¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
Una pregunta..... (no se si es en el hilo apropiado, mil perdones), puedo al eliquido comercial echarle nicotina????
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Una pregunta..... (no se si es en el hilo apropiado, mil perdones), puedo al eliquido comercial echarle nicotina????

Si, se puede, pero debes tener en cuenta que la nicotina viene diluida en PG y/o VG, lo cual puede disminuir el sabor, si es un poco no hay mayor problema.
 

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
Gracias mabe!!! Mira que lo pense.... por la desproporcion.... serian 3 mg solamente.
 

arbigijon

Member
29 Abr 2014
333
0
16
A ver si es correcto:
Compro base vpg 50/50 con 6 de Nico y aromas, en un bote de 30ml, hecho 27 ml de la base y 3 ml del aroma/aromas elegidos y ya está ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
A ver si es correcto:
Compro base vpg 50/50 con 6 de Nico y aromas, en un bote de 30ml, hecho 27 ml de la base y 3 ml del aroma/aromas elegidos y ya está ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con eso te queda un liquido con 5.4 mg/ml de nicotina y 55/45 de PG/GV y 10% de aroma
 

Dapilos76

New member
16 Abr 2014
283
0
0
47
Batea
A ver si es correcto:
Compro base vpg 50/50 con 6 de Nico y aromas, en un bote de 30ml, hecho 27 ml de la base y 3 ml del aroma/aromas elegidos y ya está ?

lo de la base con nicotina perfecto, pero los aromas depende de la proporción que marque el fabricante...
por ejemplo para 30 ml sí­ el fabricante recomienda:
15% = 4,5ml
10% = 3ml
5% = 1,5ml
este serí­a la cantidad recomendada pero todo depende de si tú lo quieres más intenso o menos.
Enviado desde mi Nemesis usando Tapatalk
 

arbigijon

Member
29 Abr 2014
333
0
16
lo de la base con nicotina perfecto, pero los aromas depende de la proporción que marque el fabricante...
por ejemplo para 30 ml sí­ el fabricante recomienda:
15% = 4,5ml
10% = 3ml
5% = 1,5ml
este serí­a la cantidad recomendada pero todo depende de si tú lo quieres más intenso o menos.
Enviado desde mi Nemesis usando Tapatalk

El cálculo lo hice suponiendo un 20% recomendado de aroma, entonces es tan sencillo como eso?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalkqueria decir un 10%
 
Última edición:

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
hola arbigijon. Te invito a probar la app que hice para la alquimia, esta en el tema de El rincon del alquimista. Aún está en fase de pruebas, pero igual puede ayudarte.
 

arbigijon

Member
29 Abr 2014
333
0
16
Muy fácil me parece, mirare la App q me dices, igual me animo y pruebo, estoy de Hangsen de FT y quiero cosas nuevas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
claro, a ver. Si lo quieres hacer como tu dices perfecto, el tema es que la gente suele comprar bases con más nicotina y luego las rebaja con el propilenglicol y la glicerina compradas en otro lugar (sale más barato). Además, la base tal como lo dices, te va a salir 50/50 y los lí­quidos comerciales lo habitual es que seam 70/30. Esto de cuanto aroma pongo, que proporcion PG/VG pongo... al final serán gustos supongo, pero lo que sí­ que te aseguro es que comprar una base con mucha nicotina (38 mg por ejemplo) y rebajarla te sale mejor de precio. Ahora, que si no quieres liarte, hazlo como dices
 

arbigijon

Member
29 Abr 2014
333
0
16
claro, a ver. Si lo quieres hacer como tu dices perfecto, el tema es que la gente suele comprar bases con más nicotina y luego las rebaja con el propilenglicol y la glicerina compradas en otro lugar (sale más barato). Además, la base tal como lo dices, te va a salir 50/50 y los lí­quidos comerciales lo habitual es que seam 70/30. Esto de cuanto aroma pongo, que proporcion PG/VG pongo... al final serán gustos supongo, pero lo que sí­ que te aseguro es que comprar una base con mucha nicotina (38 mg por ejemplo) y rebajarla te sale mejor de precio. Ahora, que si no quieres liarte, hazlo como dices

Para empezar pensaba comprar esta base:

BASE VPG USP Fabricado en BARCELONA, SPAIN. EU

CON CRISTALES DE MENTOL

Y añadir el/ los aromas, además como me gustan los frutales con un toque mentolado, supongo q así­ me salga, el precio me sale bien, incluso más barato q los Hangsen de FT, una vez q vea si me gusta ya iré complicándome mas




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
La base 50/50 y luego el/ los aromas según indicación del fabricante, como lo veis?
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El cálculo lo hice suponiendo un 20% recomendado de aroma, entonces es tan sencillo como eso?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalkqueria decir un 10%

Si lo quieres con el 20% de aroma debes hacerlo con 24 ml de la base y 6 ml de aroma. El lí­quido resultante quedará con 4.8 de Nicotina.
 

MANUAN88

New member
27 Oct 2014
2
0
0
excelente tema pero quisiera saber como consigo los sabores o bajo que nombre comercias los puedo conseguir en colombia
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
En tiendas de reposterí­a los consigues como "sabores", lo importante es que sean hidrosolubles y que no contengan azúcares.