La batalla de los MTL Navidad 2017 (Siren V2, Berserker y Ares)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Acero inoxidable es el que calienta más rápido. Pero tiene poca resistividad, así­ que has de comprarlo muy fino. Si el ni80 lo compraste de 28 el acero que sea de 30, y así­.

Gracias compi, he visto que le metí­a pocos watios, con una 1,3 le daba 12,13 wats, si le pongo 15 16 calienta más rápido, espero que no se cocine el lí­quido. Yo quiero que me dure el setup ante todo.

Acabo de pillar el fused clapton este superfino de kanthal, ya os dire de aqui un mes porque lo he pillado en china jjjj. Por lo demas tengo el siren2 , el hurricane, y algun rda de sabor como el hadaly, pero me sigo quedando con el merlin de 23 mm con el aire bastante cerrado i hilo compuesto de kanthal a 0,6 - 0,8 ohm. En tabaquiles me da una potencia i matices de sabor que no consigo con los otros. Que se yo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo haces la resis con kanthal 24 para que te de 1,3?. Y como haces para que te dure? Tanto tiempo?.
Yo con molde de 3mm y 7 vueltas le saco 0,55 ohmnios. Y aparte cada 4 depósitos cómo mucho del siren de 24mm tengo que limpiar y cambiar algodón.
Gracias por tu futura respuesta.

Para MTL lo normal son resistencias con un diámetro de 2.5. Así­ verás como te quedan más altas.
Si aun así­ te quedan bajas prueba a comprar un hilo más fino.

"La resistencia de un conductor es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal)."

Tu hablas de cambiar el algodón y Trevice habla de cambiar la resistencia. Las resistencias de kanthal simple a mi me duran tranquilamente 3 semanas, pero el algodón lo cambio cada pocos dí­as. También influye bastante el lí­quido que vapeas y la cantidad de sweeter y edulcorantes que lleve este.

Un saludo.

PD: yo también voy a pillar fused clapton superfine ni80 a ver que tal, porque noto todos los MTL algo faltos de sabor.

Para MTL lo normal son resistencias con un diámetro de 2.5. Así­ verás como te quedan más altas.
Si aun así­ te quedan bajas prueba a comprar un hilo más fino.

"La resistencia de un conductor es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal)."

Tu hablas de cambiar el algodón y Trevice habla de cambiar la resistencia. Las resistencias de kanthal simple a mi me duran tranquilamente 3 semanas, pero el algodón lo cambio cada pocos dí­as. También influye bastante el lí­quido que vapeas y la cantidad de sweeter y edulcorantes que lleve este.

Un saludo.

PD: yo también voy a pillar fused clapton superfine ni80 a ver que tal, porque noto todos los MTL algo faltos de sabor.

Gracias por la respuesta. Creo que te has confundido. Al hacer la resistencia en molde más pequeño, con las mismas vueltas, esta va a salir menor ya que necesita menos longitud de hilo. Por otro lado, ya se que a menor diámetro de hilo voy a tener mayor resistencia, pero yo le pregunté porque dijo que estaba utilizando kanthal 24

Gracias por la respuesta. Creo que te has confundido. Al hacer la resistencia en molde más pequeño, con las mismas vueltas, esta va a salir menor ya que necesita menos longitud de hilo. Por otro lado, ya se que a menor diámetro de hilo voy a tener mayor resistencia, pero yo le pregunté porque dijo que estaba utilizando kanthal 24

Correcto, no se en que estaba pensando.
Efectivamente a mayor diámetro mayor resistencia deberí­a darte. Con Kanthal 24 en 7 vueltas con base 3mm deberí­a darte en torno a los 0.65 ohmios.

No hay más misterio... si a el le da más ohmios es porque le dará más vueltas :nuse:

Yo utilizo del 26 y se me quedan en torno a 1 ohmio. Para mi es el diámetro adecuado para los MTL que tengo aunque voy a probar el superfine ese a ver que tal. No quiero más producción de vapor pero me gustarí­a potenciar un poco el sabor.

Efectivamente a mayor diámetro mayor resistencia deberí­a darte. Con Kanthal 24 en 7 vueltas con base 3mm deberí­a darte en torno a los 0.65 ohmios.

No hay más misterio... si a el le da más ohmios es porque le dará más vueltas :nuse:

Yo utilizo del 26 y se me quedan en torno a 1 ohmio. Para mi es el diámetro adecuado para los MTL que tengo aunque voy a probar el superfine ese a ver que tal. No quiero más producción de vapor pero me gustarí­a potenciar un poco el sabor.

Con el Clapton y Fused especial MTL el sabor se dispara que es una alegrí­a

Alguna marca de hilo en concreto?? tengo en la cesta el de Vandy Vape (fused clapton superfine ni80)

Hay dos tipos, creo que pillaré el 32ga x 2 +38ga en lugar del 30ga x 2 +38ga para que me queden un poco más altas.

Pues con el de 32ga x 2 +38ga es para rondar en valores de 1-1.6 ohms y el otro hilo para 0.7-0.9 ohms, depende de las vueltas que des, y diámetro de 2 o 2.5mm. Para subir más metes demasiada masa y no calienta bien, esto es de 6-8 vueltas en el grande y 6-9 en el fino, en 2.5mm.
Un saludo.

