¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tenti

Member
7 Nov 2014
41
0
6
Tengo la siguiente duda... para un lí­quido sin nicotina 70/30 añado 30% de GV + 60%de PD + 10%de aroma . Ahora si quiero añadir potenciador suponiendo que la cantidad total del bote fuese 10 ml.¿Añado una o dos gotas al final del proceso o tengo que añadirlo en el total del 70% (PG+aromas+potenciador).Gracias por posibles respuestas y un saludo.
 

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
El potenciador creo que no afecta al porcentaje. Yo lo añado al final y si estoy equivocada que me corrijan... así­ es como lo hago yo....

LB110978
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Tengo la siguiente duda... para un lí­quido sin nicotina 70/30 añado 30% de GV + 60%de PD + 10%de aroma . Ahora si quiero añadir potenciador suponiendo que la cantidad total del bote fuese 10 ml.¿Añado una o dos gotas al final del proceso o tengo que añadirlo en el total del 70% (PG+aromas+potenciador).Gracias por posibles respuestas y un saludo.
eso depende de qué potenciador uses y de la cantidad de liquido. Generalmente, puedes echar una gota de la molécula por cada 10ml de liquido a fabricar en el momento de hacer ese liquido.
Ahora bien, si la molécula que vas a usar es acethyl pyrezina, entonces hay dos opciones posibles:
1. si haces 10 ml de liquido, lo dejas macerar. Una vez macerado, echas la pyrezina. Sólo una gota 24-48 horas antes de ir a vapear la mezcla.

otra opcion:
2. echa una gota de pyrezina por cada 30ml de liquido en el mismo momento de hacer la mezcla y lo dejas macerar todo junto.

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este
 

tenti

Member
7 Nov 2014
41
0
6
Gracias . El lunes empiezo con la alquimia , ya tengo todo el marterial preparado solo me falta recibir el pedido de los liquidos.
 

ASNAJ852

New member
30 Ago 2014
230
0
0
mostoles, Madrid
Hola,a mi tambien me ha servido el video de Ruades de mucho. espero ahorrar mucha pasta gracias a la alquimia...ahora bien, tengo una duda, existe alguna forma de macerar los liquidos antes,ya que suelo dejarlo un par de dias pero me gustaria acortar el proceso por eso de probarlo casi en el momento y mejorarlo si no fuera de mi gusto. no se, alguna especie de maquina de esas que tienen en los laboratorios para accelerar las mezclas...:gracias:

S2
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Hola,a mi tambien me ha servido el video de Ruades de mucho. espero ahorrar mucha pasta gracias a la alquimia...ahora bien, tengo una duda, existe alguna forma de macerar los liquidos antes,ya que suelo dejarlo un par de dias pero me gustaria acortar el proceso por eso de probarlo casi en el momento y mejorarlo si no fuera de mi gusto. no se, alguna especie de maquina de esas que tienen en los laboratorios para accelerar las mezclas...:gracias:

S2
Buen paso has dado, ahorrarás un pastizal. Se pueden acelerar con ultrasonidos y con buena maquinaria de laboratorio, yo nunca lo hice ni tengo acceso a esa maquinaria, de todas formas cuando tengas homogeneizandose 15 botes no te dará tiempo a vapear todo eso y te irán madurando sin darte cuenta. Los frutales maduran antes, puedes hacer unos cuantos y a la vez algunos tabaquiles, es la mejor ví­a para los impacientes.

Saludos.
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Yo uso una ultrasonidos baratija (40-60eus) en amazon. Con buscar "limpiador de metales o por ultrasonidos"-. El problema es que solo funcionaba 3 mins y luego botoncillo. 1-Solución: relé +temporizador(este para cada 10 mins que se pare unos 20 para enfriar agua) solucion 2- tenia por casa un arruino y lo programé 3on 2 off (x6) 15 off y vuelta a empezar. Lo uso para catas express y limpieza de los cacharrines. Cuando ya tengo la proporción macero en 100 o 250 ml a mano. Vamos q los dejo en armario oscuro sin moverlos un par de meses
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Una pregunta , he comprado 1 kilo de Glicerina vegetal y se me ha ocurrido mezclarla con 50c.c de agua destilada desionizada por quitarle densidad a la glicerina ...pero veo que me ha quedado despues de bien agitar la mezcla una glicerina...demasiado liquida ...¿hay alguno que lo haya hecho directamente como yo , o lo haceis al prefabricar cada formula vuestra? , lo del aguadesionizada lo he hecho para meterle el minimo posible de PROPILENGLICOL ya que este ultimo me rasca un poco la garganta , dicho de otra forma no aguanto muy bien el PG por algo de sensibilidad.
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Una pregunta , he comprado 1 kilo de Glicerina vegetal y se me ha ocurrido mezclarla con 50c.c de agua destilada desionizada por quitarle densidad a la glicerina ...pero veo que me ha quedado despues de bien agitar la mezcla una glicerina...demasiado liquida ...¿hay alguno que lo haya hecho directamente como yo , o lo haceis al prefabricar cada formula vuestra? , lo del aguadesionizada lo he hecho para meterle el minimo posible de PROPILENGLICOL ya que este ultimo me rasca un poco la garganta , dicho de otra forma no aguanto muy bien el PG por algo de sensibilidad.
Yo tengo hechos lí­quidos sin pg y lo que hago es poner glicerina 90% y agua bidestilada 10%...si lo ves tadavia muy denso, a mi me gustan así­,puedes jugar a poner un poco más de agua(12%, 13%) pero si te pasas los dejas muy diluidos, yo al 10% me drena muy bien....
salu2
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Atmos Lab formula su mezcla PG/VG con un 10 % de agua en peso.

Muchos aconsejan reducir la viscosidad de las alquimias con VG sin PG con agua o vodka, en un 5 - 10 %.

En tu caso concreto, has adicionado a 1000 g de VG 50 g de agua, o sea, tiene una mezcla al 4,76 % exacto (en peso, como debe ser) de agua en VG. Aunque te parezca poco viscosa, por lo dicho hay quien la hace aún menos viscosa, con más agua (hasta un 10 %) o con agua y etanol (el vodka es etanol al 37-40 % en agua, básicamente), teniendo en cuenta que el etanol aún disminuye más la viscosidad.

Así­ que si los números son los que pones, no creo que te hayas pasado....


Claro que si querí­as decir un litro de glicerina..... bueno, recalculo. Un litro de glicerina pesa 1250 -1260 g (es muy higroscópica y comercialmente no es raro verlas "caí­das" de densidad por absorción de la humedad atmosférica). Así­ que has puesto 50 g de agua en 1250 g de glicerina, o sea, un 3,84 % de agua en peso. Es mucho menos viscosa que la propia glicerina, pero está lejos de los factores de dilución para reducir viscosidad que muchos usan (5 % de vodka o 5 - 10 % de agua).

Yo personalmente, siguiendo la estela de la mezcla de Atmos, al principio hací­a la mezcla 45/45/10 en PG/VG/agua (y en peso). Ahora tengo aburrida al agua desionizada y hago 50/50 % en peso PG/VG. Es más viscosa, pero me apaño. Me apaño incluso con la mezcla "green label" de Pink Mule, que es aproximadamente 44/56 en peso (50/50 % en volumen) y aparenta realmente viscosa, pero sobre gustos.......colores.

Para mí­, una adición excesiva de agua o vodka (más de un 2 - 3 %) en una glicerina seca genera un vapor muy cálido: la condensación de agua deja mucho más calor que la de PG o VG, hasta el punto de arriesgar, al dripear, una quemadura en los labios y lengua si tu mezcla tiene demasiada agua y tu mod demasiados watios. Pero esto de nuevo es una opción del usuario, para gustos, más colores.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Yo tengo hechos lí­quidos sin pg y lo que hago es poner glicerina 90% y agua bidestilada 10%...si lo ves tadavia muy denso, a mi me gustan así­,puedes jugar a poner un poco más de agua(12%, 13%) pero si te pasas los dejas muy diluidos, yo al 10% me drena muy bien....
salu2
si quizas me he pasado un poco yo le habre hechado al final como un 15% lo he probado en atomizador y si que drena bien , lo que voy hacer como tu , prescindir del PG , alomejor perdere sabor pero eso se soluciona aromatizando un poco mas , me has dado buena idea suecos19 :msn-wink:
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Atmos Lab formula su mezcla PG/VG con un 10 % de agua en peso.

Muchos aconsejan reducir la viscosidad de las alquimias con VG sin PG con agua o vodka, en un 5 - 10 %.

En tu caso concreto, has adicionado a 1000 g de VG 50 g de agua, o sea, tiene una mezcla al 4,76 % exacto (en peso, como debe ser) de agua en VG. Aunque te parezca poco viscosa, por lo dicho hay quien la hace aún menos viscosa, con más agua (hasta un 10 %) o con agua y etanol (el vodka es etanol al 37-40 % en agua, básicamente), teniendo en cuenta que el etanol aún disminuye más la viscosidad.

Así­ que si los números son los que pones, no creo que te hayas pasado....


Claro que si querí­as decir un litro de glicerina..... bueno, recalculo. Un litro de glicerina pesa 1250 -1260 g (es muy higroscópica y comercialmente no es raro verlas "caí­das" de densidad por absorción de la humedad atmosférica). Así­ que has puesto 50 g de agua en 1250 g de glicerina, o sea, un 3,84 % de agua en peso. Es mucho menos viscosa que la propia glicerina, pero está lejos de los factores de dilución para reducir viscosidad que muchos usan (5 % de vodka o 5 - 10 % de agua).

Yo personalmente, siguiendo la estela de la mezcla de Atmos, al principio hací­a la mezcla 45/45/10 en PG/VG/agua (y en peso). Ahora tengo aburrida al agua desionizada y hago 50/50 % en peso PG/VG. Es más viscosa, pero me apaño. Me apaño incluso con la mezcla "green label" de Pink Mule, que es aproximadamente 44/56 en peso (50/50 % en volumen) y aparenta realmente viscosa, pero sobre gustos.......colores.

Para mí­, una adición excesiva de agua o vodka (más de un 2 - 3 %) en una glicerina seca genera un vapor muy cálido: la condensación de agua deja mucho más calor que la de PG o VG, hasta el punto de arriesgar, al dripear, una quemadura en los labios y lengua si tu mezcla tiene demasiada agua y tu mod demasiados watios. Pero esto de nuevo es una opción del usuario, para gustos, más colores.
Perfecta tu exposicion , lo que comento q al final a partir de 50c.c de aguadestilada heche otros 50mas osea 100 totales , pero aun asi veo que me tira bien de drenaje .Yo lo que habia oido que para las resistencias va peor el agua que el PG , sinembargo yo creo que mejora la GV la hace mas vapeable y quitas el golpe que deja el pg de garganta que hay algunas personas que no nos gusta.Lo que comentas del vapor , yo lo que veo es que saca un vapor como mas condensado , mas blanco y denso.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Sí­, la glicerina da vapores más densos (de glicerina), más estables y perdurables, a diferencia del PG (vapores menos densos, y como los del agua, se disipan rápido).

Con lí­quidos a base de glicerina pura puedes hacer "nubes" muy densas, en caudal y en densidad real (peso de glicerina en el aire), cerca ya de ser vapor de glicerina. Esto es así­ pues es una molécula que se enlaza a otras por los llamados puentes de hidrógeno dando como resultado densidades del vapor (y del lí­quido) elevadas.

Esto, que es algo buscado en los "cloud-chasing", sobre todo por que al ser vapores densos (ahora hablo de peso especí­fico del vapor-niebla) son mucho más pesados que el aire y se pueden hacer efectos de "llenar" la superficie de una mesa y provocar "mini-tornados" con el vapor expelido, sin embargo tiene una contrapartida negativa: la glicerina endulza el lí­quido y además obliga a meter más aroma, pues es peor transportador de aromas que el PG.

Naturalmente, si se padece intolerancia o alergia al propilénglicol este problemilla es secundario: lo primero es vapear sano.

Respecto al calor del vapor, lo sentimos por la condensación del mismo en muestra mucosas (el momento en el que liberan el llamado calor latente de vaporización). En el agua es de 2,26 KJ/g (muy elevado), pero en el PG y VG es de 0,68 y 0,66 KJ/g, vamos, una tercera parte.

Así­ que cada gramo de agua en el lí­quido condensará en tu boca aportando tres veces el calor que el PG o el VG. También requerirá tres veces el calor (potencia) para vaporizarse, con el agravante de que los lí­quidos poco viscosos no "salpican" al vaporizarse, creando hilos de lí­quido caliente que son arrastrados por el aire y nebulizados de forma efectiva en lo que llamamos vapor (realmente una emulsión de lí­quido en aire con algo de vapores, vamos, una niebla).

Así­ que no os paséis con el agua, la experiencia vaperil puede ser muy inferior a la deseada (malos arrastres, poco vapor y sabor, demasiada potencia precisa, y escaldamientos).
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Sí­, la glicerina da vapores más densos (de glicerina), más estables y perdurables, a diferencia del PG (vapores menos densos, y como los del agua, se disipan rápido).

Con lí­quidos a base de glicerina pura puedes hacer "nubes" muy densas, en caudal y en densidad real (peso de glicerina en el aire), cerca ya de ser vapor de glicerina. Esto es así­ pues es una molécula que se enlaza a otras por los llamados puentes de hidrógeno dando como resultado densidades del vapor (y del lí­quido) elevadas.

Esto, que es algo buscado en los "cloud-chasing", sobre todo por que al ser vapores densos (ahora hablo de peso especí­fico del vapor-niebla) son mucho más pesados que el aire y se pueden hacer efectos de "llenar" la superficie de una mesa y provocar "mini-tornados" con el vapor expelido, sin embargo tiene una contrapartida negativa: la glicerina endulza el lí­quido y además obliga a meter más aroma, pues es peor transportador de aromas que el PG.

Naturalmente, si se padece intolerancia o alergia al propilénglicol este problemilla es secundario: lo primero es vapear sano.

Respecto al calor del vapor, lo sentimos por la condensación del mismo en muestra mucosas (el momento en el que liberan el llamado calor latente de vaporización). En el agua es de 2,26 KJ/g (muy elevado), pero en el PG y VG es de 0,68 y 0,66 KJ/g, vamos, una tercera parte.

Así­ que cada gramo de agua en el lí­quido condensará en tu boca aportando tres veces el calor que el PG o el VG. También requerirá tres veces el calor (potencia) para vaporizarse, con el agravante de que los lí­quidos poco viscosos no "salpican" al vaporizarse, creando hilos de lí­quido caliente que son arrastrados por el aire y nebulizados de forma efectiva en lo que llamamos vapor (realmente una emulsión de lí­quido en aire con algo de vapores, vamos, una niebla).

Así­ que no os paséis con el agua, la experiencia vaperil puede ser muy inferior a la deseada (malos arrastres, poco vapor y sabor, demasiada potencia precisa, y escaldamientos).
Muchas gracias scaredmice, gran explicación.....
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Lo que puedo hacer para mejorar el exceso de agua en la mezcla es añadir nuevamente glicerina Vg pura para densificar y tambien PG , no sabia que la glicerina en si endulzara los liquidos y que oblige a aromatizar un poco + , gracias por la explicacion me parece muy interesante compañero !!
 

Fjayes

New member
14 Ene 2015
38
0
0
Segovia
Lo que puedo hacer para mejorar el exceso de agua en la mezcla es añadir nuevamente glicerina Vg pura para densificar y tambien PG , no sabia que la glicerina en si endulzara los liquidos y que oblige a aromatizar un poco + , gracias por la explicacion me parece muy interesante compañero !!

no te preocupes que cuando vaya el proximo finde te llevo medio litro de mi glicerina
 

joseron84

Member
5 Dic 2015
45
0
6
Buenas,esto es lo que me tengo que comprar en principio?
f004e591874e4d78d6441d93656d97c2.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
hola a todos.

la ultima vez que intente hacer mis propios lí­quidos no me gusto para nada. ahora intentare de nuevo y a ver que consigo.
queria compartir con vosotros lo que pretendo cocinar y saber vuestras impresiones. Básicamente vapeo GV y agua destilada.

nicotina--6

concentración base nicotina--36 ml Nicotina --5.0
% nicotina en base GV--100


% Agua destilada--10 ml Agua destilada --1.5
% base GV--90 ml GV --22.0

%aroma--5 ml aroma --1.5
 
Última edición: