Aromas TPA ,opiniones,porcentajes y mas..

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Yo tampoco lo veo lógico Izure, hace tiempo que me he dado cuenta lo que estás comentando, pero la realidad es que los aromas solo cambian en tamaño no en concentración en el MISMO AROMA entre diferentes tamaños/ml . Otra cosa es que hay aromas más flojo y más fuertes (quizás tengan diferente concentración , no lo sé a ciencia cierta) , osea que algunos sabores con poco aroma es suficiente mientras que otros necesitan más cantidad para crearte un liquido. Y la proporcion de concentración del aroma en si mismo no la conocemos (no tenemos la formula del aroma), lo que podeis intuir con la recetas y nuestras pruebas , es cuanto "de fuerte" o "de suave" es ese aroma y aplicarlo a nuestra receta, de ahí­ se sacan los % que ves en las mezclas.

Yo he comprado algunas veces el de 4 ml, porque el de 10 ml no lo tení­an pero la verdad es que no sale a cuenta. Te puedo asegurar que los tpas , los he comprado al propio fabricante (en la web de usa) y solo hay una concentración, para cada "sabor/aroma" ,aunque haya diferentes tamaños.
 
Última edición:

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Izure a tí­ lo que te está liando no es mas que el precio de los productos. Te voy a explicar de una manera sencilla lo que seguramente le pasa a esa tienda para ponerlos al mismo precio:
- Cuando compran los botecitos de 4ml, los están comprando a la tienda en EEUU de TPA, osea son los aromas que vienen de fábrica por eso se les llama originales. Estos botecitos de 4ml son considerados como "muestras" y por lo tanto el precio va a ser más caro que si compras cantidades mayores. En la página de TPA verás que venden los botecitos de 4ml a 1,20$, a lo que tendrás que sumar gastos de enví­o desde EEUU más posiblemente las aduanas.

- Cuando compran las botellas de 10ml, las están comprando a un distrubuidor polaco que se dedica a reembasar aromas, compran al por mayor y luego los envasan por su cuenta, por lo que el precio por ml evidentemente va a ser más barato que si compras una muestra de solo 4ml. El precio de estos aromas más o menos es de 1,90€ los 10ml, siendo los gastos de enví­o más baratos y sin aduanas al estar en Europa.

Esto es posiblemente la razón por la que los vendan al mismo precio, a ellos les sale casi igual de caro conseguir la botetilla de 4ml que la de 10ml, además de la posible seguridad añadida que le puede dar a la gente estar comprando una botella que es distribuida directamente por el fabricante y que no ha pasado por un distrubuidor intermedio, aunque este distribuidor es totalmente fiable. Pero ya sabemos que hay gente desconfiada que prefiere pagar más y tener 100% seguridad de que el producto que consume es el que se ha empaquetado en la misma empresa donde se fabrica.

Espero que por fin entiendas la razón por la que están al mismo precio,y entiendas que es el mismo aroma el que viene en la botetilla de 4ml que el de la de 10ml. Como ya te dije antes, si miras en otras páginas verás que en la mayorí­a venden los 4ml más baratos que los 10ml, solo que justo has dado con una página que los vende al mismo precio.

Saludos :smile:

Edito: Los precios que te puse son orientativos y son siempre los precios para un consumidor. Los precios con los que trabajan las tiendas y los proveedores serán distintos, los pongo simplemente para que te hagas una idea.
 
Última edición:

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo también pienso así­ bigvaper, al oler del tarrioto huele a tarta de manzana pero no a olor concentrado severo de tarta de manzana
no sé si hacer 0,50 ml a 12% como dijo el compañero (12%-15%) y probarlo en driper.

Pd; No me voy a calentar más la cabeza, lo hago al mí­nimo recomendado (sea mas concentrado o no) 12% y si sale fuerte lo rebajo con más PG y GV (nico no uso vapeo a cero y este último pedido se me olvidó pedirla jajaja)

Salu 3-1=2
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Srk lo que dices tiene sentido, como polí­tica comercial de estos aromas (de la tienda) le veo ciertas "lagunas" , y es que para un comprador normal es confuso, y las explicaciones que le han dado desde la tienda parece que tampoco le han ayudado mucho , jejeje.
 
Última edición:

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Srk lo que dices tiene sentido, pero como polí­tica de ventas le veo ciertas "lagunas" , y es que para un comprador normal es confuso, y las explicaciones que le han dado desde la tienda parece que tampoco le han ayudado mucho , jejeje.

Totalmente de acuerdo, cada tienda tendrá su polí­tica de ventas y ahí­ no nos podemos meter.
En cuanto a las explicaciones, ahí­ viene el problema, pueden ser varias cosas:
- Izure no entendió bien lo que le explicaron
- Habí­a una persona nueva atendiendo o cubriendo una baja y le dijo lo primero que se le pasó por la cabeza
- O que no saben lo que están vendiendo, cosa que me extraña por que esa tienda tiene buena reputación a nivel nacional
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Totalmente de acuerdo, cada tienda tendrá su polí­tica de ventas y ahí­ no nos podemos meter.
En cuanto a las explicaciones, ahí­ viene el problema, pueden ser varias cosas:
- Izure no entendió bien lo que le explicaron
- Habí­a una persona nueva atendiendo o cubriendo una baja y le dijo lo primero que se le pasó por la cabeza
- O que no saben lo que están vendiendo, cosa que me extraña por que esa tienda tiene buena reputación a nivel nacional

Estoy de acuerdo, la tienda es formal y de confianza por lo que ha demostrado hasta ahora pero... Si el aroma es a la misma proporción pués se hacen la cantidad que salga y punto, pero si es mas concentrado como me dijeron, pués a ver a que proporción se hace porque ya no valdrí­an los % recomendados del de 10 ml.

Pd; a ver si recargo el móvil y llamo a la tienda por si yo he hentendido mal.

Salu2
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Izure a tí­ lo que te está liando no es mas que el precio de los productos. Te voy a explicar de una manera sencilla lo que seguramente le pasa a esa tienda para ponerlos al mismo precio:
- Cuando compran los botecitos de 4ml, los están comprando a la tienda en EEUU de TPA, osea son los aromas que vienen de fábrica por eso se les llama originales. Estos botecitos de 4ml son considerados como "muestras" y por lo tanto el precio va a ser más caro que si compras cantidades mayores. En la página de TPA verás que venden los botecitos de 4ml a 1,20$, a lo que tendrás que sumar gastos de enví­o desde EEUU más posiblemente las aduanas.

- Cuando compran las botellas de 10ml, las están comprando a un distrubuidor polaco que se dedica a reembasar aromas, compran al por mayor y luego los envasan por su cuenta, por lo que el precio por ml evidentemente va a ser más barato que si compras una muestra de solo 4ml. El precio de estos aromas más o menos es de 1,90€ los 10ml, siendo los gastos de enví­o más baratos y sin aduanas al estar en Europa.

Esto es posiblemente la razón por la que los vendan al mismo precio, a ellos les sale casi igual de caro conseguir la botetilla de 4ml que la de 10ml, además de la posible seguridad añadida que le puede dar a la gente estar comprando una botella que es distribuida directamente por el fabricante y que no ha pasado por un distrubuidor intermedio, aunque este distribuidor es totalmente fiable. Pero ya sabemos que hay gente desconfiada que prefiere pagar más y tener 100% seguridad de que el producto que consume es el que se ha empaquetado en la misma empresa donde se fabrica.

Espero que por fin entiendas la razón por la que están al mismo precio,y entiendas que es el mismo aroma el que viene en la botetilla de 4ml que el de la de 10ml. Como ya te dije antes, si miras en otras páginas verás que en la mayorí­a venden los 4ml más baratos que los 10ml, solo que justo has dado con una página que los vende al mismo precio.

Saludos :smile:

Edito: Los precios que te puse son orientativos y son siempre los precios para un consumidor. Los precios con los que trabajan las tiendas y los proveedores serán distintos, los pongo simplemente para que te hagas una idea.

Comprendo, entonces a comprar los de 10ml que cunden mas del doble.

Muy agradecido, que ya lo sabia pero gracias, entonces lo que me ha descuadrao a sido el mismo precio de los dos articulos..
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
A ver, vamos a dejar el tema claro porque hay mucha "paja mental" por aquí­......
Si compras el aroma directamente a fábrica (es lo que hago yo), los 4ml te sale a 1.4$, los 15ml 3.25$ y las 4oz 8$.(Este es el formato que suelo comprar).

o5P5F3Y.jpg


Como dije antes, el aroma es el mismo en cualquier formato que quieras comprar.
Ahora bien, hay que contar con los gastos de enví­o y en el caso de las tiendas, ademas hay que sumarle los impuestos IVA, Aduana y calcular el margen de ganancia.
Es por lo que la mayorí­a de las tiendas compran envases de cantidades bastante elevadas (Galones) y se dedica a re-envasar y los botes de 4ml lo dejan para muestras.
De ahí­ que el precio sea más económico comprarlo re-envasado en comparación con el envase original.

ps4xLUj.jpg


Como ves, compensa bastante

Lo que te dijeron en la tienda, vuelvo a repetir que pudo ser o bien desconocimiento del producto por parte del vendedor que te atendió o que era un novato en el tema de la alquimia.
Pero con los aromas TPA/TFA esto es lo que hay y te lo digo con conocimiento de causa que llevo consumiendolo 2 años.

Hace un tiempo hubieron problemas con varias tiendas que se dedicaban a re-envasar y se especulaba que les añadí­an agua para obtener más cantidad de aroma y beneficio. Yo discrepo mucho sobre ese tema ya que no creo que tiendas españolas con muy buen prestigio se vayan a coger las manos por 3€.

En esa tienda que comentan, masquevapor, he comprado en alguna ocasión aromas para hacer unos cócteles y nunca he tenido problema con la calidad del aroma re-envasado, de hecho si os fijáis en la web diferencia aromas 10ml y 4ml envase original.
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Esa tienda de la que hablais es una de las mejores tienda de España , mucha variedad de productos, además he estado fisicamente una vez de visita y la verdad gente muy profesional. No sé que habrá pasado , si alguien nuevo trabajando en la tienda, o no se ha entendido bien la explicación. He comprado aromas tanto de 10 ml como de 4 ml y siempre todo correcto.
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Esa tienda de la que hablais es una de las mejores tienda de España , mucha variedad de productos, además he estado fisicamente una vez de visita y la verdad gente muy profesional. No sé que habrá pasado , si alguien nuevo trabajando en la tienda, o no se ha entendido bien la explicación. He comprado aromas tanto de 10 ml como de 4 ml y siempre todo correcto.
Personalmente el 90% de las compras las hago a esta tienda...un 10 para masquevapor....
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
En esa tienda que comentan, masquevapor, he comprado en alguna ocasión aromas para hacer unos cócteles y nunca he tenido problema con la calidad del aroma re-envasado, de hecho si os fijáis en la web diferencia aromas 10ml y 4ml envase original.

Correcto, de echo masquevapor no puede realizar ninguna mala práctica re-envasando aromas por que ellos no re-envasan. Los aromas los importan de e-dym, o por lo menos los que yo compré allí­ tení­an la etiqueta de e-dym.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.031
28
48
Santiago de Compostela
Correcto, de echo masquevapor no puede realizar ninguna mala práctica re-envasando aromas por que ellos no re-envasan. Los aromas los importan de e-dym, o por lo menos los que yo compré allí­ tení­an la etiqueta de e-dym.

Completamente de acuerdo, las etiquetas ponen e-dym. A mí­ también me parece una tienda muy seria, hasta ahora 0 problemas con ellos.
 

kandoman

expulsado/a
10 Sep 2015
929
0
0
47
Madrid
Muchas gracias a tod@s, ya lo tengo yo tambien más claro.

¿Se puede comprar a la tienda original (osea a la que fabrica)?
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Char yo nunca he comprado directamente a la fábrica pero el compañero srk tiene mas experiencia y te puede ayudar.

En el enlace que has puesto tienes que meterte en "The flavors Apprentice" que son los aromas, en "Perfumer´s Apprentice no que supongo que son los aromas para perfumes y esos no son vapeables.

Salu2
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Yo también pedí­ directamente a tpa, pero usando una empresa de reenvio. Personalmente la usaria para alquimia "avanzada" recetas con sabores "rarunos", porque entre los gastos de envios y la posibilidad de que lo paren en aduanas, barato no que se dice barato no sale.
Pincha en World of flavours (The flavor apprentice) , ya sabes que desde usa y si el paquete canta un poco , te lo paran, pero bueno serí­a interesante que srk contará su experiencia de compra directa con envio a España.

Nota: Está es la tienda donde compra los aromas tpa muchas tiendas españolas:

https://e-dym.pl

Echadle un vistazo por si os interesa.
 
Última edición:

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Ya se donde pulsar pero uso 17 aromas de tpa y encontrarlos por subhindices se hace complicadillo. Hombre barato si salen las 4 oz a 6,50 dólares frente a los 100 ml a 12 euros en smoking spain ...............

Pero claro si me pongo a listar no se cuales son los de vapeo