Maceración instantí¡nea

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jotavapor

New member
23 Sep 2019
10
0
0
Buenas!!! A todos, soynovatillo y estoy empezando con la alquimia, aunque me tira para atrás ella tiempo de maceración... Buscando consejos por internet he leí­do que oil4vap ha sacado una base de maceración instantánea que se supone, que macera los lí­quidos al instante. He buscado más información en el foro y no he encontrado nada. Que opináis al respecto? Este tipo de base funciona?? O si lo vapeas te sale un tercer ojo como al pez de los Simpsons??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenos dí­as, tienes varios videos en Youtube donde los prueban y parece que funciona el invento, parece que esa maceración rápida logra llegar al 60/70% de su sabor real, conforme vayan pasando los dí­as imagino que mejorará el sabor como si de una maceración normal se tratase, si eres un ansias y no puedes esperar lo veo una posible solución xD.

Con respecto a lo del tercer ojo, el acelerador que llevan para esa maceración rápida es etanol, según tengo entendido lo llevan algunos aromas como una parte más de esa propia receta, sin ser un experto del tema, imagino que estará mas que testado para que no salga un tercer un ojo como tu dices, al menos en la cara xDDDD.

Vaya por delante que yo no lo he probado pero pienso que acelerar el proceso natural de las cosas... no se, no puede saber igual

¿Sabe igual un cocido de 5 horas en olla de hierro a fuego lento que uno hecho en la olla exprés? pues eso

Yo lo vapeo todo del tiron,con lo cual esta base me sobra.
Eso de: "imagino que estará mas que testado ", :laugh:, imagina imagina,nanai de la china.Por otra parte en uno de los debates que hay por el youtube, alguien que tenia un amigo quimico o algo asi, le comento que ese añadido quimico no lo recomendaria.

Yo lo vapeo todo del tiron,con lo cual esta base me sobra.
Eso de: "imagino que estará mas que testado ", :laugh:, imagina imagina,nanai de la china.Por otra parte en uno de los debates que hay por el youtube, alguien que tenia un amigo quimico o algo asi, le comento que ese añadido quimico no lo recomendaria.

Si si, si yo no digo nada, yo no soy de usar estas cosas, pero vaya que me creo lo mismo una cosa que otra, "alguien que tenia un amigo quí­mico que su primo era ingeniero y su cuñao era primo hermano del rey..."

El que lo use que diga si le sale pelo o no xDD

Si si, si yo no digo nada, yo no soy de usar estas cosas, pero vaya que me creo lo mismo una cosa que otra, "alguien que tenia un amigo quí­mico que su primo era ingeniero y su cuñao era primo hermano del rey..."

El que lo use que diga si le sale pelo o no xDD

Si saliera menos pelo yo lo usarí­a xD

Lo de que es etanol solo,lo dudo, porque precisamente el etanol se usa en muchos aromas "para permitir que sustancias insolubles en agua sin diluir si puedan serlo una vez diluidas previamente en el alcohol." sacado del maestro bull.
Yo lo digo solo por polemizar na mas
:biggrin:.maceracion rapida o lenta y al final los aromas o liquidos no saben a casi na.

Yo he probado la de oil4vap (no la de chemnovatic) con respeto por el tema del etanol. ¿mi opinion? unica y exclusivamente para usar si estas interesado en elaborar una receta propia y no quieres esperar 1 mes para ver si el añadir un 0.5% de una aroma va bien o mal (es un ejemplo, claro). ¿que macera totalmente en minutos? no, ni de broma. En 2-3 dias puedes tener una idea bastante aproximada de si el resultado te va bien o mal.
Ejemplo: Uso una receta tabaquil que generalmente tarda 1 mes en estar completa.Con una base normal en 3 dias no notas ningun sabor concreto. Con la fast4vap en esos 3 dias puedo distinguir ciertos aromas. En 7 dias se aproxima bastante a lo que serian 3-4 semanas en una base normal.

Yo no las uso precisamente por el etanol.
Que se hayan cuidado de no superar la cantidad recomendada, con mucho esfuerzo, voy a creermelo. Por que cantidades o porcentaje no se habla.
Por otro lado, si ya vapeamos etanol en los aromas, no se si habrán contemplado que la suma del elemento de el aroma más el de la base pueda rebasar esas dosis recomendables.
No digo que sea malo, por que no lo se. Y por la misma premisa, (la de que no lo se), tampoco voy a usarlas.

El argumento de que el vapeo tiene menos cantidad de sustancias que el tabaco, a ver cuanto nos dura, por que entre los añadidos para que la nicotina "entre mejor" de las sales, las bases de maceración misteriosa y demás vosas que se les ocurran a la industria, al final vamos a tener, pues eso, un "pastiche" quí­mico. Un saludo

A mi esto de 'instantáneo' me suena como lo de 'vino en polvo instantáneo' que salió hace ya algunos años y del que hoy seguro que nadie se acuerda...

Yo doy mi opinión y sin ánimo de ofender pero exagerais todo demasiado, yo hice mi alquimia con base normal y mientras macera durante 3 semanas o 1 mes me he echo otra alquimia con fast4vap y a los 5 minutos el resultado fue asombroso y va a ser lo que voy a vapear mientras voy alternando con algún liquidin que tengo por casa. Todo dios fumando durante más de 15 años y metiéndonos 500 sustancias mil veces peores y ahora veo demasiada alarma social por el etanol. Vuelvo a repetir lo mejor es la base normal pero las bases de maceración rápida para una apurada o un tiempo puntual no va a pasar nada

Yo doy mi opinión y sin ánimo de ofender pero exagerais todo demasiado, yo hice mi alquimia con base normal y mientras macera durante 3 semanas o 1 mes me he echo otra alquimia con fast4vap y a los 5 minutos el resultado fue asombroso y va a ser lo que voy a vapear mientras voy alternando con algún liquidin que tengo por casa. Todo dios fumando durante más de 15 años y metiéndonos 500 sustancias mil veces peores y ahora veo demasiada alarma social por el etanol. Vuelvo a repetir lo mejor es la base normal pero las bases de maceración rápida para una apurada o un tiempo puntual no va a pasar nada

Entiendo lo que quieres decir.
Ahora bien. el argumento de "fumando x años con sustancias peores y ahora...." no me parece acertado.
Lo que estoy tratando de decir es que, en mi opinión, vapeo deberí­a desarrollarse en la otra dirección.

Yo no las uso precisamente por el etanol.
Que se hayan cuidado de no superar la cantidad recomendada, con mucho esfuerzo, voy a creermelo. Por que cantidades o porcentaje no se habla.
Por otro lado, si ya vapeamos etanol en los aromas, no se si habrán contemplado que la suma del elemento de el aroma más el de la base pueda rebasar esas dosis recomendables.
No digo que sea malo, por que no lo se. Y por la misma premisa, (la de que no lo se), tampoco voy a usarlas.

El argumento de que el vapeo tiene menos cantidad de sustancias que el tabaco, a ver cuanto nos dura, por que entre los añadidos para que la nicotina "entre mejor" de las sales, las bases de maceración misteriosa y demás vosas que se les ocurran a la industria, al final vamos a tener, pues eso, un "pastiche" quí­mico. Un saludo

+1

A mí­ ya me da cierto apuro no saber lo que contienen los concentrados de aromas y creo que deberí­amos exigir a los fabricantes una lista detallada de todos los ingredientes para que se tome el vapeo en serio, como para ahora ponerme a diluirlos en una sustancia que no sea puramente PG+VG. Vamos, que paso.

Se supone que estas bases no están pensadas para vapear todos los dí­as los 365 dí­as del año, yo las veo más para tí­pico fin de semana que te quedas sin alquimia o para hacer pruebas de recetas o mismo para vapear mientras esperas que maceren tus recetas. Algo me dice que a corto plazo las bases rápidas van a estar de moda

Última edición:
Probados casi 200 ml de las de fast4vap y al principio me pareció que me molaba mas el sabor, después de macerar en tres cinco y diez dí­as con los consumos y el paso del tiempo en los tres lí­quidos iba apareciendo un leve regusto que no digo que sea malo pero no me gusta, así­ que ya las he probado y abandonado ;)
Saludos

Muchas gracias por los aportes!! Olé!!! Al final me voy a decantar por la de toda la vida. Más o menos ha quedado claro!!! Base maceración rápida para una urgencia y a volar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

+10
Yo he tenido un descuido, por circunstancias personales, con mi despensa de alquimia y el otro dí­a me hice una tanda de alquimia base normal. Qué vapeo de mientras? Pues voy a por un aroma y compro esta base fast mientras hago otra alquimia "normal" de 7-10 dí­as para tirar. El shake and vape con base normal no me termina de convencer... Porqué no probar esta fast?
Para un uso puntual tampoco vamos a volvernos locos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Poco me fí­o de estas cosas. Cuantos menos "extras" mucho mejor...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hay muchas recetas que son de agitar y vapear al tiro,tambien depende de los aromas,atmos lab yo antes los maceraba uno o dos meses y nunca me impresiono mucho,tpa es la misma onda,al mes como que sabe a lo que deberia saber pero por ejemplo nova ese es otro cantar un par de horas igual que inawera y los chef flavours ya practicamente no macero nada,lo agito y lo macero un rato y al buche...y otra cosa despues de hacer varios frascos de 100ml,te da con un sabor despues con otro y de repente no te das ni cuenta y algunos frascos ya estan macerados por meses

Última edición: