duda alquimista primerizo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZOMBIEGLAMOUR

New member
13 Jul 2018
69
0
0
Buenas a todos,
En el ultimo pedido que he realizado, me he engorilado, y me he puesto a hacer alquimia "compleja", lo pongo entre comillas porque mi idea no es complicarme la vida en exceso, sino, ir empezando y aprendiendo y bla bla bla... momento creativo, que por lo que he leido por ahi, no soy el unico.

La historia esta en los % que me indica el fabricante. La cosa es que hablan de un 3 - 5% hasta ahi, bien.

(En lo relativo a la base y la nico, lo tengo ya solucionado)

ahora, la pregunta mia es, que yo me imagino, que al mezcar x aromas, el aroma resultante, tiene que ser el 3-5% de la mezcla, verdad?

es decir, quiero inventarme un aroma, y con esos datos, yo lo que puedo hacer para conseguir 100 ml de mezcla es:

1ml - donuts
2ml - piña
2ml - moras

total; 5ml, para hacer un liquido al 5%, verdad?

ya se que los porcentajes que ponen las casas no tienen nada (o poco) que ver con los gustos de cada uno, que luego todo el mundo lo mezcla a su gusto y tal, pero por algun sitio tengo que empezar.

De todos modos, con los aromas que se mezclan al 10 - 15 - 20 % me da menos apuro, pero con los que son tan concentrados como estos,( que van al 3) me da mas miedo pasarme (en un principio) de lo que pone el fabricante.

Por cierto, que nadie me copie la receta, tiene copyrigth....:partirse:

No. Tienes que tener en cuenta el porcentaje de cada aroma.
Cuando el fabricante te dice tal porcentaje, es para mezclarlo a ese porcentaje con la base.
No es lo mismo uno al 25 que uno al 3. Éste último será muy concentrado.
Si estás empezando lo mejor serí­a que maceraras por separado y luego mezclaras.

Macerar por separado como te comenta el compañero...No lo aconsejo en según qué aromas. Hay aromas que por si solos no valen para nada, no aportan ningún sabor que te de ventaja alguna ni placer al vapearlos. Yo lo hice así­ la primera vez para ir sacando impresiones de cada aroma y no mereció la pena.
Hay calculadoras que te hacen el trabajo de los porcentajes muy bien y no tienes margen de error excepto el que tu te pases en cantidades de x aromas.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Gracias a los dos por las respuestas. Pero no me habéis entendido. Yo estoy hablando que tengo varios aromas, que la concentración de todos ellos es al 3 al 5%. Lo que yo estoy preguntando es que si el aroma que yo haga, aroma, tiene que ser también con una concentración final de el 3 al 5% para mezclar luego con la base. no estoy hablando de aromas que tengan distinta concentración si no la mismax

Gracias a los dos por las respuestas. Pero no me habéis entendido. Yo estoy hablando que tengo varios aromas, que la concentración de todos ellos es al 3 al 5%. Lo que yo estoy preguntando es que si el aroma que yo haga, aroma, tiene que ser también con una concentración final de el 3 al 5% para mezclar luego con la base. no estoy hablando de aromas que tengan distinta concentración si no la mismax
No, no tienes por que tener ese %final en tus liquidos en cuanto aromas. Si pones la concentración que te propone el fabricante tendrí­as unos % altos en cuanto sabor. Si vas a meter varios aromas tienes que ir probando porcentaje a bajos para no ir muy subido con la mezcla final. No se si me explico bien.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Pero es que si metes 3 aromas al 3% cada uno tendrí­as un 9% de aroma. Teniendo en cuenta que si el fabricante lo recomienda al 3, es que son aromas muy concentrados.
La mezcla ya serí­a fuerte. Otra historia serí­a el resultado.
Si son al 3 todos habrí­a que echar 1ml de cada uno y tendrás el 3% con la mezcla de aromas y 97% de base.
Pero importante, las pruebas de recetas en la alquimia se hacen con 10 ml de lí­quido final por si la cagamos, no tener que tirar 100ml.

Yo creo que tendí­an que ser tres partes iguales de los tres aromas ya que el aroma en si no tiene un % el aroma es eso aroma y lo que se hace es mezclarlo a un % ejp.

5ml piña
5ml moras
5ml donuts

Y de esos 15ml con 5ml de aroma y 95ml de base tendrí­as 100ml a 5% de aroma
O bien de esos 15ml con 10ml de aroma y 90ml de base tendrias 100ml al 10% de aroma con la misma intensidad en los tres sabores

otra cosa seria que quisieras que la piña fuera mas tenue por lo tanto podrí­a ser

1ml piña
2ml moras
2ml donuts para 100ml al 5% 95ml base y 5ml aroma como tu planteas

Es como el vino con gaseosa la gaseosa es eso gaseosa y dependiendo de si echas mas o menos, estará mas o menos fuerte

Te juro que en mi cabeza suena mejor que escrito :facepalm:

Última edición:
Yo maceraria los tres por separados y una vez los tengas , vas mezclando más de uno más de otro...haciendo tus pruebas....
Así­ te sale el lí­quido resultante eches lo que eches al 3-5%....como los hagas individualmente.
Ah....apunta en las pruebas lo que echas !!

Si macera por separado digamos al 3% tres aromas
y luego quiere hacer un liquido al 5% con esos tres aromas juntos no podrá porque la suma de los tres aromas macerados al 3% al mezclar le darí­a un 9% o estoy equivocado :g: yo creo que así­ lo que conseguirí­a es mas intensidad de un sabor que de otro según la cantidad de cada base macerada

Última edición:
Si maceras al 3% los 3 aromas, y luego mezclas los lí­quidos macerados, el total de la mezcla sigue teniendo un 3% de aroma.

Si maceras al 3% los 3 aromas, y luego mezclas los lí­quidos macerados, el total de la mezcla sigue teniendo un 3% de aroma.

Si tu lo dices, pero yo creo que se suman, con esto no quiero decir que este en lo correcto, solo es mi opinión
Si yo hecho tres cucharadas de azúcar en tres vasos de leche y luego cojo una parte de cada vaso eso no hay quien se lo beba :laugh:

No en serio, igual yo estoy equivocado, no te tomes a mal el experimento de la leche

Haz la prueba de la leche verás que si puedes...jjjj

Si maceras por separado al 3% los 3 por ejemplo 100ml de cada(3aroma+97base) entotal tendrás 300ml , de ellos 9 son aroma. Eso es el 3%.

Otra cosa que en el mismo bote de 100ml eches 3+3+3 entonces si es al 9% (ahí­ si tendrí­a la leche a tope de azúcar..jjj)

Haz la prueba de la leche verás que si puedes...jjjj

Si maceras por separado al 3% los 3 por ejemplo 100ml de cada(3aroma+97base) entotal tendrás 300ml , de ellos 9 son aroma. Eso es el 3%.

Otra cosa que en el mismo bote de 100ml eches 3+3+3 entonces si es al 9% (ahí­ si tendrí­a la leche a tope de azúcar..jjj)

Ok, explicado así­ tiene sentido

Yo como solo hago bases con un único aroma tampoco me lo habí­a planteado, pero es bueno saberlo para el futuro, gracias

Dicho esto, igualmente si que puede mezclar los tres aromas y de la barrecha sacar un 5% para la base

Última edición por un moderador:
Muchas gracias, chicos, por las respuestas...

Resumiendo, lo estoy haciendo bien... jijijiji.....

Ya se que no voy a descubrir america con esto, pero me hace ilusion ponerme a ver que sale. He comprado unos cuantos aromas y bueno..

He visto que la gente utiliza un monton de ellos para hacer cada liquido, lo mio sera mucho mas simple, pero me ayuda a coger ideas.

Nos hemos aclarado ya con el tema de la leche? jijijij

un saludo y gracias de nuevo...!!!

Muchas gracias, chicos, por las respuestas...

Resumiendo, lo estoy haciendo bien... jijijiji.....

Ya se que no voy a descubrir america con esto, pero me hace ilusion ponerme a ver que sale. He comprado unos cuantos aromas y bueno..

He visto que la gente utiliza un monton de ellos para hacer cada liquido, lo mio sera mucho mas simple, pero me ayuda a coger ideas.

Nos hemos aclarado ya con el tema de la leche? jijijij

un saludo y gracias de nuevo...!!!
Pues un dato, para mezclar sabores lo mejor es hacerlo con aromas simples, es decir, que el aroma solo sepa a una cosa.
Sí­ que hay recetas con mezcla de aromas complejos pero, o bien sonó la flauta, o hubo que tirar mucho lí­quido por el sumidero. 🤣

sip, he pillado aromas simples, casi todo frutales, basicamente sabores que se que mas o menos combinan, me pueden quedar mal o bien, que se noten o no unos aromas u otros, pero lo que si queria era asegurarme que mas o menos quedasen vapeables...