Aromas inawera

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
de inawera para mi el mejor es el piñacolada (y he probado unos 20)
¿Qué cantidad de aroma le pones? Tengo una botella con un mes o asi, y no le acabo de encontrar el sabor. Oler huele muy bien pero ya. No recuerdo cuánto le puse, lo tengo por ahí­ apuntado, pero me gustaria comparar. Gracias!

¿Qué cantidad de aroma le pones? Tengo una botella con un mes o asi, y no le acabo de encontrar el sabor. Oler huele muy bien pero ya. No recuerdo cuánto le puse, lo tengo por ahí­ apuntado, pero me gustaria comparar. Gracias!

a mi me gustan fuertes, lo hago al 9% :)

Me gustarí­a equivocarme, pero me he leí­do todo el post y me he desilusionado un poco pues quitando del RY4 Tino de Milano y unos 5 frutales muchos son los aromas que no convencen y mira que tienen surtido los chicos de Inawera.

Debe de ser que a los que no les ha gustado lo manifiestan posteando ya que están afectados pero los que son felices pues no sienten ese impulso, así­ que animo a los que estáis contentos que posteéis pues así­ nos enteramos todos en el foro y de paso nos aprovechamos los que estamos intentando entrar en el mundillo Inawera.

p.d. La lista del post nº 1 está actualizada?

Gracias, un saludo.

Dudo que la lista del primer post esté actualizada. (La última edición es del 29 de Abril)

Yo tengo que hacer una aclaración con el aroma a Limón (Cytrina) de Inawera.
Lo que daba el regusto quí­mico desagradable era (y sigue siendo) la hierbabuena de TPA.
El Limón de Inawera a secas no es ninguna maravilla, pero tampoco está malo.

Sobre el Western Blend todaví­a no puedo opinar. No he notado que aflore el matiz tabaquil (aún habiendo pasado 25 dí­as de maceración).
Lo que sí­ puedo decir es que está concentradí­simo. Lo hice al 5% y aún así­ lo noto fuerte, tanto en olor como en sabor.

Me gustarí­a poder aportar más y mejor (ya que al primero que beneficia una impresión positiva es a uno mismo), pero hasta ahí­ llego por el momento.

Dudo que la lista del primer post esté actualizada. (La última edición es del 29 de Abril)

Yo tengo que hacer una aclaración con el aroma a Limón (Cytrina) de Inawera.
Lo que daba el regusto quí­mico desagradable era (y sigue siendo) la hierbabuena de TPA.
El Limón de Inawera a secas no es ninguna maravilla, pero tampoco está malo.

Sobre el Western Blend todaví­a no puedo opinar. No he notado que aflore el matiz tabaquil (aún habiendo pasado 25 dí­as de maceración).
Lo que sí­ puedo decir es que está concentradí­simo. Lo hice al 5% y aún así­ lo noto fuerte, tanto en olor como en sabor.

Me gustarí­a poder aportar más y mejor (ya que al primero que beneficia una impresión positiva es a uno mismo), pero hasta ahí­ llego por el momento.

Hola Tristeroe yo por lo menos te he entendido de que era la hierbabuena :-)

Y es que la oferta en aromas y fabricantes es dantesca y mira que hay narices y paladares y a cada uno le gusta una cosa.

Yo suelo hacerme mis lí­quidos salvo algún incondicional (Prime 15 y Gins´s Addcition). Mis preferidos Aromas son Atmos Lab pero no quiero encasillarme, ya tengo la experiencia con una extraña recomendación que leí­ en un foro de la otra parte del charco: Caffe Sort (café sólo) de ni más ni menos que TWOJ, empresa polaca que nunca habí­a oí­do, así­ que como en Pink Mule lo tení­an, aproveché un pedido para pedir el aroma y no es que sea un exquisito café, es que es un café que no cansa; en las primeras caladas sabe rarillo, pero ha pasado a ser uno de mis favoritos, ya ves.

Estoy convencido de que Inawera tendrá algún aroma que me encantará, pero por ahora sólo he probado el 555 que con unas gotas de Nocciola está bien. Tengo elegidos los siguientes que corto y pego con mis anotaciones:

-Platano (añadir fresa y es un petit suisse)
-Fresa
-Cola (es como las gominolas con forma de botellita de kola)
-Space Little drops (del estilo prime15 pero con más cacao y nuez)
-RY4 Tino de Milano.
-Morning Rain (tabaco mentolado)
-S´Camel de Tino de Milano

En fin, voy a seguir aprendiendo "Inawerismo" que esto de la alquimia va lento.

Un saludo.

Bueno pues acabo de probar el RY4 de inawera, dos dí­as macerando y con la primera cata ya me puedo hacer una idea de lo que va a ser el lí­quido. Ya se puede vapear, por lo menos para mi gusto. Vienen dos notas muy claras, la primera es el tí­pico sabor a caramelo tostado de los Ruyan y que imagino que alterará poco o nada. El segundo es el tí­pico tabaco de inawera que está presente en la mayorí­a de sus tabacos y además que con el macerado irá redondeando el lí­quido y quedando más suavizado. Esta vez la mezcla ha quedado muy buena. Por fin un aroma de Inawera que me gusta mucho. Me quedo con este y el DRY4 de TPA como posibles cabeceras, los dos son muy buenos quedando el de inawera más original o con un toque diferente.

Segundo aroma el BURLEY, con letras mayúsculas, si si, que bueno que está. Es un tabaco suave, diferente que no he vapeado antes, en nariz apenas imperceptible. Leí­ en una revisión que sabe al aroma a tabaco de pipa cuando se asoma la nariz a la bolsa donde está alojado. Si un caso una mezcla de vainilla, natilla o cacao puede ser, muy presente. Muy acertada la explicación. Este no tiene la base de tabaco tí­pica que he encontrado en otros aromas inawera, menos mal. Muy recomendable.

Otra cosa que me ha gustado de estos dos aromas es que son claros, nada agresivos con las resistencias. El Turkish, Oriental Spicies, Strawberry tabaco y algunos otros que he probado eran horribles en este sentido e invapeables, fueron todos por el desagí¼e. Iba con miedo en esta última compra porque inawera ya la daba casi por perdida y ha resultado ser todo un acierto. Si con dos dí­as están buenos, con dos semanas que es como me gustan, estarán riquí­simos.

Los dos están al 5% ya que me gusta pecar de poco aroma y si hace falta les añado, aun así­ los encuentro perfectos. El RY4 para mi gusta queda muy intenso y el BURLEY también. No echo en falta echarle ninguna molécula adicionada ni nada por estilo. Están clavados tal y como vienen. Saludos.

Habí­a hace unos meses un aroma de Inawera que de llamaba MONTECRISTO ¿ Alguien sabe si lo han dejado de hacer o lo han renombrado? Gracias

De los que he probado los mejores tabaquiles;
-Sinfony, parecido al nutacco pero más dulce, se arregla con una gota de AP por cada 10ml
-RY4 muy bueno
-French Pipe bueno tambien, mejora con una gota de AP y una/dos de malted milk. Opcional un par de gotas de sour que lo hace más armónico.
Y por supuesto el absoluto DNB al 5% y 2% de AP, que te queda un tabacazo. Con unas gotas de mentol, un buen mentolado tienes.
Saludos.

Última edición:
Yo siempre los dejo todos un mes y no te lo puedo decir seguro, pero por el olor te dirí­a que con una semana o diez dí­as es suficiente, está buení­simo para mi gusto, sabe a higo chumbo

Estoy viendo las concentraciones que pone el fabricante y hay muchos aromas de tabaco, la gran mayorí­a que son al 1% 2% y 3%. Contrasto con las opiniones que se dan aquí­ y la gente sube a un 10% o 15%. La verdad es que no me cuadran los porcentajes. O son complementos para mezclas de aromas simples como los frutales y demás, para darles un toque a tabaco o la verdad es que no se que pasa. Tengo en Cuba cigar que yo lo hago al 5% y el Don Hill que también, pero quizá deberí­a usarlos como complementos ¿Alguien más experimentado tiene alguna respuesta? Saludos

De los que he probado los mejores tabaquiles;
-Sinfony, parecido al nutacco pero más dulce, se arregla con una gota de AP por cada 10ml
-RY4 muy bueno
-French Pipe bueno tambien, mejora con una gota de AP y una/dos de malted milk. Opcional un par de gotas de sour que lo hace más armónico.
Y por supuesto el absoluto DNB al 5% y 2% de AP, que te queda un tabacazo. Con unas gotas de mentol, un buen mentolado tienes.
Saludos.

¿El acetil lo pones en el mismo momento que el DNB para que maceren juntos?

Estoy viendo las concentraciones que pone el fabricante y hay muchos aromas de tabaco, la gran mayorí­a que son al 1% 2% y 3%. Contrasto con las opiniones que se dan aquí­ y la gente sube a un 10% o 15%. La verdad es que no me cuadran los porcentajes. O son complementos para mezclas de aromas simples como los frutales y demás, para darles un toque a tabaco o la verdad es que no se que pasa. Tengo en Cuba cigar que yo lo hago al 5% y el Don Hill que también, pero quizá deberí­a usarlos como complementos ¿Alguien más experimentado tiene alguna respuesta? Saludos

Esto de los porcentajes altos ya lo he visto en otros aromas como Atmos Lab y creo que con Inawera pasará lo mismo; son muchos los impacientes que no respetan el tiempo de maceración y van catando sin esperar a que la molécula del aroma se disperse lo suficiente en la mezcla de PG/VG que si me aprietas, incluso no se ha homogenerizado, así­ que le van echando hasta que "ya sabe" y sí­, sabe pero con ese tiempo y esa maceración que no son los mismos que programó el fabricante. Para evitar esos errores lo mejor es probar el lí­quido comerial ya hecho y tener un punto de referencia o de partida para hacer tu lí­quido. Otra cosa es que hagas tus propias mezclas de un "nuevo sabor"
Para preparar un lí­quido correctamente es fundamental conocer la concentración, el tiempo de maceración, adición y en qué momento de moléculas complementarias e incluso en ocasiones el porcentaje de PV/VG.
El Propileneglicol se utiliza como excelente transportador de medicamentos, aromas, sabores... por lo que si variamos su porcentaje aleatoriamente, nos puede abocar al fracaso.
Fí­jate que he dicho antes "preparar un lí­quido correctamente" y eso no quiere decir que en lugar de esperar por ejemplo un mes que es lo que tardan las moléculas más complejas como los tabaquiles, le metas un chute de aroma de ese tabaquil y a los cuatro dí­as pues hasta que te guste, pero resulta que esta mezcla no estará ni por asomo homogeneizada, es decir, estabilizada, o sea, que ya todas las moléculas se han dispersado suficientemente en la mezcla de vg/pg y como TODAS las mezclas tienden a estabilizarse, una vez ha llegado el mes de maceración del anterior tabaquil comentado lo volverás a probar y estará diferente o más fuerte y entonces puede que no te guste... o quizás que te encante? je je.
Otro tema es el de la "degradación" que es un proceso digamos inverso pues nuestros lí­quidos están vivos y cuando están "macerados" no quiere decir que así­ se quedan para toda la vida, es cuando se estabilizan un tiempo más o menos largo como un año, o más pero después van perdiendo propiedades.

Alguien sabe cual es la receta de kactuk es al 5%
El ozuo a cuanto era?
Koaloa 2 gotas y 2 gotas de?

Cactuzo:
4% cactus
1% ouzo
2 gotas sour x 10ml
2 gotas koolada x 10ml

Edito:
Lo he hecho con varios porcentajes, al 5% de cactus y 2% de ouzo está igualmente muy bueno, eso ya va al gusto, si te gusta bastante el anisado pues más ouzo, si te gusta más dulce pues más cactus, eso sí­ sin pasar del 5% porque me parece innecesario.

Última edición:
Esto de los porcentajes altos ya lo he visto en otros aromas como Atmos Lab y creo que con Inawera pasará lo mismo; son muchos los impacientes que no respetan el tiempo de maceración y van catando sin esperar a que la molécula del aroma se disperse lo suficiente en la mezcla de PG/VG que si me aprietas, incluso no se ha homogenerizado, así­ que le van echando hasta que "ya sabe" y sí­, sabe pero con ese tiempo y esa maceración que no son los mismos que programó el fabricante. Para evitar esos errores lo mejor es probar el lí­quido comerial ya hecho y tener un punto de referencia o de partida para hacer tu lí­quido. Otra cosa es que hagas tus propias mezclas de un "nuevo sabor"
Para preparar un lí­quido correctamente es fundamental conocer la concentración, el tiempo de maceración, adición y en qué momento de moléculas complementarias e incluso en ocasiones el porcentaje de PV/VG.
El Propileneglicol se utiliza como excelente transportador de medicamentos, aromas, sabores... por lo que si variamos su porcentaje aleatoriamente, nos puede abocar al fracaso.
Fí­jate que he dicho antes "preparar un lí­quido correctamente" y eso no quiere decir que en lugar de esperar por ejemplo un mes que es lo que tardan las moléculas más complejas como los tabaquiles, le metas un chute de aroma de ese tabaquil y a los cuatro dí­as pues hasta que te guste, pero resulta que esta mezcla no estará ni por asomo homogeneizada, es decir, estabilizada, o sea, que ya todas las moléculas se han dispersado suficientemente en la mezcla de vg/pg y como TODAS las mezclas tienden a estabilizarse, una vez ha llegado el mes de maceración del anterior tabaquil comentado lo volverás a probar y estará diferente o más fuerte y entonces puede que no te guste... o quizás que te encante? je je.
Otro tema es el de la "degradación" que es un proceso digamos inverso pues nuestros lí­quidos están vivos y cuando están "macerados" no quiere decir que así­ se quedan para toda la vida, es cuando se estabilizan un tiempo más o menos largo como un año, o más pero después van perdiendo propiedades.

Gracias por el aporte. +10

Cactuzo:
4% cactus
1% ouzo
2 gotas sour x 10ml
2 gotas koolada x 10ml

Edito:
Lo he hecho con varios porcentajes, al 5% de cactus y 2% de ouzo está igualmente muy bueno, eso ya va al gusto, si te gusta bastante el anisado pues más ouzo, si te gusta más dulce pues más cactus, eso sí­ sin pasar del 5% porque me parece innecesario.
Al final me vaí­s a hacer pillar el cactus ehhh, eggg que como tengo el ouzo y el sour del envolved pues eso....el kooala creo k lo puedo sustituir por cristales de menta, no?

Lo curioso del Koolada es que solo tiene frescor y el menthol pues deja aroma a eso, menthol. Yo como lo uso bastante dejé de comprar koolada pues me salí­a un pico y la verdad que utilizo cristales de farmacia y no me rompo las vestiduras jajaja .Saludos