Liquidos con sales de nicotina.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Si mucho cuidado con las sales... Las probe llevando ya años vapenado y me gustaron pero te enganchas es el "caballo del vapor" ahora estoy a 6 en mtl y oye ni tan mal

Yo llevo unos dias de vuelta a 3mg en single y no pasa nada, pero en momentos me entra mono de sales,poca broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: barka

Apolodoro72

Member
15 Abr 2014
149
0
16
En algún lugar del bajo Danubio
Si se está acostumbrado a la nico libre y a poca concentración (yo estoy a 4mg en mtl) no tiene sentido empezar con sales, incluso en un pod, solo puede traer esa nueva adicción, que ya habí­amos superado, al pico de nicotina del cigarrillo convencional. Lo que pasa es que en las tiendas no te avisan de esto. Prefieren venderte el pod junto con las sales ¿El motivo? Por desconocimiento si se quiere no pensar mal, pero desde luego tiene una repercusión económica, acostumbrado a la nico libre y con provisiones en el congelador para años de alquimia económica, te ves dependiendo de lí­quidos de 10ml o sales a 20mg para alquimia. Prefiero pensar bien.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Como casi siempre demonizando las sales. La verdad no lo entiendo, vapeo en base libre a 9 mg de nico y las sales a 20, aunque he llegado a vapear varios meses sales a 35 mg y ...... nada, nunca me pasaba de los 2 o 2,5 ml. Son formas distintas de vapeo, y cada uno ha de encontrar su punto. Que se vapea a 3 mg de liquida, pues de coña, que otro esta en 30 mg de sales pues de coña tambien. En resumen que cada uno encuentre su punto y no denigremos que si las sales son malas o son buenas. Conozco vapeadores que con la liquida estan en 18 mg, y aunque me parece tb una pasada, pues si lo disfrutan y no fuman chapeau. Un saludo.
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Si mucho cuidado con las sales... es el "caballo del vapor"
:facepalm:

A veces me pregunto que pasaria si las sales hubiesen sido lo primero y ahora sacaran al mercado la nicotina libre.
Que se diria entonces? Quizá se dirí­a que no merece la pena porque da sabor a los liquidos, o se podria decir que sacia menos...
Son dos opciones de nicotina, que cada uno vapee lo que le sienta mejor y con lo que se encuentre a gusto.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
:facepalm:

A veces me pregunto que pasaria si las sales hubiesen sido lo primero y ahora sacaran al mercado la nicotina libre.
Que se diria entonces? Quizá se dirí­a que no merece la pena porque da sabor a los liquidos, o se podria decir que sacia menos...
Son dos opciones de nicotina, que cada uno vapee lo que le sienta mejor y con lo que se encuentre a gusto.

Pues seguro que no habrí­a pasado de las salas de pruebas, nadie habrí­a lanzado la nico de base libre.

Se lanzó en su dí­a cuando empezó el vapeo porque las sales estaban protegidas por patentes de tabaqueras. Hasta que no han logrado otras patentes, no han podido ponerlas en el mercado.
 

Apolodoro72

Member
15 Abr 2014
149
0
16
En algún lugar del bajo Danubio
Como casi siempre demonizando las sales. La verdad no lo entiendo, vapeo en base libre a 9 mg de nico y las sales a 20, aunque he llegado a vapear varios meses sales a 35 mg y ...... nada, nunca me pasaba de los 2 o 2,5 ml. Son formas distintas de vapeo, y cada uno ha de encontrar su punto. Que se vapea a 3 mg de liquida, pues de coña, que otro esta en 30 mg de sales pues de coña tambien. En resumen que cada uno encuentre su punto y no denigremos que si las sales son malas o son buenas. Conozco vapeadores que con la liquida estan en 18 mg, y aunque me parece tb una pasada, pues si lo disfrutan y no fuman chapeau. Un saludo.

Las sales tienen su espacio, no las denigro, de hecho las compro para mí­ hermano ya que estoy intentando que deje el tabaco. Pero pienso que para vapeadores de nico libre, puede, y digo puede, ser contraproducente. Me pongo como ejemplo, yo me engancho hasta al ibuprofeno por lo que serí­a mala idea meterme en sales. Cada uno que vapee lo que quiera, claro, y que fume también si quiere. Sólo digo que los profesionales que las venden tendrí­an que dar más información al vapeador de nico libre. Se puede usar un pod sin que las sales vayan de la mano. La nicotina libre funciona muy bien en un pod igual que iban en los C4, en los Protank, etc.
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
No es demonizar ,no son malas ni mucho menos. Solamente para mucha gente puede ser un hábito de vapeo poco saludable dado que aunque se suelen consumir pocos ml, los picos que te metes son altos y el cuerpo se habitúa a eso. La nicotina es estimulante, puede dar varios efectos desagradables al usarse en altas dosis,nada más. De todos modos yo he usado sales un montón por pura ansiedad ( aunque me crean más que la nico libre ),gracias a ellas dejé el tabaco. Hasta hace unos dias las usaba pero me cansé de la opresión en el pecho y otras molestias que no dan la freebase, esta vez no me ha costado dejarlas y aquí­ estoy con mi bf a 3mg y llevaré Hoy unos 4ml vapeados , con menos ansiedad que usando sales.
 

Urix

New member
5 Sep 2018
25
1
0
Hola compañeros,

Exactamente he entrado en este hilo por lo que veo que comentais todos...

A parte de los globazos que te cogen con las sales, me pasé a ellas tras años de vapeo con todo tipo de aparatejos, con la intención de reducir el consumo y porque, la verdad sea dicha, los pods son lo mas cómodo del mundo y más si las resistencias te duran una barbaridad y te dan buen sabor casi durante toda su vida útil (Caliburn).

La cuestión es que en vez de reducir, he pasado a ser un adicto a las sales, hasta el punto que tengo en casa preparado con 3 y 6 de nico un recurve con lemon tart y un widowmaker rda con don juan y ni los toco, pues no me sacian!

Alguien me podrí­a decir lí­quidos comerciales que se puedan vapear con pod? Es decir... lí­quidos que vengan a 50/50. Tengo el Faustos que drena a la perfeccion y es 50/50, pero no me gusta nada el sabor (muy fuerte tabaquil para mi gusto).

Muchas gracias compañeros. De paso os dejo mi consejo a los que ya vapeáis y no habéis provado las sales: ni las toquéis... comprad un mtl que drene bien, que lo podáis montar con un cacharrito pequeño (que al final importa si vas a ir con él a todas partes) y metedle sabores que os gusten. Sales, para gustos colores, pero yo ni las provarí­a si volviera al pasado. Adicción pura.

Saludos,
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Las sales tienen su espacio, no las denigro, de hecho las compro para mí­ hermano ya que estoy intentando que deje el tabaco. Pero pienso que para vapeadores de nico libre, puede, y digo puede, ser contraproducente. Me pongo como ejemplo, yo me engancho hasta al ibuprofeno por lo que serí­a mala idea meterme en sales. Cada uno que vapee lo que quiera, claro, y que fume también si quiere. Sólo digo que los profesionales que las venden tendrí­an que dar más información al vapeador de nico libre. Se puede usar un pod sin que las sales vayan de la mano. La nicotina libre funciona muy bien en un pod igual que iban en los C4, en los Protank, etc.
Pues yo ya te digo, vapeo indistintamente liquida a 9 y sales a 20 y no problem. Un saludo.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola compañeros,

Exactamente he entrado en este hilo por lo que veo que comentais todos...

A parte de los globazos que te cogen con las sales, me pasé a ellas tras años de vapeo con todo tipo de aparatejos, con la intención de reducir el consumo y porque, la verdad sea dicha, los pods son lo mas cómodo del mundo y más si las resistencias te duran una barbaridad y te dan buen sabor casi durante toda su vida útil (Caliburn).

La cuestión es que en vez de reducir, he pasado a ser un adicto a las sales, hasta el punto que tengo en casa preparado con 3 y 6 de nico un recurve con lemon tart y un widowmaker rda con don juan y ni los toco, pues no me sacian!

Alguien me podrí­a decir lí­quidos comerciales que se puedan vapear con pod? Es decir... lí­quidos que vengan a 50/50. Tengo el Faustos que drena a la perfeccion y es 50/50, pero no me gusta nada el sabor (muy fuerte tabaquil para mi gusto).

Muchas gracias compañeros. De paso os dejo mi consejo a los que ya vapeáis y no habéis provado las sales: ni las toquéis... comprad un mtl que drene bien, que lo podáis montar con un cacharrito pequeño (que al final importa si vas a ir con él a todas partes) y metedle sabores que os gusten. Sales, para gustos colores, pero yo ni las provarí­a si volviera al pasado. Adicción pura.

Saludos,

Vamos a ver. Seguimos desinformando con el tema de las sales.

No hablas de cuanta nicotina vapeabas antes. Supongo que a 3 mg/ml.

Deduzco, porque no pones información, que de pronto, te pasaste a 20mg/ml en sales. Le empezaste a meter como si no hubiese mañana, ¿y le echas la culpa a las sales?

Tu adicción no es a las sales, es a la nicotina!!!!