Pues con el de 32ga x 2 +38ga es para rondar en valores de 1-1.6 ohms y el otro hilo para 0.7-0.9 ohms, depende de las vueltas que des, y diámetro de 2 o 2.5mm. Para subir más metes demasiada masa y no calienta bien, esto es de 6-8 vueltas en el grande y 6-9 en el fino, en 2.5mm.
Un saludo.

Si, los ohmios que me van a quedar lo tengo claro. Solo decí­a que si alguna marca de este tipo de hilo es mejor que otra...

Al final he pillado la de Vandy Vape y el modelo 30ga x 2 + 38 porque lo he pedido en otra tienda y solo tení­an ese. Aunque ahora estoy en 1 ohmio no me importa si baja a 0.8/0.9 aunque sea con alguna vuelta más. Seguirá siendo un consumo de baterí­a y lí­quido minúsculo.

Saludos

Coillogy tiene también hilos muy buenos para MTL yo los tengo junto a los de Vandy Vape

Juntas, las vueltas separadas solo en SS316L y en algunas ocasiones en Kanthal pero tanto en uno como otro hilo simple y la verdad no suelo utilizar hilo simple mucho que se diga . . . . Aunque me gaste un poco mas de liquido y bateria prefiero disfrutar de mucho mas sabor asi que siempre Fused o Clapton, 5 o 6 vueltas a 3 o 2,5 y a disfrutar.....normalmente a 2,5 de soporte

Exacto, ejemplo el Tilemahos V2, uso kanthal 26 sobre 2.5 unas 10 vueltas quedando en unos 1.3 ohm, da muy buen sabor y vapor, consumo más que moderado. El 26 se a convertido en mi hilo de cabecera, lo uso también para el insider y el exocet.
(Dato curioso: Las resistencias me duran de media 2 semanas)

Pues no se que hago mal, pero con el fused clapton mtl tampoco noto un cambio radical... Al menos en el berserker.
Me sigue faltando sabor. En el siren no lo he probado aun, pero creo que será parecido.
Quizás mi paladar no sea muy fino y necesite mucho vapor para poder sacar sabor a los lí­quidos.

Pues no se que hago mal, pero con el fused clapton mtl tampoco noto un cambio radical... Al menos en el berserker.
Me sigue faltando sabor. En el siren no lo he probado aun, pero creo que será parecido.
Quizás mi paladar no sea muy fino y necesite mucho vapor para poder sacar sabor a los lí­quidos.

A mi me pasó lo mismo en el primer setup, hasta que probé a ponerle solo unas 4 vueltas con espiras separadas. Me da entorno a 0,64 ohm, pero aquí­ ya si noto ese cambio de sabor. A 3mm de guia.

A mi me pasó lo mismo en el primer setup, hasta que probé a ponerle solo unas 4 vueltas con espiras separadas. Me da entorno a 0,64 ohm, pero aquí­ ya si noto ese cambio de sabor. A 3mm de guia.

Probaré con menos vueltas y separadas a ver si potencia algo más el sabor, aunque en MTL me gusta rondar 1 ohm en las resistencias y nunca he probado a hacer vueltas separadas con hilo compuesto...

Como no mejore una barbaridad me parce que no compro más hilo de este porque comparado con el precio del Kanthal simple y la diferencia de sabor mí­nima no merece la pena.

Ayer probé el Clapton MTL de coilology, de ss316 y muy buen sabor. Dirí­a que unas 6 vueltas, me quedo de 1,05ohm. Le meto zurra a unos 4,5v (18w) y muy bien. Aunque es más fino de lo que esperaba pero va bien.
Tengo también otro rollo de ni80 que es un poco más gordito aunque en resistencia eran muy parecidos. A ver si hoy lo puedo montar en otro ato.

Salu2

¿Qué lí­quido usas? Yo desde hace tiempo hago lí­quidos caseros con base 100% PG y noto bastante diferencia en sabor. No consumo tabaquiles sino frutas ácidas, principalmente limón.

Buenas, veo que en este hilo se comenta bastante sobre resistencias para mtl y tengo un ato sin darle ningún uso por lo defraudado que estoy con el.

El ato es un Berserker rta mtl y he probado las que trae, acero 26ga y ni80 26 ga, pocas vueltas, muchas vueltas, de 0,30 a ,96 ohmios, etc.... nada, calada cerradí­sima y sabor cero.

Algún alma caritativa que lo tenga y le saque sabor que me explique cómo?

Buenas, veo que en este hilo se comenta bastante sobre resistencias para mtl y tengo un ato sin darle ningún uso por lo defraudado que estoy con el.

El ato es un Berserker rta mtl y he probado las que trae, acero 26ga y ni80 26 ga, pocas vueltas, muchas vueltas, de 0,30 a ,96 ohmios, etc.... nada, calada cerradí­sima y sabor cero.

Algún alma caritativa que lo tenga y le saque sabor que me explique cómo?
Cada uno tiene sus gustos, yo uso kanthal de 26 en molde de 2.5 con las espiras separadas y entre 0.8 /1 ohmios y va bastante bien eso si de sabor justo justo e subido los porcentajes de aroma para este ato también donde saco más sabor es con el aire al mí­nimo la calada es muy cerrada pero a mi me gusta así­ y el sabor mejora, como detalle yo uso gasa que me gusta más que el algodón ya que drena mejor y nunca me a dado ni la mí­nima fuga.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk