Hola gente. Acabo de leerme las 48 páginas y como debe acabo de pedir tres Ammit para diferentes sabores.
A pesar de la cantidad de información y de mi inexperiencia (solo con Bachelor) me surgen varias dudas o contradicciones sobre las coils. En el comercio donde los he adquirido me han aconsejado que utilice el hilo Clapton Wire (que también he pedido) con 7 vueltas en broca de 2 mm y he leído que utilizáis diámetros superiores (3-3,5) y menos vueltas (5-6). Perdonad mi ignorancia, ¿alguien me puede explicar que diferencia que puedo encontrar en esas diferentes coils y cuales son los omnios mas aconsejables?
Por otra parte dispongo de coils Ni-Cr 0,5 oms del Bachelor. Supongo que se pueden utilizar, ¿no?, aunque supongo que el Clapton será muy superior.
Hay otro concepto que me tiene despistado; no entiendo como una coil con mayores parámetros de resistencia consume menos batería :facepalm:.
Gracias y saludos.
A ver, a cualquier reparable le puedes meter cualquier resistencia siempre y cuando le quepa en la base, hasta ahí está claro, la principal limitación es el espacio. Pero hay otra limitación que existe, que es la cantidad de aire que generan sobre la resistencia y el tamaño de las entradas de aire. Está claro que aunque a un Merlin, por ejemplo, le quepa una Fused grandota, no es aconsejable porque al tener una entrada de aire pequeña, no va a ventilar la resistencia como debe, se va a calentar ene exceso, el vapor saldrá con temperatura elevada y puede dar churrascos. De la misma forma pero al revés, en un ato bien ventilado como el Ammit, le puedes poner una microcoil, pero no es lo más adecuado porque al tener tanta entrada de aire, ésta se enfriará en exceso y no rendirá como debe... La tercera limitación es la entrada de líquido, en un ato con entrada de líquido hacia el algodón limitada, no puedes poner resistencias excesivamente brutas (o bajas de ohms) porque querrá evaporar más líquido del que las entradas pueden drenar y el algodón se secará dando churrasco o dry hit de nuevo, además de que las resistencias gordas piden meter más cantidad de algodón y taponaría las entradas de líquido. En el caso del Ammit, al contrario, tiene entradas de líquido generosas, por ello una coil pequeña, con menos algodón, podría dar lugar también a un drenaje excesivo y que se inunde aunque bien es cierto que la entrada de líquido es regulable.
La idea de meter mayor diámetro de resistencia es que aprovechas mejor el espacio de la base, metes más cantidad de algodón y llenas con él toda la zona de drenaje para que no haya fugas. Y lo de hacer menos vueltas... Pues bueno, quizá porque queden bien enfrentadas a los postes, eso ya es más a gustos y no influye tanto en el rendimiento. Aunque cuanta más cantidad de metal, más tardará en calentar.
En lo que a diámetros se refiere, en este ato yo te recomiendo entre 2,5 y 3,5mm, así siempre tendrás hueco para meter algodón suficiente para llenar la base, evitar fugas y tener un drenaje perfecto. Yo he usado menos diámetro y va bien, pero es un poco puñetero de meter algodón. Algún compañero también ha puesto 4mm, a gustos...
Un saludo