Resistencias chinas buenas en bobina - mis favoritas (Fused Clapton)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Buena elección Archer, segun la herramienta vape tool con el mismo nucleo y solo variando el claptomizado de 32ga a 36 la diferencia en ohmios es mí­nima.
Saludos.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Buena elección Archer, segun la herramienta vape tool con el mismo nucleo y solo variando el claptomizado de 32ga a 36 la diferencia en ohmios es mí­nima.
Saludos.

Esa es la idea, no bajar mucho los ohms, y con mucha menos masa, fijo q ahorro baterí­a. Aunque no se yo si lo pagaré en lí­quido.... jajaja

Veremos q tal el sabor...ya pondré mi opinión por aquí­. Por si alguien se anima con el kanthal:smile:

SL2
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Esa es la idea, no bajar mucho los ohms, y con mucha menos masa, fijo q ahorro baterí­a. Aunque no se yo si lo pagaré en lí­quido.... jajaja

Veremos q tal el sabor...ya pondré mi opinión por aquí­. Por si alguien se anima con el kanthal:smile:

SL2

Perdona Ramón que ayer te di una chapa y era yo el que me habí­a equivocado de link
Este creo que sí­ que es el que buscas Archer:
http://s.click.aliexpress.com/e/_c2qiE1
Lo incluiré en la lista cuando tenga un ratillo
En cuanto a lo de la masa, aunque el ohmiaje es casi el mismo, con un claptonizado más fino de 36 la resistencia arrancará más rápido, especialmente importante en Kanthal que es lento de por si
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
https://www.fasttech.com/p/9640526
si quieres Ni80 :0,35 ohm
Las uso y van muy bien,en sabor y vapor

Gracias compañero

No uso Ni80 pq se me antoja q el A1 me da mejor sabor.
Aún así­ tomo nota, coilology es una marca q me gusta y si dices q van bien hay q ponerlas en la lista de posibles.

Saludos!!!

Perdona Ramón que ayer te di una chapa y era yo el que me habí­a equivocado de link
Este creo que sí­ que es el que buscas Archer:
http://s.click.aliexpress.com/e/_c2qiE1
Lo incluiré en la lista cuando tenga un ratillo
En cuanto a lo de la masa, aunque el ohmiaje es casi el mismo, con un claptonizado más fino de 36 la resistencia arrancará más rápido, especialmente importante en Kanthal que es lento de por si

Mol gracias.

Son justo esas, leñe mira q he buscado en Ali.....

Pero claro como ponen clapton y no fused pues:whistling:


SL2
 
Última edición por un moderador:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Estoy intentando hacer una compra en el link q d dejo el compañero @AlvaroGL

http://s.click.aliexpress.com/e/_c2qiE1

Y no me deja pagar con PayPal.
Habéis comprado en Ali con creditcard?
Es un riesgo ?

Nose me da cosa pagar con la tarjeta y q luego tenga problemas y palme la pasta.

Q creéis vosotros?

Gracias
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Hola compis

Estoy intentando hacer una compra en el link q d dejo el compañero @AlvaroGL

http://s.click.aliexpress.com/e/_c2qiE1

Y no me deja pagar con PayPal.
Habéis comprado en Ali con creditcard?
Es un riesgo ?

Nose me da cosa pagar con la tarjeta y q luego tenga problemas y palme la pasta.

Q creéis vosotros?

Gracias

Hola Archer,
AliExpress tiene su propia plataforma de pago que es Alipay, y yo la he usado muuuuchas veces y sin ningún problema. Cuando he tenido cualquier problema me lo han resuelto y me han devuelto el dinero. Decir que AliExpress es parte del gigante Alibaba, la segunda empresa más grande de comercio electrónico detrás de Amazon, quizá da más reparo por ser de un extranjero menos conocido, pero a mí­ en lo personal me ha ido mejor con Ali que con Amazon. Es decir, dar tu tarjeta a AliExpress no es cómo hacerlo a Cigabuy u otra empresa china pequeña, es una multinacional serí­a con acuerdos internacionales y que hace las cosas bien. Lo único de lo que hay que preocuparse es de aprender cómo funciona un poco y así­ yo con más de 70 pedidos ningún problema.
La opción de pago con PayPal existe y la ofrecen para algunos productos (no todos) y suele llevar comisión. Cosa lógica por otra parte ya que PayPal pertenece a Elon Musk (eBay) que son es otra multinacional potente del comercio electrónico y su competencia por tanto.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola Archer,
AliExpress tiene su propia plataforma de pago que es Alipay, y yo la he usado muuuuchas veces y sin ningún problema. Cuando he tenido cualquier problema me lo han resuelto y me han devuelto el dinero. Decir que AliExpress es parte del gigante Alibaba, la segunda empresa más grande de comercio electrónico detrás de Amazon, quizá da más reparo por ser de un extranjero menos conocido, pero a mí­ en lo personal me ha ido mejor con Ali que con Amazon. Es decir, dar tu tarjeta a AliExpress no es cómo hacerlo a Cigabuy u otra empresa china pequeña, es una multinacional serí­a con acuerdos internacionales y que hace las cosas bien. Lo único de lo que hay que preocuparse es de aprender cómo funciona un poco y así­ yo con más de 70 pedidos ningún problema.
La opción de pago con PayPal existe y la ofrecen para algunos productos (no todos) y suele llevar comisión. Cosa lógica por otra parte ya que PayPal pertenece a Elon Musk (eBay) que son es otra multinacional potente del comercio electrónico y su competencia por tanto.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo

Gracias compañero.

Lo tengo en cuenta para futuras compras.
De momento he pedido el hilo en otro sitio, pero el próximo y con la diferencia de precios caerá en Ali fijo.

Saludos!!!!
 

Lolm4n

Member
21 Jun 2019
125
0
16
Hola compañeros, busco un hilo para hacer unas dual coil para mecanico que me queden entre 0.14 - 0.20, que se calienten rapido ya que soy de calada corta (como mucho 2,5s). De baterí­a utilizo una samsung 30t 21700.

Alguna recomendación y vueltas??

Muchas gracias!
 

Basati258

Member
22 Feb 2019
137
1
18
Gasteiz
Hola compañeros, busco un hilo para hacer unas dual coil para mecanico que me queden entre 0.14 - 0.20, que se calienten rapido ya que soy de calada corta (como mucho 2,5s). De baterí­a utilizo una samsung 30t 21700.

Alguna recomendación y vueltas??

Muchas gracias!

Buenas yo te digo lo que uso también te advierto que mi calada es más larga, a mi me va bien hilo de 26*2 de kanthal y Claptomizado de 38en ni80. En dual con cinco vueltas y guí­a de 3mm se queda entorno a 0,22ohm.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola compañeros, busco un hilo para hacer unas dual coil para mecanico que me queden entre 0.14 - 0.20, que se calienten rapido ya que soy de calada corta (como mucho 2,5s). De baterí­a utilizo una samsung 30t 21700.

Alguna recomendación y vueltas??

Muchas gracias!

Fused Clapton 28GAx3 + 36 GA, todo en Ni80.
5 vueltas (3 y dos medí­as) en guí­a de 3 mm
0,18/0,19 Ohmios en Dual.

https://i.ibb.co/CB2XRbJ/E476-BB20-8-C01-4-A24-B75-C-1-E498-B0-D9889.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosladamemata

New member
15 Nov 2018
16
0
1
Hola compañeros, busco un hilo para hacer unas dual coil para mecanico que me queden entre 0.14 - 0.20, que se calienten rapido ya que soy de calada corta (como mucho 2,5s). De baterí­a utilizo una samsung 30t 21700.

Alguna recomendación y vueltas??

Muchas gracias!
Hola, yo utilizo unas xfkm. 5 vueltas a 2,5mm se quedan en unos 0,14.
40cc6c8e07f181cfacaad9031fb15c94.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
https://es.aliexpress.com/item/3288...&terminal_id=8e969043a15948f2a5ceddfcaa821891

Como puedo saber los ohmios que me da cualquiera de las bobinas de este enlace (las Ni80). Hay alguna tabla creada para saber los que te da o hay que ir probando y probando hasta dar con lo que buscas. La numerologí­a no me permite averiguarlo no?

Material de Metal: NI80/SS316/A1
Cable de la bobina: Alien V2
Núcleo: 26GA * 3/* 3/0 28GA. 3*0,8 plano/0,2*1,0 plano/0,4*1,2 plano
Envuelto: 32GA/30GA

En que me fijo para averiguar si me dará 0.20, 0.30 y 0.40 que es lo que necesito.

Porque debo elegir una Fused o una Tricore o cualquier otro tipo, siendo del mismo material, porque debo escoger una u otra, que me da una que la otra no.
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
https://es.aliexpress.com/item/3288...&terminal_id=8e969043a15948f2a5ceddfcaa821891

Como puedo saber los ohmios que me da cualquiera de las bobinas de este enlace (las Ni80). Hay alguna tabla creada para saber los que te da o hay que ir probando y probando hasta dar con lo que buscas. La numerologí­a no me permite averiguarlo no?

Material de Metal: NI80/SS316/A1
Cable de la bobina: Alien V2
Núcleo: 26GA * 3/* 3/0 28GA. 3*0,8 plano/0,2*1,0 plano/0,4*1,2 plano
Envuelto: 32GA/30GA

En que me fijo para averiguar si me dará 0.20, 0.30 y 0.40 que es lo que necesito.

Porque debo elegir una Fused o una Tricore o cualquier otro tipo, siendo del mismo material, porque debo escoger una u otra, que me da una que la otra no.

Como calcular una resistencia antes de tenerla.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...read.php?t=52105&share_type=t&link_source=app

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Hola compañeros, busco un hilo para hacer unas dual coil para mecanico que me queden entre 0.14 - 0.20, que se calienten rapido ya que soy de calada corta (como mucho 2,5s). De baterí­a utilizo una samsung 30t 21700.

Alguna recomendación y vueltas??