Es como si fumas un tipo de tabaco que es muy fuerte y fumas poco. Y de pronto, descubres una marca más suave y de la noche a la mañana, pasas de fumar 5 cigarros al dí­a a 2 paquetes!!!!!!!

Si estabas vapeando gran cantidad de lí­quido a 3 mg con nico libre y no te sací­a, lo suyo es o subir la cantidad de nico libre o si te quieres pasar a las sales, hacerlo a por ejemplo 6 mg, no pasar de 3 mg a 20 mg.

Las sales son el mejor invento que le ha ocurrido al vapeo. Es lo que está permitiendo que millones de personas como yo, encontremos en el vapeo algo que nos gusta y nos sacia para sustituir al maldito tabaco (cuya nico ingerimos en formato sal).

Pero hay que hacerlo con cabeza. Pasando del tabaco a sales de 20 y reduciendo la cantidad de nicotina paulatinamente.

Y JAMíS VOLVER A PEGAR EL SALTO HACIA ARRIBA. Por mucho que pienses que con eso vas a ahorrar lí­quido.

Yo en tres meses he pasado de 20 a 3 mg/ml y vapeo unos 5 ml/dia. Y si me da el mono de nico, le meto tres caladas a un stick con sales a 20 mg y listo (menos de un ml a la semana)
 
Última edición:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
Yo en tres meses he pasado de 20 a 3 mg/ml y vapeo unos 5 ml/dia. Y si me da el mono de nico, le meto tres caladas a un stick con sales a 20 mg y listo (menos de un ml a la semana)


Y piensas seguir bajando ?? Mi caso : Desde Junio he bajado de sales a 20 a sales a 3 mg/ml...con unos 4 ml diarios...y no se si quedarme ahi o seguir bajando... a 2 mg/ml...a 1 mg/ml...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Y piensas seguir bajando ?? Mi caso : Desde Junio he bajado de sales a 20 a sales a 3 mg/ml...con unos 4 ml diarios...y no se si quedarme ahi o seguir bajando... a 2 mg/ml...a 1 mg/ml...

Pues creo que podrí­a, pero no voy a hacerlo por ahora. Y te cuento porqué. Aún no me puedo creer que haya dejado de fumar después de 30 años dándole. Y lo más increí­ble es que no he echado de menos ni una sola vez el alquitrán. Como llevo poco tiempo sin fumar (unos tres meses), me da miedo tentar a la suerte.

La semana pasada tuve un incidente, me confundí­ en un viaje y en vez de echar a la maleta el bote de 3 mg/ml metí­ uno de 0 nico. Como llevaba el otro de 20mg/ml para el stick y mis chutes (tres caladas por la mañana, nada más levantarme y otras tres-cuatro después de cada comida) pues no me preocupé mucho.

Pues no sé si era por psicosis o por que realmente lo echaba de menos, pero era como esos 3 mg le hacen mucho al lí­quido y estaba todo el tiempo que podí­a en modo chupete con el liquido a 0. Así­ que decidí­ intercalar ese lí­quido con el de 20 mg durante todo el dí­a. Daba tres o cuatro caladas del de 0 y una del de 20...

Vamos que no quiero tentar a la suerte. La nico que tomo ahora es un tercio o menos de la que he estado consumiendo las últimas décadas. Asi que por ahora me planto aquí­.
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Pasar de 3 a 0 no debe ser facil, mi hoja de ruta personal me dice que siga bajando pero poco a poco, ahora estoy a 5 salt, los proximos los haré a 4 y sin prisa, quiza en unos 3 meses bajaré a 3.
Luego mi plan es seguir bajando, no se todavia si a 2 o a 2,5 pero si tengo claro seguir bajando.

Yo casi tampoco me lo creo, eran 40 cigarros y esta siendo demasiado facil, no lo quiero estropear asi que sin prisa pero sin pausa.

Y piensas seguir bajando ?? Mi caso : Desde Junio he bajado de sales a 20 a sales a 3 mg/ml...con unos 4 ml diarios...y no se si quedarme ahi o seguir bajando... a 2 mg/ml...a 1 mg/ml...
Pues casi que dejamos el tabaco a la vez Yoquese, yo también en junio.
Mi app me dice esto:
 
Última edición por un moderador:

Urix

New member
5 Sep 2018
25
1
0
Hola compañero,

Exactamente es lo que digo: pasar del vapeo normal (sea a 0, 3 o 6mg de nicotina) a las sales, que en España casi todas vienen a 20mg, mí­nimo a 10mg (si me dices donde comprar a 6, encantadí­simo, de verdad, pues no se donde), es una cagada.

Obviamente lo que me ha vuelto a enganchar es la nicotina no la glicerina ni el propilenglicol... por eso insisto que si ya vapeas, pasar a sales es, para mi humilde opinión, una pifia pues vuelves a las andadas y a ser un adicto a la nico.

En cambio en tu caso, y más después de 30 años fumando (te felicito de veras por haberlo logrado, uno más y bienvenido!) las sales son lo mejor, pues sacian que da gusto y más a dí­a de hoy, que hay sales y pods que son un placer comparado con lo primero que salió. A cualquiera que fume y esté planteándose dejar el tabaco le aconsejarí­a las sales y los pods, pero a alguien que ya vapea, como es mi caso, pasar a las sales pensando en reducir consumo y facilidad de uso, es una cagada (la mí­a), pues en vez de reducir te pasas al modo chupete con las sales, que es fatal.

Insisto, mi pregunta era si alguien sabí­a de lí­quidos comerciales que drenen bien en pod, pues la pereza me puede a la hora de hacer lí­quidos, pues mucha alquimia ya llevo y me puede la vagancia.

Saludos y felicidades por dejar el tabaco y más reduciendo nicotina paulatí­namente
 
  • Me gusta
Reacciones: Monkivap.

Apolodoro72

Member
15 Abr 2014
149
0
16
En algún lugar del bajo Danubio
Las sales son más antiguas que el hilo negro, es con la TPD donde han encontrado su hueco debido a las limitaciones a la alquimia de nicotina libre. Hago el Nutacco por litros (ahora tengo 4 preparados porque me gustan con un año de maduración) y puedo hacerlo por las reservas crionizadas de nicotina que tengo en el congelador. Así­ era la alquimia antes de la TPD. Ahora, con nicokits de 10ml a 20mg/ml de concentración, es tarea posible pero tediosa y cara en comparación con los botes de 500 ó 1000ml de nicotina a 100mg/ml de Pink Mule. Un bote de lí­quido comercial de 10ml con sales de nicotina a 20mg/ml cunde mucho en un pod y también es posible la alquimia con sales (aunque si quieres un lí­quido decente lo vas a tener que dejar con una concentración de 10-15mg/ml como mucho, salvo que consigas de estraperlo bases más potentes.
¿Las sales son útiles y prácticas? Sí­, sin duda. Pero no para todo el mundo por los motivos expuestos en respuestas anteriores. Si una persona cuenta su experiencia personal negativa no está demonizando ni denigrando nada, solo cuenta lo que le ha ocurrido a ÉL o ELLA.
¿Grandes inventos del vapeo?
-Las ego+C4 que nos introdujeron a muchos para los que el vapeo era algo totalmente desconocido y los vendí­an hasta en los bazares chinos.
-Los reparables tipo Kayfun/Tayfun y atos de dripeo decentes. Ya se podí­a vaporear a gusto.
-Claromizadores tipo Protank, Vivinovas, et. Con resis comerciales y que se podí­an reparar.
-La microcoil con algodón, vapor y sabor desconocidos.
-Mods electrónicos que ya daban 30/40 vatios. Ya no eran imprescindibles los mecánicos sin protecciones, con sus riesgos, para vapear decentemente.
Después vienen más cosas, pero a mí­ fue lo que me ayudó a dejar el tabaco. ¿Pods? Son las nuevas ego/claromizador C4 y otros, muy útiles para dejar el tabaco y para llevar discretamente como equipo ninja. Sales, también muy útiles para dejar el tabaco con un consumo moderado y más o menos económico. A mi las sales no me van, cuando absorbo demasiada nicotina libre siento un ligero mareo y paro de vapear (hace años que no me ocurre) y en todo caso si el lí­quido tiene demasiada nicotina el golpe de garganta me avisa de que algo no va bien. Con las sales, que pasan como el agua bendita, lo que siento es una patada en el pecho y opresión, nada agradable. Es mi opinión y mi experiencia.
 
Última edición:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
esa tienda es mi favorita tambien ....sobre todo por el precio de los nicokits de sales...

@urix que no te de pereza mezclar botes...en 20 min te preparas liquidos para un par de meses...es mezclar 4 botes...
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Vapeo24 tiene en mejor precio para las sales y enví­o gratis con 25€. Además, hay descuento para la gente del foro.
Mis últimas dos compras las hice allí­ y muy contenta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Urix

New member
5 Sep 2018
25
1
0
Yokese09, más que nada es la pereza de esperar la maceración. Alguien ha provado las bases de maceración rápida? Hay una que estoy mirando, Chemnovatic. La habéis probado? Alguna recomendación de base q macere rápido a 50pg/50gv?

Gracias de nuevo!