Control de Temperatura ¿que es? ¿como utilizarlo? - La Taberna del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
El hilo tiene un sólo problema: el precio. Y además Dicodes lo tiene muy claro. Yo he intentado hacerme con una gran cantidad...una bobina de 100 metros por ejemplo...intentando que me hicieran mejor precio...y nada. Su contestación, rozando la soberbia, ha sido que hay muchos hilos mucho más baratos en el mercado...y que cada quien elija.
Me temo que hasta que no haya en el mercado nuevas aleaciones similares..y comience la competencia... Y está agotado en medio mundo.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Apartado para verlo esta tarde; gracias Julio :gracias:.
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
El hilo tiene un sólo problema: el precio. Y además Dicodes lo tiene muy claro. Yo he intentado hacerme con una gran cantidad...una bobina de 100 metros por ejemplo...intentando que me hicieran mejor precio...y nada. Su contestación, rozando la soberbia, ha sido que hay muchos hilos mucho más baratos en el mercado...y que cada quien elija.
Me temo que hasta que no haya en el mercado nuevas aleaciones similares..y comience la competencia... Y está agotado en medio mundo.

Entonces de una conjunta nos olvidamos, no???:facepalm:

Gracias por las aclaraciones, Victor.:msn-wink:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Muy buena revisión Maestro :clapping:
 

vicentegsx

New member
3 May 2014
174
0
0
Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.
Entonces con este hilo ¿Se pueden hacer microcoils para el CT? O lo he entendido mal.
 

AlbertoRG

New member
10 Oct 2015
43
0
0
Cadiz
Kanthal o nicrom no se pueden utilizar en CT,de acuerdo,pero se puede utilizar titanio o nickel en modo V/W normal?,tengo entendido que no,pero por que no?
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Si se puede usar Ti o Ni en modo watage normal pero piensa que la resistencia varí­a cuando le das candela.

Por lo demás funciona perfectamente. Yo el Ni no lo he probado(ni quiero) pero el Ti lo uso en TC y en V/W normal. Y tan contento :smile:

Un saludo

Un saludo
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Si se puede usar Ti o Ni en modo watage normal pero piensa que la resistencia varí­a cuando le das candela.

Por lo demás funciona perfectamente. Yo el Ni no lo he probado(ni quiero) pero el Ti lo uso en TC y en V/W normal. Y tan contento :smile:

Un saludo

Un saludo

No! El Ni-200 o Niquel es tóxico a temperaturas altas , por eso no debéis poner el NI-200 en un mod que no tenga TC, nunca debe ponerse al rojo, ya que pierde las propiedades del metal además de ser tóxico. Sl2.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Titanio sí­, Ni-200 no, ya que como he comentado arriba el Ni-200 es tóxico a temperaturas elevadas, de ahí­ que los mods con TC estén capados a 200º Celsius.

o 350ºC
Y yo el titanio lo uso en modo WV. en modo TC me aburre. Debe ser que solo lo he probado en el VTC Mini hasta 220ºC. Sin embargo en modo "power" a 0,56Ω igual que el kanthal y eso son 16w - 2.99v (toma paradigma de los mecánicos a la m)
¡Por no tirar el rollo de Ti-1, vamos!
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
300 C:msn-wink:
Ups! Gracias, hoy llevo un mal dí­a:facepalm:
o 350ºC
Y yo el titanio lo uso en modo WV. en modo TC me aburre. Debe ser que solo lo he probado en el VTC Mini hasta 220ºC. Sin embargo en modo "power" a 0,56Ω igual que el kanthal y eso son 16w - 2.99v (toma paradigma de los mecánicos a la m)
¡Por no tirar el rollo de Ti-1, vamos!
Gracias por la aclaración:msn-wink:
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Hola familia,

El hilo de acero (SS), se puede hacerle dry-burn?

Gracias de antemano
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Yo al hilo de SS no le harí­a dry burn.

Como bien nos ha explicado varias veces un tal quí­mico loco que anda por este foro a los hilos que se puede hacer dry burn sin problemas son el nicrom y kanthal. Al SS un poco sin llegar a ponerlo del todo colorao :laugh:

El Ti y el Ni como que no es bueno hacerle dry burn.:no:

Y a la pregunta de si se puede usar Ti o Ni sin TC pues pienso que si. Por lo menos el Ti está claro que si.
El Ni no lo he probado pero me imagino que si se usa con la resistencia siempre bien mojada, osea RTAs me imagino que también se podrá.

Ahora bien si se usan en RDAs pues habrá que tener muchí­simo cuidado para que no se seque nunca la resistencia.

Un saludo
 

josecnc

New member
25 Jun 2014
288
0
0
57
Santa Cruz de Tenerife
Hola a todos/as,

Por aquí­ os dejo otro capitulo más de La Taberna dedicado al control de temperatura, las resistencias de nickel, etc.

Se que es un video que mucha gente esperaba, ojala la espera haya merecido la pena, os guste y sobre todo os resulte util

En los primeros minutos hay un pequeño indice con los tiempos en los que comienza cada parte del video, que esta dividido en 6 pequeños capitulos

Buenas, este video podrí­a incluirse entre los de la nueva sección en YouTube de la "Escuela de vapor", de hecho, todo lo relativo al manejo de Mods actuales creo que puede ser muy interesante.

Por ejemplo, yo acabo de comprar un Smock G-Priv 220W y todaví­a no se como manejar el apartado de temperatura.

Un saludo.