y cuanto dura volver a la normalidad?
Lo he hablado con mi dentista y dice que el no ha visto ningún estudio sobre el vapeo, pero que para los implantes es perjudicial.
Habría que saber tu caso particularmente, si fumaste mucho durante muchos años, si sueles padecer de problemas gingivales, etc, y que síntomas nuevos tienes ahora desde que vapeas (sobre todo si hay sangrado de encías al cepillarte) .... este es el cuadro mas típico y a la normalidad de antes como tal nunca se vuelve ya que ha habido un importante cambio de habito, pero si muy similar.
De hecho es mi caso, yo cuando empezaron esos síntomas decidí (yo no mi odontólogo, o entre el y yo) hacerme un curetaje (que nunca viene mal, si hace falta como ya era mi caso), que es una limpieza entre dientes y encía, una chorrada en realidad poco mas que una limpieza normal, pero por esta te suelen cobrar 100-150 € por cuarto (unos 400-600 € en total) y después tomarme unos antibióticos para eliminar nuevas posibles cepas bacterianas que se podrían haber generado por el cambio de habito (en esto no estaba de acuerdo mi dentista, pero lo hice así, para cubrir todos los posibles) y el tb me dio un colutorio típico de cloexidina durante un corto periodo y extremar la limpieza lo mas posible como siempre, y poco después fueron "mas o menos" a la normalidad, que si bien dicha normalidad en mi caso es bastante mala pq tengo bastante problema gingival, ya de antes de vapear, de hace años vaya.
Con respecto a lo que dice tu dentista de que el vapeo es perjudicial para los implantes, pues tendrías que explicármelo mejor (o tu o el), pq afirmar eso sin mas explicación me parece fuera de lugar, aunque insisto habría que ver en que se basa. Para colocar implantes lo mejor es tener la menor retracción osea en los maxilares, es decir la mayor cantidad de hueso, pero es la gingivitis precisamente la que va menoscabando ese hueso con los años ..... y en esto no se en que puede influir el vapeo, al menos en que puede influir peor que el tabaco.
Pero insisto que cada caso es un mundo y hay que verlo particularmente .....
Buen vapeo ....