Métodos para acercar un aroma a un premium

• Autor del tema Autor del tema Nemur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nemur

New member
14 Mar 2018
37
0
0
Hola a todos, veréis, estoy probando por recomendación de unos amigos Creme Brulee (Supervape). Me parece un aroma muy muy rico, pero al exhalar no deja regusto a nada, está carente de sabor en la exhalación.

Por un lado es algo que entiendo ya que se trata de un aroma y no de un premium. Así­ que acudo a vosotros, ¿como puedo conseguir que mi lí­quido sea redondo y deje buen sabor al exhalar? y, ¿como notar esa base que tienen algunos cremosos premium en los que notas esa "esponjosidad" en cada calada?

íšltimamente es algo que me trae de cabeza porque hace unos dí­as me mandaron una muestra de Lemonchy (Crazy Doctor) y me fascinó la forma en la que el lí­quido se notaba esponjoso, sedoso, al vapearse y sobretodo al exhalar.

Abro éste hilo porque me interesa saber mediante qué técnicas conseguir vosotros ese acercamiento al premium a través de la alquimia.

Por si le interesa a alguien, el Creme Brulee lo he sacado tras un mes de maceración en vidrio, con base 20/80vg.

Si con lo de premium te refieres a los lí­quidos comerciales que ya vienen preparados, yo estoy convencido de que el aroma no es la fórmula exacta que ellos siguen para elaborar el comercial, algo obvio si no económicamente no les sale rentable. Los comerciales siempre tendrán ese "no se qué" para darle la redondez y esponjosidad de la que hablas y que con los aromas no se consigue. Yo llevo ya unos cuantos aromas probados y de algunos he probado el comercial y sí­ es verdad que estos últimos parecen estar "completos", cosa que no ocurre con los "caseros".

Más allá de eso y de ponernos más finos de la cuenta, cuando ya llevas unos cuantos lí­quidos elaborados y cuentas con un buen arsenal de aromas, moléculas y aromas simples, el abanico es tan amplio que resulta difí­cil no dar con la tecla y redondear a tu manera tus preparados. A ese punto se llega experimentando y conociendo los aromas y las marcas que los elaboran. Desde mi opinión, los comerciales son inimitables.

Un saludo.

Yo para ese toque redondo que le falta a algunos lí­quidos, juego con varios aromas/moléculas. Una de ellas es smooth de tpa, está redondea un poco el sabor, tiene un regusto a coco pero usada en gotas la verdad, que funciona bien, también si quiero darle un toque extra de dulzor para que quede en boca después de exhalar uso ethyl maltol.

Lo que aún intento conseguir es la cremosidad que comentas, lo estoy intentando con el aroma.malted milk, y creo que el otro se llama sweat cream los dos de tpa. Si es cierto que al primero si que no le saco apenas sabor pero si da un poco de cuerpo al aroma, cuando son postres. El segundo tiene más fuerza y para postres va bien.

Pero aún no he conseguido esa cremosidad que consiguen algunos lí­quidos comerciales de postres, pero poco a poco voy consiguiendo algo.

Muy importante también dejar al menos 24 horas abiertos los aromas después de macerar, cuanto más tiempo están abiertos, más me recuerda al comercial. Por ejemplo si me dura un par de dí­as el lí­quido en el mod (uso bf con rda) al final del bote me sabe mucho mejor que al principio.

Al final todo son sensaciones, pero es lo que voy observando con mis recetas.

Espero que te ayude.

Yo para ese toque redondo que le falta a algunos lí­quidos, juego con varios aromas/moléculas. Una de ellas es smooth de tpa, está redondea un poco el sabor, tiene un regusto a coco pero usada en gotas la verdad, que funciona bien, también si quiero darle un toque extra de dulzor para que quede en boca después de exhalar uso ethyl maltol.

Lo que aún intento conseguir es la cremosidad que comentas, lo estoy intentando con el aroma.malted milk, y creo que el otro se llama sweat cream los dos de tpa. Si es cierto que al primero si que no le saco apenas sabor pero si da un poco de cuerpo al aroma, cuando son postres. El segundo tiene más fuerza y para postres va bien.

Pero aún no he conseguido esa cremosidad que consiguen algunos lí­quidos comerciales de postres, pero poco a poco voy consiguiendo algo.

Muy importante también dejar al menos 24 horas abiertos los aromas después de macerar, cuanto más tiempo están abiertos, más me recuerda al comercial. Por ejemplo si me dura un par de dí­as el lí­quido en el mod (uso bf con rda) al final del bote me sabe mucho mejor que al principio.

Al final todo son sensaciones, pero es lo que voy observando con mis recetas.

Espero que te ayude.

Se ha especulado mucho con lo de dejar los botes abiertos y el tema de la oxidación. Yo es algo que no acostumbro hacer por miedo a la pérdida de aroma

Por matizar, si un aroma despues de macerar esta de sabor perfecto y a tu gusto, no lo toco para nada. En cambio si al macerar, sigue teniendo un regustillo asi como quimico (me ha pasado con alguno, por ejemplo mr.yellow de nova, o dutches y don juan de king crest) o demasiado artificial, he probado a dejarles que se aireen y ya digo que para mi ese sabor raro que me daban lo ha perdido, lo empece a notar despues de dejar algun bote para un BF cargado durante un par de dias sin darle, al no estar al vacio debe ser que se oxida un poco o pierde un pelin de ese aroma y quiza asi solucione el sabor "raro" que detectaba.

Pero bueno como todo va segun gustos y apreciaciones de cada uno