Cafeí­na

• Autor del tema Autor del tema GaTTo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No te diré que no. Si he fumado polonio y arsénico no voy a ponerme tiquismiquis con la cafeí­na. Además en ésa página tengo comprado bastantes veces y me fí­o bastante de la pureza del producto. Y...cuenta con casi una semana de enví­o. A mi no me llegaban las cosas antes de 8 dias.

Eso sí­, te recomiendo que midas bien ése 1g que vas a añadir, con una balanza de precisión (algo decente...no te compres una de 5€ en los chinos que igual te mide 1 como 3) que sea sensible en ése rango de peso.

No sé cuanto sueles vapear, pero si eres de los que se pulen 8 y 10 ml al dia, no emplees ésa concentración (los 100mg de cafeí­na por cada ml).

El pedido lo voy a hacer a no más tardar, en cuanto la tenga iré comentando qué tal se diluye y, sobre todo, que tal sienta éso a primera hora de la mañana.

Hola Alquimistas

llevo un tiempo viendo que hay lí­quidos comerciales que llevan cafeí­na y otras sustancias. Y llevo un tiempo preguntándome que pasarí­a si añadiese cafeí­na a mis lí­quidos caseros.

¿Soy el único al que se le ha pasado esto por la cabeza?

La Cafeina pura se puede comprar en tiendas de forzudos y puede disolverse en PG sin ningún problema.

¿que pasarí­a si pruebo a añadir un gramo de cafeí­na a 10ml de liquido?

eso es 100mg de cafeí­na por ml de lí­quido, lo que viene a ser mas o menos como la cantidad e cafeina que contiene un expresso en un ml de liquido, en otras palabras y mas o menos un cafe en 10 caladas.

estoy como un cencerro y si lo pruebo me moriré instantáneamente?
o voy a notar un subitoncete de cafeí­na muy controlable vapeando ese mejunje, digo muy controlable, porque entiendo que via respiratoria las sustancias pasan antes al torrente sanguí­neo.

abro el debate

Hola adictossssss😂👍
Como bien dices, el efecto de la cafeí­na inhalada es inmediato., más aún siendo cafeí­na anhidra que es la que se vende en tiendas de suplementacion a granel.
Una cosa importante a tener en cuenta es que es importante tener una buena báscula de esas de joyero o algo así­ porque los errores que los miligramos de cafeí­na te pueden dar malas pasadas. Recuerdo cuando compre en estados Unidos una máquina para encapsular, me salí­an Piruletas de aproximadamente medio gramo.. Como anécdota, una vez confundí­ el bote y me tome tres o cuatro de golpe Y aquello fue muy peligroso.
Pero poniendo tu ejemplo de 1 g de cafeí­na en 10 ml de lí­quido,, imagina una calada con un tfv8. ... es imposible controlar la dosis que te estás metiendo., anhidra e inhalada, no es comparable a la dosis por ví­a digestiva..
Pero todo es probar. No lo veo ninguna locura. Me quedo por el hilo y a lo mejor hasta hago yo mismo la prueba. Abrazos a todos

Bueno, al final me llegó hoy el pedido de cafeí­na (anhidra) que habí­a hecho el pasado viernes, bastante rápido. Para quien no quiera esperar lo que suele tardar la anterior página mencionada en el primer post, yo la pillé en -creandocosmetica-. Además también me hice con un nuevo cargamento de cristalitos de mentol que tanto me gustan.

Como no son horas de andar haciendo experimentos con el cuerpo, me limitaré a hacer la alquimia pertinente:

-10ml de base 50/50
-Un par de cristales de mentol algo gordos
-1gr de cafeí­na anhidra (medida exacta en balanza de precisión 0,01-100gr)

Lo agitaré con rabia hoy y mañana por la mañana. Por la tarde en lugar del tí­pico café probaré ésta cosa. Ya os comentaré cuanto me he vapeado y cómo me ha sentado.

Después de haber probado el experimento por la tarde, comentaré finalmente mis impresiones sobre el asunto de la cafeí­na:

-Efectivamente la cafeí­na anhidra se diluye correctamente en la base 50/50, si bien he tenido que removerlo todo más de una vez e incluso he aplicado un poco de calor al baño marí­a para acelerar el proceso. Con algo más de paciencia también habrí­a funcionado.

-Efectivamente funciona: Las primeras vapeadas no sentí­ nada, pero después de seguir dándole al cacharrete un par de minutos más, se empieza a notar. Tras acabar con 0,8 ml de lí­quido aproximadamente, ya estaba como una moto, y cambié de lí­quido. La sensación es muy distinta a la que proporciona un café, nada que ver. Ésto actúa más rápido, pero también se nota antes la bajada si dejas de vapearlo (a los 15 minutos +/-). Seguramente baje la concentración a 0,5gr/10ml en lugar de 1gr. Pero aquí­ ya entrará el tema de la tolerancia, distinto para cada persona.

-El sabor cambia drásticamente: a pesar de usar únicamente mentol como aromatizante (y no he racaneado con el cristal precisamente...), la cafeí­na deja un regusto amargo que se nota muchí­simo. Quizá con un aroma cí­trico habrí­a ido mejor para enmascararlo, pero me ha sorprendido que tan poca cantidad de cafeí­na haya afectado tanto el sabor del mentol, que de por sí­ es muy invasivo. A mi no me resultó agradable éste aspecto y es otra razón de peso para bajar la concentración de la susodicha.

En fin, ya tengo lí­quido para largos y pesados viajes.

Después de haber probado el experimento por la tarde, comentaré finalmente mis impresiones sobre el asunto de la cafeí­na:

-Efectivamente la cafeí­na anhidra se diluye correctamente en la base 50/50, si bien he tenido que removerlo todo más de una vez e incluso he aplicado un poco de calor al baño marí­a para acelerar el proceso. Con algo más de paciencia también habrí­a funcionado.

-Efectivamente funciona: Las primeras vapeadas no sentí­ nada, pero después de seguir dándole al cacharrete un par de minutos más, se empieza a notar. Tras acabar con 0,8 ml de lí­quido aproximadamente, ya estaba como una moto, y cambié de lí­quido. La sensación es muy distinta a la que proporciona un café, nada que ver. Ésto actúa más rápido, pero también se nota antes la bajada si dejas de vapearlo (a los 15 minutos +/-). Seguramente baje la concentración a 0,5gr/10ml en lugar de 1gr. Pero aquí­ ya entrará el tema de la tolerancia, distinto para cada persona.

-El sabor cambia drásticamente: a pesar de usar únicamente mentol como aromatizante (y no he racaneado con el cristal precisamente...), la cafeí­na deja un regusto amargo que se nota muchí­simo. Quizá con un aroma cí­trico habrí­a ido mejor para enmascararlo, pero me ha sorprendido que tan poca cantidad de cafeí­na haya afectado tanto el sabor del mentol, que de por sí­ es muy invasivo. A mi no me resultó agradable éste aspecto y es otra razón de peso para bajar la concentración de la susodicha.

En fin, ya tengo lí­quido para largos y pesados viajes.

opino igual en todo

puede ser una herramienta útil pero hay que tener muy en cuenta que la cafeí­na es una sustancia que con una cucharada sopera te mata, y con una cucharilla si no te mata lo pasas muy mal.

también hay que tener en cuenta que es una sustancia que en su uso normal diario puede desencadenar multitud de enfermedades, sobretodo problemas cardiovasculares (y mas si se combina con nicotina).

así­ que si hacéis esta mezcla tened mucho cuidado con lo que hacéis. os jugáis la vida.

yo le he dado 5 vapeadas y ya voy como una moto, la sensación es aun mas agresiva que la de tomar un café sube y baja muy rápido.

A mi modo de ver no entraña más riesgo que la nicotina (fisiológicamente hablando) pero el gran inconveniente que tenemos con el uso de cafeí­na pura en polvo, es la dosificación, imposible de realizar correctamente si no se dispone de una bascula electrónica, problema que quedarí­a resuelto en los lí­quidos comerciales que la contengan, en cuyo caso sólo tendrí­amos que realizar las diluciones a las que estamos tan acostumbrados con la nicotina.

Mira que os gusta meter miedo. Entre los mecánicos y ahora esto normal que la gente vea el vapeo como algo raro joder. Es más peligrosa la nicotina que la cafeí­na, y nadie habla de hacerse con un Lab para sus mezclas.

La nicotina la tenemos más o menos controlada en lo que a dosis de refiere, la cafeí­na no. Todo es veneno y nada es veneno, la clave está en la cantidad.

Mira que os gusta meter miedo. Entre los mecánicos y ahora esto normal que la gente vea el vapeo como algo raro joder. Es más peligrosa la nicotina que la cafeí­na, y nadie habla de hacerse con un Lab para sus mezclas.

no es meter miedo, es una realidad muy simple si te tomas 3 gramos de cafeí­na pura palmas, pero vamos que si te tomas 50 valiums también palmas.

el tema es que hace falta una balanza de precisión para hacer esto, pero vamos que con una de 0,01 g vale, es decir la misma que utilizas para hacer tus lí­quidos, como hace este señor

no valen mas de 10€

Al introducirse ví­a pulmonar es realmente difí­cil tener una sobredosis de algo, mucho antes de palmar lo dejas de hacer. Pasa lo mismo con la marihuana por ejemplo, serí­a realmente difí­cil tener una sobredosis por ví­a pulmonar, pero más de uno que ha tenido la idea de hacerse un pastel de marihuana a acabado muy mal porque empieza a hacerle efecto mucho después de haberla ingerido toda. Y supongo que viendo las mongoladas que hacen algunos vapeadores que se autodenominan "avanzados" es la razón por la que todaví­a no hemos oí­do hablar de muertos por sobredosis de nicotina, porque si son capaces de vapear con la baterí­a del coche o con una pinza de la ropa, imaginemos las sandeces que podrí­an hacer con la alquimia, de manera voluntaria o por simple dejadez.

Por otra parte una balanza de precisión te vale 12 euros en fasttech, no es que sea algo prohibitivo. También se me ocurre hacer lo mismo que con la nicotina de alta graduación, que según llega a casa lo mejor es diluirla. Quizás sea mejor tener un bote de PG con la cafeí­na ya disuelta para evitar posibles errores que manejarla en polvo.

Al introducirse ví­a pulmonar es realmente difí­cil tener una sobredosis de algo, mucho antes de palmar lo dejas de hacer. Pasa lo mismo con la marihuana por ejemplo, serí­a realmente difí­cil tener una sobredosis por ví­a pulmonar, pero más de uno que ha tenido la idea de hacerse un pastel de marihuana a acabado muy mal porque empieza a hacerle efecto mucho después de haberla ingerido toda. Y supongo que viendo las mongoladas que hacen algunos vapeadores que se autodenominan "avanzados" es la razón por la que todaví­a no hemos oí­do hablar de muertos por sobredosis de nicotina, porque si son capaces de vapear con la baterí­a del coche o con una pinza de la ropa, imaginemos las sandeces que podrí­an hacer con la alquimia, de manera voluntaria o por simple dejadez.

Por otra parte una balanza de precisión te vale 12 euros en fasttech, no es que sea algo prohibitivo. También se me ocurre hacer lo mismo que con la nicotina de alta graduación, que según llega a casa lo mejor es diluirla. Quizás sea mejor tener un bote de PG con la cafeí­na ya disuelta para evitar posibles errores que manejarla en polvo.

Bueno, yo a esto lo llamo selección natural. Máxime cuando en este foro, por ejemplo, está prácticamente resuelta cualquier duda, salvemos el buscador, que el pobre necesita un buen update. ^^

Lo de la cafeí­na disuelta en PG me parece una idea estupenda, anotado queda.

Efectivamente, no se trata de meter miedo a nadie, sino de tener un mí­nimo de precauciones.

Los que tienden a hacer locuras con éste tipo de cafeí­na son más bien los que la usan de manera oral con fines deportivos. Es muy fácil tomarse un gramo entero (o dos) en un batido de proteí­nas, y a juzgar por los comentarios de myprotein más de uno lo ha pasado mal. De hecho recomiendan encarecidamente el uso de instrumentos de medición. En nuestro caso va a ser complicado tomar tal cantidad de golpe y como han dicho, uno va a notar los efectos muy rápido con la oportunidad de parar a tiempo, al igual que con la nicotina, si estás saciado, te detienes.

De todos modos, por desgracia el vapeo ya era visto como algo extraño antes de la aparición de éste hilo.

Y algunos vapeadores están contribuyendo a que se vea peor.

Es una clara indirecta por quien no ve con buenos ojos la adición de cafeí­na a los lí­quidos.

Echarle cafeí­na al lí­quido es sólo una parte más de la alquimia, que no se reduce a mezclar aromas con bases. A quien no le guste, que no la añada y que no se complique la vida.

Yo no uso moléculas en las mezclas, ni auténticos generadores de humo de discoteca, pero me abstengo de decir que sean motivos por los cuales el vapeo esté mal visto. Aunque bien pensado...¿qué cara me pondrí­an los que me preguntan, si les digo que mi lí­quido contiene Acetylpyracine?