PROHIBICIí“N de la venta On Line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Esta parte me hace especial gracia. Esto lo estarán celebrando TODOS LOS VAPEADORES (MILES) que estaban viendo como el vapeo se les iba a cortar de raí­z, si no se llega a pelear el Decreto Ley. Pero eso no es suficiente. Como nos tocan el bolsillo... ESO SI ES IMPORTANTE, verdad?

Entiendes que la redacción de este Decreto no lo hicieron las organizaciones, verdad? Entiendes que son ellos los que han intentado y CONSEGUIDO lo que se ha mostrado, verdad?

Entiendes que podrí­amos estar sin VENTA ONLINE a dí­a de hoy, si no hubiera habido movilización de MUCHOS, verdad?

Ya si encima apelas a que son los mismos empresarios los que han solicitado el tema de las compras transfronterizas..... pues agarra y vamonos.

La TPD ya está en marcha, desde hace varios meses, ahora el Decreto Ley se ha puesto en marcha, con la suerte (trabajo) que ha conllevado el tema de que no echaran por tierra la venta online.

Pero aun así­, hay gente que no se ha enterado hasta hoy, que el 95% de esta normativa, ya se anunció y se validó hace tiempo. No ha sido ayer, ni hace unas horas. Temas de nicotina, temas de venta de liquidos, y otras muuuuchas cosas.

Por tus preguntas, creo que no te has informado absolutamente de nada.... pero nada de nada, del proceso que llevamos siguiendo desde hace MESES.

Luego es muy fácil ir a un foro, y despotricar, porque se está desinformado.

Nathan
Que cuando nos tocan el bolsillo nos importa??? Pues claro compañero, pero en este tema y en absolutamente todos los temas.

Recopilemos un poco de lo que se ha conseguido, ok?

- Según me responde German, la venta de bases está ya prohibida (esto si que no lo sabí­a, sabí­a algo del tema nico-kit´s pero que esto estaba de igual modo esperando a ser o no aprobado). Por lo que para los que nos hacemos nuestros lí­quidos (que no sean a 0 claro), ya no podremos hacerlos o en todo caso nos saldrá incluso muchí­simo más caro que fumar, así­ es que prácticamente nos obligarí­an a comprar los botes de liquido comercial en las tiendas, claro. Maravilloso

- Los botes de eliquid (con nico), solo podrán ser vendidos en capacidades de 10ml lo cual encarece el liquido a nivel de una cajetilla de tabaco y teniendo en cuenta que los que ya somos más veteranos nos fundimos 10ml en medio dí­a, esto serí­a no solo más caro que fumar, sino muchisimo más caro. Brutal.

- La venta on-line única y exclusivamente se podrá hacer dentro del territorio español creando así­ una especie de monopolio de las tiendas de vapeo, las cuales subirán los precios de manera exponencial al no tener ya ningún competidor, y puedes estar completamente seguro de que al igual que ocurre con las gasolineras (un sector mil veces más regulado), pactaran precios para no hacerse la competencia entre ellas mismas.

Esto es un triunfo??? De verdad? Esto perjudica enormemente a los usuarios y beneficia sin embargo a las tiendas. A mi juicio con esto lo único positivo que se ha conseguido para los usuarios es que aquellos vaper´s (y que yo sepa los vapers no están concentrados en los pueblos pequeños de España) no tengan que meterse en carretera para ir a comprar, porque TODO lo demás es absolutamente negativo. Vaper´s por cierto que efectivamente no tendrán que meterse en carretera pero que a cambio pagarán mucho más por lo mismo que consumí­an antes. Como te digo un éxito asombroso. De hecho es la hora de hacer una macro-quedada para celebrar que nos van a expoliar de forma inmisericorde.

Mucha, muchí­sima gente se paso al vapeo en un principio para ahorrar, otros muchos, muchí­simos, lo hizo por salud, y otros muchos, muchí­simos, por ambas cosas. Según parece, ahora mismo la única razón para pasarse o seguir en el vapeo es la salud puesto que será mucho más caro que fumar.

Esto es muy sencillo, yo empecé como creo casi todo el mundo hace más de 5 años con una ego y un claro, donde un bote de 10ml te duraba casi una semana por lo que efectivamente esto a parte de la salud, te salí­a muchisimo más barato que fumar. Todo fue avanzando (y a su vez los estudios que demuestran que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco), y ahora con los atos/mods que tenemos 10ml de liquido nos duran, como digo, medio dí­a por lo que el tema de la salud sigue estando ahí­ pero la diferencia económica se ha invertido y obviamente el vapeo ya no será un alternativa atractiva para nadie a excepción de aquellos vaper´s que hayan conseguido vapear a 0 de nico, pero desde luego no para los que aún metemos algo, en mi caso 3, pero muchisimo menos para los quieran empezar que como sabes su volumen de nico al principio es bastante alto.

En definitiva, lo que se ha conseguido es que las pocas tiendas que quedan se creen su propio monopolio y que los pocos vapers que viven en pueblos pequeños no tengan que salir a la carretera; a cambio de todo ello TODOS pagaremos muchí­simo más por lo mismo obligándonos a invertir mucho más dinero, a dejarlo, o lo peor que serí­a volver al tabaco que será muchisimo más barato. Como te digo un triunfo en todo regla. Venga ya compañero, nos han metido un gol por toda la escuadra y parece que alguno todaví­a no os habéis enterado. Y lo mejor de todo es que Anesvap, la asociación que se supone defendí­a los intereses de los consumidores esto lo esta celebrando.
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
de todos modos la parte mas dura de la ley antivapeo, segun lo veo yo, viene de europa, por cierto alguien tiene enlace al borrador del anteproyecto
 

nieto

Member
6 Jun 2017
437
1
18
Yo no lo veo tan mal como lo estáis pintando, yo mismo que no tengo acceso a tiendas cerca siempre compre online, hace unos meses me preocupó bastante la tpd pero es todo un alivio ver cómo quedó. Yo suelo comprar base 500ml con 1,5 de Nico, a 0 me ahorro 2€, si ahora compro los nicokits necesitaré 5 botes para tener esos 500ml a 2 de Nico y me supone 3€ más de gasto. Claro está que como estaba mucho mejor pero no es ningún drama, no entiendo porque deberí­an subir los precios de las bases y nicokits.
Las compras a China si es una tocada de narices pero me extrañarí­a que no continúen pasando.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

PorcupineVaper

New member
2 Sep 2017
237
0
0
Madrid
Como han dicho por ahí­, los chinos no son tontos. Seguramente aliexpress traiga sus cacharros vaperiles a su sede de España y aunque son un pelin mas caros, siguen siendo bastante mas baratos que en tienda española. Y así­ varias tiendas chinas

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

Markis145

New member
23 Oct 2017
14
0
0
Tarragona
Sinceramente no creo que vaya a pasar nada con las compras a China, aduanas no revisa el 100% de los paquetes (si lo hiciera estarí­a media España trabajando ahí­ :laugh:) , y los paquetes de vapeo tienden a ser bastante pequeños y pesan poco, solo suelen parar paquetes o caros o pesados y grandes por lo que si compras de uno en uno y tal... las probabilidades de que paren alguno de estos muy pequeñas, por mi parte voy a seguir comprando como de normal. Lo único de lo que deberí­amos tener miedo es de que GB, FT y similares no enví­en directamente, pero por su parte con poner que el paquete és un regalo o cualquier objecto electrónico aleatorio ya no van a parar el 99,99999% de los paquetes.
 

Ray22k

Member
15 May 2015
98
0
6
Seria cueston de juntarnos unos cuantos y hablarlo con fastech y similares para encontrar una solución todos juntos que nos beneficia a todos. yo creo que deberian añadirle una bombilla y lo vendas como linternas
 

Kirpo

New member
17 Nov 2017
53
0
0
Muy buenas gente, jobar, el lunes hice un pedido en gearbest de un mod y un claro para saltar de un vape pen plus a un mod con mayores prestaciones... creeis que puedo estar tranquilo con la recepcion del producto?

Un saludo equipo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Yo no lo veo tan mal como lo estáis pintando, yo mismo que no tengo acceso a tiendas cerca siempre compre online, hace unos meses me preocupó bastante la tpd pero es todo un alivio ver cómo quedó. Yo suelo comprar base 500ml con 1,5 de Nico, a 0 me ahorro 2€, si ahora compro los nicokits necesitaré 5 botes para tener esos 500ml a 2 de Nico y me supone 3€ más de gasto. Claro está que como estaba mucho mejor pero no es ningún drama, no entiendo porque deberí­an subir los precios de las bases y nicokits.
Las compras a China si es una tocada de narices pero me extrañarí­a que no continúen pasando.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Te supone 3€ más de gasto pero la clave es sobre que gasto. No es lo mismo 3€ más de gasto en 100€ que no tendrí­an demasiada importancia, que sobre 4€ que serí­a casi el doble y obviamente si que tendrí­a importancia puesto que estarí­as pagando casi el doble para conseguir lo mismo que comprabas antes.

La única solución para los que nos hacemos los lí­quidos es pasarse a nico 0, es decir, solo una base de Glicerina y Propilenglicol y esto no es fácil para todo el mundo, de otro modo nos van a sacar los cuartos pero bien. Y no os quiero ni contar con el tema atos/mods, aquí­ las tiendas han tenido que estar dando palmas con las orejas porque de un plumazo han eliminado a la competencia más fuerte que tení­an.

En cuanto a los enví­os desde China... La clave es que las tiendas no pongan trabas para hacer enví­os a España, punto. Como bien decí­s algunos si esto no ocurriese no creo que hubiese mayor problema; en 5 años de vapeo y habiendo comprado prácticamente la totalidad de mi equipo en tiendas chinas jamás me han parado un paquete. La pelota esta en el tejado de FT, GB, etc y si son ellas las que se niegan a hacer enví­os a España por la legislación tendremos un serio problema, nosotros y el vapeo en si.

Afortunadamente yo vapeo a 3 de nico y sinceramente el paso a 0 no serí­a demasiado traumático, de hecho ya me he hecho algún liquido a 0 y aunque prefiero un poco de nico tampoco me morirí­a. Es más tengo un amigo farmacéutico que me venderí­a la base bastante más barata.

Que si, que en el borrador esto estaba mucho más chungo nadie lo va a negar, pero a mi juicio lo que tenemos no es, ni mucho menos, para estar celebrándolo como desde Anesvap apuntan, pero ni mucho menos, vamos. Los únicos para los que puede ser dí­a de fiesta es para las tiendas, para ellos desde luego si.
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Yo creo que donde nos afectará es a la hora de hacer alquimia, que tendremos que comprar los nico kits oportunos. Pero también pienso que el mercado español se adaptará a esto y ofrecerán opciones para seguir haciendo alquimia a precios económicos. Incluso en lí­quidos comerciales ya vemos que hay kits para hacertelos a la nico que quieras. El resto de marcas no tardará en hacer lo mismo y ya veréis como no será un drama. La ley ya estaba, lleva tiempo pero hasta abril no entra en vigor, con lo que podremos hacernos acopio de nico mientras tanto. Y el tema de china, pues sinceramente creo que seguiremos igual que hasta ahora. La cosa es no hacer pedidos demasiado grandes o dividirlos en pequeñas partes para que sea mas complicado que te lo paren. Confí­o en que será así­ porque España tiene un montón de acuerdos económicos con china y siempre han hecho la vista gorda, y seguirán haciéndolo por la cuenta que les trae.
 

cukivaper

New member
2 Nov 2017
285
0
0
Para mi la pregunta es, y de donde van a sacar los equipos americanos las tiendas españolas, americanos por pomer un ejemplo
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Yo creo que donde nos afectará es a la hora de hacer alquimia, que tendremos que comprar los nico kits oportunos. Pero también pienso que el mercado español se adaptará a esto y ofrecerán opciones para seguir haciendo alquimia a precios económicos. Incluso en lí­quidos comerciales ya vemos que hay kits para hacertelos a la nico que quieras. El resto de marcas no tardará en hacer lo mismo y ya veréis como no será un drama. La ley ya estaba, lleva tiempo pero hasta abril no entra en vigor, con lo que podremos hacernos acopio de nico mientras tanto. Y el tema de china, pues sinceramente creo que seguiremos igual que hasta ahora. La cosa es no hacer pedidos demasiado grandes o dividirlos en pequeñas partes para que sea mas complicado que te lo paren. Confí­o en que será así­ porque España tiene un montón de acuerdos económicos con china y siempre han hecho la vista gorda, y seguirán haciéndolo por la cuenta que les trae.

Total y absolutamente de acuerdo, esperemos que las tiendas hagan lo que dices con respecto a los nico-kits, aunque hasta ahora no han hecho nada y este si que es un tema al que ya podí­an haber metido mano, de momento la han metido pero a nuestros bolsillos, eso si.

Con respecto a China volvemos a lo mismo si no son las propias tiendas chinas las que cierran la puerta no habrá demasiados problemas pero como la cierren, los usuarios tendremos un buen problema; sin embargo, las tiendas españolas lo que siempre han querido.
 

enri

Active member
7 Feb 2015
1.088
0
36
A los chinos nos los para nadie, ni la tpd, ni la ministra ni ningún Decreto Ley

La deuda europea la tienen comprada los chinos, creo que hay acuerdos escritos y otros no tan escritos entre el gobierno español y el chino, y como dice el compañero @clabman, por la cuenta que le trae a nuestro gobierno, más vale que en aduanas miren para otro lado llegado el caso, eso por un lado, por otro, los paquetes en su mayorí­a vienen como gifts, y eso está exento de ser parado, además de que declaran un importe menor

Aromas y pg&gv por supuesto que ningún problema, ni aquí­ ni fuera
 

amporio1

Member
9 Feb 2015
332
0
16
terrassa bcn
A los chinos nos los para nadie, ni la tpd, ni la ministra ni ningún Decreto Ley

La deuda europea la tienen comprada los chinos, creo que hay acuerdos escritos y otros no tan escritos entre el gobierno español y el chino, y como dice el compañero @clabman, por la cuenta que le trae a nuestro gobierno, más vale que en aduanas miren para otro lado llegado el caso, eso por un lado, por otro, los paquetes en su mayorí­a vienen como gifts, y eso está exento de ser parado, además de que declaran un importe menor

Aromas y pg&gv por supuesto que ningún problema, ni aquí­ ni fuera

Toda la razon ,haber si españa tiene huevos de parar a china con todo lo que traen y muy a las malas que los traigan en el tren
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Total y absolutamente de acuerdo, esperemos que las tiendas hagan lo que dices con respecto a los nico-kits, aunque hasta ahora no han hecho nada y este si que es un tema al que ya podí­an haber metido mano, de momento la han metido pero a nuestros bolsillos, eso si.

Los nicokits ya están disponibles en todas las tiendas. Cuestan entre 1 y 2 euros dependiendo de la tienda. Y no cuento con que bajen ni un céntimo más.
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
Si crean una bombilla con rosca 510 los mods ya son linternas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Te supone 3€ más de gasto pero la clave es sobre que gasto. No es lo mismo 3€ más de gasto en 100€ que no tendrí­an demasiada importancia, que sobre 4€ que serí­a casi el doble y obviamente si que tendrí­a importancia puesto que estarí­as pagando casi el doble para conseguir lo mismo que comprabas antes.

La única solución para los que nos hacemos los lí­quidos es pasarse a nico 0, es decir, solo una base de Glicerina y Propilenglicol y esto no es fácil para todo el mundo, de otro modo nos van a sacar los cuartos pero bien. Y no os quiero ni contar con el tema atos/mods, aquí­ las tiendas han tenido que estar dando palmas con las orejas porque de un plumazo han eliminado a la competencia más fuerte que tení­an.

En cuanto a los enví­os desde China... La clave es que las tiendas no pongan trabas para hacer enví­os a España, punto. Como bien decí­s algunos si esto no ocurriese no creo que hubiese mayor problema; en 5 años de vapeo y habiendo comprado prácticamente la totalidad de mi equipo en tiendas chinas jamás me han parado un paquete. La pelota esta en el tejado de FT, GB, etc y si son ellas las que se niegan a hacer enví­os a España por la legislación tendremos un serio problema, nosotros y el vapeo en si.

Afortunadamente yo vapeo a 3 de nico y sinceramente el paso a 0 no serí­a demasiado traumático, de hecho ya me he hecho algún liquido a 0 y aunque prefiero un poco de nico tampoco me morirí­a. Es más tengo un amigo farmacéutico que me venderí­a la base bastante más barata.

Que si, que en el borrador esto estaba mucho más chungo nadie lo va a negar, pero a mi juicio lo que tenemos no es, ni mucho menos, para estar celebrándolo como desde Anesvap apuntan, pero ni mucho menos, vamos. Los únicos para los que puede ser dí­a de fiesta es para las tiendas, para ellos desde luego si.
Pero lo de la nicotina se sabe desde mayo, no veo la relacion con lo que ha salido ahora. La nico es parte de la tpd y como tal, el gobierno esta obligado a cumplirlo, viene de europa...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk