-¿Qué haces este verano? - Yo Alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Pues eso "monetes" (diminutivo de monos, nada que ver con el pinto impresionista ;D )
Me he preparado para este verano hacer "un poquito de alquimia", así­ celebro mi medio año como Alquimista por todo lo alto. 100ml de PG a 36mg de nico, más 50ml a 6mg de nico, 1 litro de GV y 2 de PG.

Por supuesto, 40 gramos de algodón 20 metros de kanthal y otros tantos de fibra. Y esta muestrecilla de aromas/moléculas20140716_173159[1].jpg

Y lanzo la pregunta: ¿Alguna receta de más de 1 aroma con lo que veis aquí­?

Ya tengo pensadas:

-Una evolución del Ouzito (con un toque de Koolada y quiza un poco de Maltol que no está en la foto)
- Apachaco (Por DPM)
- Un par de variantes de manzana/menta

¿Sugerencias?
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Uff te vas a poner morado :laugh:. Ya nos iras contando tus experimentos a ver que sale de ahí­. Esperamos recetitas :clapping:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.068
27
48
Pues en un vistazo rápido a los botecillos me ha venido a la mente un refrescante lí­quido estival que a mí­ me ha gustado mucho: ¡Mojito!
Todaví­a no lo he hecho en alquimia, pero la base es sencilla: Menta o hierbabuena, limón, un toque dulce (si tuvieras azúcar moreno serí­a genial) y un toquecillo muy sutil de algún licor. Como guinda unas gotitas de Koolada y listos.

Con eso y una sombrilla, el verano pasa volando xD
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Suerte k tu puedes,a mi me toca currar:facepalm:

Gracias, espero que te sea leve el verano trabajando.
Uff te vas a poner morado :laugh:. Ya nos iras contando tus experimentos a ver que sale de ahí­. Esperamos recetitas :clapping:
Morado es poco! :D Estoy deseando meterle mano al turkish, que en aroma me recuerda al de libqua, el cual me resulta orgásmico. Tambien me han sorprendido Maxxx y Habana (concentradisimo recomiendan 1ml/100ml) A ver si sale alguna rica rica y me hago de oro, rollo Dr. Stanley Clarck jajaj
Pues en un vistazo rápido a los botecillos me ha venido a la mente un refrescante lí­quido estival que a mí­ me ha gustado mucho: ¡Mojito!
Todaví­a no lo he hecho en alquimia, pero la base es sencilla: Menta o hierbabuena, limón, un toque dulce (si tuvieras azúcar moreno serí­a genial) y un toquecillo muy sutil de algún licor. Como guinda unas gotitas de Koolada y listos.

Con eso y una sombrilla, el verano pasa volando xD
Pues ese es el Ouzito, mojito pero con Ouzo (licor anisado griego) en lugar de ron. La koolada creo que lo dejará genial + un punto de malted milk para redondear o smooth
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
El HABANA ! es mi liquido de cabecera, me gusta asi tal como viene, yo lo pongo al 1.5%, coje su sabor a las 3 semanas mas o menos de macerar, veras como poco a poco se va volviendo de un color cobrizo, asi tipo wishky, a mas color de este coja mas rico esta, en un Genesis es la pu..a BOMBA... hay quien dice que no sabe a puro... pues a mi me recuerda mucho a un buen puro pero sin el olor y sabor a quemado. sobre todo cuando lo vapeo en un Genesis, en el genesis coje otro toque que me tiene enamorado, es lo que vapeo en el bater jajajaja, ya sabeis las costumbres del fumador, cigarrito en el baño, pues ahora que no fumo, es mi nemesis de cobre con un kraken en dual coil a 0.3 con habana y al baño! jajaja
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pues en un vistazo rápido a los botecillos me ha venido a la mente un refrescante lí­quido estival que a mí­ me ha gustado mucho: ¡Mojito!
Todaví­a no lo he hecho en alquimia, pero la base es sencilla: Menta o hierbabuena, limón, un toque dulce (si tuvieras azúcar moreno serí­a genial) y un toquecillo muy sutil de algún licor. Como guinda unas gotitas de Koolada y listos.

Con eso y una sombrilla, el verano pasa volando xD

Para mi es uno de mis likidos de cabecera pero...cuidadso con la menta,te puede matar los otros saboresw;el licor mejor ron blanco es mas sutil,y una buena lima tambien y de 10
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
El HABANA ! es mi liquido de cabecera, me gusta asi tal como viene, yo lo pongo al 1.5%, coje su sabor a las 3 semanas mas o menos de macerar, veras como poco a poco se va volviendo de un color cobrizo, asi tipo wishky, a mas color de este coja mas rico esta, en un Genesis es la pu..a BOMBA... hay quien dice que no sabe a puro... pues a mi me recuerda mucho a un buen puro pero sin el olor y sabor a quemado. sobre todo cuando lo vapeo en un Genesis, en el genesis coje otro toque que me tiene enamorado, es lo que vapeo en el bater jajajaja, ya sabeis las costumbres del fumador, cigarrito en el baño, pues ahora que no fumo, es mi nemesis de cobre con un kraken en dual coil a 0.3 con habana y al baño! jajaja

