Bueno, aquí uno que en el trabajo se metía entre pecho y espalda ocho o diez cafés diarios...y dos paquetes de tabaco.....:facepalm:
Ahora voy más por los 30~40 mL diarios de líquidos propios con 1 mg/mL de nicotina y litro y cuarto de té. Hago una "tetera" diaria:

Pero me ha llamado la atención, y mucho, lo muy diferente de las dosis. 3 mg/mL de nicotina es el mínimo que los vapeadores con adicción parecen aceptar (muchos empiezan a 12 o más, aunque no vapean 30 mL diarios). Mi dosis es testimonial, y lo sé porque también hago líquidos (los de sabores fuertes y mentolados) sin nicotina, y vamos, tres cuartos de lo mismo. Adicto a la gestualidad y la pompa y circunstancia más que a la química....:laugh:
Y ahora habláis de meterle 1 g de cafeína a 10 mL de matriz PG/VG....¡eso son 100 mg/mL!
Con mi consumo, eso es sentarse a vapear y dos horas después meterse 10 mL de líquido..... y el gramo de cafeína....
Con mis consumos y patrón de consumo es un disparate, sí, pero....¿seguro que no lo es para los que vapean 5 mL diarios, igualmente?
Veo en Wikipedia que un café expreso puede suponer una dosis de 100 mg y que a partir del gramo diario ya puede hablarse de
cafeinismo, el problema es que si se comporta como la nicotina, inhalada la absorción puede ser mucho más efectiva y rápida.
Así que llego a donde no sé si queréis llegar......
¿Queréis un "chute" estimulante? Pues un par de cafés.
¿Sois adictos a la cafeína y además a la nicotina, y queréis rebajar su consumo modulando su adición a líquidos de vapeo? Pues entonces yo empezaría por valores muy conservadores. Y respetando que puedan tener un efecto sinérgico uno en el otro. Como por ejemplo, si vapeáis a 3 mg/mL de nicotina, bajar a 2 mg/mL y meter el equivalente a un par de cafés orales (200 mg) en la dosis diaria de 15~30 mL (donde supongo estáis si usáis 3 mg/mL de nicotina). Eso son 7 mg/mL de cafeína.
Luego la experiencia os dirá cómo seguir bajando la nicotina por cafeína y al final, ni una ni otra.
Quizás así con dos caladas no os daría por trepar por las fachadas sin cuerdas......:laugh: Es mi opinión y consejo, no tengo datos ni conocimientos suficientes, siquiera experiencia, para ir más allá.