciona? Quizás el alquitrán la neutralice, o el PG, NO TENEMOS NI PUTA IDEA NADIE.Ya se estudiará, supongo, pero hasta entonces se está afirmando cosas que NO SON CIERTAS.

Ozo tu eres el capi, no te enfades con la alferez que es novata pero va aprendiendo poco a poco, jijijijiji:msn-wink:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
:amigos:
Que va mujer, me voy a enfadar yo con la alegrí­a del foro...

Pensé que te habí­a molestado. Ahora te entiendo, con estos comentarios solo alimentamos la paranoia y los argumentos de cuñao. (creeme, no me habí­a parado a pensarlo) :facepalm:

Estas cosas, al no estar fundadas ni tener rigor, ni base, mas que informar desinforman. Es tirar piedras contra nuestro tejado innecesariamente. Especular por especular casi siempre. Pero solo querí­a informarme :(

En fin, bastante tenemos con lo que tenemos.
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
Gracias por tu post, yo necesito la tranquilidad de saber que si soy portador asintomático no estoy infectando a mi familia por eso permí­teme pedirte una cosa más. Dices en tu post que la salvedad es que al exhalar el vapor lo único que añades es fuerza y por tanto sólo aumentarí­a la distancia a la que esparces esos teóricos virus pero no aumenta la cantidad. Entonces ¿se puede decir que al sumar el vapor del vapeo a nuestro vapor natural no añadimos carga de virus al exhalar?

Gracias de nuevo

hola.

aumenta la distancia con la exhalacion del vapor EN COMPARACION CON LA EXHALACION NORMAL.

Pero la distancia maxima de seguridad siempre sera aproximadamente la misma hasta unos 2 metros como maximo, Hablando, gritando, vapeando es igual....

Pd.: y 2 metros ya es mucho.

Asi que tranquila.
Solo son recomendaciones para disminuir LAS PROBABILIDADES DE CONTAGIO

Probablemente Fanny aun insiste en desvalorar mis comentarios. y por ello lo dice (no lo se , lo presumo)

Pero si asi fuese, o si alguno lo pensara, lo he publicado ya antes : ESTAMOS EN UN FORO Y ESTAMOS LANZANDO ESCENARIOS, tratando entre todos de aportar, nada mas.

Las PRECAUCIONES ESTAN YA BIEN ESTABLECIDAS Y SON SENCILLAS DE SEGUIR.

Aca solo hablamos entre colegas del vapeo.

En uno de los mensajes les escribi que NO QUERIA CAUSARLES PARANOIAS porque eso desviaria el topico del foro,,,, y trate de aclararles un poco mas.

Creo que algunos recibieron con agrado mis palabras creo que otros se aclararon, creo que otros no tanto.

Para esto es el foro para debatir, desde el respeto y mas que nada para divertirnos.


Solo soy un medico intentando aportar tambien desde aqui.
Y solo soy un vapeador intentando defender el vapeo y la buena salud. Que afortunadamente van de la mano.

Gracias
Saludos amigos......
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Probablemente Fanny aun insiste en desvalorar mis comentarios. y por ello lo dice (no lo se , lo presumo)

Pero si asi fuese, o si alguno lo pensara, lo he publicado ya antes : ESTAMOS EN UN FORO Y ESTAMOS LANZANDO ESCENARIOS, tratando entre todos de aportar, nada mas.

Las PRECAUCIONES ESTAN YA BIEN ESTABLECIDAS Y SON SENCILLAS DE SEGUIR.

Aca solo hablamos entre colegas del vapeo.

En uno de los mensajes les escribi que NO QUERIA CAUSARLES PARANOIAS porque eso desviaria el topico del foro,,,, y trate de aclararles un poco mas.

Creo que algunos recibieron con agrado mis palabras creo que otros se aclararon, creo que otros no tanto.

Para esto es el foro para debatir, desde el respeto y mas que nada para divertirnos.


Solo soy un medico intentando aportar tambien desde aqui.
Y solo soy un vapeador intentando defender el vapeo y la buena salud. Que afortunadamente van de la mano.

Gracias
Saludos amigos......

No presuma, va por usted precisamente, le contesto solo porque me ha nombrado, pero ya le digo, esta usted creando miedo infundado, habla sin conocimiento de causa y estoy casi segura al 100% que no es usted médico, solo alguien aburrido que intenta destacar en una profesí­on que no es la suya ni de lejos, me parece usted una broma de mal gusto, cada vez que escribe estoy mas segura de lo que comento.

Es mi opinión y suelo equivocarme muy poco, aunque esta vez meto la mano en el fuego, incluso las dos.

Hágase un favor y no afirme cosas que no sabe, porque esta frase que me he inventado en 1 segundo tiene más lógica que todo lo que ha dicho usted desde que entró

Es que con esas afirmaciones, puedo pensar que al vapear o al fumar, estamos alterando el estado natural de esa bacteria llamada Corona_HP, quien sabe como reacciona? Quizás el alquitrán la neutralice, o el PG

Y esto lo podí­a haber dicho un niño de 6 años. En fin, sabe a quien se pilla antes que a un cojo?
 

anibal000

New member
25 Mar 2016
24
0
1
No presuma, va por usted precisamente, le contesto solo porque me ha nombrado, pero ya le digo, esta usted creando miedo infundado, habla sin conocimiento de causa y estoy casi segura al 100% que no es usted médico, solo alguien aburrido que intenta destacar en una profesí­on que no es la suya ni de lejos, me parece usted una broma de mal gusto, cada vez que escribe estoy mas segura de lo que comento.

Es mi opinión y suelo equivocarme muy poco, aunque esta vez meto la mano en el fuego, incluso las dos.

Hágase un favor y no afirme cosas que no sabe, porque esta frase que me he inventado en 1 segundo tiene más lógica que todo lo que ha dicho usted desde que entró

Es que con esas afirmaciones, puedo pensar que al vapear o al fumar, estamos alterando el estado natural de esa bacteria llamada Corona_HP, quien sabe como reacciona? Quizás el alquitrán la neutralice, o el PG

Y esto lo podí­a haber dicho un niño de 6 años. En fin, sabe a quien se pilla antes que a un cojo?

Pues con todo el respeto del mundo que te mereces, y que no me has dado te dire esto:

Eres un usuario con poca tolerancia y que rompe la idea para lo que estan creado estos espacios.
Eres la razon por las que tantos medicos han publicado tantas cosas en tono Desesperados y obstinados de que existan personas como tu que creen que tienen la verdad absoluta de las cosas solo porque Internet lo dice
No tengo que probarte a ti o a ningun otro si soy medico.
Solo por la duda de poder estar tratando con algun profesional de la salud has debido tener respeto.
Somos nosotros los que nos estamos exponiendo para evitar que un virus como este siga llevandose a los grupos mas vulnerables.

Porque querida amiga no se trata de ti o del vapeo. Se trata de los paciente inmunosuprimidos, los ancianos, los que tienen enfermedades previa y sobre todo por los que han muerto.

Te he tratado con todo respeto y tolerancia durante todo el foro, pero ya no puedo seguir.

Y SI TE HAS EQUIVOCADO NIÑA ARROGANTE.

Revisa mi instagram: anibalinsta


y no vuelvas a meter las manos en fuego.

Al que escupe para arriba le caen sus propias gotas de Flugge

:laugh:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues con todo el respeto del mundo que te mereces, y que no me has dado te dire esto:

Eres un usuario con poca tolerancia y que rompe la idea para lo que estan creado estos espacios.
Eres la razon por las que tantos medicos han publicado tantas cosas en tono Desesperados y obstinados de que existan personas como tu que creen que tienen la verdad absoluta de las cosas solo porque Internet lo dice
No tengo que probarte a ti o a ningun otro si soy medico.
Solo por la duda de poder estar tratando con algun profesional de la salud has debido tener respeto.
Somos nosotros los que nos estamos exponiendo para evitar que un virus como este siga llevandose a los grupos mas vulnerables.

Porque querida amiga no se trata de ti o del vapeo. Se trata de los paciente inmunosuprimidos, los ancianos, los que tienen enfermedades previa y sobre todo por los que han muerto.

Te he tratado con todo respeto y tolerancia durante todo el foro, pero ya no puedo seguir.

Y SI TE HAS EQUIVOCADO NIÑA ARROGANTE.

Revisa mi instagram: anibalinsta


y no vuelvas a meter las manos en fuego.

Al que escupe para arriba le caen sus propias gotas de Flugge

:laugh:

Si realmente es usted medico, es usted la verguenza de la profesión, si se aburre lea usted el VADEMECUN, y se sigue contradiciendo, dice que no tiene que probarme pero no para de justificarse, y tranquilo que si escupo con vapor o sin vapor las gotas de saliva conllevan el mismo peligro.

Lo dicho, una verguenza.

PD. Gracias por lo de niña Dr. Fake
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo la verdad creo que te has tirado al cuello de esta persona y no has parado en modo acoso y derribo a tirar por tierra todo lo que ha dicho.

Se puede estar de acuerdo se puede estar en desacuerdo pero bueno, creo que es mejor guardar un poco las distancias y el respeto.

Yo creo que tiene una buena intención.

Puedo estar más de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice.

De hecho pienso que si al final la cantidad de virus al exhalar vapor es parecida al exhalar el aire de una respiración... Pues casi creo que ha perdido el sentido de toda su actuación en este post pero no voy a tratar de molestarle o tratar de ofenderle.


Con poner aquí­ mi opinión tanto favorable como contraria a lo que el ha expuesto creo que cubro lo que se requiere de mí­ en un foro.

En fin Fanny, creo que te has dejado llevar quizás un poco de más en mi opinión.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk