Recetas Postres probadas y contrastadas

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mongul18

New member
6 Jun 2016
4
0
0
Saludos
Alguien podria audarme con un clon o alguna que se le asemeje al Hannibal de Drops, ese tabaquil me encanta el aftervae que deja y el aroma es bastante bueno para mi gusto
muchas gracias

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
seguimos probando recetas. Estas 2 que os voy a poner os voy a comentar muy brevemente porque la verdad es que no me terminan de convencer.
las 2 han sido hechas al 45%PG 55%VG y han estado 45 dias macerando

SNICKERDOODLE COOKIE https://alltheflavors.com/recipes/10679#snickerdoodle_cookie_by_id10_t
3% (CAP) Cinnamon Danish Swirl
1% (TPA) Marshmallow
7% (CAP) Sugar Cookie
4% (CAP) Vanilla Custard

esta la hice porque buscaba alguna receta de canella y me salió esta con 5 valoraciones de 5 estrellas en www.ALLTHEFLAVORS.com, que es una valoración bastante razonable para esta web.
a mi me sabe a Swirl de Canela, pero no es un sabor demasiado contundente, le falta textura y cremosidad. no es un mal liquido pero me cuesta comentarlo porque no le encuentro mucha chicha. de 0 a 10 le doy 6

SIMPLY CANNOLI https://alltheflavors.com/recipes/5315#simply_cannoli_by_tranceinate
0.65% (INW) Biscuit
0.75% (FA) Joy
2% (CAP) New York Cheesecake
0.4% (FA) Nonna's Cake
4% (CAP) Vanilla Custard
0.4% (FA) Vienna Cream

esta receta fue clasificada por Wayne Walker como la cuarta mejor del año 2016.
comentando de una forma muy superficial, la idea es buena y el sabor es agradable pero le falta sabor de una forma general.
yo nunca he comido cannolis, pero al vapear este liquido me consigo imaginar comiendo cannolis pero me falta sabor, me sabe a base. Le he estado dando vueltas a esta receta porque le veo bastante potencial, entonces he buscado recetas de cannolis en Internet y vi que se están poniendo de moda los cannollis con relleno de merengue de limon, entonces lo que hice ayes fue meterle 4.5% de Lemon meringue pie de FW. la receta lo suporta claramente porque como he comentado antes le falta aroma y casi consigo sentir el sabor de la glicerina al vapear. Voy a dejar reposar unos dias y ya os comentaré por aqui que tal quedó.
otra solución podrí­a ser aumentar proporcionalmente todos los aromas, tal vez un 30% de incremento a cada uno para no desequilibrar la receta.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Esa la vi pero 4% de Dairy Milk me asustó un poco. Ya nos contarás tu como queda

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
Una pregunta q quiza sea absurda o incluso ofensiva, no seria mi intencion. Estas recetas se convierten en liquidos de primer nivel? Me explico, seria como un liquido comercial o es como mezclar cualquier aroma (k-boom, bigmouth, t-juice...)? Basicamente lo digo xq estos aromas estan buenos pero no queda como un liquido comercial.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Hola Pedro, ni absurda ni ofensiva, es una pergunta perfectamente legitima.

antes de mas te aconsejo que leas lo que comentamos de cada receta. En mi opinión todas las que he compartido aquí­ están a un nivel bastante superior a los aromas concentrados, y algunas de ellas para mi están por encima de la mayorí­a de lí­quidos comerciales.
claro que es una afirmación arriesgada porque aunque haya probado mas de 100 aromas concentrados no los probé todos, ni siquiera una pequeña parte porque hay miles. Tampoco he probado demasiados lí­quidos comerciales que también los hay para todos gustos.

a mi lo que me llevó a dedicarme a las recetas fueron 2 motivos:
1) liquidos comerciales muy caros para los atomizadores de hoy que pueden perfectamente consumir 10ml al dia.
2) de todos los aromas concentrados que he probado, muy pocos me han gustado y incluso los que me han gustado no los considero premium.

de todas maneras tener siempre claro que estamos hablando de gustos personales y lo que a mi me parezca premium a ti te puede parecer una porquerí­a.

meterse en recetas requiere paciencia y gusto por la alquimia. Al hacer recetas también te llevas disgustos porque a mi ya me ha pasado hacer liquidos que son muy populares entre los alquimistas y a mi me parecen muy flojos o incluso malos.

otra cosa que es muy muy, pero muy importante. Saber macerar los liquidos. Los liquidos comerciales premium no se maceran en 2 dias con ultrasonidos o agua caliente. hay que saber esperar, y si toca esperar 2 meses se espera. Lo importante que es que el liquido resultante sea lo mejor posible.
Y muy importante nunca llenar los botes, tiene que haber aire dentro del bote. Si el bote está lleno de liquido la maceracion está interrumpida. yo recomiendo nunca llenar mas de 60% de la capacidad del bote.

ahora un consejo. Sí­ uno está muy contento con los resultados que consigue usando aromas concentrados (o complejos) no debe ni tiene porque dedicarse a recetas.
Sí­ no estas contento con los resultados que consigues con la alquimia, entonces prueba hacer recetas, no tienes nada que perder.

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
Gracias Carlos, el tema es que tengo los mismos motivos q tu y antes de comprar 10 aromas y acabar con 1 liquido plano q no me dice nada como los aromas concetrados me lo ahorro. El tema es q en el pueblo q voy de vacaciones hay una tienda donde venden liquidos q prepara el dueño y probe un tal chateu haut q no conocia, increible con un color marroncito... cuando llegue a casa vi el de solubarome y pense este me a vendido la moto compra el concentrado y le pone hasta el mismo nombre. Lo he probado en dos semanas de maceracion, se q es pronto pero tambien se q no va a llegar al q compre ni de broma, asi q hare la receta q fue la primera q colgaste, a ti tambien te sale oscurito? Lo siento por la parrafada. Muchas gracias por la labor q haces, tambien probe uno q era una galleta de limon pero no le quedaba, te suena ese era tremendo

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
SIMPLY CANNOLI https://alltheflavors.com/recipes/5315#simply_cannoli_by_tranceinate
0.65% (INW)Biscuit
0.75% (FA)Joy
2% (CAP)New York Cheesecake
0.4% (FA)Nonna's Cake
4% (CAP)Vanilla Custard
0.4% (FA)Vienna Cream

esta receta fue clasificada por Wayne Walker como la cuarta mejor del año 2016.
comentando de una forma muy superficial, la idea es buena y el sabor es agradable pero le falta sabor de una forma general.
yo nunca he comido cannolis, pero al vapear este liquido me consigo imaginar comiendo cannolis pero me falta sabor, me sabe a base. Le he estado dando vueltas a esta receta porque le veo bastante potencial, entonces he buscado recetas de cannolis en Internet y vi que se están poniendo de moda los cannollis con relleno de merengue de limon, entonces lo que hice ayes fue meterle 4.5% de Lemon meringue pie de FW. la receta lo suporta claramente porque como he comentado antes le falta aroma y casi consigo sentir el sabor de la glicerina al vapear. Voy a dejar reposar unos dias y ya os comentaré por aqui que tal quedó.
otra solución podrí­a ser aumentar proporcionalmente todos los aromas, tal vez un 30% de incremento a cada uno para no desequilibrar la receta.

De DIYorDie hice la de Goldsboro Cannoli. Ganó el concurso de la mejor receta de cannoli y luego el premio al mejor alquimista del año. El resultado es muy soso, de hecho hasta que no me he fijado en la receta pensaba que hablabas de la misma. No la recomiendo. Su Creme Orange me gusta mucho pero cansa un poco.

Creme de Orange

3% INWCreme Brulee
3.5% CAPVanilla Custard v1
2% FWBlood Orange

Mix At70Vg30PG
SteepLong1 week

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
De DIYorDie hice la de Goldsboro Cannoli. Ganó el concurso de la mejor receta de cannoli y luego el premio al mejor alquimista del año. El resultado es muy soso, de hecho hasta que no me he fijado en la receta pensaba que hablabas de la misma. No la recomiendo. Su Creme Orange me gusta mucho pero cansa un poco.

Creme de Orange

3% INWCreme Brulee
2% FWBlood Orange

Mix At70Vg30PG
SteepLong1 week

pasa un poco lo mismo que con el Simply Cannoli, es muy poco aroma, ninguno de los 3 que lleva es tan potente y termina sabiendo a base

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Gracias Carlos, el tema es que tengo los mismos motivos q tu y antes de comprar 10 aromas y acabar con 1 liquido plano q no me dice nada como los aromas concetrados me lo ahorro. El tema es q en el pueblo q voy de vacaciones hay una tienda donde venden liquidos q prepara el dueño y probe un tal chateu haut q no conocia, increible con un color marroncito... cuando llegue a casa vi el de solubarome y pense este me a vendido la moto compra el concentrado y le pone hasta el mismo nombre. Lo he probado en dos semanas de maceracion, se q es pronto pero tambien se q no va a llegar al q compre ni de broma, asi q hare la receta q fue la primera q colgaste, a ti tambien te sale oscurito? Lo siento por la parrafada. Muchas gracias por la labor q haces, tambien probe uno q era una galleta de limon pero no le quedaba, te suena ese era tremendo

me parece raro que te diera un liquido llamado Chateau haut y no fuera hecho con el aroma de Solubarome. A lo mejor lo hizo con una concentracion distinta de la que hiciste tu. y 2 semanas para ese aroma es poco, es uno de los que no me parecia malo, lo hacia al 7% y dejaba macerar bastante, unos 45 dias.

el Chateau Haut es un intento de clonacion del Castle Long de Five Pawns. Te voy a poner una receta sacada de internet que ya la hice algunas veces. Me parece una buena receta, aunque no es mi estilo porque recuerda al tabaco, aunque no lleve nada de tabaco, creo que es por el AP.

2.5% TPA - Kentucky Bourbon
1.5% TPA - Toasted Almond
1.5% TPA - Coconut Extra
1% TPA - Brown Sugar
1% FW - Madagascar Vanilla
1% Acetyl Pyrazine

puedes cambiar la vainilla de madagascar por Vanilla swirl que no queda mal. Y me arriesgaria a decir que con Vanilla custard tampoco, pero no hice con este ultimo.

PD: la primera que metí­ en este hilo, es un custard en toda regla, si te das cuenta lleva 10% de Vanilla custard, y aunque los aromas coincidan con esta receta el resultado final es muy distinto

Última edición:

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
me parece raro que te diera un liquido llamado Chateau haut y no fuera hecho con el aroma de Solubarome. A lo mejor lo hizo con una concentracion distinta de la que hiciste tu. y 2 semanas para ese aroma es poco, es uno de los que no me parecia malo, lo hacia al 7% y dejaba macerar bastante, unos 45 dias.

el Chateau Haut es un intento de clonacion del Castle Long de Five Pawns. Te voy a poner una receta sacada de internet que ya la hice algunas veces. Me parece una buena receta, aunque no es mi estilo porque recuerda al tabaco, aunque no lleve nada de tabaco, creo que es por el AP.

2.5% TPA - Kentucky Bourbon
1.5% TPA - Toasted Almond
1.5% TPA - Coconut Extra
1% TPA - Brown Sugar
1% FW - Madagascar Vanilla
1% Acetyl Pyrazine

puedes cambiar la vainilla de madagascar por Vanilla swirl que no queda mal. Y me arriesgaria a decir que con Vanilla custard tampoco, pero no hice con este ultimo.

PD: la primera que metí­ en este hilo, es un custard en toda regla, si te das cuenta lleva 10% de Vanilla custard, y aunque los aromas coincidan con esta receta el resultado final es muy distinto
Es que con el toasted almond,y el AP, tiene que quedar seco del copon

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0

Creme de Orange

3% INWCreme Brulee
2% FWBlood Orange

Mix At70Vg30PG
SteepLong1 week
Yo esta la voy a hacer,pero la vainilla custard y la brulee la deben dejar bastante empalagosa, rica pero cansina, igual cambio la custard por vainilla ice cream y le meto alguna base de sweet cream y meto otra naranja aparte o mandarina para potenciar

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
Bueno pues e hecho pedido para : clon castlelong, bourbon custard, humble juice y el short bread. Carlos has creado un monstruo jajaja eso si dime porcentajes de pg vg por favor!!! Jajajaja

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Bueno pues e hecho pedido para : clon castlelong, bourbon custard, humble juice y el short bread. Carlos has creado un monstruo jajaja eso si dime porcentajes de pg vg por favor!!! Jajajaja

malo será que no te guste ninguno :laugh: ya nos contarás que tal quedaron.
no te olvides que todos los 4 necesitan maceraciones largas, que no significa que nos los puedas ir probando, pero seguiran evolucionando con el tiempo. y muy importante, no llenes los botes, hasta al 60% y ya.

me quedo esperando tus comentarios

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
Yo esta la voy a hacer,pero la vainilla custard y la brulee la deben dejar bastante empalagosa, rica pero cansina, igual cambio la custard por vainilla ice cream y le meto alguna base de sweet cream y meto otra naranja aparte o mandarina para potenciar

No es nada empalagosa. Cansa por el gusto peculiar del blood orange pero esa es la gracia de la receta. Pruebala tal cual y luego decides.

A mi no me importa tener lí­quidos que no sean ADV.

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
Gracias Carlos por este maravilloso hilo, ya te iremos contando dentro de un mes
99f8621033eb766632aa65f8bb2c8168.jpg

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
malo será que no te guste ninguno :laugh: ya nos contarás que tal quedaron.
no te olvides que todos los 4 necesitan maceraciones largas, que no significa que nos los puedas ir probando, pero seguiran evolucionando con el tiempo. y muy importante, no llenes los botes, hasta al 60% y ya.

me quedo esperando tus comentarios
Que los hago 50pg 50vg?