Merlin RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Goyetus.....x fin otro más al club....yo llevo así­ casi un mes intentado solucionarlo y na de naaaa.....creo k es fallo del merlin y no se por que!! Utilizo tu mismo setup,pero con el tornillo de aire quitado!! A pulmón!! Estoy un poco mosqueado con este ato,casi seguro k le de pista!! El ULTIMO DE JOYETECH.....me va mucho mejor y sin tantos problemas.

Ayer probe que tenia en casa los :

M3*5mm y M3*3mm

Ninguno de los dos entra en los agujeros, es mas pequeño.
No he podido medirlo con calibre.

Os agradeceria si me poneis el setup que usais las personas que no teneis meadas de condensacion.........
No se si puede ser del ATO o del setup...
809b9c2a6185ba9894d4ef9f97d5ce86.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

Confirmado.
Es un fallo mecanico del merlin, y no se puede arreglar.

Básicamente, hay que separar la base de la zona del aire, algo que no es nada facil y que segun los propios creadores del merlin, puedes llegar a cargartelo sin remedio.

El liquido se va filtrando debido a la "presion" , que esta mal ejercida entre el aire y la base. (parece que lleva una torica interna).

Os dejo el hilo en ingles donde estan probando diferentes intentos de arreglarlo:

Las ultimas 30 paginas mas o menos.

http://vapingunderground.com/threads/the-merlin-rta-by-augvape-and-roxy.234109/page-69

Tambien indican el numero que hay debajo de cada base de cada merlin, buscando posibles referencias a fallos.

Saludos :(

A mi al principio me iva fenomeno, cero fugas, ahora es el que mas estoy usando y alguna minimeada me da, poca cosa, nada grave, pero no mola

Si alguien da con los tornillos, sean del tipo que sean, mientras que no se pasen, que avise!

A mi al principio me iva fenomeno, cero fugas, ahora es el que mas estoy usando y alguna minimeada me da, poca cosa, nada grave, pero no mola

Si alguien da con los tornillos, sean del tipo que sean, mientras que no se pasen, que avise!

A mi igual, despues de algunos tanques alguna condensacion cae por abajo, al no tener ninguna torica por el interior del anillo de regulacion,

Mañana medire un tornillo y vamos mirando cual de fasstech nos puede valer.

Actualizacion:

Muchos usuarios han pedido a las respectivas tiendas de compra, una base de respuesto que funcione correctamente.
A dia 9 de Junio, un usuario reporta haber recibido una base V2 , 100% libre de fugas. Esta V2. el anillo de regulacion de aire esta mas apretado.

Creo que los afectados deberiamos quejarnos a las tiendas. en mi caso fue en VapeoTotal, al igual que a otro compañero.

Estoy leyendo el foro del Merlin entero, mirando como han desmontado la base, luego explicare los pasos para los que no entiendan bien el ingles.
En la ultima pagina que he posteado, hay bastantes fotografias de las 3 zonas de la base desmontadas (lleva 3 toricas) , 2 de ellas estan totalmente ocultas a la vista hasta que abres la base.

Yo tengo uno comprado en FT y otro en EFUN y hasta ahora toco madera..
He visto alguna vez en el mod liquido pero muy pocas veces y no lo atribuyo a fugas del RTA..aveces me olvido y recargo sin cerrar la regulacion de liquido ...

Yo lo compre en vapeo total y la verdad que va perfecto. Quizas a la hora de cargar y desmontarlo del mod note una pequeña condensacion pero muy poca cosa.

Yo tengo dos comprados en vapeagrow y van perfectos, los uso a diario y ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizacion:

Por lo que leo, y lo visto en este video, hay 2 consejos principales para que no haga condensacion con las bases V2.
La V1 es la base con agujeros redondos , la V2, es la que todos tenemos, que tiene agujeros oblongos (circulo + cuadrado)

Posible solucion 1:
- La base es propensa a condensar cuando se calienta.
- El algodón no debe tocar en ningún momento el centro del deck.
- Es mejor dejar el algodón sin taponar las entradas de liquido (ver el ví­deo minuto 9:58)
- Usar los postes superiores del Merlin, no los inferiores, ni cruzados. Con esto se calienta menos por abajo.

Posible solucion 2:
La primera vez que desmontamos el ATO, hay que hacerlo casi obligado con las pinzas ya que esta muy muy fuerte.
Apretandolo de nuevo tan fuerte como llego el ATO, se queda la entrada de aire mas dura, y presiona mas las toricas internas, lo que evita la condensacion debajo del ato.

Tengo que probar ambos metodos en los proximos tanques que vapee.

El video para el setup mas correcto posible: (minuto 9:55 para la posicion del algodon + hilo)

Actualizacion:

Por lo que leo, y lo visto en este video, hay 2 consejos principales para que no haga condensacion con las bases V2.
La V1 es la base con agujeros redondos , la V2, es la que todos tenemos, que tiene agujeros oblongos (circulo + cuadrado)

Posible solucion 1:
- La base es propensa a condensar cuando se calienta.
- El algodón no debe tocar en ningún momento el centro del deck.
- Es mejor dejar el algodón sin taponar las entradas de liquido (ver el ví­deo minuto 9:58)
- Usar los postes superiores del Merlin, no los inferiores, ni cruzados. Con esto se calienta menos por abajo.

Posible solucion 2:
La primera vez que desmontamos el ATO, hay que hacerlo casi obligado con las pinzas ya que esta muy muy fuerte.
Apretandolo de nuevo tan fuerte como llego el ATO, se queda la entrada de aire mas dura, y presiona mas las toricas internas, lo que evita la condensacion debajo del ato.

Tengo que probar ambos metodos en los proximos tanques que vapee.

El video para el setup mas correcto posible: (minuto 9:55 para la posicion del algodon + hilo)

Buen detalle lo del algodon al hacer una mini pared..y algo que ya lo hacia pero es obvio como uso muchoo VG es dejar libre el orificio..aunque ha decir verdad en los dos mios ponga como los ponga drenan brutal..pero esto puede aportar mas.
De mis preferidos este es el que mejor drena junto al SXK , el Hurricane y el KAy V5..esas piscinas ..
Ojala tengais suerte ya que a mi gusto es el mejor RTA en single del momento.
Gracias por subirlo

Última edición:
Sigo investigando Yoruga, ya sabes que no me suelo rendir facilmente :)

De momento, para hacer la comparacion, he comprado un par en Efun (que esta a 15,99 $ en lugar de 29,99$) , y he leido que en la version silver estan dando la V2 (con los agujeros de drenaje oblongos).

El tanque de "hoy", de momento 0% condensacion, He alejado el algodon de la base todo lo posible, y he subido el wattage a 20. Tambien he apretado el ato todo lo que mis manos me han dejado.

Coincido en que su sabor es excelente, cada dia me va gustando mas. El kayfun v5 en cambio lo tengo mas abandonado. Me alterno entre hurricane y Merlin :)

Para quien quiera abrir la base, dejo las instrucciones:

- Paso 0: Obviamente dejar la base suelta, sin la zona superior del ato.
- Paso 1: Quitar el tornillo del polo positivo de la base, quitamos todo lo que va junto al tornillo.
- Paso 2: Usar una broca del mayor tamaño que os entre en el agujero donde estaba alojado el pin 510.
- Paso 3: Unos golpes de martillo y sale la base.

Unas fotillos:

Merlin tras el paso 3:
DSCF1296.jpg

Piezas separadas:
DSCF1293.jpg

Yoruga, Por favor , actualiza el post-1 con esta información!!!

Esta información deberí­a estar en el post 1 de cada ATO......deberí­amos tomarlo como norma general.

REPUESTOS

SETUP CORRECTO ANTI-FUGAS (minuto 9:55 para la posicion del algodon + hilo)

• El algodón no debe tocar en ningún momento el centro del deck.
  • Es mejor dejar el algodón sin taponar las entradas de liquido (ver el ví­deo minuto 9:58)
  • Usar los postes superiores del Merlin, no los inferiores, ni cruzados. Con esto se calienta menos por abajo.

INFORMACIí“N DEL ATOMIZADOR

• Type: Rebuildable Atomizer,Rebuildable Tanks
  • Rebuildable Atomizer: RBA,RTA
  • Brand: Augvape
  • Model: MERLIN
  • Available color: Black,Silver
  • Material: Pyrex Glass,Stainless Steel
  • Tank Capacity: 4.0ml
  • Coil Quantity: Dual coil,Single coil
  • Thread: 510
  • Overall Diameter: 23mm
  • Product weight: 0.063 kg
  • Package weight: 0.176 kg
  • Product size (L x W x H): 2.30 x 2.30 x 5.75 cm / 0.91 x 0.91 x 2.26 inches
  • Package size (L x W x H): 4.10 x 5.90 x 8.30 cm / 1.61 x 2.32 x 3.27 inches
20160810194022_68665.jpg

1470902570475547.jpg

20160810194022_50731.jpg

1470913336654351.jpg

20160810194022_94431.jpg

Yoruga, Por favor , actualiza el post-1 con esta información!!!

Última edición:
Posible solución para la condensación de la base:
Añadir una torica bastante fina entre la base y la campana.
La campana debe quedar sujeta, y deja mas apretada la zona del control de aire.
Los agujeros ahora no coincidiran al completo, pero parece que resuelve totalmente la condensacion debajo del ato.

Link con el resto de fotos:
https://www.e-cigarette-forum.com/f...ugvape-and-roxy.739679/page-124#post-18499827

duvqjX4.jpg

Última edición:
Una currada de información, gracias goyetus. Para los que tenemos cierta dificultad con el inglés nos viene de perlas esto. De momento va bien pero con el uso nunca se sabe...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay problema, es un placer ayudar! :)

Voy a editar el post con el driptip del compañero guaje y con el video para el Setup :)
Actualizado. A ver si Yoruga ve el mensaje y actualiza el primer post. :)

Un abrazo

Última edición: