Merlin RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En el post 164 he puesto el setup k hago!! Y el algodón k uso es kendo COTTON,con toda su parafernalia de calentar para empapar mejor...etc...etc..

Mikel, no he conseguido ver fotos de tu setup (no es el post que dices y tengo pocos megas para que me carge todas las paginas).
Te he leido que usas cotton. Tienes feverfreaks? A mi el cotton nonme da buenos resultados. Si tienes otro algodon prueba a ver, y no dejes mazacote en los canales de algodon...bajalo muy levemente sin que tapone....eso y lo que te he comentado anteriormente.

Yo tambien lo uso con el pico y cero problemas. Quiza algo muy muy leve de condensacion en los canales de aire, pero nada de nada en el cabezal del mod o en la base del Merlin...
A la noche vuelvo a casa y desde alli podre ayudarte mejor. Estoy casi seguro de que al atomizador no le pasa nada. Estoy casi convencido de que es tema del setup que se te ha atravesado (a mi me ha pasado con otros que me han arruinado la experiencia) pero ten paciencia porque es un gran ato que en el momento en que le pilles el punto te va a dar grandes satisfacciones.
No desesperes, que seguro que lo solucionamos

Ok m.gracias
aa77f92cc9befaf228527ef5721d9418.jpg
621c507d336ef91e52d0b4578caa6424.jpg

A mi me ha hecho condensacion los dos primeros dias de uso.
Lo he solucionado muy facilmente. Tenia las aberturas de liquido abiertas a tope, y parece que drenaba demasiado, y esto me producia la condensacion.

He dejado las aberturas de liquido al 40% mas o menos, sigue drenando estupendamente, ha bajado el consumo de liquido, y 0% meadas ni condensacion. Ojo, es el mismo setup que se meaba y que hacia condensacion, no he tocado nada extra, unicamente la abertura de liquido.

Prueba con esto que comento, a mi me lo ha solucionado por completo.

Ya empiezo a estar algo mas contento con el cacharro, sobre todo al ver que he conseguido bajarle algo el consumo :)
En sabor, lo encuentro casi igual al hurricane (mi ato preferido), pero este Merlin es muy bueno tambien.

El otro punto de mi setup, es que apenas paso de 3,5 volt. Cuanto menos zurra la des, mejor sabor. Antes si lo tenia algo mas subido (4.2-4.5)

Última edición:
aa7380fa72a0b97f06b0a519eb5bb3d6.jpg
903689ee5cbbe7746d6ce3148f79d483.jpg
845553946e219bdcff2afef378fdfa48.jpg

Este es el último setup k le acabo de hacer!! En kanthal de 0.4 26ga molde 3mm y 5 vueltas.0 81ohm.sigue igual!! Con el paso de liquido a la mitad,voy a cerrarle un poco más a ver k pasa!!

Última edición:
Yo te voy a poner un setup recién hecho, como todos los que le hice primero y ningún problema. No soy muy hábil, siempre me dicen que no pongo el algodón que lo tiro de lejos pero bueno. Espero te pueda ayudar algo. El lí­quido que uso es 50/50 y el algodón es cotton bacon.
5d29c1e7c64d78fcd2dda4fd523be28a.jpg

f0e1200b6e961d7fd98299ac320bad41.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no le veo nada raro a tu Setup.
Tambien uso cotton bacon V2.
Liquido 70vg/30pg 1712 evolved.

Sobre mis post anterior, si tengo que matizar que debajo del ato, si tenia condensacion al ir a mirar a medio dia, tras 2 tanques de uso, pero nada apenas. No era comparable al primer tanque que use, que practicamente parecia un rio.....

Yo lo uso con lí­quidos 50/50, una clapton de dos hilos 0.40 de kanthal recubierta por nicrom 0.08 a 2.5 mm (bastante pegadita a la entrada de aire) y con el tornillo que cierra la calada puesto. Asi consigo mucho sabor, bastante vapor y 0 fugas, solo me condensa un poco debajo cuando le doy bastante seguido en plan chupete.

Ese destornillador es muy útil si,pero x desgracia los tornillos del merlin,al igual k los del último de joyetech....son de mantequilla y las cabezas se pasan con la mirada!! Ya llevo tres en el Merlí­n!! Esa llave me vino con el serpent y es mejor para darle el último toque!!

Yo no se si es que me viene defectuosos, pero a mi me suda bastante por la entrada de aire, es mover la anilla y sale bastante liquido, he probado a poner algodon de mil maneras ya... Un poco decepcionado con éste ato

a mi cero fugas y condensaciones....eso si, el condenado traga como si no hubiese un mañana...

Penoso lo de los tornillos de este ato,es realmente ridiculo.
Tiene un poco mas de calada blanda quitando el tornillo que el tilemahos, drena muy bien , mejor que el tilemahos,una resi de 0,8 homs en molde de 3 mm a 35w , en el tile no me lo aguanta en este si,encuanto al sabor,no se, simplemente me sabe distinto, cuando le meta liquido que utilice con los rdas lo sabre mejor

Última edición:
A mi personalmente me joden mucho lso tornillos de llave allen......
Buscare en FT las medidas para unos philips de toda la vida

Si alguien ha pensado ya en ello y los ha comprado, me ahorrais buscarlos :)

Saludos!

Llevo dí­as observando los motivos de la condensación que me hace el Merlin entre el atomizador y el Mod.

Hoy he hecho una prueba simple, y he conseguido el mismo efecto en 2 minutos.
He metido una gota de liquido en la zona de ventilación del aire, y me he puesto a mover la regulación del aire de un lado para otro. El resultado, es que si miráis el merlí­n desde abajo, hay una zona cilí­ndrica entre la base y regulacion del aire.
Es justamente en esta zona por donde poco a poco se va colando esa gota y va empapando el atomizador por abajo.

Una foto de la circunferencia que hay entre la base del ato y la regulación del aire. (ignorar que no tiene el pin del polo positivo puesto)

EZ5kut7.png

Dado que no se puede quitar la regulación del aire (yo no he podido) , no veo manera de poder arreglar el problema.
Lo que me extraña mucho es que a algunos nos de estos problemas de condensación y a otros nunca le haya ocurrido.

Mi setup:
- Cotton Bacon v2
- SS316L 0.40 - 10 vueltas - 0.85 ohm
- 18 Watt - 4.0 v
- Abertura de liquido abierta a tope
- Tornillo de restriccion de aire puesto
- Abertura de aire a mitad
- Liquidos 80vg.

¿Que opinais?

Última edición:
Ayer probe que tenia en casa los :

M3*5mm y M3*3mm

Ninguno de los dos entra en los agujeros, es mas pequeño.
No he podido medirlo con calibre.

Os agradeceria si me poneis el setup que usais las personas que no teneis meadas de condensacion.........
No se si puede ser del ATO o del setup...