No quiero estropear mis mezclas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Danignz96

New member
6 Jun 2018
3
0
0
Hola a todos.

Como aquel que dirí­a soy medio nuevo en este mundo, y me recomendaron iniciarme comprando lí­quidos ya hechos, y compré el maravilloso Valyrian y Cowboysenberg, pero por innovar me apeteció comprarme un par de aromas(Muffin Man de MAN series en 30ml, y Cheap purple de Cheap e-Juice en 10ml) sabiendo que tengo bases(con el PG y VG ya mezclados) compradas en casa.
La duda es: El Muffin Man me pide un porcentaje del 20%, y otros pues me piden el 10% o 15% y no lo comprendo bien.

¿ Alguien podrí­a hacerme un ''croquis'' hablando mal y pronto sobre qué cantidades meter en el biberón de cada producto en cada caso?

Muchas gracias de antemano y... ¡¡Feliz vapeo!!

Aquí­ tienes una buena calculadora de lí­quidos donde puedes hacer tus mezclas favoritas es muy fácil de usar

https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

Para los 30ml del mufin AL 20%
120ML de base y 30ml de aroma, liquido total 150ml

Para los 10ml del Cheap purple al 10%
90ml de base y 10ml de aroma, liquido total 100ml

O al 15%
57ml de base y 10ml de aroma, liquido total 67ml

Cada marca pone un % recomendado según el liquido, unos con mas % están mejor que con menos %
Pej. yo uso Apache de atmos lab y el fabricante recomienda entre un 5 y 8 % pero como a mi me gusta mas intenso me lo hago a un 10% y habrá otra persona que le guste mas intenso aun y se lo haga a un 12%

Última edición:
Hola a todos.

Como aquel que dirí­a soy medio nuevo en este mundo, y me recomendaron iniciarme comprando lí­quidos ya hechos, y compré el maravilloso Valyrian y Cowboysenberg, pero por innovar me apeteció comprarme un par de aromas(Muffin Man de MAN series en 30ml, y Cheap purple de Cheap e-Juice en 10ml) sabiendo que tengo bases(con el PG y VG ya mezclados) compradas en casa.
La duda es: El Muffin Man me pide un porcentaje del 20%, y otros pues me piden el 10% o 15% y no lo comprendo bien.

¿ Alguien podrí­a hacerme un ''croquis'' hablando mal y pronto sobre qué cantidades meter en el biberón de cada producto en cada caso?

Muchas gracias de antemano y... ¡¡Feliz vapeo!!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Una pregunta, puedo mezclar diferentes lí­quidos y aromas entre si?

Por ejemplo he prearado agunos aromas que no me gustan. Puedo mezclarlos con otros para vapear y probar, uniendo 2 o más aromas/lí­quidos?

Muchas gracias

Si claro, tu imaginación manda, el resultado puede ser la leche o una mierda :laugh:

Voy a copiar y pegar un mensaje que puse hace poco, para ampliar información, así­ de paso si hay algo incorrecto me lo pueden corregir los más experimentados jeje.

Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de lí­quido final resultante.
Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que serí­a lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que serí­a la cantidad final de lí­quido que te saldrí­a.
Para calcularlo se utiliza la tí­pica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de lí­quido total son 20ml, el 100% de lí­quido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de lí­quido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de lí­quido, sí­ por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrí­as 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de lí­quido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
Si divides el total de nicotina que debes tener en el lí­quido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serí­an 30ml en nicokits, que formarí­an parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrí­as 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de lí­quido al 3 de nicotina.
Espero no haberme equivocado jejejejeje, please, revisadmelo.

EDITO: os pongo la versión web de la app que comentaba
https://es.liqcalc.com/

Por lo tanto, un lí­quido de 30ml al 25% tiene que hacer un total de 120 ml?

Hola compi

Correcto, calculas bien, pero no necesariamente has de usar todo el aroma de golpe. Puedes usar una parte ...

Los aromas duelen venir en bote de 30 ml , para hacer liquidos debes mirar el % q recomienda el fabricante.

Si el fabricante recomienda usar un 10% deberás multiplicar la cantidad total de lí­quido q quieres obtener por el % q recomienda el fabricante y así­ obtienes la cantidad de aroma a usar en cada mezcla q hagas.

Ejemplo:

Quiero 100 ml de lí­quido Apache q va al 7%. --> cálculo 100*7/100= 7 ml de aroma. El resto hasta completar los 100 ml totales de base y tb de Niko si la usas.

Saludos

Última edición:
Una pregunta, puedo mezclar diferentes lí­quidos y aromas entre si?

Por ejemplo he prearado agunos aromas que no me gustan. Puedo mezclarlos con otros para vapear y probar, uniendo 2 o más aromas/lí­quidos?

Muchas gracias
Siiii!!! Y te aconsejo que lo hagas!! Asi vas probando igual descubres algo impresionante!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk