Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo no uso SS, tengo DNA40, yno pude utilizarlo.
Yo no recomiendo ninguna temperatura en concreto yo recomiendo una manera de ajustar nuestro tc( me van a decir pesaooooooo, por poner always the same)mirate el post 167 de este mismo hilo.
Y lo de los guiris es por el foro que comento pepepolacas ECF.

Edit: joe seti 10,8w,eso es vatage de kayfun:laugh:

Última edición:
Yo, ahora mismo, tengo el SS316L en el VTC Mini y el RX200, ambos a 210ºC, las resis sobre el 1.25Ω y en el SX Mini_M en modo TCR 0.00092 a 1.14Ω. (aquí­ a 195ºC) en todos los casos a 10,8w y no es que me entusiasme el SS y menos el TC, pero funcionar el TC, funciona.
La gran ventaja del SS: lo pones en modo WV y te dejas de gaitas :laugh:
Ok muchas gracias cómo siempre.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Yo no uso SS, tengo DNA40, yno pude utilizarlo.
Yo no recomiendo ninguna temperatura en concreto yo recomiendo una manera de ajustar nuestro tc( me van a decir pesaooooooo, por poner always the same)mirate el post 167 de este mismo hilo.
Y lo de los guiris es por el foro que comento pepepolacas ECF.

Edit: joe seti 10,8w,eso es vatage de kayfun:laugh:
Ok menorbol, GRACIAS A ti también

A ver, los 100 grados los uso en el DNA 40 con SS. En otros mods preparados para SS los grados andan por 210. Esos 100 grados en el DNA 40 los he puesto con el método de menorbol. Con 190 grados hice una prueba y partí­ la resistencia... Menos mal que no estaba vapeando porque el acero se puso azul antes de partirse...
La verdad es que en realidad nunca estamos midiendo los grados... con ningún mod. Así­ que lo mismo da que ponga 100 que 300 mientras corte cuando se va a quedar sin lí­quido.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

Yo es qué tengo IPV2 y él D2 y me falta por venir él JOYETCH Cuboide

A ver, los 100 grados los uso en el DNA 40 con SS. En otros mods preparados para SS los grados andan por 210. Esos 100 grados en el DNA 40 los he puesto con el método de menorbol. Con 190 grados hice una prueba y partí­ la resistencia... Menos mal que no estaba vapeando porque el acero se puso azul antes de partirse...
La verdad es que en realidad nunca estamos midiendo los grados... con ningún mod. Así­ que lo mismo da que ponga 100 que 300 mientras corte cuando se va a quedar sin lí­quido.

Ya podias haber avisado,so perro,ya estoy compraddo en la proxima el SS¿,EL 316L, no?

Ya podias haber avisado,so perro,ya estoy compraddo en la proxima el SS¿,EL 316L, no?

Sip, 316 L de UD. Y perreando parto resistencias, jeje. Ya he partido 3 recién puestas haciendo pruebas, por no hablar del par de veces que ha salido ardiendo el algodón. En fin... Esto con kanthal no me pasaba.
Lo que estoy echando de menos es el vapor frí­o de hace un par de años. Y el caso es que no me acuerdo que ato era el que usaba que me daba un vapor frí­o y muy buen sabor. ¿Qué hay ahora que de vapor más frí­o?

Sip, 316 L de UD. Y perreando parto resistencias, jeje. Ya he partido 3 recién puestas haciendo pruebas, por no hablar del par de veces que ha salido ardiendo el algodón. En fin... Esto con kanthal no me pasaba.
Lo que estoy echando de menos es el vapor frí­o de hace un par de años. Y el caso es que no me acuerdo que ato era el que usaba que me daba un vapor frí­o y muy buen sabor. ¿Qué hay ahora que de vapor más frí­o?

Cerámica?😉

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

He leí­do sobre las resistencias de vaporesso y me gusta la idea.

Somewhere in time, over the rainbow...

Estoy al segundo dia con ellas, y van bien. ( yo he comprado un Ijust2 que me salia mas barato que el Target..., y son compatibles)

Si aún conservas cosas en tu Atapuerca particular :laugh: prueba con la Kanger Protank para mí­ es la que mejor vapor frí­o daba. Yo la sigo utilizando, la 3, para las mentas y las frutas que le pega más el frí­o que el vapor templado y con resis de 1,2

Ahora que caigo, bien podrí­an haber inventado el CT sobre el vapor :cunao: ¿Os lo imagináis? y no esta moto (bajo mi humilde opinión claro) que nos han vendido.

Última edición:
Si aún conservas cosas en tu Atapuerca particular :laugh: prueba con la Kanger Protank para mí­ es la que mejor vapor frí­o daba. Yo la sigo utilizando, la 3, para las mentas y las frutas que le pega más el frí­o que el vapor templado y con resis de 1,2

Ahora que caigo, bien podrí­an haber inventado el CT sobre el vapor :cunao: ¿Os lo imagináis? y no esta moto (bajo mi humilde opinión claro) que nos han vendido.
Las tres protank que tení­a se rompieron por dentro... me gustaban mucho, la verdad.

Control de temperatura....

Buenas a todos, no sabí­a donde poner el hilo y como en realidad es una duda, aunque no soy nuevo ahí­ va...

Tal vez sea un completo ignorante pero por lo que yo se el TC no es más que una función que tienen los nuevos mods que junto a un hilo de un material especial este se calentará o no dependiendo de si hay liquido o no, es decir, si la temperatura es demasiado caliente (ausencia de liquido) dejara de proporcionar "chicha", no es eso?

Pues bien si es eso, entendiendo el uso de este sistema en atos de dripeo pues en ocasiones podemos llevarnos un churrasco por no acordarnos de mojar de nuevo el algodón. Sin embargo, veo hilos (de hecho cada vez más) en los que la gente hace setups para TC pero en RTA´s y esto no lo entiendo.

Se supone que precisamente si usamos un RTA es para tener que olvidarnos de empapar el algodón (mientras el tanque este lleno claro), y el churrasco no se producirá a no ser que se haga un mal setup y por tanto el algodón no drene lo suficiente. Quiero decir que no entiendo la utilidad del TC en RTA´s. Tal vez para los que empiezan en esto de los reparables les pueda venir bien para no llevarse un churrasco en sus primeros setup´s (que seguramente sean muchos primeros, je, je, je) pero para los que ya tenemos un poco de experiencia de que nos vale? Es cierto que al llegarnos un nuevo RTA tal vez tengamos que cogerle el punto entre churrasco/buen drenaje/meada pero hombre eso con un poco de experiencia se conseguirá modificando el setup para ese ato en concreto unas pocas veces y fuera. A partir de ahí­, es decir de haberle cogido el punto al ato se supone que deberí­a drenar bien y por tanto el tema churrascos pasarí­a prácticamente al olvido, no? Vamos que por el hecho de que alguna rara vez (obviamente después de "domar" al ato) nos pudiésemos llevar un pequeño churrasco no creo que sea óbice como para plantearnos el comprar hilos nuevos, leer y supongo que mucho sobre temperaturas ideales, configurar los mods, etc, etc.

No se si se tratará de un tema de mejor sabor o de otra cosa porque desde luego por los posibles churrascos (supuestamente la finalidad principal del TC) no creo que sea, no?

Aclaradme un poco el tema si sois tan amables porque sinceramente no entiendo, como digo, la utilidad del TC en RTA´s.

En teorí­a si. La teorí­a es que cuando se alcance la temperatura de corte que has puesto, el mod dejará de calentar la resistencia, hasta que la temperatura baje. El tema es si han conseguido, o no, plasmar esa teorí­a en un mod real.

Exactamente lo mismo que en un tanque, el tema es que también se queda la resistencia sin lí­quido en un tanque por lo que tu mismo dices a continuación:

Si, en un mundo perfecto, pero hasta los "expertos" hacen malos setups y olvidan que el tanque está ya vacio

Lo de los sabores es muy subjetivo y no olvides que es la nueva moda "cool" así­ que todos al TC.

O no todos