Investigando sobre el Acné

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
La opción del medico está ahí­, pero la solución la tengo delante de mi.

Si quisiera no tener acné, dejarí­a el vapeo, que es lo que me lo está causando, mi principal objetivo es no dejar el vapeo, para no tener que volver al tabaco o pasar mono, pero si encontrar el componente causante de todo esto para eliminarlo y poder seguir vapeando sin él.

No quiero tener que probar medicación, pastillas, jabones especiales etc.. etc... (que por cierto, ya he probado algunas cosas) si no eliminar el acné de manera "natural", por que algo no le está sentando bien a mi cuerpo y me está provocando esto (y durante 10 meses), si me tomo antibióticos me deja la piel como el culo de un bebé, pero obviamente, no es una solución meterte eso en el cuerpo, en cuanto deje de tomarlo el acné vuelve a aparecer.

No sé si me explico con lo que quiero decir....

Un dermatologo sabrá mucho mas que nosotros, eso no lo estoy negando, pero digo que a dí­a de hoy hay muy poca información sobre el vapeo ya que es algo "nuevo", y mi objetivo no es que el dermatologo me dejé la piel como nueva, si no encontrar de donde viene este problema en la piel para que mi piel vuelva estar como nueva (como lo ha estado siempre) sin tener que tomarme o usar nada.

No quiero ponerle un parche temporal al problema, si no encontrar el problema y eliminarlo.
 
Última edición:

mikemak

New member
28 Dic 2018
6
1
0
Ourense
Insisto, me ha pasado lo mismo al dejar el tabaco sin vapear, 6 meses, fue volver a fumar, y el acne se fue, y no tenia pocos granos...mi cara era un grano gigante en si....
Explicacion medica: Limpieza de toxinas, y reaccion del cuerpo al privarsele de las sustancias que contiene el tabaco (incluido el humo en si), mas ansiedad.
Ahora llevo vapeando un mes y los granos, aunque menos (menos ansiedad) vuelven a aparecer, pero no es el vapeo, es la ausencia de mas de 70 sustancias a las que mi cuerpo estaba acostumbrado y ahora ya no tiene, sustancias que alteraban la circulacion y el PH de la piel.
Sinceramente, dudo que por mucho que pruebes liquidos, bases o vapers que usas, la cosa cambie. En todo caso, un alergologo puede sacarte de dudas (con solo ver el tipo de granos). Ademas, siempre puedes omitir los remedios o conclusiones que el profesional sobre este tema pueda darte si no quieres aceptarlos. Saludos.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beatriz

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
De mis 13 años fumando, 2 veces dejé el tabaco temporalmente y jamás tuve acné, ha sido esta "ultima vez" cuando he dejado el tabaco y a la misma vez he vapeado han empezado los problemas del acné...

Voy a cumplir 34 años, llevo fumando desde los 21 aprox.

A los 26 dejé de fumar, estuve unos 6-8 meses, no tuve acné

A los 30-31 dejé de fumar otros tantos meses, nada de acné

a los 33 dejo el tabaco gracias al vapeo, 10 meses vapeando, 10 meses con acné

Y no, repito, ni he cambiado rutinas, ni alimentación ni nada de nada...

Podéis insistir y os puedo creer, se que el tabaco tiene muchí­simos efectos secundarios, tanto cuando fumamos como cuando lo dejamos, pero también insisto en que en mi caso es como os lo estoy diciendo, por todas las pruebas que he hecho, estoy 100% seguro que si dejo de vapear durante 2 semanas los granos desaparecen, entiendo que en algunos casos sean los efectos secundarias al dejar el tabaco, no es el mio.

Si buscáis en Google "Acne vaping" y "acne vape" por ejemplo, salen decenas de foros y comentarios de gente con el mismo problema, incluso gente que ni ha sido fumadora.

https://www.acne.org/forums/topic/365574-vaping-caused-me-cystic-acne/

Y aquí­ una noticia de un estudio

https://www.migvapor.com/ecig-news/vaping-and-acne/

Y repito, agradezco todos los comentarios, pero no habrí­a abierto este Hilo si no estuviera seguro que me lo está causando el vapeo... yo soy el primero que da las gracias al vapeo por hacer mucho mas fácil dejar el tabaco, pero el vapeo no es perfecto, ni es totalmente inocuo, ni le afecta por igual a todas las personas, ni está libre de alergenos y un largo etc...
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo llevo unos 10 meses con el vapeo y como dato la piel de la cara y cabeza se me ha vuelto muy grasa desde al poco de empezar a vapear donde más lo noto es en la calva jejejeje mi señora también me la a notado sin embargo a ella nada de nada y las últimas semanas me han salido un par de granos del tamaño de una habichuela en la cara cosa que no veí­a desde hace 30 años puede ser casualidad, pero lo de la piel grasa casi seguro que no es casualidad y yo tampoco he cambiado de avitos.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Guido_bm

New member
27 Dic 2018
26
0
0
De mis 13 años fumando, 2 veces dejé el tabaco temporalmente y jamás tuve acné, ha sido esta "ultima vez" cuando he dejado el tabaco y a la misma vez he vapeado han empezado los problemas del acné...

Voy a cumplir 34 años, llevo fumando desde los 21 aprox.

A los 26 dejé de fumar, estuve unos 6-8 meses, no tuve acné

A los 30-31 dejé de fumar otros tantos meses, nada de acné

a los 33 dejo el tabaco gracias al vapeo, 10 meses vapeando, 10 meses con acné

Y no, repito, ni he cambiado rutinas, ni alimentación ni nada de nada...

Podéis insistir y os puedo creer, se que el tabaco tiene muchí­simos efectos secundarios, tanto cuando fumamos como cuando lo dejamos, pero también insisto en que en mi caso es como os lo estoy diciendo, por todas las pruebas que he hecho, estoy 100% seguro que si dejo de vapear durante 2 semanas los granos desaparecen, entiendo que en algunos casos sean los efectos secundarias al dejar el tabaco, no es el mio.

Si buscáis en Google "Acne vaping" y "acne vape" por ejemplo, salen decenas de foros y comentarios de gente con el mismo problema, incluso gente que ni ha sido fumadora.

https://www.acne.org/forums/topic/365574-vaping-caused-me-cystic-acne/

Y aquí­ una noticia de un estudio

https://www.migvapor.com/ecig-news/vaping-and-acne/

Y repito, agradezco todos los comentarios, pero no habrí­a abierto este Hilo si no estuviera seguro que me lo está causando el vapeo... yo soy el primero que da las gracias al vapeo por hacer mucho mas fácil dejar el tabaco, pero el vapeo no es perfecto, ni es totalmente inocuo, ni le afecta por igual a todas las personas, ni está libre de alergenos y un largo etc...
Vuelvo a contradecirte.

El estudio que dices, que es el que te linkeaba yo, cuatro menajes más arriba. No dice que vapear provoque acné, cito en inglés y resumo en español.

♦️🔹These flavorings contain*diacetyl, which is an artificial flavoring. According to a study conducted by Harvard researchers, diacetyl caused many respiratory problems by increasing oxidative stress. This directly leads to loss of bodily antioxidants and the*clogging of skin pores.🔹♦️

Resumen : el Diacetilo quí­mico, que se encuentra en la mayorí­a de los lí­quidos con saborizantes artificiales, NO en todos pero en la mayorí­a, esta relacionado con el estrés de las celulas respiratorias, ya que las oxida, lo cual hace que baje el recuento de antioxidantes en sangre, lo cual está relacionado directamente con el taponamiento de los poros, y por consecuente con el Acné.

Possible solución : toma algo más de antioxidantes, busca en Google, pero el pimiento rojo y la zanahoria crudos son muy buenos, y busca lí­quidos sin DIACETILO en la composición.

Visto lo visto, y con todo lo que he leí­do en este post, creo que es lo más fiable para probar.

Gracias a la universidad de Harvard por el estudio y a la página www.migvapor.com por la publicación.


Fuente : https://www.migvapor.com/ecig-news/vaping-and-acne/


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Cuando digo que es por el "vapeo" lo "englobo" todo que tiene que ver con el vapeo, pueden ser las resistencias, pueden ser los liquidos, la nicotina o cualquier otro componente que contenga lo que es el "VAPEO", dices que me contradices pero yo veo todo lo contrario xD

Si el acné viene por el Diacetyl, y este componente lo llevan la mayorí­a de liquidos y/o aromas, yo lo "englobo" a que es el VAPEO, quiero decir, no es por alimentación, no es por descansar poco, no es por el aire que respiro, y no es por ser ex-fumador... ES POR un componente que llevan los liquidos/aromas del VAPEO = si vapeo puede que tenga esos problemas, y si no vapeo no los tendré, ¿no? xDDD

Hablamos de que a dí­a de hoy no sé al 100% cual es el "culpable", pero si que es algo del vapeo (aunque algunos no lo crean), si supiera que es 100% por el Diacetyl, o que es debido al Niquel (por decir algo...) lo dirí­a, pero por eso mismo estoy aquí­, para ir haciendo pruebas hasta encontrar el causante.

He leí­do sobre Diacetyl en esas y otras noticias, también he leí­do sobre "metales pesados" (niquel, aluminio etc..) y también se comentan cosas, se dicen MUCHAS cosas por Internet, tantas que al final no hay nada claro, y lo mejor es ir haciendo pruebas (siempre y cuando se pueda), que es lo que he hecho y sigo haciendo, ya que cada persona es un mundo.

Ese articulo que puse, y otros muchos mas, los he leí­do, me he empapado de tirar de Google durante bastante tiempo, créeme xD

Sobre buscar lí­quidos o aromas sin Diacetil, no es tan fácil.... como tampoco lo es encontrarlos sin PG (para los alérgicos), aunque en este caso, como lo primero que quiero saber es si el problema viene de los liquidos (algún componente que llevan), se puede vapear solo base, que es una de las cosas que tengo pendientes, de esa forma descubriré "rápidamente" si es por los lí­quidos/aromas.

Saludos.
 
Última edición:

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Buenas, vengo con noticias, algunas curiosas a la vez de positivas :)

La última prueba que estuve haciendo hasta el último mensaje de este Hilo, fue vapear sin nicotina, estuve haciendo el esfuerzo durante mas de 1 semana ( la verdad es que no meterle nicotina se nota y mucho xD ) y no mejoré en nada.

La siguiente prueba fue vapear sin ningún aroma, solo Base, con nicotina incluida, con un porcentaje alto en VG y bajo en PG (algo tipo 80VG /20PG), el resultado fue algo mejor, tuve una leve mejora, sobretodo en la espalda, mejoró de manera apreciable aun sin ser perfecta, pero la cara no mejoró nada.

Con cada prueba he ido perdiendo la esperanza de encontrar cual es causante, sobretodo con esta última prueba. Vapear sin aroma mejoró muy levemente, pero no fue suficiente, empecé a pensar que podrí­a ser el PG, ya que en la anterior prueba aunque no utilicé aroma, si que usé nicotina que estaba en proporción 80VG/20PG (en la mayorí­a de tiendas no tienen Nicokits 100% VG y en el resto suelen estar agotadas, supongo que se compra muy poco).

Siguiente Paso: Me dio por verme unos videos tutoriales que les hice en su dí­a a unos amigos que iban a empezar en el vapeo, estos videos eran de cuando yo llevaba 2 meses vapeando, que por entonces usaba claromizadores (Veco para ser mas concreto) y me fijé que mi cara, en todos los videos, que no eran cortos de duración, sorpresa, mi cara estaba bien...

Así­ que decidí­ atrasar las pruebas siguientes, que eran

1.- vapear 100% VG real (sin aroma)

2.- vapear con otro tipo de resistencias que no fueran N80

Y empezar con un claromizador (como última opción serí­a probar con un POD)

Cogí­ mi Mod Invoke y le enchufé un claromizador, el Veco One plus, resistencias de cerámica de 0.3 ohm, con liquido Double RY4, con nicotina y una proporción final aprox de 50/50, todo mas o menos igual a como yo vapeaba por aquella época (la de mi comienzo en el vapeo y la de los videos)

Pues bien, hoy es mi séptimo dí­a y aunque es pronto, la espalda ha mejorado bastante y sobretodo, mi CARA, NO TIENE NADA QUE VER, los granos han ido desapareciendo y se han ido curando, todaví­a me quedan algunas marcas de los últimos granos, pero la mejora es mas que notable, aunque como digo solo lleve 1 semana, lo "normal" serí­a levantarme con 2-3 granos nuevos cada dí­a en la cara, otros cuantos en la espalda etc...

Con esto quiero decir que, las pruebas no han concluido, seguiré vapeando durante semanas de esta manera para ver su resultado, pero, ahora mismo tengo esperanzas y tenga una felicidad extrema al ver que hay mejorí­a muy notable y no tengo la cara como un zombi, hay esperanzas...

La duda que me surge es, ¿ por qué este cambio/mejora tan notable con claromizador con resis comerciales a comparación con los RDA's y resistencias n80 de 0.15 - 0.25 ohm ?

La verdad es que no lo sé, si los claros "filtran" mas por decirlo de alguna manera, si es por el tipo de material de las resis, por los ohm de estas... i don't know, solo se que seguiré vapeando de esta manera durante un tiempo para ver hasta donde llega la mejora, que - de monento- no pinta mal :)

Llegados hasta aquí­, sorry el tocho, seguiré con mas info, y gracias por leerme.
 
Última edición:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
:clapping::clapping: muy bien!!
imagino que al haber subido los Ω te ha bajado como pensé :g:
También imagino que habrás bajado el consumo no? :g:
No dije nada del metal ni el algodon porque ya dijiste que habí­as probado varios para descartarlo.
Pero tras la prueba que acabas de hacer, me surge otra duda. ¿podrí­a ser también por la limpieza? en un claro cuando está mal, se tira y una nueva (totalmente limpia) mientras que en los atos siempre queda porqueria en los rincones si no se limpia a conciencia :g: (es un vago pensamiento, que igual estoy diciendo una chorrada jajaja)
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
:clapping::clapping: muy bien!!
imagino que al haber subido los Ω te ha bajado como pensé :g:
También imagino que habrás bajado el consumo no? :g:
No dije nada del metal ni el algodon porque ya dijiste que habí­as probado varios para descartarlo.
Pero tras la prueba que acabas de hacer, me surge otra duda. ¿podrí­a ser también por la limpieza? en un claro cuando está mal, se tira y una nueva (totalmente limpia) mientras que en los atos siempre queda porqueria en los rincones si no se limpia a conciencia :g: (es un vago pensamiento, que igual estoy diciendo una chorrada jajaja)

El consumo es menor aunque no demasiado, por el hecho de ser un claro y consumir menos , con RDA consumí­a entre 12-14ml diarios, con el claromizador puedo estar consumiendo unos 9-10ml.

En cuanto a la limpieza, es algo que ya pensé e hice varias pruebas también, hablando en cuanto a RDAs, yo suelo cambiar la resi cada 10-12 dí­as, y el algodón cada 4 dí­as aprox.

Así­ que tras empezar hacer todo tipo de pruebas también pensé en esto, como ha sido tu caso, y cambiaba el algodón cada 2 dí­as y la resi mucho mas a menudo (cada 6-7 dí­as), me di cuenta que no mejoró en nada tampoco, así­ que descarté que fuera por limpieza.

Cualquier cosa que pueda parecer chorrada también hay que tenerlo en cuenta y se agradece :)

Miguelnagar : Gracias :)
 

brunovape

New member
19 Oct 2017
8
0
0
El consumo es menor aunque no demasiado, por el hecho de ser un claro y consumir menos , con RDA consumí­a entre 12-14ml diarios, con el claromizador puedo estar consumiendo unos 9-10ml.

En cuanto a la limpieza, es algo que ya pensé e hice varias pruebas también, hablando en cuanto a RDAs, yo suelo cambiar la resi cada 10-12 dí­as, y el algodón cada 4 dí­as aprox.

Así­ que tras empezar hacer todo tipo de pruebas también pensé en esto, como ha sido tu caso, y cambiaba el algodón cada 2 dí­as y la resi mucho mas a menudo (cada 6-7 dí­as), me di cuenta que no mejoró en nada tampoco, así­ que descarté que fuera por limpieza.