Casi mas k a puro me recuerda las farias,pero menos fuerte y con toques florales como tu dices la bomba!!
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
El HABANA ! es mi liquido de cabecera, me gusta asi tal como viene, yo lo pongo al 1.5%, coje su sabor a las 3 semanas mas o menos de macerar, veras como poco a poco se va volviendo de un color cobrizo, asi tipo wishky, a mas color de este coja mas rico esta, en un Genesis es la pu..a BOMBA... hay quien dice que no sabe a puro... pues a mi me recuerda mucho a un buen puro pero sin el olor y sabor a quemado. sobre todo cuando lo vapeo en un Genesis, en el genesis coje otro toque que me tiene enamorado, es lo que vapeo en el bater jajajaja, ya sabeis las costumbres del fumador, cigarrito en el baño, pues ahora que no fumo, es mi nemesis de cobre con un kraken en dual coil a 0.3 con habana y al baño! jajaja
Osea que he acertado, porque un buen puro me encantaba cuando fumaba y en los liquidos los Havana (de diferentes marcas me han gustado).
En un mes os digo.
Lo probare en Taifun con fibra, ya que aún no tengo genesis
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.068
27
48
¡Acabo de descubrir un "aromazo" por accidente!
Resulta que hace un par de meses compré unos cuantos lí­quidos de la marca Liqua y la fresa no me gustaba tanto vapearla como el resto, así­ que empecé a echarle "los culines" de los otros botes (pensando: "de perdidos, al rí­o") a ver si salí­a algo medianamente decente o ya tení­a excusa para dejarlo en un rincón definitivamente.
La base principal era fresa (normal, suave y tirando a dulzona pero tampoco empalagaba), a lo que añadí­ manzana verde (con notas marcadas de acidez) y menthol (el que se etiqueta de color azul, no confundir con la menta <verde>).
En la primera cata me pareció un potingue raro y lo dejé en el armario, pero hace dos dí­as lo rescaté, le añadí­ unas gotas de "Koolada casera" (cristales de mentol saturados en PG) y hoy, al olerlo, el aroma era único y conocido: ¡Calippo!

Cabe decir que el sabor no es igual al olor, pero quizá con aromas sea más "limpio" que usando la mezcla de lí­quidos ya hechos.

Si te gusta la idea y te animas a hacer experimentos (aunque no veo la fresa en tu repertorio) ya nos contarás :msn-wink:
 
Última edición:

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
¡Acabo de descubrir un saborazo por accidente!
Resulta que hace un par de meses compré unos cuantos lí­quidos de la marca Liqua y la fresa no me gustaba tanto vapearla como el resto, así­ que empecé a echarle "los culines" de los otros botes (pensando: "de perdidos, al rí­o") a ver si salí­a algo medianamente decente o ya tení­a excusa para dejarlo en un rincón definitivamente.
La base principal era fresa (normal, suave y tirando a dulzona pero tampoco empalagaba), a lo que añadí­ manzana verde (con notas marcadas de acidez) y menthol (el que se etiqueta de color azul, no confundir con la menta <verde>).
En la primera cata me pareció un potingue raro y lo dejé en el armario, pero hace dos dí­as lo rescaté, le añadí­ unas gotas de "Koolada casera" (cristales de mentol saturados en PG) y hoy, al olerlo, el aroma era único y conocido: ¡Calippo!

Si te gusta la idea y te animas a hacer experimentos (aunque no veo la fresa en tu repertorio) ya nos contarás :msn-wink:
Pues no, no tengo fresa y ya he agotado mi presupuesto de este año (Y en Granada no hay tienda que venda aromas) pero esa receta va a mi lista de pendientes :)
Gracias por compartirla
 

Nube Blanca

New member
30 May 2014
816
0
0
Franki, veo que tienes Ouzo.

Yo acabo de comenzar en la alquimia, y el otro dí­a lo preparé al 5% en una base 70PG/30VG 6 de nico. ¿Lo has preparado así­? ¿Me recomiendas algo? Sólo tengo de aromas Nutacco y RY69, y como molécula acetil pirezine.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Franki, veo que tienes Ouzo.

Yo acabo de comenzar en la alquimia, y el otro dí­a lo preparé al 5% en una base 70PG/30VG 6 de nico. ¿Lo has preparado así­? ¿Me recomiendas algo? Sólo tengo de aromas Nutacco y RY69, y como molécula acetil pirezine.
Pues si que lo tengo, pero lo compé para hacer Ouzito (Es hn mojito que cambia el Ron por Ouzo) la receta está en el recetario del primer post de esta sección.

Con lo que tie es te puedo recomendar solo que no le pongas AP a nada de eso jeje
A mi me gustan mucho todos tal cual, menos el Ouzo solo, pues no soy muy de aní­s.

Mi receta del ouzo es, para 10ml:
- 8 gotas (desde el bote) de Ouzo
- 4 gotas (desde el bote) de Lima
- 2 gotas (desde el bote) de Limón
- 2 gotas (desde el bote) de Pippermint (No Mint)
1 gota de Koolada y todo en tu base favorita con nico al gusto.
Mí­nimo macerar 2 semanas sin abrir. Todos aromas Atmos.
 

Nube Blanca

New member
30 May 2014
816
0
0
Pues si que lo tengo, pero lo compé para hacer Ouzito (Es hn mojito que cambia el Ron por Ouzo) la receta está en el recetario del primer post de esta sección.

Con lo que tie es te puedo recomendar solo que no le pongas AP a nada de eso jeje
A mi me gustan mucho todos tal cual, menos el Ouzo solo, pues no soy muy de aní­s.

Mi receta del ouzo es, para 10ml:
- 8 gotas (desde el bote) de Ouzo
- 4 gotas (desde el bote) de Lima
- 2 gotas (desde el bote) de Limón
- 2 gotas (desde el bote) de Pippermint (No Mint)
1 gota de Koolada y todo en tu base favorita con nico al gusto.
Mí­nimo macerar 2 semanas sin abrir. Todos aromas Atmos.

Gracias Franki. Cuando me haga con el resto de ingredientes lo pruebo. :clapping: