Merlin RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
buenas , pues mi primer dí­a con el Merlin ha sido bastante catastrófico, meadas y meadas y otras meadas. Entre eso he podido apreciar un buen sabor y buen vapor, pero... no le he cogido el punto al algodón aún despues de haber mirado 4 o 5 videos de set-up..

mañana será otro dí­a espero.

buenas , pues mi primer dí­a con el Merlin ha sido bastante catastrófico, meadas y meadas y otras meadas. Entre eso he podido apreciar un buen sabor y buen vapor, pero... no le he cogido el punto al algodón aún despues de haber mirado 4 o 5 videos de set-up..

mañana será otro dí­a espero.

Vaya compañero, estoy seguro que es problema de como colocas el algodón, yo ya estoy con el segundo deposito y perfecto, el setup me ha parecido de lo mas sencillo, colocar la resistencia es un lujo y después tan solo colocar el algodón en los agujeros, no tiene mas.

Algo no has hecho bien..mira hay varias revisiones..Ruades ha hecho una..hasta ahora meadas cero..y es puntero en sabor..vapor..me esta dejando atras al Fire Bird..

Si, ya he visto varias incluida la de Ruades, he hecho dos set-up hoy y los dos han tenido fugas (de las gordas además). Coincido con la facilidas de colocar la resistencia, pero el algodon se ...resiste. mañana haré más pruebas.

Prueba el scotish roll..desde que hago este tipo de preparacion no tengo fugas en ningun RTA..en el Merlin pon mas algodon que quede no suelto en la coil..y no se con que cantidad de VG usas..estan ahora mas diseñados a altos niveles de VG..cuidado no digo que no se pueda con mucho PG tipo 70PG pero en verano ..
Has revisado toricas..lo usas con el reductor ?

https://www.youtube.com/watch?v=I2-hy9hmugk
https://www.youtube.com/watch?v=fg3xtpSR_jY

70/30

cad66b168a353cb4bbbf9f13803f2603.jpg

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Prueba el scotish roll..desde que hago este tipo de preparacion no tengo fugas en ningun RTA..en el Merlin pon mas algodon que quede no suelto en la coil..y no se con que cantidad de VG usas..estan ahora mas diseñados a altos niveles de VG..cuidado no digo que no se pueda con mucho PG tipo 70PG pero en verano ..
Has revisado toricas..lo usas con el reductor ?

https://www.youtube.com/watch?v=I2-hy9hmugk
https://www.youtube.com/watch?v=fg3xtpSR_jY

Muchas gracias a vosotros Yorugua e Anto, parece que el Scotish Roll ha arreglago el problema, llevo casi un deposito y 0 fugas. Uso 50/50 y quité el reductor.
Otra vez gracias!¡

Yo uso 60PG/40/VG y no he tenido ningún problema de fugas, cero. El setup más fácil que he hecho en mi vida, y eso que lo he cambiado ya unas cuantas veces. con bajar el algodón (muji en mi caso) un poco por el drenaje... perfecto. Igual ha sido caualidad...:whistling:

Muchas gracias a vosotros Yorugua e Anto, parece que el Scotish Roll ha arreglago el problema, llevo casi un deposito y 0 fugas. Uso 50/50 y quité el reductor.
Otra vez gracias!¡

:clapping:
Gran invento el Scotish Roll

Alguien lo ha probado con la notchcoil que viene en la caja? Digo yo que se puede usar sin control de temperatura no? O con control de temperatura mejor?

Alguien lo ha probado con la notchcoil que viene en la caja? Digo yo que se puede usar sin control de temperatura no? O con control de temperatura mejor?

Con y sin es lo mismo :yes:

Lo he estrenado hoy. No va nada mal, pero la tapa de rellenado va demasiado dura, desenrosco y me llevo el tubo de la campana y depósito fuera. A alguien más le pasa?

Espero que según pasen los dias vaya aflojando un poco. En vací­o ya me costó desenroscar

Yo, creo que voy a poner el contrapunto a todos los comentarios de la gente tan positivos.

En mi opinión es un ato con la chimenea demasiado estrecha y por ende, se queda corto de vapor. Es verdad que rinde más que un kayfun pero se sigue quedando corto incluso para aprobar en esa categorí­a.

Sabor, acabados, limpieza, todo genial. Pero para alguien que busque un single y que le pida prestaciones de vapor, creo, se le va a quedar cortito

Rinde mas que un kayfun 3.1??😮

Entonces,mejor el simba? Como los comparan a los 2!!!

La RBA del Simba es la misma que el zephyrus o el bellus, doble poste con tornillo superior con un orificio, cosa que en dual es mas entretenida y los canales de drenaje van abiertos con lo que poner el algodón necesita afinar mas.

El ajuste de liquido y el llenado superior son prácticamente iguales en ambos. El sabor es bueno en ambos, la dureza de calada, es parecida en el merlin sin el reductor y simba en single, en dual es mas blanda el simba y con el reductor el merlin se puede hacer mas dura.

El sistema anticondensacion del simba funciona y también el canal separador del deck de merlin. Ninguno es tendente a humedades.

Como solo single reparable me quedo con Merlin, pero el Simba te permite reparables en dual, comerciales con algodon (facilmente reparables) y coils ceramicas, tiene mayor versatilidad con buen rendimiento. No sabrí­a decidirme a cual rellenar con mi liquido de cabecera.

Última edición:
Rinde mas que un kayfun 3.1??😮

Es verdad, concreto: Rinde más -según yo lo percibo- que el Kayfun V5 de Tobeco, con el que lo he podido comparar. Con el 3.1, ni idea porque no lo tengo

El pyrex negro que trae con el tiempo se convierte en transparente jajajaj, no se si es un defecto sólo del mio o es en todos pero en mi caso la pelí­cula negra que lleva se empezó a cuartear y salir, dicha pelí­cula es por fuera así­ que al menos no hay peligro que se mezcle con el lí­quido.