¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mikel

Active member
19 Feb 2016
2.796
1
36
55
Hola! He probado muchos liquidos,ry4,ry5,ry6 etc..etc..bebeca,tribeca,ry69.ahora llevo tiempo usando base vapfip 50/50 y aroma NOVA TRIBECA.este es el que mas me ha gustado hssta ahora junto con el RY5 de ACUA.no son baratos y con el vtc mini+cubis a 0.5,uff gasta k no veas!! Si alguien me dijera que aroma hay en el mercado parecido a estos 2 k he nombrado para vApeo diario y algo mas baratitos,seria de gran ayuda para mi en vez de volver a comprar y comprar botes sueltos.he comprado un bote de TRINDIO a 3 de nico para probar y no me termina de encajar como el nova tribeca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Tengo una pequeña duda con las bases comerciales cuando por ejemplo pone 50PG/50VG la mezcla es por volumen o por peso ??
 

Gildor

New member
20 Feb 2016
52
0
0
Corregirme si me equivoco, PepeToni, la mezcla 50/50 es al 50% sea de volumen o de peso. En volumen, si es un litro, medio de glicerina y medio de propenlicol. Si es 1 kilo, medio de uno y medio de otro.
Son porcentajes
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
De acuerdo, 50/50 es igual por volumen o por peso, mitad de cada uno.
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
No hay problema Gildor, probablemente yo no me explique bien.

Me refiero a lo siguiente.

- Un Litro de VG pesa 1,250 Kg
- Un Litro de PG pesa 1,038 Kg

(No me lo se de memoria, lo acabo de mirar en inet para escribir esto)

Con estas medidas tenemos lo siguiente

- Una mezcla (por Volumen) 1 Litro PG / 1 Litro VG serian en realidad 1,038 Kilos PG y 1,250 Kilos VG

- Una mezcla (por peso) 1 Kg PG / 1 Kg VG serian en realidad 0,963 Litros PG y 0,8 Litros VG

Ummmm ..... creo que me respondi a mi mismo, por logica las bases tienen que venir por volumen, creo.

La duda venia porque la ultima compra de PG y VG que he hecho los botes venian medidos en Kilos
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No es igual porque el PG no pesa lo mismo que el VG. Cuando se dice 50/50 hablamos de volumen, no de peso aunque el VG y PG se suelen comprar por peso si lo compras en farmacias.

Me refiero a que si trabajamos por volumen, mezclamos 1 litro de VG con 1 litro de PG = mitad de cada uno y si lo hacemos por peso, mezclamos 1 Kg de VG con 1 Kg de VG = mitad de cada uno.
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Me refiero a que si trabajamos por volumen, mezclamos 1 litro de VG con 1 litro de PG = mitad de cada uno y si lo hacemos por peso, mezclamos 1 Kg de VG con 1 Kg de VG = mitad de cada uno.

Esa era mi duda porque si mezclas 1Kg y 1Kg en realidad estas poniendo casi 200 ml menos de VG que de PG.

Lo que me lleva a pensar que si tanto en las recetas como en las calculadoras la relacion entre Litros y Kilos es 1 a 1, todas las recetas que se hacen por peso estarian mal, supongo que contemplaran las calculadoras la conversion.

Bueno aclarado, en las bases comerciales la mezcla debe de venir hecha por volumen....

Osea que si en la tienda A el Litro de base vale 10€ y en la tienda B el Kilo de base vale 9€... el de la tienda B te esta timando. :laugh: :laugh:
 
Última edición:

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Hola! He probado muchos liquidos,ry4,ry5,ry6 etc..etc..bebeca,tribeca,ry69.ahora llevo tiempo usando base vapfip 50/50 y aroma NOVA TRIBECA.este es el que mas me ha gustado hssta ahora junto con el RY5 de ACUA.no son baratos y con el vtc mini+cubis a 0.5,uff gasta k no veas!! Si alguien me dijera que aroma hay en el mercado parecido a estos 2 k he nombrado para vApeo diario y algo mas baratitos,seria de gran ayuda para mi en vez de volver a comprar y comprar botes sueltos.he comprado un bote de TRINDIO a 3 de nico para probar y no me termina de encajar como el nova tribeca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tienes los aromas xtreme flavours, un excelentes surtido de tabacos de primer nivel,con concentraciones que van del 1-3%, sobre los 4,50€ los 10ml.

https://e-plyny.pl/Extreme-Flavors

Para mas info y tablas de %: http://www.vapeando.com/web/showthread.php?44959-Aromas-Extreme-Flavors
 

Nayla7

New member
30 Jun 2016
19
0
0
Esa era mi duda porque si mezclas 1Kg y 1Kg en realidad estas poniendo casi 200 ml menos de VG que de PG.

Lo que me lleva a pensar que si tanto en las recetas como en las calculadoras la relacion entre Litros y Kilos es 1 a 1, todas las recetas que se hacen por peso estarian mal, supongo que contemplaran las calculadoras la conversion.

Bueno aclarado, en las bases comerciales la mezcla debe de venir hecha por volumen....

Osea que si en la tienda A el Litro de base vale 10€ y en la tienda B el Kilo de base vale 9€... el de la tienda B te esta timando. :laugh: :laugh:

Hablamos de liquidos.....volumen!!!
Y cuidado con las mezclas ya preparadas que llleva a engaño! Me explicare...
Si compras una base 50VG/50PG y luego añades tu aroma a dicha mezcla, dicho aroma tambien va disuelto en VG o en PG ( la gran mayoria van disueltos en PG), lo que implica por fuerza que estas añadiendo PG a tu mezcla de 50VG/50VG, es decir que el resultado final no sera del todo 50PG/50VG!
 

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Hablamos de liquidos.....volumen!!!
Y cuidado con las mezclas ya preparadas que llleva a engaño! Me explicare...
Si compras una base 50VG/50PG y luego añades tu aroma a dicha mezcla, dicho aroma tambien va disuelto en VG o en PG ( la gran mayoria van disueltos en PG), lo que implica por fuerza que estas añadiendo PG a tu mezcla de 50VG/50VG, es decir que el resultado final no sera del todo 50PG/50VG!

Gracias por tu comentario, ahora te pasas por aquí­:
http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
Te presentas y nos cuentas algo mas de ti.... así­, te daremos la bienvenida que te mereces.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hablamos de liquidos.....volumen!!!
Y cuidado con las mezclas ya preparadas que llleva a engaño! Me explicare...
Si compras una base 50VG/50PG y luego añades tu aroma a dicha mezcla, dicho aroma tambien va disuelto en VG o en PG ( la gran mayoria van disueltos en PG), lo que implica por fuerza que estas añadiendo PG a tu mezcla de 50VG/50VG, es decir que el resultado final no sera del todo 50PG/50VG!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

pistacho77

New member
14 Ago 2016
3
0
0
Los Realejos,S/C DE TENERIFE
Muchas gracias por el tutorial. Me va a venir de lujo,ya que estoy esperando en mi pedido una base de Green Label 100 ML 70PG/30VG Base 3mg+FlavourArt RY4+FlavourArt Blenderize (Tutti Frutti). A ver que sale,jeje.
Un saludo.
 

n3rio

New member
13 Nov 2016
7
0
0
Buenas noches, tengo una pregunta que creo que esta un poco fuera de lugar, estoy un poco corto económicamente hablando y actualmente se me esta haciendo un poco difí­cil comprar lí­quidos, pero puedo conseguir GV, la pregunta es la siguiente:

Puedo unir 30ml del liquido ya preparado para vapear con 30ml de GV, para que rinda mas?

Me imagino que el sabor no sera el mismo y si la concentración de la nicotina es baja entonces tampoco sera lo mismo, aunque el problema de la nicotina creo que se puede solventar comprando un liquido con una concentración mayor, se que no es lo ideal, pero mi economí­a, por los momentos, no esta en las mejores condiciones, así­ que, es esto posible?
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Buenas noches, tengo una pregunta que creo que esta un poco fuera de lugar, estoy un poco corto económicamente hablando y actualmente se me esta haciendo un poco difí­cil comprar lí­quidos, pero puedo conseguir GV, la pregunta es la siguiente:

Puedo unir 30ml del liquido ya preparado para vapear con 30ml de GV, para que rinda mas?

Me imagino que el sabor no sera el mismo y si la concentración de la nicotina es baja entonces tampoco sera lo mismo, aunque el problema de la nicotina creo que se puede solventar comprando un liquido con una concentración mayor, se que no es lo ideal, pero mi economí­a, por los momentos, no esta en las mejores condiciones, así­ que, es esto posible?
Te van a quedar los lí­quidos sin sabor. Mejor dedicate a hacer tus lí­quidos. Ahorras mucho

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Buenas noches, tengo una pregunta que creo que esta un poco fuera de lugar, estoy un poco corto económicamente hablando y actualmente se me esta haciendo un poco difí­cil comprar lí­quidos, pero puedo conseguir GV, la pregunta es la siguiente:

Puedo unir 30ml del liquido ya preparado para vapear con 30ml de GV, para que rinda mas?

Me imagino que el sabor no sera el mismo y si la concentración de la nicotina es baja entonces tampoco sera lo mismo, aunque el problema de la nicotina creo que se puede solventar comprando un liquido con una concentración mayor, se que no es lo ideal, pero mi economí­a, por los momentos, no esta en las mejores condiciones, así­ que, es esto posible?

Es posible hacerlo como comentas, n3rio; puedes mezclar y rebajar con base cualquier lí­quido comercial para obtener mayor volumen de lí­quido a vapear. El resultado, como dice carlosmpm, puede que no sea satisfactorio en sabor pero si la economí­a está apretada es una fprma de salir del paso. Al final el pasarse a la alquimia es la solución ya que vapear sólo lí­quidos comerciales sale caro con los consumos de los cacharros actuales.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas noches, tengo una pregunta que creo que esta un poco fuera de lugar, estoy un poco corto económicamente hablando y actualmente se me esta haciendo un poco difí­cil comprar lí­quidos, pero puedo conseguir GV, la pregunta es la siguiente:

Puedo unir 30ml del liquido ya preparado para vapear con 30ml de GV, para que rinda mas?

Me imagino que el sabor no sera el mismo y si la concentración de la nicotina es baja entonces tampoco sera lo mismo, aunque el problema de la nicotina creo que se puede solventar comprando un liquido con una concentración mayor, se que no es lo ideal, pero mi economí­a, por los momentos, no esta en las mejores condiciones, así­ que, es esto posible?

Si, lo puedes hacer.
 

n3rio

New member
13 Nov 2016
7
0
0
Agradecido por las respuestas, carlosmpm, aretop y mabe, por los momentos procederé a hacer lo primero, pero tiene lógica que al final me inicie en la alquimia, en cuanto a esta ultima, alguna pista sobre donde comenzar??? se que googleando puedo encontrar 1001 guí­as y ese es el problema, cual seguir a ojo cerrado???? de nuevo muchas gracias por sus respuestas.