Vapear ayuda a dejar de fumar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo hace unos años conseguir dejar de fumar con tan solo fuerza de voluntad pero desgraciadamente volví­ a caer tras un año y tres meses, después hace ya casi un año estaba totalmente desesperado, no conseguí­a dejarlo a pesar de proponérmelo cada mañana e intentarlo por todos los medios, hasta que le dí­ una segunda oportunidad al vapeo, y en tres semanas conseguí­ dejar de fumar para solo vapear.

Ahora que ha pasado casi un año me siento libre e infinitamente mejor fí­sicamente que por aquellos entonces y puedo decir con la voz alzada que soy un vapeadicto :laugh:, me encanta todo lo que tenga que ver con el vapeo, disfruto de mis cacharros y a medio corto plazo no tengo intención de dejarlo.

Salu2

Pepe, no te falta razón, pero en mucho de nuestros casos, incluyo el mí­o, me ayudo a dejar de fumar e incluso probablemente la vida.
Ahora, vapeo por hobby, pero en su momento me ayudo a dejar el tabaco analógico y esto es una evidencia.
Salu2,

Si no digo que no. Yo tambien deje de fumar con el vapeo, sin proponermelo. Lo probe me gusto y deje de fumar sin querer.
Pero en mi humilde opinion, vender el vapeo como algo para dejar de fumar no creo que haga tanto bien como parece. Digo de cara a los soplapollas de las farmaceuticas.

Si no digo que no. Yo tambien deje de fumar con el vapeo, sin proponermelo. Lo probe me gusto y deje de fumar sin querer.
Pero en mi humilde opinion, vender el vapeo como algo para dejar de fumar no creo que haga tanto bien como parece. Digo de cara a los soplapollas de las farmaceuticas.

Por eso te decí­a que no te faltaba razón Pepe.
Pero a pesar de eso, lo cierto es que una obviedad que en muchos caso ayuda a dejar de fumar, otra cosa es que los p.... poderes facticos, lease: farmacéuticas, laboratorios, etc ,le den la vuelta a la tortilla.
Sin embargo es cierto que "vapear es bueno para el vapeo"
Salu2.

En mi caso dejé de fumar casi al momento. También es verdad que fumaba poco por esas fechas, unos cinco o seis al dí­a, aunque los fines de semana podí­a caer la cajetilla con la rutina de las copas, bares o discotecas y me hací­an mucho daño pero seguí­a atrapado en el analógico.

Vapear me parece muy divertido, con todo lo que implica de cacharritos nuevos y demás parafernalia de lí­quidos, setup y todo eso.

Curiosamente, en mi caso el PG no me sienta bien y el VG lo diluyó en agua destilada y sal para hidratarme la garganta porque tampoco mejora demasiado en cuanto a mis bronquios, o sea que, debo ser un caso raro.

Voy y vuelvo del vapeo pero no es adictivo en absoluto, salvo por la espongitis, que es más un hobby o un vicio por las novedades y el entretenimiento que conlleva pero no una necesidad fí­sica o psicológica de vapear que me parece muy distinto.

Un saludo.

P. D. Por supuesto los analógicos ni me planteo volver a ellos, al margen de que vapee ocasionalmente o deje de vapear. Lo digo por si no ha quedado del todo claro.

Última edición:
Yo fumaba entre 2 y 3 paketes diarios y desde hace 15 años y me ayudó mucho a pasar esa semana de mono de nicotina y ese mes de mono social el de me tomo un café con un cigarro to después de comer un cigarro to eso lo cambie por el vapeo ahora mismo llevo poco más de un año a lo primero los 5 meces más o menos aún fumaba alguno sobretodo por quedarme sin lí­quidos o sin baterí­a pero ahora hace como 6 meces que ni fumo ni tengo ganas de echo me da muy mal rollo el olor ahora sobretodo por la mañana

No tengo mucho tiempo vapeando, apenas un mes y algunos dias, tengo 25 años y venia fumando desde los 14-15 años, como todos se empieza con pocos cigarros escondiendonos y fumando poco, despues de un tiempo ya no importaba que te vieran y empiezas a subir la cantidad de cigarros, creo que lo mas que llegue a fumar fueron unos 40 cigarros al dia sin incluir los fines de semana que claro, esta cifra se eleva considerablemente, fui bajando poco a poco hasta que llegue a la cantidad de 20-25 diarios y asi me mantuve por algunos años. Cuando nacio mi segundo hijo me prometi dejar el cigarro, y de verdad lo intente, nunca utilize nada, siempre me dije que el cigarro no podria mas que yo, lo logre varias veces por algunos dias, con unos cambios de humor espantosos y ni hablar de la ansiedad. Un dia a una reunion llega un amigo de hace años con lo que me parecia una flauta metida en la bolsa de la camisa, el al igual que yo fumaba y en grandes cantidades, en pla tica veo que saca la flauta y se la pone en la boca, maldita ingenuidad me hizo pensar que nos iba a tocar alguna melodia, pregunte por curiosidad, me explico no muy bien pero lo suficiente como para entender lo que necesitaba, que si ayuda. Al dia siguiente pedi mi Kit y el dia que tenian planeada la entrega ya no compre cigarros por la mañana, desde entonces no pruebo un cigarro, y, por como me siento y como disfruto el vapear, estoy seguro que nunca regresare al analogico.

Saludos desde Mexico.

Yo aun no vapeo, aunque quiero empezar con todas mis ganas.

Pero he visto que en varios comentarios habeis escrito que el vapeo quizas no sea del todo sano, aunque mejor quel tabaco.....
cuando decis eso, es que no estais del todo seguros ??

Seguro en esta vida solo hay una cosa compañero, la muerte, de esa no nos libra nadie, pero prefiero morir vapeando, que metiendome mas de 4000 sustancias toxicas y cancerigenas que contiene un analogico.....

Y ahora os cuento, yo era fumador de 2 paquetes diarios y digo ERA muy orgulloso de decirlo, llevo 5 dias sin probar un analogico y seguire asi seguro, cuando empece a vapear alternaba vapeo con analogicos, pero en el primer dia, reduci la cantidad de 40 analogicos a solo 10, menuda sorpresa me lleve, asi he estado durante dos meses, alternando, hasta hace 5 dias que no lo he provado......
muy contento de vapear, de disfrutar de diferentes liquidos, tabaquiles o frutales.........
bueno, esta es hasta hoy mi corta experiencia en estos menesteres.

Pero he visto que en varios comentarios habeis escrito que el vapeo quizas no sea del todo sano, aunque mejor quel tabaco.....
Yo soy el caso que puede despertar más dudas en cuanto a lo dañino del vapeo por mi alergia al PG e incluso aunque en menor medida al VG pero te puedo asegurar que al cigarro tradicional o analógico no volveré jamás. El que prueba el vapeo enseguida se da cuenta de la diferencia.

Es una cuestión práctica, es decir, si pruebas a vapear notas la diferencia con el analógico automáticamente, simplemente no hay duda sobre cual gana en cuanto a menos dañino y por supuesto pierde el cigarro tradicional y gana por goleada el electrónico o vapear.

El daño o posibles daños de vapear el tiempo lo dirá, aunque ya empieza a haber estudios favorables para el electrónico pero con todo creo sinceramente que no se pueden comparar.
Vapear es en un sentido práctico y de sentido común para el que lo prueba, mucho menos dañino que fumar pero también es evidente que nunca se lo recomendarí­a a los no fumadores y mucho menos a los menores. Es una cuestión de minimizar el daño eliminando al que ya sabemos que mata a cientos de miles de personas al año y es el tabaco.

Un saludo.

Última edición:
Yo fumaba un paque de Ducados al dí­a y a los tres/cuatro meses de empezar a vapear lo dejé. Ya no me gusta el sabor del tabaco.

Y me siento mucho mejor.

Te pongo una comparacion un poco bruta:
El analogico lo podriamos comparar a salir de fiesta tomando garrafon por litros,completamente insano
El vapeo comparalo con tomarte todos los dias media botella de un buen vino,sigue siendo alcohol,pero esta claro que va a ser tropecientasmil veces menos insano que lo anterior
PD: Suscribo completamente lo dicho por el compañero Josecnc