EScribe DNA200

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola amigos,
querí­a daros la gracias a todos por los enlaces(traducción,perfiles, imágenes y demás) que me han sido de gran ayuda.
Comentar que me daba un poco de respeto Escribe pero me he animado a comprar un DNA200(efusion duo) y la cosa ha ido muy bien.
Viniendo de mods económicos, el efusion me ha encantado.
La única faena es que voy a mandar el mod a la tienda ya que parece que falla el boton de calada(no siempre), se suele quedar accionado y hay que volverlo a accionar para que pare. Se ve que me ha tocado la "china". Me ha ocurrido unas quince veces.
Dejando esto al margen, la electrónica evolv me ha gustado y animo al que le pueda echar para atrás el tema de Escribe ya que yo no soy muy flecha con el PC. Con la ayuda de este hilo y algo el foro evolv(con traductor google) me ha sido suficiente para comenzar. Luego ya habra que trastear más.
Un saludo para todos y mil gracias de nuevo.

Alguien ha hecho ya pí¨rfiñes para el dna 75 con escribe?

Viendo que ha salido una nueva version de escribe que incluye muchas opciones nuevas he retirado el link de mega de la traduccion y en breve cuando tenga la nueva traduccion os la subire aqui y se la pasare a el mono para que la ponga en el 1º post.

Saludos

Pregunta a los entendidos. Estoy iniciándome en el Escribe (efusión duo dna133/200), y aunque he visto el tutorial de Ruades, voy un poco perdido.

Mi pegunta es, hoy por hoy no le he empezado a dar uso al control de temperatura, pero querí­a saber sin con distintas resistencias de Kanthal se puede configurar algún valor. En los menús solo aparece ní­quel, ss, etc. Lo que me interesa es que en resistencias de Claptón, tardan en calentarse, y por lo que me pareció entender, se puede regular de forma que el primer segundo sea a más potencia de la seleccionada. Pero en los menús no me aparece kanthal por ningún lado. También me gustarí­a saber si se puede regular si pones el atomizador con una o dos resistencias.

Por último saber si alguien le esta dando uso con la bateria lipo, aún no la he montado y me gustaria saber si se gana autonomia respecto a las 18650.
Perdonar por el tocho, espero haberme explicado.
Saludos!
Hola vapmarc,
Yo tambien hace poco que uso ese mod (un mes o asi). Asique iwal mis respuestas no son del todo correctas.
Creo que el kanthal no es para modo temperatura,si no xa wataje variable normal..por eso no te da la opcion de kanthal con el modo TC. Por otro lado,si,se puede configurar con paralel coil(2 coils)o single coil..y es mas,le puedes meter en cada resistencia(si usas 2)que sea compuesta por 2 hilos distintos(cm una clapton que va con nicrom y kanthal) y le puedes indicar el grosor y las vueltas y cuantos hilos lleva en cada coil....es super personalizable. Yo ahora mismo estoy usando 2 Fused coils de Aspano,que tienen nicrom y kanthal,y lo pude personalizar al detalle. Incluido el precalentamiento inicial para que vayan perfect desde el segundo 1 de la primera calada..

Con respecto a la lipo,yo ahora que estoy de vacaciones me tiro todo el dia vapeando,y te puedo decir que con la lipo me da para 2 dias completitos. Asique auyonomia 10 con la lipo.

Yo ahora no tngo mi pc,pero en cuanto lo tenga supongo que habra alguna manera de pasaros mi perfil para Fused clapton si os interesa..aunque sea para que le echeis un ojo de como lo e personalizado yo :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pregunta a los entendidos. Estoy iniciándome en el Escribe (efusión duo dna133/200), y aunque he visto el tutorial de Ruades, voy un poco perdido.

Mi pegunta es, hoy por hoy no le he empezado a dar uso al control de temperatura, pero querí­a saber sin con distintas resistencias de Kanthal se puede configurar algún valor. En los menús solo aparece ní­quel, ss, etc. Lo que me interesa es que en resistencias de Claptón, tardan en calentarse, y por lo que me pareció entender, se puede regular de forma que el primer segundo sea a más potencia de la seleccionada. Pero en los menús no me aparece kanthal por ningún lado. También me gustarí­a saber si se puede regular si pones el atomizador con una o dos resistencias.

Por último saber si alguien le esta dando uso con la bateria lipo, aún no la he montado y me gustaria saber si se gana autonomia respecto a las 18650.
Perdonar por el tocho, espero haberme explicado.
Saludos!
Es mas,acabo de comprar un hilo plano de acero SS316L y en cuanto pueda voy a hacerle un perfil para TC dual coil con precalentamiento...si tambien os interesa ya lo compartire si encuentro la manera jejeje

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hola, recientemente me pase al chip DNA200 con un Mod de HCigar VT133. Estuve trasteando y configurando el mod con el Escribe de momento en Kanthal y en SS316 ya que estos son los hilos que mas uso.
De momento la única duda y pregunta que tengo es acerca de configurar las baterí­as. Tengo dos Sony VTC5 2600mAh de 30A las configure con el CSV de las VTC5 que puso el compañero rubiario (gracias por cierto) y a configurarlo con las 3 celdas me da error de baterí­a o el mod no responde a los comandos despues de desenchufarlo del usb. Pero al configurarlo con las 2 celdas a 720mAh y 7.4 de voltaje nominal de las 2 baterí­as me da un valor de 5.33 Wh.
Esta bien configuradas las baterí­as o me estoy equivocando en algo?
Agradecerí­a vuestras repuestas antes de cargarme las baterí­as, saludos.

Tienes que ponerlo en 2 celdas, a 2600mAh que es el valor de las baterí­as, no 720, y el voltaje, a 8,4V. Yo te aconsejarí­a no obstante hacer un test de baterí­as con las que vayas a usar, que te genere la gráfica y valores especí­ficos para esas baterí­as

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Última edición:
Tienes que ponerlo en 2 celdas, a 2600mAh que es el valor de las baterí­as, no 720, y el voltaje, a 8,4V. Yo te aconsejarí­a no obstante hacer un test de baterí­as con las que vayas a usar, que te genere la gráfica y valores especí­ficos para esas baterí­as

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

El voltaje a 8.4V? Por lo que se cada baterí­a tiene 2600mAh y 3.7V y que el valor de las dos es de 7.4V. Yo puse ese valor porque en todos los
Tutorí­a les que veí­a las poní­a así­ en 720mAh.
Y por último el test de las baterí­as se hace con él escribe no? Siento mis preguntas pero es que acabo de empezar en esto del chip DNA200.

El voltaje a 8.4V? Por lo que se cada baterí­a tiene 2600mAh y 3.7V y que el valor de las dos es de 7.4V. Yo puse ese valor porque en todos los
Tutorí­a les que veí­a las poní­a así­ en 720mAh.
Y por último el test de las baterí­as se hace con él escribe no? Siento mis preguntas pero es que acabo de empezar en esto del chip DNA200.

La carga máxima de cada baterí­a es 4,2 y es el voltaje del que parte el mod, y el máximo de carga. El 720 viene como valor por defecto al entrar en la calculadora. Ahí­ tienes que poner la capacidad de una baterí­a, en tu caso 2600mAh.

El analizador de baterí­a está en el escribe, en la misma pestaña que los valores de la baterí­a. Yo lo hago con algún ato que se le pueda poner doble resistencia, corto un par de hilos de khantal de 0,4 o 0,5 de 15cm cada uno, y los coloco en el ato

9142c700b1b99495ecac068a8ab548c4.jpg

Configuro el analizador a 15W y listo, primero carga las baterí­as al máximo y a partir de ahí­ va haciendo pulsaciones de 10seg hasta que descarga las baterí­as y graba el resultado en el escribe. Te genera la curva de las baterí­as para esas en concreto. Consejo, una vez que acabe, guarda los valores de la curva (guardar csv).
La resistencia se calienta durante la prueba por lo que no la pierdas de vista las horas que dura el test

-------

Nikosillo muchí­simas gracias por tus respuestas, me has sido de gran ayuda. En cuanto llegue en casa probaré configurar las baterí­as con los consejos que me has dado,
Un saludo

Ya nos cuentas que tal :)

-------

Acabo poner en Escribe los valores que me dijiste y probé hacer el test de las baterí­as con un RDA en dual Clapton a 40W y creo que conseguí­ poner los valores justos de las baterí­as.
Te dejo una foto del test, aunque fue más tiempo te pongo una de un test rápido.
image_zpsuwkxfazw.jpeg
[/URL][/IMG]

image_zpswqzf7c5e.jpeg
[/URL][/IMG]
Tiene una pequeña diferencia de 0.05 porque las baterí­as estaban a 95% de carga y por eso una de las celdas es un 0.02 de diferencia frente que la otra, aún así­ pienso que esos valores son los adecuados.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    7,5 KB · Visitas: 40
  • image.jpg
    image.jpg
    10,8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Me alegra que te haya servido. El analizador te ajusta los valores para esas baterias optimizado 100%, es una joya. Guarda ese csv y conservalo para no estar haciendo el test continuamente. Yo lo que hago es que las baterias no se las quito y lo cargo por usb como si tuviese lipos, y asi me aseguro de no liarme con las baterias, ademas de que el cargador del dna, al tener equilibrador de carga, hace una carga de las baterias perfecta, incluso apurando los ultimos voltios que cuando las baterias ya tienen varios ciclos, se van perdiendo con los cargadores externos

-------

alguien me puede pasar el archivo con la traducción en español.
he ido a descargarlo desde el enlace pero me pone que ya no esta disponible

Ya se podí­an estirar y hacer la opción nativa para mac. Yo lo uso en máquina virtual pero munudas triquiñuelas que hay que hacer.....