Cualquier cosa que pueda parecer chorrada también hay que tenerlo en cuenta y se agradece :)

Miguelnagar : Gracias :)

Querido Darkcaptain lei tu post y mi situación es similar. Sigo intentando averiguar si se debe a los aromas.
Probé con Pods con sales de nicotina y el resultado es el mismo o a veces peor.
Tenés alguna novedad?
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
por si puede ayudar (o liarla mas jajaja :laugh: pero no es mi intención que conste :redface: )

hidrosoluble= se expulsa a través de los riñones (vejiga)

liposoluble= se expulsa a través de la grasa(sudor, PIEL) :g:

que aromas estás usando? puede que tengan algo liposolubre?... o las bases?
Se que es rarí­simo que sean lipos, pero con este dato.... me hace sospechar que algo no está claro :g:
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
En mi últimos comentarios, puse que al cambiar de ATO y volver a un claromizador, como el Veco, habí­a mejora... y eso parecí­a, durante los primeros 6 dí­as, pero nada mas lejos de realidad, todo volvió de nuevo a lo de siempre :(

Bajonazo ya que parecí­a que habí­a una mejora, pero no fue así­, me precipité y tení­a que haber esperado mas antes de poner aquellos mensajes, ya han pasado unos 20 dí­as desde que estoy con claromizador y nada ha cambiado.

Durante esta semana estuve enfermo por 1 virus que me ha dejado bastante chungo xD, así­ que me estuve medicando con antibióticos entre otros, como ya dije en 1 mensaje, los antibioticos me eliminan por completo todo el acné tanto de la espalda como de la cara, así­ que en cuanto deje la medicación (por suerte ya estoy algo mejor), seguiré haciendo mas pruebas

He comprado nicotina 100% en VG, para poder vapear 100% VG tanto de base como de nicotina, libre de PG (si hace falta vapearé sin aroma durante las pruebas),

También en cuanto tenga un hueco me acercaré al medico para pedirle las pruebas de alergia, no está de mas descartar, y si hace falta pedir hora para un dermatologo - si, se que algunos lo dijisteis y quizás era lo primero que tení­a que haber hecho xDDD

Os voy a contar una anécdota que me pasó hace unos meses con respecto al PG, que hasta hace unos dí­as no me percaté:

Hace unos meses tuve una especie de reacción alérgica con un gel de ducha - nunca me habí­a pasado en la vida-, yo siempre suelo usar el mismo gel y champú desde hace muchos años, pero ese dí­a no tení­an en la tienda así­ que compré uno de la misma marca pero diferente Gama (era nuevo).

Y tuve un picor insoportable en la espalda y hombros que jamás habí­a tenido nada mas salir de la ducha, estuve apunto de bajar a urgencias ya que aquello no era normal, por suerte se me pasó a los 30-40 minutos con otros remedios y todo quedó ahí­, ese gel lo veté y lo puse aparte para no usarlo mas...

Después de estar investigando un poco sobre el tema del PG, Glicerina y demás, por todo esto que me está pasando desde que vapeo, y leyendo que lo usan sobretodo en muchos jabones, gel etc... me dio por mirar todos los productos de la ducha que tení­a por casa, CURIOSAMENTE... algunos pocos tení­an glicerina, pero precisamente SOLO ese GEL que me provocó ese picor insoportable tení­a 'propylene glycol'. Pudo ser casualidad o no, pero cada vez me hace pensar mas que mi cuerpo no tolere muy bien el PG.

Seguiré informando con cualquier novedad, pero ya sabéis que todo esto es lento, requiere tiempo y si no posteo mas a menudo es por que quiero mas o menos asegurarme de hacerlo bien (y no postear a los 6 dí­as como me ha pasado esta última vez xD )

Saludos
 
Última edición:

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Has probado vg de coco o de otra cosa que no sea palma?

No entiendo bien la pregunta, la VG que compro es la que venden en las tiendas de vapeo, probando diferentes marcas como Oil4vap, VapFip, Ebas etc...
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
En vapeagrow, mi próximo pedido ira ahi. Aunque luego metes aromas al 20 que son puro pg...

Lo desconocí­a, al menos ya empiezan a existir Bases con alternativas al PG, queda esperar que con el tiempo también hayan aromas decentes diluidos en PEG y no solo en PG...

THX por la info, lo tendré en cuenta para próximas compras y seguir haciendo pruebas.
 

scenic

New member
15 Ago 2017
168
0
0
Alchemy Carlitos en su hilo el otro dia, leí­ que fabricaba lí­quidos con un sustitutivo del PG. Seguro que te interesa, además sus lí­quidos están de 10.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk