Guí­a bí¡sica para mezclar por peso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rabiax

New member
2 May 2017
17
0
0
Buenas! El caso es que ando un poco liado como todos !! Jeje. Os cuento:

Tengo esta base de 40PG/60VG y 6mg/ml de Nico.

En la calculadora de Ejuice lab aparecen dos valores para rellenar con respecto a la nicotina a rellenar que son: concentración indicada de nicotina y concentración de base de nicotina. No se que poner en las dos. 6?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Buenas! El caso es que ando un poco liado como todos !! Jeje. Os cuento:

Tengo esta base de 40PG/60VG y 6mg/ml de Nico.

En la calculadora de Ejuice lab aparecen dos valores para rellenar con respecto a la nicotina a rellenar que son: concentración indicada de nicotina y concentración de base de nicotina. No se que poner en las dos. 6?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La concentración indicada de nicotina es la concentración de nicotina que quieres que tenga el lí­quido final. La concentración de base de nicotina es la que tenga la base que uses, en tu caso 6. Pero si usas base de 6mg/ml no puedes obtener lí­quido final a 6mg/ml, porque al añadir el aroma rebajas la concentración de la base.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rabiax

New member
2 May 2017
17
0
0
Entiendo. Entonces como consigo que tenga de base final 6 si mi base ya tiene 6? Añadiéndole nicotina a parte ?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Entiendo. Entonces como consigo que tenga de base final 6 si mi base ya tiene 6? Añadiéndole nicotina a parte ?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tendrí­as que usar una base más concentrada o nicotina más concentrada junto con esa base.
De todos modos salvo que el aroma vaya en mucha proporción no vas a notar la diferencia entre un lí­quido a 6mg y uno a 5 y pico.
Por ponerte un ejemplo, si el aroma va al 5% con base de 6mg/ml te quedarí­a el lí­quido a 5,7mg/ml.
Al 10% de aroma con base de 6mg de nico el lí­quido te queda a 5,4mg.
Al 15% te quedarí­a a 5,1mg.
Al 20% a 4,8mg...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rabiax

New member
2 May 2017
17
0
0
Tendrí­as que usar una base más concentrada o nicotina más concentrada junto con esa base.
De todos modos salvo que el aroma vaya en mucha proporción no vas a notar la diferencia entre un lí­quido a 6mg y uno a 5 y pico.
Por ponerte un ejemplo, si el aroma va al 5% con base de 6mg/ml te quedarí­a el lí­quido a 5,7mg/ml.
Al 10% de aroma con base de 6mg de nico el lí­quido te queda a 5,4mg.
Al 15% te quedarí­a a 5,1mg.
Al 20% a 4,8mg...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Entiendo. Muchas gracias !!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

jowybcn

New member
13 Sep 2017
2
0
0
Hace 5 dias me hice cinco botes de 100 ml al peso con una balanza no del todo precisa. Me volvi un poco loco pero ahora que leo el post creo que tendre que tirar los 5 botes a la basssssura :yes:
 

Mone

New member
25 May 2017
141
0
0
Hace 5 dias me hice cinco botes de 100 ml al peso con una balanza no del todo precisa. Me volvi un poco loco pero ahora que leo el post creo que tendre que tirar los 5 botes a la basssssura :yes:

Si, hubiera sido una magní­fica idea saber como se hace antes de mezclar, si.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hace 5 dias me hice cinco botes de 100 ml al peso con una balanza no del todo precisa. Me volvi un poco loco pero ahora que leo el post creo que tendre que tirar los 5 botes a la basssssura :yes:
Aquí­ no se tira nada, los lí­quidos caseros se pueden corregir rebajando o aumentando la proporción de aroma y de Nico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Aquí­ no se tira nada, los lí­quidos caseros se pueden corregir rebajando o aumentando la proporción de aroma y de Nico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desde luego que no, y otra cosa, la balanza que me pille en fasttech, no era especialmente cara y pesa bastante bien, es lo que llaman un pesa cartas o algo así­. (balanza de dealer) :whistling:
 

rafalfonfo

New member
7 Nov 2017
1
0
0
muy buena esta guí­a, me han entrado ganas de empezr con esto de la alquimia por peso; te importarí­a pasarme el word para las etiquetas?

muchas gracias y un saludo!!
 

Mendozaram

New member
24 Oct 2017
14
0
0
Venezuela
Hubo un video que ví­ hace poco aca en el foro pero no lo consigo. Donde hablaban de todo eso de la alquimia , colocaron unas pirámides explicando los tonos de las mezclas, sabor 1, sabor 2, endulzante, etc.... Estaba muy explicado cada nota que se debe sentir en una calada. Al inhalar, al exhalar. Etc etc... No lo consigo por ningún lado.

No sé si alguien sabe de qué vid hablo
 

Malganius

New member
17 Dic 2016
103
0
0
Muy buenas compañeros, me gustarí­a retomar este tema porque finalmente he decidido dar el salto a la alquimia con aromas simples y como no quiero tener 40 jeringas pues me he leí­do este hilo para empaparme de cabo a rabo.

El caso es que no me decido por qué báscula comprar, me podéis recomendar alguna con la que hayáis tenido una experiencia positiva? Me da igual si es de amazon o de China.

Gracias por adelantado!

Saludos.
 

Akame

New member
20 Oct 2017
104
0
0
Elche
Yo tengo la misma también, en Amazon la tienes a 12€ con Prime.
Sin ninguna queja, pequeña, práctica y con funda para guardarla.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
Yo uso estas dos. La primera la tí­pica de las tiendas chinas locales de esas que valen 6€ de 100gr/0.01 y para cuando tengo que hacer pocos ml. y poco aroma, ya que son muy precisas a la hora de pesar 2 gotas. La pega que dura 30 seg encendida. La segunda la uso para hacer más ml. es de 500gr/0.01 y también es muy precisa pesando a partir de la quinta o sexta gota. Lo bueno de la segunda es que dura 3 min. encendida. Ni que decir tiene que siempre clavan los ml., más que las jeringas sin duda alguna.

D_Q_NP_980615-MLV25248384121_122016-Q.jpg


ueetek 500/0.01
71w80lJkPpL._SY355_.jpg