Recomendaciones para un principiante que nunca a fumado.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
y cuanto dura volver a la normalidad?
Lo he hablado con mi dentista y dice que el no ha visto ningún estudio sobre el vapeo, pero que para los implantes es perjudicial.

Habrí­a que saber tu caso particularmente, si fumaste mucho durante muchos años, si sueles padecer de problemas gingivales, etc, y que sí­ntomas nuevos tienes ahora desde que vapeas (sobre todo si hay sangrado de encí­as al cepillarte) .... este es el cuadro mas tí­pico y a la normalidad de antes como tal nunca se vuelve ya que ha habido un importante cambio de habito, pero si muy similar.

De hecho es mi caso, yo cuando empezaron esos sí­ntomas decidí­ (yo no mi odontólogo, o entre el y yo) hacerme un curetaje (que nunca viene mal, si hace falta como ya era mi caso), que es una limpieza entre dientes y encí­a, una chorrada en realidad poco mas que una limpieza normal, pero por esta te suelen cobrar 100-150 € por cuarto (unos 400-600 € en total) y después tomarme unos antibióticos para eliminar nuevas posibles cepas bacterianas que se podrí­an haber generado por el cambio de habito (en esto no estaba de acuerdo mi dentista, pero lo hice así­, para cubrir todos los posibles) y el tb me dio un colutorio tí­pico de cloexidina durante un corto periodo y extremar la limpieza lo mas posible como siempre, y poco después fueron "mas o menos" a la normalidad, que si bien dicha normalidad en mi caso es bastante mala pq tengo bastante problema gingival, ya de antes de vapear, de hace años vaya.

Con respecto a lo que dice tu dentista de que el vapeo es perjudicial para los implantes, pues tendrí­as que explicármelo mejor (o tu o el), pq afirmar eso sin mas explicación me parece fuera de lugar, aunque insisto habrí­a que ver en que se basa. Para colocar implantes lo mejor es tener la menor retracción osea en los maxilares, es decir la mayor cantidad de hueso, pero es la gingivitis precisamente la que va menoscabando ese hueso con los años ..... y en esto no se en que puede influir el vapeo, al menos en que puede influir peor que el tabaco.

Pero insisto que cada caso es un mundo y hay que verlo particularmente .....

Buen vapeo ....

Lo he hablado con mi dentista y dice que el no ha visto ningún estudio sobre el vapeo, pero que para los implantes es perjudicial.

¡No me jodas! ¡Me tengo que hacer un implante en 2018! :crying:

Hola, personalmente yo también te desaconsejo vapear pero menos fumar. A elegir el vapeo es sin lugar a dudas menos nocivos en todos los aspectos.
Si te decides igualmente por empezar el vapeo te recomiendo el Vaporesso Veco one plus, son super sencillos de utilización y bastante económicos.
Saludos vapers!

¿Con qué cacharro y modo consigues eso? Está bien... Es como cuando te bañas en el Cantábrico, que dicen que es mejor que el Mediterráneo porque el agua está a la temperatura del ambiente... :laugh:

En mi caso creo vapear a una temperatura moderada. Uso principalmente un Kayfun 5 y resistencias de 1.3 a 1.5 ohms @ unos 10 a 12 watts. Con eso la pila me dura todo el dí­a y consumo unos 6 ml al dí­a

Con el Snapdragon en mecánico hago las resistencias alrededor de 0.8 ohms y el vapor es muy templado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy dentista pero si no ha leí­do estudios sobre el vapeo ¿como sabe que es perjudicial para los implantes?

No digo que no pueda serlo, de hecho me gustarí­a saber la razón que aduce .

Supongo que por lo mismo que el tabaco, con la nicotina se reduce el aporte sanguí­neo por la vasoconstricción y hay peor aporte sanguí­neo con la consiguiente mala cicatrización y más rechazo, básicamente que "agarra" peor. De hecho uno de los pocos artí­culos decentes en contra del vapeo que he leí­do últimamente era sobre que si es con nicotina el rechazo de injertos no tiene diferencias estadí­sticamente significativas con fumar tabaco. El factor nicotina siempre es importante para esas cosas.

No, es por la temperatura del vapor, sobre todo si estas en modo chupete

Última edición:
No soy dentista pero si no ha leí­do estudios sobre el vapeo ¿como sabe que es perjudicial para los implantes?

No digo que no pueda serlo, de hecho me gustarí­a saber la razón que aduce .

Por fin alguien dice algo con sentido...

Según wiki:

La nicotina se une selectivamente a los receptores de acetilcolina en los ganglios autonómicos, la corteza adrenal y el cerebro. Provoca en el sistema nervioso central un efecto estimulante sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo (dosis bajas), y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema lí­mbico, mediado por la ví­a neuronal del placer (dosis elevadas). La administración intravenosa activa los sistemas neurohormonales, con liberación de acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, beta endorfina, hormona de crecimiento y ACTH. Los efectos cardiovasculares de la nicotina incluyen vasoconstricción periférica, taquicardia e hipertensión.

De ahí­ se puede sacar que la nicotina es un vasoconstrictor, por lo que disminuye el flujo sanguí­neo, por eso la explicación del amigo Nrens.

La pregunta es, ¿se puede vapear sin nicotina durante un implante?