Muchas gracias!

Te recomiendo los hilos que puse en el primer mensaje del post en el que se explica un poco algunas recomendaciones para cada modelo. Para dual coil Y mecánico, cómo creo que te ha dicho algún compañero las tricore 28x3+36 (si en vez de 36 es claptomizado en 38 o 40 mejor que mejor)
Con la 5 vueltas en guí­a de 2,5 quedan en 0,15ohm si no recuerdo mal y van que se las pelan para mecánico.

Hola, yo utilizo unas xfkm. 5 vueltas a 2,5mm se quedan en unos 0,14.
40cc6c8e07f181cfacaad9031fb15c94.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Las XFKM no van mal, pero yo les encuentro dos pegas, la primera, que a mí­ de las 5 bobinas que he comprado suyas, en todas me he encontrado grasa, que da muy mal sabor de primeras. Y segundo, claptomiza con hilo de 32ga, que bajo mi punto de vista es demasiado grueso, pierde superficie de contacto la resistencia, que normalmente va en detrimento del sabor.

https://es.aliexpress.com/item/3288...&terminal_id=8e969043a15948f2a5ceddfcaa821891

Como puedo saber los ohmios que me da cualquiera de las bobinas de este enlace (las Ni80). Hay alguna tabla creada para saber los que te da o hay que ir probando y probando hasta dar con lo que buscas. La numerologí­a no me permite averiguarlo no?

Material de Metal: NI80/SS316/A1
Cable de la bobina: Alien V2
Núcleo: 26GA * 3/* 3/0 28GA. 3*0,8 plano/0,2*1,0 plano/0,4*1,2 plano
Envuelto: 32GA/30GA

En que me fijo para averiguar si me dará 0.20, 0.30 y 0.40 que es lo que necesito.

Porque debo elegir una Fused o una Tricore o cualquier otro tipo, siendo del mismo material, porque debo escoger una u otra, que me da una que la otra no.

Hola Fanny, te recomiendo que mires el primer mensaje del post, en el que aparece una breve descripción de cada una, aunque viendo que surgen dudas intentaré mejorarlo.
La herramienta que te han pasado está perfecta, yo uso Wire engine que es algo más completa.
En cuanto a las resis que has pasado, las xfkm no están mal del todo, pero como decí­a arriba tiene algunos "problemas".
Y luego recalcarle algo muy importante: no solo importan los ohm, hay muchos factores que intervienen en que una resistencia funcione bien o mal. Pero yo encuentro cuatro principalmente: masa (cantidad de metal), material (Ni80,ka1, etc.), superficie (5 hilos finitos tienen más superficie que 1 grueso) y porosidad (cuanto lí­quido consigue entrar al núcleo y evaporarse).
Por este motivo es importante elegir bien, yo por ejemplo cogí­ al principio 1 bobina de Kanthal twisted Clapton qué habí­a calculado 0,24 que me iba perfecto para lo que querí­a. Y el resultado fue que eran unas resistencias gordí­simas que tardaban muchí­simo en calentarse y tení­a que ponerle unos wattios altí­simos.
Personalmente yo lo que más uso son las que le decí­a al compañero, tricore Fused Clapton 28x3+38ga, esas sirven para prácticamente todo, dan buen sabor y encienden rápido. Además tienen una relación de masa, porosidad y superficie que está comprobado y requeté comprobado que funciona a la perfección. Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Lo pongo por aquí­ por no abrir un hilo y a ver si me sacáis de dudas.

Hasta ahora uso un hilo Fused Clapton de tres núcleos 28 GA x 3 + 36 GA en Ni80 y me va muy bien.

Estoy probando otro pero Alí­en Clapton también TriCore y 28 GA x 3 + 32 GA.

Noto algo más de sabor con el Alí­en pero no tienen la alegrí­a de las Fused ni por el forro.

Entiendo que el Clapton de la Alí­en es más grueso y supongo que tendrá más “masa” y de ahí­ el retardo.
A ver si me confirmáis que es así­ y si influye tanto esa diferencia de espesor.

El caso es que me dan los dos tipos el mismo Ohmiaje

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Lo pongo por aquí­ por no abrir un hilo y a ver si me sacáis de dudas.

Hasta ahora uso un hilo Fused Clapton de tres núcleos 28 GA x 3 + 36 GA en Ni80 y me va muy bien.

Estoy probando otro pero Alí­en Clapton también TriCore y 28 GA x 3 + 32 GA.

Noto algo más de sabor con el Alí­en pero no tienen la alegrí­a de las Fused ni por el forro.

Entiendo que el Clapton de la Alí­en es más grueso y supongo que tendrá más “masa” y de ahí­ el retardo.
A ver si me confirmáis que es así­ y si influye tanto esa diferencia de espesor.

El caso es que me dan los dos tipos el mismo Ohmiaje

Exacto. El claptomizado coge el calor de los cores (excepto cuando tenemos puntos rojos, que eliminamos), cuanto más grueso, mejor suele drenar (el fino cierra más) pero más tarda en calentarse.