Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Quiero aprovechar el post para hacer una consulta. ¿Qué peligros puede tener vapear con SS316l en modo wv? En ni200 y titanio lo tengo bastante claro pero en acero no sé... He leí­do que se puede usar igual que el kanthal pero no sé si confiarme.

Somewhere in time, over the rainbow...

Como dice menorbol, TC si, TC no, depende de las ganas y el momento, pero aparte de las paranoias que han dado ahora con los metales cuando todo el mundo pasaba como de la m de los mensajes de las cajetillas de tabaco y todo lo que sabí­a del veneno que se estaba metiendo dentro ¿cual es el problema del SS? Porque si calentar el acero es peligroso, ¡apaga y vámonos! y volvamos a los utensilios de cocina de barro y madera.
La ventaja del SS es que "teóricamente" funciona el control de temperatura, pero hasta un iStick 30 acepta una resistencia de SS de 1.24Ω como la que tengo montada ahora mismo en el RX200 en modo TC SS316 (y tentado de pasar a modo WV y atar a la maldita niñera). Así­ que tú mismo. TC si o TC no. Vamos, que el olfato y las papilas gustativas indican mucho mejor que el TC si la resistencia va a quedarse seca.
Y claro, esta es mi opinión absolutamente personal y para "consumo interno"·

Amigo seti, para él SS á qué temperatura sé suele vapear, pues no le tengo cogido el tranquillo aún, GRACIAS

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Coñe y yo creí­do qué entre 120-140 Julios ó watios, tení­a pensado qué sé asemejaba más al titanio, GRACIAS azarica

Coñe y yo creí­do qué entre 120-140 Julios ó watios, tení­a pensado qué sé asemejaba más al titanio, GRACIAS azarica

es mas parecido al kantal de toda la vida

GRACIAS de nuevo amigo mí­o, he cambiado la temperatura, Jolines y sé nota mucho, no existe por ahí­ una tabla????.
Para todos los tipos de HILOS

GRACIAS de nuevo amigo mí­o, he cambiado la temperatura, Jolines y sé nota mucho, no existe por ahí­ una tabla????.
Para todos los tipos de HILOS

cada uno tiene un gusto y una opinion , debes empezar por temperaturas suaves e ir subiendo hasta que estes agusto con el sabor y temperatura del vapor

Como dice menorbol, TC si, TC no, depende de las ganas y el momento, pero aparte de las paranoias que han dado ahora con los metales cuando todo el mundo pasaba como de la m de los mensajes de las cajetillas de tabaco y todo lo que sabí­a del veneno que se estaba metiendo dentro ¿cual es el problema del SS? Porque si calentar el acero es peligroso, ¡apaga y vámonos! y volvamos a los utensilios de cocina de barro y madera.
La ventaja del SS es que "teóricamente" funciona el control de temperatura, pero hasta un iStick 30 acepta una resistencia de SS de 1.24Ω como la que tengo montada ahora mismo en el RX200 en modo TC SS316 (y tentado de pasar a modo WV y atar a la maldita niñera). Así­ que tú mismo. TC si o TC no. Vamos, que el olfato y las papilas gustativas indican mucho mejor que el TC si la resistencia va a quedarse seca.
Y claro, esta es mi opinión absolutamente personal y para "consumo interno"·

Después de un par de sustos ya no daba igual qué poní­a en la cajetilla de tabaco, por eso empecé a vapear. Y por eso quiero hacerlo lo más segura posible. Cuando cocino no suelo poner los cazos al rojo ni los dejo achicharrados. Los lavo después de cada uso y no se acumulan sustancias en el fondo. Que es más seguro, por así­ decirlo, que el titanio ya lo sé. Lo que no sé es qué peligros puede tener vapear con acero.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

Después de un par de sustos ya no daba igual qué poní­a en la cajetilla de tabaco, por eso empecé a vapear. Y por eso quiero hacerlo lo más segura posible. Cuando cocino no suelo poner los cazos al rojo ni los dejo achicharrados. Los lavo después de cada uso y no se acumulan sustancias en el fondo. Que es más seguro, por así­ decirlo, que el titanio ya lo sé. Lo que no sé es qué peligros puede tener vapear con acero.

en mi opinion los mismos que cuando cocinas y se te calienta de mas la cuchara en la hoya ,son materiales que hace falta mucha temperatura para desestabilizarlo molecularmente

Kanthal: hierro, cromo y aluminio. Nichrome: ní­quel y cromo.
Si vapear con eso era sano, el acero que es hierro y carbono no parece que sea muy peligroso. El carbono ya lo respiramos y el hierro nos rodea desde que dejamos la edad de bronce, así­ que como mí­nimo nos hemos acostumbrado a el.
Y las resis no se ponen al rojo con algodón y lí­quido. Así­ que me parece que si es seguro. ¿no?
Y si, afortunadamente todos tenemos al tabaco en la lista negra

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk

Ciertamente es así­, pero todos los periodistas (por ejemplo, he visto al MONO VAPEADOR mandarlos á to.por.cul.), y demás indocumentados hacernos la vida imposible.
Gracias á qué somos una familia bien allegadas

Por cierto TABACO, no en lista negra no, YO lo tengo ENTERRADO (y no me recuerdo donde, jajaja).
No sólo gracias al Vapeo, también GRACIAS í TODOS LOS VAPEADORES.

El "problema" del SS es que creo..es el mas complicado para el chip para determinar la temperatura real...., porque es mucho mas resistivo ( o no resistivo? siempre me confundo...:laugh: ) que NIckel o titanio...

Kanthal: hierro, cromo y aluminio. Nichrome: ní­quel y cromo.
Si vapear con eso era sano, el acero que es hierro y carbono no parece que sea muy peligroso. El carbono ya lo respiramos y el hierro nos rodea desde que dejamos la edad de bronce, así­ que como mí­nimo nos hemos acostumbrado a el.
Y las resis no se ponen al rojo con algodón y lí­quido. Así­ que me parece que si es seguro. ¿no?
Y si, afortunadamente todos tenemos al tabaco en la lista negra

Entonces podemos decir que el acero es más seguro que el kanthal, ¿no? Y vapear en wv con acero no entraña peligro alguno, al menos conocido, aunque nos llevemos algún churrasco esporádico, ¿no?

Pero los nuevos modelos no traen también poder elegir entre TI, NI , í“ SS.
NO SERí UN ENGAÑO ALGUIEN LO TIENE COMPROBADO

Yo no he leí­do nada que me haga suponer que sea más nocivo que el kanthal, por ejemplo, que se acepta como seguro.
Es resistivo. Más o menos la mitad que el kanthal. Compáralo con el ní­quel que es 1/16.
Si te sientes más seguro usa el TC, pero si llevas ya un tiempo sabes detectar la llegada del churrascazo que al fin y al cabo joderá por las famosas acroleinas y no por el metal.

Pero los nuevos modelos no traen también poder elegir entre TI, NI , í“ SS.
NO SERí UN ENGAÑO ALGUIEN LO TIENE COMPROBADO

Independientemente de que te guste o no, creas en el TC o no y funcione bien o no (yo creo en la teorí­a que lo sustenta, no en la implementación real en los mods) funciona, pero no del todo, ni siquiera tras hacer los cursos que ahora nos meten, si o si, tanto Evolv como YihiCigar)
Tengo SS316L tanto en el VTC Mini como en el RX200 (en el resto Ni-200 o kanthal) y si corta, aunque el 90% de las veces prefiero TC OFF.

Última edición:
Independientemente de que te guste o no, creas en el TC o no y funcione bien o no (yo creo en la teorí­a que lo sustenta, no en la implementación real en los mods) funciona, pero no del todo, ni siquiera tras hacer los cursos que ahora nos meten, si o si, tanto Evolv como YihiCigar)
Tengo SS316L tanto en el VTC Mini como en el RX200 (en el resto Ni-200 o kanthal) y si corta, aunque el 90% de las veces prefiero TC OFF.
Jolines se ti5, eres una enciclopedia, sí­ puedes que comprarí­as él RX200 ó él último JOYETCH él de la pantalla frontal, Perdóname pero no recuerdo él nombre

Jolines se ti5, eres una enciclopedia, sí­ puedes que comprarí­as él RX200 ó él último JOYETCH él de la pantalla frontal, Perdóname pero no recuerdo él nombre

Me imagino te refieres al Cuboid ..., pues yo tengo Evic mini vtc y rx200, y después de pensarmelo y ver revisiones, me he decidido por el RX200. El cuboid es bonito..pero al final es 2 baterí­as y mas grande y pesado de un Evic mini vtc, el RX200 mas grande, peeeeroooo...mucho mas ergonomico en la mano. y sobre todo...3 baterias. mucha mucha autonomia...
Gustos...

Ciao.

:laugh: Demasiado tiempo libre me temo.

Te refieres al Cuboid 150, que ya tiene la actualización a 200w. No me ha llegado todaví­a pero se supone que está en el aeropuerto de Beijing esperando salir para MAD.

Sin tenerlo, francamente, creo que al 99,999% nos sobran esos 200w a partir de los 50w más o menos.
EL RX tiene el "inconveniente" de tener que emparejar 3 baterí­as 18650, lo que significa que o te gusta cargarlas por su USB (a mi no) o necesitas 6 baterí­as.
EL Cuboid "solo" usa 2 baterí­as
Por mi experiencia personal 2, y no digamos 3, baterí­as te dan para todo el dí­a si usas baterí­as de 2500-2600 mAh o las que parecen haberse puesto de moda de 3000mAh. ¡Vamos creo que a todos nos duraba el dí­a completo el viejo iStick 50w!
Por precio, están muy igualados (en una tienda concreta: 64.00€ vs. 59.95€).
Por "tocho" el Cuboid es más pequeño.
RX: 50.0mm*40.0mm*84.0mm.
Cuboid: 42.0mm*28.0mm*91.5mm
Por marca.... en el fondo ambos son Joyetech

Y por estética, eso es personal

Wismec rx200+Cuboid 150.jpg

Última edición: