Control de Temperatura ¿que es? ¿como utilizarlo? - La Taberna del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Por aquí­ os dejo otro capitulo más de La Taberna dedicado al control de temperatura, las resistencias de nickel, etc.

Se que es un video que mucha gente esperaba, ojala la espera haya merecido la pena, os guste y sobre todo os resulte util

En los primeros minutos hay un pequeño indice con los tiempos en los que comienza cada parte del video, que esta dividido en 6 pequeños capitulos

 

thorlu

New member
14 Abr 2014
804
0
0
Madrid
Gracias Julio , como siempre dando explicaciones claras e ilustrativas
 

rojaas88

New member
8 Mar 2015
585
1
0
Muchas gracias
 

LoKo

New member
4 May 2014
355
0
0
Deseando ver el capí­tulo esta tarde cuando llegue a casa.
 

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
Muy interesante el tutorial Julio. Creo que como dices el futuro (ya el presente) va a ir por el Control de Temperatura y en mi opinión, el paso más intereresante (reconociendo por supuesto el hallazgo de Evolv y su autoria inicial) lo ha dado Dicodes con la posibilidad de introducir en el control el Coeficiente de resistividad del material que estés utilizando en el control, lo que hace mucho más preciso y exacto el funcionamiento del control y el avance que ya introdujo Yihi con la posibilidad de la fijación del valor de la resistencia (y que Evolv ya ha introducido también). Este nuevo parámetro del Coeficiente de resistividad se aprecia inmediatamente y resulta prácticamente imposible padecer un "churrasco" con el CT activado.
Por otro lado, creo que los nuevos avances irán también en los hilos, en la busqueda de aleaciones que mejores el sabor y el funcionamiento del CT. El nuevo hilo Dicodes (carí­simo eso sí­) que es una aleación de nickel, hierro, aluminio, manganeso.. es un ejemplo. Es una maravilla de hilo cuya resistividad (intermedia entre el nicrom y el titanio) permite funcionar con el CT pero realizando set ups que solo permití­a el Nicrom. Imagino que ortras casas se animarán a buscar otras aleaciones que funcionen tan bien como esta y no sean tan caras (15 € los 10 metros). Aviso que probar este hilo es un camino sin retorno: no quieres otro.
 

Mariano.mf

New member
Muy interesante el tutorial Julio. Creo que como dices el futuro (ya el presente) va a ir por el Control de Temperatura y en mi opinión, el paso más intereresante (reconociendo por supuesto el hallazgo de Evolv y su autoria inicial) lo ha dado Dicodes con la posibilidad de introducir en el control el Coeficiente de resistividad del material que estés utilizando en el control, lo que hace mucho más preciso y exacto el funcionamiento del control y el avance que ya introdujo Yihi con la posibilidad de la fijación del valor de la resistencia (y que Evolv ya ha introducido también). Este nuevo parámetro del Coeficiente de resistividad se aprecia inmediatamente y resulta prácticamente imposible padecer un "churrasco" con el CT activado.
Por otro lado, creo que los nuevos avances irán también en los hilos, en la busqueda de aleaciones que mejores el sabor y el funcionamiento del CT. El nuevo hilo Dicodes (carí­simo eso sí­) que es una aleación de nickel, hierro, aluminio, manganeso.. es un ejemplo. Es una maravilla de hilo cuya resistividad (intermedia entre el nicrom y el titanio) permite funcionar con el CT pero realizando set ups que solo permití­a el Nicrom. Imagino que ortras casas se animarán a buscar otras aleaciones que funcionen tan bien como esta y no sean tan caras (15 € los 10 metros). Aviso que probar este hilo es un camino sin retorno: no quieres otro.
+1

Esperando la revisión completa del Dani... y el tuto de Titanio
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Si, eso ha sido una jugada muy inteligente de Dicodes, posiblemente el futuro del control de temperatura haya que orientarlo de esa forma, buscando nuevas aleaciones, creo que es la clave

En el momento en que tengamos un hilo que podamos manejar igual que el kanthal y el nicrom, y no tenga detras la polemica del nickel.... tendremos un CT 2.0 con muchisimo mas tiron y mas fiable
 

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
Si, eso ha sido una jugada muy inteligente de Dicodes, posiblemente el futuro del control de temperatura haya que orientarlo de esa forma, buscando nuevas aleaciones, creo que es la clave

En el momento en que tengamos un hilo que podamos manejar igual que el kanthal y el nicrom, y no tenga detras la polemica del nickel.... tendremos un CT 2.0 con muchisimo mas tiron y mas fiable

Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Visto.Muy ilustrativo,aclara bastante.Coincido en lo que piensas sobre que aun esta dando sus primeros pasos y habrá que esperar como evoluciona
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.

No lo he probado, pero me has convencido.... alla que voy!!
 

Rafastary

Member
1 Ene 2015
657
0
16
Cerquita de Barcelona
Interesante lo de ese hilo... Si, vale, comparativamente hablando 1'5 leureles el metro es caro, pero...

Sl2.
 
Última edición:

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.

Victor si los chips Yihi y Evold está codificados para funcionar con Niquel (conocen su curva de modificación de resistencia para calcular la variación de temperatura de la resistencia)...como pueden funcionar con otro tipo de material???...tendrás que "engañar al chip de alguna maera...poniendo temperaturas distintas a las que quieras obtener en realidad...o algo así­, no?:g:

Yo estoy esperando un Evic VT que tiene configurada la curva del niquel y la del titanio...y no se como podrí­a utilizar este material de Dicodes...pero me está llamando mucho la atención...
 

Rafastary

Member
1 Ene 2015
657
0
16
Cerquita de Barcelona
Desde luego que con ese hilo de Dicodes con una resistencia de 5,5 ohmios x metro, bastantes menos vueltas que con el Ni200 has de dar...
Sl2.
 

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
No soy ningún experto Fistban, pero me imagino que al ser en su mayor parte Nickel (68,6 %), será éste el material que determine el funcionamiento en Evolv y Yihi. Lo que puedo asegurarte es que funciona de lujo, sin asomo de error, cosa que yo, al menos, no he conseguido con ningún otro hilo ni en Evolv ni en Yihi. Ahora mismo estoy vapeando en un Graal, con una paralela de 6 vueltas sobre 2 mm con ese hilo (0,18 ohm), a 190 º C en un DNA40 y el funcionamiento es..perfecto. Exacto. Disminuye potencia exactamente cuando debe.