Guí­a bí¡sica para mezclar por peso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Muchas gracias por la info srk,

Estoy esperando que me llegue la báscula (por ft osea que toca esperar). Por comodidad y vagancia (todo sea dicho), utilizo una base ya preparada de 60/40 con 6 de nico. Me he liado con tanto comentario y ya no se muy bien como seria la mezcla a elegir. Si por ejemplo quiero un bote (15 ml.) de un aroma X al 10% seria suficiente con añadir 1,5 mg ¿no?

Me he instalado el programa y lo veo muy útil aunque no veo muy bien como escoger la cantidad de nico. Supongo que en mi caso seria innecesario el programa pero me estoy planteando hacerme con los 3 compuestos (PG,VG y Nico) y profundizar más en el método.

Gracias de antemano

En efecto, si quieres hacer 15ml al 10% de aroma tendrí­as que echar 1,5ml de aroma o 1,5g (teniendo en cuenta que hacemos media para todos los aromas y los ponemos a 1ml=1g).

Yo te recomiendo que compres todo por separado, primero porque las mezclas te saldrán más exactas, siempre podrás cambiar tu ratio PG/GV y bajar la concentración de nicotina gradualmente cuando quieras, además de que sale bastante más económico que comprar bases preparadas.

Si vas a mezclar un aroma en una base preparada, no necesitas utilizar la calculadora. Si sabes que tienes que echar 1,5 ml de aroma el resto hasta llegar a 15ml es base (13,5ml).

Como da la casualidad que un poco más arriba ya hemos calculado el peso por mililitro de una base 60/40 a 6mg de nico (1ml = 1,11846g) te pongo los datos en gramos para hacer la mezcla de 15 ml al 10% de aroma:

1,5ml de aroma = 1,5 gramos de aroma
13,5ml de base = 13,5 x 1,11846g = 15,1 gramos de base
 

Watzlawick

New member
3 Feb 2016
333
0
0
Muchí­smas gracias,

Como estoy intentando comprender el programa que te calcula las concentraciones en mg, haciendo pruebas, he intentado simular el que me calcule con una base ya hecha pero no entiendo muy bien. Tú en el ejemplo pones un PG que tiene de concentración 54 mg de nico pero no encuentro en las tiendas de un PG de esas caracterí­sticas. ¿Si quisiera que me calculara con una base ya hecha de 50,50 con 6mg/ml como tendrí­a que rellenar la tabla? No se si me estoy haciendo ya mucho lio pero es que soy un pardillo en esto de la alquimia...
 

Watzlawick

New member
3 Feb 2016
333
0
0
Muchí­smas gracias,

Como estoy intentando comprender el programa que te calcula las concentraciones en mg, haciendo pruebas, he intentado simular el que me calcule con una base ya hecha pero no entiendo muy bien. Tú en el ejemplo pones un PG que tiene de concentración 54 mg de nico pero no encuentro en las tiendas de un PG de esas caracterí­sticas. ¿Si quisiera que me calculara con una base ya hecha de 50,50 con 6mg/ml como tendrí­a que rellenar la tabla? No se si me estoy haciendo ya mucho lio pero es que soy un pardillo en esto de la alquimia...

Me respondo a mi mismo. No me di cuenta de seleccionar en "Tools" la opción de grams set :redface:
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Muchí­smas gracias,

Como estoy intentando comprender el programa que te calcula las concentraciones en mg, haciendo pruebas, he intentado simular el que me calcule con una base ya hecha pero no entiendo muy bien. Tú en el ejemplo pones un PG que tiene de concentración 54 mg de nico pero no encuentro en las tiendas de un PG de esas caracterí­sticas. ¿Si quisiera que me calculara con una base ya hecha de 50,50 con 6mg/ml como tendrí­a que rellenar la tabla? No se si me estoy haciendo ya mucho lio pero es que soy un pardillo en esto de la alquimia...



Una calculadora como esta no está pensada para bases hechas, la razón es porque dependiendo de la cantidad de aroma que pongas la cantidad de nicotina va a variar. Por ejemplo: Si tu base es 60/40 a 6mg de nicotina, no le vas a poder pedir a la calculadora que tu lí­quido sea a 6mg de nicotina porque es imposible. Por eso se dice que con las bases hechas nunca vas a ser exacto, aunque poco vas a notar la diferencia a la hora de vapear a 6mg o a 5,2mg de nicotina. Además la calculadora está hecha para que pongas el peso de cada componente por separado, así­ que no te recomiendo usarla con bases ya hechas por que te vas a hacer un lí­o, para ello tendrí­as que calcularlo a mano como te puse arriba, es un cálculo muy sencillo.


En cuanto a las bases de nicotina disuelta en PG, yo por ejemplo las compro en pink-mule: http://pink-mule.com/index.php?route=product/search&search=black%20label%20PG . Eliges cuanta cantidad quieres (100,250 o 500ml) y luego el grado de concentración.
 

Watzlawick

New member
3 Feb 2016
333
0
0
Una calculadora como esta no está pensada para bases hechas, la razón es porque dependiendo de la cantidad de aroma que pongas la cantidad de nicotina va a variar. Por ejemplo: Si tu base es 60/40 a 6mg de nicotina, no le vas a poder pedir a la calculadora que tu lí­quido sea a 6mg de nicotina porque es imposible. Por eso se dice que con las bases hechas nunca vas a ser exacto, aunque poco vas a notar la diferencia a la hora de vapear a 6mg o a 5,2mg de nicotina. Además la calculadora está hecha para que pongas el peso de cada componente por separado, así­ que no te recomiendo usarla con bases ya hechas por que te vas a hacer un lí­o, para ello tendrí­as que calcularlo a mano como te puse arriba, es un cálculo muy sencillo.


En cuanto a las bases de nicotina disuelta en PG, yo por ejemplo las compro en pink-mule: http://pink-mule.com/index.php?route=product/search&search=black%20label%20PG . Eliges cuanta cantidad quieres (100,250 o 500ml) y luego el grado de concentración.

Ummmm. Ya...como me estaba desesperando he comprado una base ya hecha de 50/50 de 6 de nico pues la de 40 GV/60 PG como que me sabia muy fuerte. Miraré el cálculo que haces para saber en gramos a cuanto equivaldrí­a. No obstante, si quiero comprar por separado la base tendrí­a que comprar la nicotina disuelta en PG, el GV y además el PG sin nico ¿no?. Ya siento tanta pregunta pero me interesa mucho tu método y como ves estoy un poco verde en esto :redface:
 
Última edición:

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Como veo que tienes muchas dudas que son de alquimia básica y se van un poco del hilo original, mejor contacta conmigo por privado y te ayudo en lo que pueda :smile:
 

Albert McTorre

New member
24 Feb 2016
13
0
0
31
Móstoles
Por cierto ¿Qué balanza te pillaste?

Es que estoy mirando las que has puesto en la guí­a y todas tienen comentarios negativos :no: y dos de ellas encima tienen función autoapagado (tras un minuto)...teniendo en cuenta lo perfeccionista que soy prefiero no andar con limites de tiempo :laugh:

Así­ que si pudieses dirigirnos a donde pillaste la tuya estarí­a guay, ya que me imagino que estarás contento con ella. :happy:

¡Muchas gracias crack! :msn-wink:
 

Natalio Lerner

New member
26 Dic 2015
5
0
0
Hola, Ante todo mil Gracias srk por el excelente aporte, te comento que cambio radicalmente mi forma de praparar mis liquidos, y la simpleza y limpieza, basta de jeringas..!! y a la hora de jugar con sabores es excelente, dejo como humilde dato, para aquellos que no consiguen balanzas sin autoapagado, ( me paso hasta que consegui una ) es ir tocando la platina mientras buscamos el ingrediente faltante, Por ultimo me sumo al pedido de las etiquetas para imprimir. Un abrazo desde Argentina !!!!!!
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Por cierto ¿Qué balanza te pillaste?

Es que estoy mirando las que has puesto en la guí­a y todas tienen comentarios negativos :no: y dos de ellas encima tienen función autoapagado (tras un minuto)...teniendo en cuenta lo perfeccionista que soy prefiero no andar con limites de tiempo :laugh:

Así­ que si pudieses dirigirnos a donde pillaste la tuya estarí­a guay, ya que me imagino que estarás contento con ella. :happy:

¡Muchas gracias crack! :msn-wink:

Sorry Albert, no habí­a leí­do el post hasta hoy. Yo utilizo dos balanzas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00ESHDGOI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Esta es muy precisa (es la que se ve en el video), y la utilizo para realizar pequeñas muestras o pruebas de entre 5ml y 20ml ya que su tope son 20g (aunque si utilizas botes de plástico puede llegar a pesar hasta 30ml sin problema). A su favor es que mide 0,001 y es super precisa para pruebas de 5ml por ejemplo.

Luego para lí­quidos de mayor cantidad utilizo esta y funciona bastante bien: https://www.fasttech.com/p/2050005

Aunque una práctica habitual que vengo haciendo, si voy a hacer un lí­quido en grandes cantidades, es primero pesar los aromas en la balanza de 20g para tener la máxima precisión y el resto de PG/GV/Nicotina lo peso en la de 500g.

El resto de balanzas que puse en el primer post son como orientación por el tipo de caracterí­sticas que poseen pero no aseguro que funcionen bien porque no las he probado.



Natalio, te paso ahora las etiquetas por privado. Saludos
 
Última edición:

Watzlawick

New member
3 Feb 2016
333
0
0
Srk,

Sólo agradecerte aquí­ personalmente el post que has colgado. Estoy entusiasmado con el método. Acabo de hacerme 15 botes de lí­quido de 12 ml cada uno más otros 2 de 30 ml usando la calculadora que pones en el post y con la cantidad de nico, pg y vg que he querido. Me tocó en un sorteo un lote de aromas y pensé que iba a ser un trabajo arduo pero para nada. Una vez le he cogido el tranquillo ha sido coser y cantar. Nada de jeringas ni artilugios por toda la mesa. Tengo que decir que no he probado a hacer ningún aroma complejo de varios aromas pero no me da ningún miedo.

Nuevamente, gracias por tu post.

Un saludo.
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Srk,

Sólo agradecerte aquí­ personalmente el post que has colgado. Estoy entusiasmado con el método. Acabo de hacerme 15 botes de lí­quido de 12 ml cada uno más otros 2 de 30 ml usando la calculadora que pones en el post y con la cantidad de nico, pg y vg que he querido. Me tocó en un sorteo un lote de aromas y pensé que iba a ser un trabajo arduo pero para nada. Una vez le he cogido el tranquillo ha sido coser y cantar. Nada de jeringas ni artilugios por toda la mesa. Tengo que decir que no he probado a hacer ningún aroma complejo de varios aromas pero no me da ningún miedo.

Nuevamente, gracias por tu post.

Un saludo.

Un placer compañero, me alegro de que te sirva de ayuda :msn-wink:
 

Yenea

New member
26 May 2016
12
0
0
SanviDF
www.youtube.com
Justo estaba pensando en comenzar a darle a la alquimia en condiciones... compré lo necesario pero nunca conseguí­ lí­quidos de calidad, pillaré una balanza e iré diciendo cosas en cuanto termine los exámenes! MILLí“N DE GRACIAS por tan excelente guí­a
 

lochorui

New member
21 May 2016
29
0
0
Hola me estoy iniciando en la alquimia de momento con bases preparadas pero quiero empezar contodo separado. No encuentro nicotina en masquevapor.com donde la compráis vosotros ?

Gracias
 

Isma77

New member
25 Ene 2016
841
0
0
Barcelona
Hola lochorui en Pink-mule tienes nicotina hasta de 100mg/ml pero no te la recomiendo ya que es muy tóxica y me parece que con la 72 es más que suficiente o incluso menos
 

Mcjorero

Member
21 Nov 2016
205
2
18
BILBO-FUERTEVENTURA
Hola, para los cálculos con bases ya hechas la cosa se complica un poco. Con las bases pre-fabricadas nunca vamos a ser exactos, son muy cómodas, pero la exactitud se pierde, aunque a los alquimistas de a pie poco nos supone ya que son pequeñas variaciones.

Nunca he calculado los pesos para bases pre-fabricadas, pero si mis cálculos no me fallan las cuentas deberí­an ser las siguientes:

Base 60PG/40GV a 6mg -> Tenemos 6% nicotina 57% PG 37% GV. Nicotina pura: 1,01g PG: 1,038g GV: 1,26g

Nicotina -> 6 x 1,01 = 6,06g
PG-> 57 x 1,038 = 59,166g
GV-> 37 x 1,26 = 46,62g

Sumado todo= 111,846

Peso por ml de tu base -> 111,846 / 100 = 1,11846g

Editado: Habí­a puesto 0,6 en vez de 6 en la nicotina.

hola SRK, según esta formula he de suponer que si tengo una base con nicotina al 50/50 de 3mg, serí­a............

Nicotina 3 x 1,01 = 3,03
PG 48,5 X 1,038 = 50,343
VG 48,5 X 1,26 = 61,11

la suma de todo seria 114,483 y eso lo dividimos entre 100, = 1,14

usease que........1ml de bse nicotina es igual a 1,14 mg?

Serí­a asi?

aunque ahora me asalta una duda muy grande, en la tienda me vendieron la base con 3 mg nicotina 50/50 y me dijeron que para realizar un liquido al 20% (30ml) tenia que poner 6ml de liquido y 24ml de esa base, eso es una locura o no?
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
6*4=24, + 6 =30; 4/5 base 80â„… | 1/5 aroma 20â„…

Lo primero está casi perfecto, pero 3mg pesan pero no aportan volumen, serí­an 50ml de cada base x su peso + 3mg (no 48.5)